Re: Baja contratación seguro médico

Emilio S
Yo probé el VDSL
Re: Baja contratación seguro médico

Tras comprobar que este parece el post más reciente referido al tema de Vitalis Bienestar e Affinion International, paso a exponer mi caso.

 

El dia 15 de abril de 2015, recibo una llamada que no puedo atender, con lo que me llaman media más tarde, siendo aprox. las 13:00. Tras convencerme de las ventajas que puedo obteber al ser cliente de Movistar, me ofrecen una especie de cuadro médico, sobre el que tengo un mes de prueba y que si no estoy contento con el servicio (garantizado por el comercial) puedo darme de baja. Se me informa de que en el plazo de 7 días, recibiré en mi casa un Pack de Bienvenida (aparte de recibir también la información en mi correo electrónico), donde tengo toda la información respecto al funcionamiento del servicio contratado, y que 7 días después de recibir el pack, comenzará mi periodo de prueba de 30 dias, tras el cual llamando a un número gratuito que me ofrece (900900715) puedo cancelar el servicio.

Hoy, 2 de mayo de 2015, 16 días después de la llamada (y ya con la mosca detrás de la oreja), procedo a realizar la llamada, tras buscar por la red el número de telefono (que no recordaba), procedo a llamar al 900900050, para solicitar información sobre lo ocurrido y porque no me ha llegado nada a casa.

Cual es mi sorpresa al ser atendido por alguien que se hace llamar Joaquin Guerrero, de que:

 

1.- Mi suscripción está activa, sin haber recibido la información en casa. Dice que se hace para adelantar el proceso de alta sobre el servicio y que tengo hasta el 22 de mayo de 2015 para disfrutar de mis 30 días de prueba. Según mis cálculos 15+7= 22, por lo que sin haber recibido mi conformidad los 30 días de prueba se activan el 22 de abril de 2015, por lo que según me dice el los 30 días de prueba acaban el 22 de mayo de 2015.

2.- Al consultarle de porque esos 30 días ya se han iniciado sin haber dado mi conformidad y comunicandole que no he recibido ningún tipo de información ni en mi casa, ni en mi correo, trata de "venderme la moto" diciéndome que es posible que el servicio de correos se haya demorado en la entrega del paquete, a lo que yo le respondo que si una cosa funciona bien donde vivo, es el servicio de correos, que de no haber estado en mi casa en el momento de la entrega, me hubiese dejado un aviso y que de todos modos el periodo de 7 días había sido incumplido. Vuelve a insistir en que es posible que sea un problema de correos, a lo que le digo que si también ha habido una demora en el servicio de correo electronico, ya que por esa vía tampoco he recibido nada, tras unos segundos de pausa, me dice que me ofrece 16 dias más de prueba, a lo que le pregunto si correos también es responsable de la demora en el correo electrónico.

3.- Al ser preguntado por de que modo tiene acceso a mis datos, me dice que durante la llamada del primer comercial (Un tal Borja) soy preguntado de si estoy de acuerdo en que Movistar ceda mis datos a terceros (cosa que yo no recuerdo), pero yo le digo que ellos ya tienen los datos antes de que supuestamente me haga la pregunta, porque ya sabe mi número de teléfono y que soy cliente de movistar.

4.- Le solicito la baja del servicio, o bien los datos de donde he de dirigirme para tramitar la baja. El me ofrece el mismo numero que yo no recordaba (900900715) y la dirección de correo electrónico info@vitalisbienestar.com

5.- Según procede sesupone que el mismo me da de baja del servicio. Los motivos que tengo para hacerlo son el incumpimiento a la hora de entregarme la información (por correo ordinario y electrónico), auque según él, puede tardar hasta unas tres semanas (cosa que provoca casi el agotamiento de los 30 días de prueba) y que debido a eseincumplimiento, ya me puedo hacer una idea de la seriedad de la empresa y ya no estoy interesado en el producto, ya que supuestamente ya estoy dentro de los 30 días de prueba y puedo ejercer mi derecho de darme de baja el servicio (ellos lo llaman cancelar suscripción).

6.- Una vez, supuestamente cancelada la suscripción, le consulto si dicha cancelación será efectiva y de si la voy a recibir por correo electronico, tras lo que le solicito me confirme dicha dirección. Cuando lo hace le digo que espero recibir el correo e confirmación de que la suscripción ha sido cancelada en un plazo breve, o iba a tomar medidas al respecto.

Tras todo esto, el comercial me confirma que ya se ha realizado la cancelación y se despide como Joaquin Guerrero.

 

Como siempre he sido un poco desconfiado, realizo una llamada al 900900715 desde el que se me da, tras pedirme una locución automática mi DNI o NIF sin letra y me fecha de nacimiento, soy reconocido por el servicio automático por mis apellidos. Supuestamente el servicio cancela mi suscripción.

 

De momento, todavía no he recibido ningun email.

 

Para comprobar que todo estaba correctamente, vuelvo a marcar esenumero (900900715) e indico al servicio automatico que me transfiera con un comercial para comprobar el estado de mi suscripción. Tras esto, alguien llamada Mª Carmen López, me pregunta en que puede ayudarme. Le digo que quiero consultar cual es el estado de mi suscripción. Tras identificarme, me comenta que no tengo ninguna suscripcion activa y que hay dos vías de cancelación de la misma. Seguidamente me preguna el porque de mi llamada para comprobar si habia sido cancelada y a continuación sigue con un "¿que usted no se fia?". "Como me voy a fiar señorita, con los tiempos que corren, tras comprobar que ustedes son los primeros en incumoplir con sus obligaciones". Le pregunto que hacer si me llega algo a casa respecto al pack de bienvenida y me dice que nada, que ya no existe suscripción a ningún servicio. Trato de explicarle un poco por encima lo ocurrido, pero me interrumpe con un tajante "si ha solicitado la cancelación del servicio, ya no es necesario que sigamos hablando". Muy simpática y agradable. Si, señor.

