Re: Baja suscripción Tap To Stars

Perro Negro
Más integrado que la RDSI
Re: Baja suscripción Tap To Stars

Puedes leer toda la información de la suscripción TAP THE STARS, así como de sus métodos de desactivación siguiendo este enlace a Comunidad 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Totalmente de acuerdo con acacio50; es un FRAUDE a todas luces, que creo, disfruta de un vacío legal.

 

Recientemente me han cobrado cerca de 5 € por una INEXISTENTE suscripción a emoción, insisto, no me he suscrito absolutamente a nada. En la factura salen los conceptos: Multimedia y Tap To Stars, los cuales no tengo ni la más pajorera idea de donde salen.

 

En la próxima factura tengo pendientes de pagar por esta trampa 9,96 € por los conceptos antes descritos, la mitad de ellas en horas de madrugada teniendo el iphone apagado.

 

He llamado al 1004 dos veces y me dicen que tuve que suscribirme en el portal de emoción, cosa que no hice bajo ningún concepto. No he dado mi número de teléfono a ninguna página web y mucho menos suscribirme, pues procuro ser especialmente cuidadoso con estas chorradas.

 

Sospecho que el fraude está en una página que queramos consultar y se redirige a otra que les interesa a movistar, una vez allí, si no vemos bien... como es mi caso, y al ser una pantalla táctil... al intentar salir de ella es posible que pulsemos un comando sin querer y caigamos en la trampa de la suscripción así sin más, y dado que estamos navegando a través de nuestros teléfonos ya no necesitan nuestro número, ya lo tienen identificado.

 

No encuentro otra explicación.

 

Quiero que Movistar me informe en qué página presuntamente me suscribí y qué día; no tengo icono de acceso directo a ese canal emoción ni google play en el escritorio, solo tengo el app store e itunes store.

 

Quiero que Movistar me informe de las aplicaciones que tengo que desinstalar o restringir para que no me ocurra lo mismo en el futuro.

 

Quiero que me expliquen qué pasos hay que hacer para una suscripción de este tipo, porque no me explico lo extremadamente sencillo que es darse de alta y lo complicado darse de baja. 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 16
4.128 Visitas
15 RESPUESTAS 15
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador


Buenos días, @perro Negro   :

Te damos la bienvenida a la comunidadEmoticono feliz!!!!

Si te parece bien, puedes enviarme un mensaje privado (te adjunto el enlace) con los datos que te indico a continuación, y reviso tu línea para ver si puedo ayudarte:

- Nombre completo del titular.
- Nif
- Número de móvil.

Me quedo pendiente de su recpeción y te comento algo.Guiño

Un saludo!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
4.109 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @perro Negro :


Recibido tu mp  y ya he revisado tu línea.

Comentarte que sí constaban dos subscripciones a emoción las cuales fueron dadas de baja a 4/2/15, a las 19:03h respectivamente. Ambas tenían un coste por contenido de 1.99 y 2.99 euros, más impuestos. Su activación tuvo lugar el día 16/1/15 a las 6:41 y 6:38h.

 

En concreto, la subscripción Tap Stars tiene su prestación a través del proveedor My Alert y tu subscripción Multimedia, a través de Mobigrund Software&SErvices, s.l.

 

Son los datos que te podemos facilitar a mayores de lo que ya expones en tu post.

 

Me gustaría indicarte que, la contratación de subscripciones Emoción-WAP (como es tu caso), tiene lugar a través de navegación en el propio terminal y, es por ello, que no se procede a la devolución de dichos importes por este motivo. Los proveedores indican que antes de la subscripción, sí aparece información sobre qué se está contratando para que el usuario acepte o no.

Asimimo, informarte de que se  podría desactivar el acceso a navegar por internet pero, con tu tipo de tarifa que incluye datos, entiendo que eres usuario de internet, por lo que no sería lógico.

De esta forma, si se aconseja revisar bien los contenidos por los que se navega desde el móvil  para, así,  no contratar servicios no deseados nuevamente.

Desde la Comunidad, no podemos ayudarte más, en cuanto a que se verificó la baja de la subscripción y la devolución no se contempla. Por supuesto, tu disconformidad queda plasmada en tus post.

 

Para nuevas consultas, seguimos a tu disposición.

Q tengas un buen lunes!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
4.094 Visitas

Hola @Perro Negro .  Tan sólo quería complementar las explicaciones de la agente que le ha atendido, intentando arrojar luz en estos casos en que el cliente queda extrañado de los cargos: En este caso, aclararle que Tap To Stars, es un portal para móvil con contenidos de Futurología (Horóscopo, Compatibilidad Amorosa, Tarot, etc) que tenemos disponible en nuestro portal de contenidos "Emoción" bajo suscripción semanal de modo voluntario al precio de 2.41 € /semana IVA inc. .

