Re: 1,90€ internet

Albert PV
Más integrado que la RDSI
Re: 1,90€ internet

Buenas tardes,

 

ayer, después de consultar la factura de teléfono de mi madre, vi que le viene ocurriendo lo mismo. Es el segundo mes, como mínimo, que se le estan cargando conexiones a internet que no realiza, llevando ya un total de 28 € de regalo a movistar sin contar el IVA (entre el mes de diciembre y el anterior). Este mes han sido 11 conexiones! Realmente son normales tantas actualizaciones? La verdad es que no me parece nada casual que se lleven a cabo tantas actualizaciones justamente cuando el teléfono no está conectado al wifi no les parece?Después de llamar al 1004 recibí la respuesta que el servicio emoción estaba en activo cuando el servicio que tiene contratado es una tarifa para solamente hablar. Ahora ya tiene desactivado totalmente el servicio de internet y sólo se puede conectar a internet mediante wifi. No obstante, movistar se lava las manos del dinero que se ha pagado por este concepto y más teniendo en cuenta que no se ha conectado voluntariamente a internet? Mis padres, tienen ambos contrato con movistar (móviles) así como la conexión a internet y móvil fijo mediante fibra y yo,como responsable de la gestión de los mismos me estoy planteando seriamente el asunto.

 

Muchas gracias por su atención

Mensaje 1 de 7
416 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @Albert PV!Emoticono feliz

Envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y lo miramos:

* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono

Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
380 Visitas
marytincia
Yo probé el VDSL

Hola Albert PV:

A mí me ha ocurrido exactamente lo mismo. Está en este hilo del foro por si te interesa

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/factura-err%C3%B3nea/td-p/999442

 

Después de reclamar me devolvieron el dinero, eso sí sin el IVA, presentándomelo como una gestión comercial, una especie de favor, en ningún momento reconociendo que existían cargos injustificados en mi factura. Pero tras esa gestión me ha vuelto a llegar otro cargo y aunque yo no he hecho ninguna conexión ya que mi teléfono móvil es básico, se niegan a devolverme el dinero. Por eso te aconsejo, que no dejes de mirar tus facturas futuras porque aunque en esta ocasión puede que te devuelvan una parte del dinero, en las próximas puedes volver a pasar por lo mismo.

 

Hay muchos clientes afectados por esta práctica de Movistar y si sólo una pequeña parte de nosotros reclamamos, y si además desde la empresa se niegan a devolvernos el dinero, esto le supone a la empresa millones de euros de beneficio.

 

Parece que a Movistar lo que le interesa es que acabemos reclamando a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

Yo desde luego me voy a dar de baja de la compañía.

 

P.D. Aquí otro cliente con el mismo caso:

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Re-factura-err%C3%B3nea/m-p/1059352#U105...

Mensaje 3 de 7
364 Visitas
Albert PV
Más integrado que la RDSI

Hola Isa,

 

ya te he enviado los datos por mensaje privado.

 

Gracias.

 

Un saludo

Mensaje 4 de 7
331 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Albert PV!Emoticono feliz

¡¡¡Recibido mp!!!   Compruebo que el 04/12/2012 no se tramitó correctamente la baja del servicio Gprs, por ese motivo, se han seguido cobrando estas conexiones hasta el día 04/02/2013 que se gestionó la baja del servicio. Por tanto, procede la devolución de las conexiones a internet de las 2 últimas facturas, importe que recibirás en la próxima factura del 01/03/2013.

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.

Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
316 Visitas
karlmix
Yo probé el VDSL

Hola

 

¿Puedes fijarte si esas conexiones se producen justamente tras el envio de un MMS? Porque Movistar tiene un error reconocido en varias ocasiones como estas:

 

""...me gustaría confirmarte que la aplicación reconoce por defecto todos aquellos servicios que se utilizan desde la propia línea, a nosotros nos consta en el sistema que se trata de un envío de MMS"

 

"Tras las pruebas observamos que no es un fallo técnico, lo único que se ha detectado es un error en la facturación al identificar este tipo de conexión, pero esto ya de forma automática se esta solventando tras la devolución de esos importes como bien se les ha confirmado."    (Ojo, estas devoluciones que el moderador menciona ya no las realiza)

 

 

A mi y a varios usuarios nos ocurre lo mismo:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Cobro-por-recepci%C3%B3n-MMS/m-p/1015998...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-t%C3%A9cnica-de-m%C3%B3vil/Re-Cobro-por-recibir-MMS/m-p/106567...