 

Siendo las 11:48 del 2 de mayo de 2015, recibo este email:

 

_______________________________________________________________________________________

Número de Cliente: 400XXXXXXX

Estimado Cliente,

Gracias por ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Por la presente le confirmamos que hemos gestionado la baja de su suscripción con fecha valor 02/05/2015.

Si necesita más información, puede ponerse en contacto con nosotros llamando a nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 900 900 715 de lunes a viernes de 09.00 a 19.00 horas y sábados de 10.00 a 18.00 horas (excepto festivos nacionales) o enviarnos un correo electrónico a info@vitalisbienestar.com. Estaremos encantados de ayudarle.

Atentamente,
Servicio de Atención al Cliente de Vitalis Bienestar

 

_____________________________________________________________

 

Por lo que entiendo que mi cancelación de la suscripción se ha realizado correctamente.

Cuando me llegue el extracto bancario y compruebe que no me llega ningún cobro, estaré tranquilo.

 

Esta es mi experiencia con las ventajas de ser cliente de Movistar. Recordar si cabe, que el primer comercial (Borja) también trató de colarme los servicios de un gabiente de abogados y un vale por valor de 20€ en carburante. Pero ahí ya le dije que si quería vender su alma, yo tenía un conocido que le podía hacer una oferta. Que ya probaría (ingenuo de mi) el primer servicio y ya veríamos el resto.

 

Y ahora me gustaría lanzar una consulta. Simplemente por ver que respuesta recibo.

 

¿Porque esas empresas (Vitalis Bienestar y Affinion International) tienen mis datos antes de supuestamente haber autorizado la cesión de mis datos? Ya conocen mi número de teléfono y que soy cliente de Movistar.

¿Que seguridad me ofrece Movistar de que mis datos, después de acogerme a la LOPD de que mis datos están seguros con ellos?

 

Sinceramente, no tengo ninguna seguridad de que mis datos estén protegidos.

 

Lamento el mini-fascículo, pero me veo en la obligación de compartir esta experiencia, con posibles presentes y futuros afectados por este llamaría yo semi-[....] (entiendase como semi-[....] el hecho de que no ha llegado ningun tipo de informacion a casa, que la suscripcion estaba activa sin haberla autorizado y encima el plazo de prueba ya había empezado sin haber cumplido los 7 días en los que debía recibir un falso pack de bienvenida)

 

Señores de Movistar, cubranse un poco las espaldas, por que estas empresas y estas iniciativas pueden hacer que les crezcan los enanos.

 

Atentamente, un cliente ya no tan contento.

 

 

Mensaje 1 de 5
2.127 Visitas
4 RESPUESTAS 4
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@Emilio S

 

En cuanto a  tus comentarios queremos agradecerte tu opinión, dado que ello nos ayuda a mejorar todos y cada uno de los servicios que os ofrecemos. Te recordamos que en Movistar trabajamos cada día con el afán de mejorar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

 

Disculpa las molestias

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
2.120 Visitas
Emilio S
Yo probé el VDSL

Realmente lo que agradecería es que no se editase mi post y que donde pone "semi-fraude", no pareciese "semi[···].

En cuanto al resto, deberían evitar que terceros y hablando en su nombre, intenten aprovechar la ocasión para engañar (que estoy seguro de que lo harán) a sus clientes. Si quieren vender un productos que lo hagan como empresas adheridas a Movistar, pero no en nombre de Movistar, auqnue al fin y al cabo todos sacarán su propio beneficio.

De hecho, no se me responde a las cuestiones que realizo anteriormente sobre mis datos y la LOPD.

No me molesta hacer lo que tenga que hacer para evitar el provecho de terceros. Lo que me molesta es que traten de engañar a la gente con mentiras y cosas que no van a cumplir.

Lamento ir encontrando poco a poco puntos negativos.

En cuanto a lo de satisfacer mis necesidades como cliente desus servicios, no contemplo de ningún modo que lleguen terceras empresas e intenten ofrecerme cosas quedifieren de la realidad.

P.D. Espero que no se editen mis post y se responda a mis cuestiones.

Gracias.

Mensaje 3 de 5
2.105 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Emilio S, es un placer para mi,

solo puedo dar contestacion a uno de los planteamientos a los que haces referencia, siendo este el de la edicion de mensajes.

   En este caso nadie ha editado tus post, indicandote que el sistema esta programado con una configuracion de reconocimiento de lenguaje en el cual se censuran automaticamente las palabras malsonantes, así como insultos subidos de tono, palabras obscenas, etc...

   Lo mas habitual y lo que se hace regularmente de forma manual por los moderadores es la censura de datos de carácter personal mostrados en abierto en cumplimiento de los articulos desarrollados, en conformidad con  la ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, (Protección de Datos) en la cual se garantiza y protege tu seguridad.

   Tambien se desaprueban otros datos que van en contra de las Normas y CONDICIONES de la Comunidad y sus VALORES FUNDAMENTALES.

   Un saludo cordial y gracias por entrar en la Comunidad.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
2.090 Visitas
Emilio S
Yo probé el VDSL

No considero que "fraude", sea un insulto, palabra obscena, palabra malsonante o expresión fuera de tono. Creo haberme expresado lo mas politicamente correcto que he podido o he sabido. Es lo que es.

Gracias a ti por tan calida acogida.

Mensaje 5 de 5
2.083 Visitas