Se puede descubrir o acceder de varias maneras.

1- Accediendo a nuestro portal emoción por el acceso directo que suele haber configurado desde el móvil

2- Clickando en algun enlace patrocinado cuando se hacen búsquedas de contenido por Google con el móvil etc.

3- A través de campañas de marketing que hacemos en páginas de internet móvil abiertas, mediante banners o anuncios gráficos que insertamos en ellas, o durante el uso de aplicaciones de Smartphone (ej. Juegos, etc.). En este caso, son banners como los adjuntos o similares, no tienen por qué ser exactamente estos.

 

Banner Tap The Stars Compatibilidad Amorosa y Carta de Pago 11-2-2015.jpgBanner Tap The Stars Horoscopo Diario y Carta de Pago 11-2-2015.jpgBanner Tap The Stars Horoscopo y Carta de Pago 2015  11-2-2015.jpg

Banner Tap The Stars Tarot y Carta de Pago 11-2-2015.jpg

 

Haciendo clic en estos banners se accede a una página que informa de las condiciones de la suscripción, y SOLO si se pulsa en "Suscribir" "Activar" o "Aceptar” se activa la suscripción. Movistar no activa estas suscripciones si no se pasa por este proceso de alta con información previa de precios, etc. Siempre queda la opción de pulsar el botón “Cancelar” o el botón de vuelta atrás de su Smartphone si no le interesa este servicio.

Como medida de precaución, enviamos SMS informativos inmediatos al alta, con lo cual, si usted recibe el SMS a esa hora, alguien desde su teléfono tuvo que activar la suscripción momentos antes

 

Si no recuerda haber activado esta suscripción:

Lo más probable es que usted haya pulsado en esta publicidad por mera curiosidad, pero siempre habiendo pulsado además en "Suscribir" "Activar" o "Aceptar

Otra opción es que alguien de la familia o allegados (ej. hijos a los que dejamos el móvil para que "se entretengan") hayan podido activar estas suscripciones sin su permiso o conocimiento.  

 

Si además desea que le devuelvan el dinero que le han cobrado:

Tal como le hemos explicado, entendemos que estos servicios se activan voluntariamente por el cliente o por persona a la que préstamos el móvil, y previa aceptación de las condiciones sin posibilidad de fraude. Por ello, no consideramos la devolución de los importes facturados, y el proveedor que presta el contenido tampoco está habilitado para devolverlos al quedar bajo el control de Telefónica esta facturación. Lamentamos las molestias

 

En cuanto a "Multimedia" confirmarle que es el alias que empleamos en factura para contenidos dirigidos a Adultos para guardar la confidencialidad. Lo más probable es que haya podido ocurrir con estos banners de contenido especial lo mismo que he explicado para Tap To Stars.

 

Si no satisfago completamente su interés, al menos espero haberle dado una explicacion para quitar cualquier tipo de duda o suposición de fraude o [....] por parte de Movistar

 

Saludos

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 16
4.086 Visitas
Perro Negro
Más integrado que la RDSI

Gracias por la información y por los gráficos de las web que adjuntas, pero sigo sorprendido.

 

A la vista de la información que facilitas, está claro que es muy sencillo activar sin ninguna intención cualquier chorrada en este tipo de páginas. Cuando navego por google, en muchas ocasiones se superponen páginas o se redirigen a otras que no tienen nada que ver, en absoluto, con lo que estoy buscando, y posiblemente haya activado algo sin querer al ser una pantalla táctil; es la única explicación que le encuentro. 

 

En cualquier caso, la activación de estas suscripciones deberían ser a través de un registro de datos, es decir, registrarse con los datos del usuario del mismo modo que se da uno de alta en alguna sucursal bancaria online, foro, comunidad, etc. 

 

Mensaje 5 de 16
4.076 Visitas
RAUL47
Yo probé el VDSL
No siempre salen esas pantallas tan evidentes en las q te piden explícitamente activar una suscripción. En mi caso, en un urgió infantil, de repente te sale un pantallazo como si empezase un juego gratuito con un Boton que solo pone ENTRAR y en una esquina de la pantalla de forma casi invisible por el color y tamaño de la fuente solo pone 2,41 €/sem. Prácticamente no se ve y para mas inri, lo meten en un juego para niños, que pueden pulsar intuitivamente el popular que aparece. A ver si consigo pegar el pantallazo porque esto seguramente q es ilegal, cualquier juez determinara q eso no cumple las condiciones mínimas de un contrato y es engañoso. Estas empresas e[....]oras asi como Movistar ofreciendo acceso a dichos servicios sin ningún tipo de control, mirando para otro lado, están [....]ndo a miles de ciudadanos q se sienten indefensos, y están recaudando millones de euros de forma si no ilegal, al menos poco ética
Mensaje 6 de 16
4.050 Visitas
RAUL47
Yo probé el VDSL
El auto corrector me ha modificado varias palabras: quería decir "en un juego infantil" y "pulsar intuitivamente el popup que aparece"


Mensaje 7 de 16
4.047 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola a todos,

   Para aclarar dudas sobre el porque de las suscripciones a mensajes premiun y el gran trabajo que se esta haciendo por parte de movistar para erradicar las mismos legalmente, aunque no lo parezca.

