Re: ACTIVACION SERVICIO YA VOY SIN MI CONSENTIMIENTO

poseinformal
Yo probé el VDSL
Re: ACTIVACION SERVICIO YA VOY SIN MI CONSENTIMIENTO

Buenos días,

 

Pues a mí me ha pasado exactamente lo mismo. El 13 de octubre recibí un SMS procedente del 2211 que decía:

 

"Tonos info: ¡Enhorabuena! Servicio de Tonos en Espera dado de alta. Más Info: movistar.es/contratos. Llama gratis al 2211 para más tonos."

 

Inmediatamente llamé al 1004, la persona que me atendió me dijo que no me aparecía ningún cargo de este tipo en mi factura, pero que para más seguridad me pasaba con otro departamento.

 

La siguiente persona que me atendió me habló de los servicios a traves de E-moción (o algo así) y le pedí que me los bloqueara todos para evitar cargos extra de nadie.

 

Así lo hizo y en pocos segundos recibí un nuevo SMS: "Movistar Info: Se ha gestionado correctamente su solicitud. Ya tiene bloqueadas las compras a través de Pagos Online. Si quiere volver a disfrutar.... (Etc)".

 

Sin embargo esta mañana (hoy es 17 de octubre) me dice un amigo, que me ha llamado, que al llamarme, en vez del tono normal de llamada salía una música adicional. Por cierto: horrible (SIC)

 

Es decir, el servicio "Ya voy" QUE YO NO HABÍA SOLICITADO, seguía activo.

 

Sin embargo, siguiendo las instrucciones de este hilo (Enviar un SMS al 2217 con la palabra "BAJA") he logrado desactivar un servicio que yo no tenía solicitado.

 

Al poco he recibido un mensaje del 2218 diciendo que: "Movistar Info: Servicio de Tonos de Espera dado de baja".

 

Aquí lo que subyace es que por un motivo que desconozco ese servicio se activa sin consentimiento del cliente, lo cual se deduce fácilmente de los mensajes anteriores al mío en este hilo.

 

Eso es un hecho.

 

No estoy culpando a Movistar directamente, pero está claro que habría que investigar porqué ocurren esas activaciones involuntarias, que es posible que sean activadas por "terceras empresas" como dice la moderadora Ana.

Si es como dice la señorita Ana, que es siempre el cliente quien las activa, cosa que, lo siento, pongo en duda, lo único que se me ocurre es que sean banners de alguna web visitada.

 

Yo apenas navego nada con el móvil por Internet. Lo hago casi exclusivamente desde el ordenador de sobremesa.

 

Si alguna vez, por un motivo puntual, navego desde el móvil, podría ser que, sin querer, pulsase sobre un banner de publicidad y que ese banner activara ese servicio de "Ya voy", pero en mi registro de mensajes enviados yo no tengo ningún mensaje SMS enviado desde mi móvil para activar ese servicio.

 

El único mensaje que yo tengo registrado como emitido desde mi móvil ha sido al 2217 para darme de Baja de ese servicio que yo no había contratado.

Por tanto, creo que estamos ante algún tipo de [....] que Movistar debería investigar.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 2
4.877 Visitas
1 RESPUESTA 1
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @poseinformal

 

En relación a lo que nos expones, se debe lo más probable a que hayas pulsado en alguna publicidad dentro de otras páginas al navegar con el móvil, o dentro de una aplicación móvil (un juego, una aplicación de reconocimiento de música, o de tráfico, etc.), y además de esto, siempre habrás tenido que pulsar en "Suscribir" "Activar" o "Aceptar” en la página siguiente al anuncio.

 

Otra opción es que alguien de la familia o allegados (ej. hijos a los que dejamos el móvil para que "se entretengan") hayan podido activar estas suscripciones sin su permiso o conocimiento.

 

Movistar no activa estas suscripciones si no se pasa por este proceso de alta con información previa de precios, etc. Siempre queda la opción de pulsar el botón “Cancelar” o el botón de vuelta atrás de su Smartphone si no le interesa este servicio.

 

Tú mismo nos indicas que al realizarse la activación, recibiste un SMS, informándote de la suscripción, y cuando lo has dado de baja, también has recibido otro SMS, confirmándote la misma.

 

No obstante, tomamos nota de tu sugerencia.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
4.862 Visitas