 

Yo inicie me quejé muchisimo en meses anteriores de esta situaciónveces me devolvían el dinero. Mas tarde lo devolvían automáticamente. Pero como muchos saben ya,  desde este 2013 no los devuelven automáticamente.

 

Volví a llamar, y los operadores que me atendieron en el 1004 lo hicieron perfectamente. Lo entendieron, lo comprobaron y pusieron en marcha las reclamaciones pertinentes (mía y de mi mujer, pues los dos estamos afectados). Lo malo vino cuando el departamento de reclamaciones se pusieron en contacto con nosotros. NO aceptan que pueda ser un error técnico. Se basan en conexiones involuntarias de mi smartphone, pero los hechos son estos:

 

- Creo que queda probado que mi movil no se conecta involuntariamente a internet, ya que las conexiones falsas que se me facturan SOLO se producen tras el envio de MMS. Además, mi móvil SOLO tiene la configuración de MMS, no la de internet, ya que se la borré.

 

- Además, tras iniciar la reclamación, me desconectaron desde movistar TODAS las conexiones posibles a internet, y un día después, tras enviar un MMS, me aparece una nueva conexión GPRS. Ahora me dicen que es un virus en mi movil.  Debe ser un virus caprichoso que solo actua tras enviar los MMS.

 

- Si mi movil, un Omnia, se conectara por su cuenta a internet u otro tipo de conexiones de datos, COMO es que solo lo hace cuando envio un MMS??? No seria lógico que lo hiciera también en otros momentos?

 

- La persona que tramito mi reclamación, no la del 1004, si no la del departamento de reclamaciones, pretendía hacerme creer que los cobros eran también por el envio, ya que todo envio de MMS comporta una conexión de datos (le tuve que contar yo que por ese servicio ya pago el MMS, no se paga por el MMS y aparte por la conexión); que la recepción también comporta una conexión y que por tanto también se debe pagar (es el colmo, hasta el más inculto sabe que la recepción de MMS en el territorio nacional es gratuita); me dijo tambien que aún estando dado de baja del servicio de internet, lo que en teoría me garantizaba estar libre de toda conexión fallida, un movil mal "desconfigurado" o con un virus, podía conectarse a internet.  NO me lo puedo creer.

 

- mi mujer tiene un Samsung F480, táctil, si, pero al ser de sistema operativo propietario, no sé si se considera Smartphone, pero ocurre lo mismo. Conexiones tras envíos de MMS y en alguna ocasión incluso tras la recepción de los míos. Si su movil solo contiene la configuración para el envio/recepción de MMS, COMO pueden facturarle conexiones GPRS tras losa envíos?

 

- Por ultimo, como a ella la llamaron y no pudo atender la llamada, el caso se cerró. La del departamento de reclamaciones solo atendió la mía, alegando que su compañera ya "se había puesto en contacto" con mi mujer y que sus razones tendría para cerrar el caso.

 

De lo que me alegro es de que mi mujer no tiene permanencia, y que si un milagro no lo remedia (esta muy quemada con el tema) en cuanto pille una buena oferta se largará de Movistar.

Mensaje 6 de 7
293 Visitas
manolozenia
Yo probé el VDSL

En este mismo Foro he visto un mensaje en el sentido de que el cargo de 1,90 € le coincido con la recepción de algún mensaje de Movistar. En mi caso el cambio coincide con un mms de Movistar comunicando el cambio obligatorio de Tarifa el 18/2 y desde ese momento se me cargan 1,90 diarios, lo que ha generado un gasto no decidido de unos 64 €. He reclamado a Movistar y me han denegado la devolución. Tenemos Wifi (Fusión en casa) y otro móvil conn un GB de datos que mensualmente queda sin utilizar en su mayoría.

Como lo considero injusto e improcedente dicho cargo, si Movistar no reacciona a mi segunda Reclamación, recuperaré ese dinero con otra Contratación en otro operador que me da el mismo servicio, sensiblemente mas barato.

manolozenia

Mensaje 7 de 7
242 Visitas