   Echad un vistazo a este post elaborado Por Pablo y vereis la situacion real.

   Un saludGuiño a todos.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
4.036 Visitas
RAUL47
Yo probé el VDSL

Adjunto los pantallazos que muestran que la suscripción se hace por métodos engañosos. En medio de un juego infantil GRATUITO, sale una pantalla con un botón grande y colorido que sólo dice ENTRAR y la única información es un pequeñisimo texto con un color casi inapreciable en una pequeña esquina que indica 2,41 €/sem. Mirad bien, en la primera imagen en la esquina inferior izquierda y en la segunda imagen en la esquina superior derecha. Sin comentarios...

IMG_20150227_230130 - copia.jpg

IMG_20150227_232206 - copia.jpg

 

Mensaje 9 de 16
4.003 Visitas
RAUL47
Yo probé el VDSL

Por cierto, gracias a estos mensajes y suscripciones que me dicen que he contratado "voluntariamente", por cierto sin ninguna demostración por escrito, Movistar (no ha sido un tercero, sino Movistar) me ha estado facturando semanalmente 2,41 € semanalmente durante 4 semanas, hasta que me di cuenta en el detalle de factura de ese cargo.

La relación entre Movistar y Tap to fun aparece descrita en el siguiente enlace:

http://www.taptofun.es/web/terms/

Los contenidos de este site se ofrecen en modalidad de Suscripción auto-renovable a un precio de 2,41€/semana(IVA incluido).

Movistar podría controlar el acceso a este tipo de servicios, en el contrato que regula la relación con Tap to fun, exigiendo una petición de suscripción tácita por escrito en el que se demostrase la voluntad inequívoca del cliente a solicitar tal suscripción. Para dar de baja los servicios, te piden hasta el DNI y el número de móvil, ahora bien, te pueden "clavar una suscripción autorenovable semanal" por pinchar un botón de ENTRAR en medio de un juego infantil gratuito, con un aviso de precio prácticamente invisible, lo que demuestra la falta de transparencia tanto de Tap to Fun, como de Movistar por permitirlo.

Es indignante ver los miles de mensajes que hay en Internet de clientes quejándose de esta práctica y la única respuesta por parte de Movistar es que te desactivan la suscripción actual (eso´sí después de proporcionar DNI y número de móvil, e indicar que no se puede deshabilitar el acceso futuro a este tipo de servicios engañosos, por lo que todo volverá a empezar en unas semanas. Los clientes desesperados dan por perdido los importes facturados con la satisfacción de que le han desactivado las suscripciones actuales.

Tengo muy claro que voy a llevar mi reclamación a las últimas instancias, porque como consumidor me siento totalmente ultrajado por este tipo de prácticas.

Mensaje 10 de 16
3.998 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

CMT y mensajes premium.pngCMT y sms premium anulados por movistar.pngsms premiun anulados.PNG Fuente: Pablo



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
3.991 Visitas
RAUL47
Yo probé el VDSL

Thonio, tu respuesta no contesta a mi caso. No he recibido ningún SMS Premium, sólo se me ha suscrito de forma engañosa y con una renovación semanal automática, de forma poco ética y con el consentimiento de Movistar, ya que la relación con Tap to Fun está regulada contractualmente con Movistar. No creo que en este tipo de casos, Movistar está haciendo NADA por evitar este tipo de "[....]s". Simplemente, bastaría con que exigiese a los proveedores de servicio que facturan a través de Movistar, una política transparente para la contratación de servicios.

Mensaje 12 de 16
3.972 Visitas

Estimado @RAUL47 :

En primer lugar, agradecerte tu interés y tiempo con la información que nos facilitas.

Confirmarte que desde Movistar tenemos el compromiso de que la información de nuestros productos aparezca claramente al cliente y sin que le suponga un esfuerzo por leer letra pequeña como parece este caso.

Por ello, si fueras tan amable y para verificar posibles malas practicas, nos sería de utlilidad que nos facilitaras la siguiente informacion:

- Juego concreto en el que aparece esta pantalla emergente publicitaria  o "Pop Up"

- Si tras pulsar en el "Entrar" aparece o no una carta de pago con las consiguientes condiciones del servicio de modo claro, asi como la posibilidad de Activar /Cancelar como hemos explicado para el caso del otro servicio de Tap The Stars.

 

Gracias y Saludos 

Mensaje 13 de 16
3.955 Visitas
RAUL47
Yo probé el VDSL

No recuerdo el juego, porque lo he borrado ante los hechos ocurridos. Era un juego gratuito Android de los clásicos de tarjetas para memorizar parejas de figuras iguales y desde luego, no sale ninguna carta de pago, ni opción de anular suscripción. Si quieren investigar pueden hacerlo con los pantallazos de las aplicaciones que he adjuntado en mensaje anterior

Mensaje 14 de 16
3.938 Visitas

Gracias de todas formas, @RAUL47 

Comentarte que este tipo de publicidad que aparecen en el uso de aplicaciones /juegos es algo que está a la orden del dia, ya que son vehiculos perfectos para marketing. Y aunque hayas borrado el juego, es posible que en otro que descargues pueda ocurrir lo mismo

Para nosotros lo importante es que en el ejemplo que has puesto se trata de un banner más en forma de pantalla emergente (como las que aparecen en paginas web por las que navegamos habitualmente) donde tiene en pequeñito un precio (que no tendría por qué ponerlo, por otro lado).  y lo que iría contra nuestra guia de estilo es que pulsando en "Entrar" suscribiera automaticamente.

Lo más seguro es que, salvo que pilláramos in fraganti un caso donde no se cumple esto, pulsando en "Entrar" se accederá a una carta de pago con la opcion de "Cancelar" y "Activar" y con libertad de cancelar esto.

Y, además, si te fijas existe un aspa o curz arriba a la derecha de esta pantalla emergente, al estilo de las paginas web, y se supone que pulsando en ellas se eliminaría la tentación de esta pantalla emergente

Por ultimo, no me queda claro si has solicitado la cancelación de esta suscripción ya, si no estás interesado, e independientemente de tu reclamación. Recuerda que puedes hacerlo creando un post aparte en esta Comunidad, o llamando al 1004,  si no lo has hecho ya

 

Gracias nuevamente y Saludos

 

Mensaje 15 de 16
3.924 Visitas
RAUL47
Yo probé el VDSL

Como he dicho anteriormente, no aparecía ninguna pantalla de confirmación, ni ninguna opción para desactivar o confirmar la suscripción, ni siguiera un mensaje de que me hubiera suscrito "voluntariamente" a ningún servicio. Como digo, aparecía en medio de un juego infantil (y el niño no va a saber que o pulsa la cruz o a su padre le van a "clavar" una suscripción semanal no deseada), te dirige a juegos de la empresa TAp to Fun (como puede ver en los pantallazos adjuntos) con los que Movistar tiene firmado un contrato de colaboración (ver las condiciones legales del servicio Tap to Fun) y la única forma en la que me he enterado ha sido cuando he visto los cargos semanales en la factura.

 

Si Movistar realmente tiene interés en acabar con estas malas prácticas es tal sencillo como que exija a las empresas con las que colabora, como Tap to Fun, la petición de DNI y copia en pdf del pedido realizado, tal y como se hace en cualquier contratación online de un servicio serio. Mientras que no exija este tipo de medidas de seguridad y protección a sus usuarios, y siga facturando este tipo de servicios a través de su propia factura (TAp to Fun no tiene otra opción para poder facturar directamente a clientes, salvo a través de Movistar, ya que no existe ningún tipo de contrato este esta empresa y el usuario de Movistar), estará siendo cómplice de esta mala práctica. Menos palabras bonitas, ni mensajes de pillar infraganti, por favor, exijan que este tipo de empresas aporten pruebas fehacientes de haber contratado voluntariamente estos servicios. En mi caso, aún no he recibido ninguna prueba por escrito de ninguna contratación, ni suscripción, sino sólamente mensajes de empleados de Movistar echando toda la culpa al usuario y diciendo que la úncia forma de haber contratado este servicio, ha sido porque voluntariamente así lo he decidido desde mi terminal y que aunque me han pedido confirmación, me he ratificado. Voy a poner una reclamación formal ante el organismo regulador (SETSI) con el fin de exigir la defensa de mis derechos como usuario de servicios de telecomunicaciones y para que exija a los operadores móviles la implantación de este tipo de medidas para evitar miles de fraudes de ciudadanos que claman en los foros por una solución a situaciones similares a las que yo he sufrido.

Mensaje 16 de 16
3.883 Visitas