Cobro de llamadas a 118xx no efectuadas

Rucabado1975
Más integrado que la RDSI
Cobro de llamadas a 118xx no efectuadas

Hola. 
en la factura de diciembre de 2019 se me ha cobrado 25,30€ por una llamada de 10 minutos  a la empresa LAVIDERIUS SL. Llamada que yo nunca he realizado. 
no sé si alguien puede ayudarme. 
he puesto una reclamación en Movistar y me comentan que van a revisar el caso. 
me temo lo peor. 
UN SALUDO. 

Mensaje 1 de 6
1.226 Visitas
5 RESPUESTAS 5
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Rucabado1975, es un placer,

 


@Rucabado1975  ha escrito:

Hola. 
en la factura de diciembre de 2019 se me ha cobrado 25,30€ por una llamada de 10 minutos  a la empresa LAVIDERIUS SL. Llamada que yo nunca he realizado. 
no sé si alguien puede ayudarme. 
he puesto una reclamación en Movistar y me comentan que van a revisar el caso. 
me temo lo peor. 
UN SALUDO. 


... como bien indica nuestra compañera Ana, este tipo de llamadas se corresponden con servicios de informacion ofrecidos por empresas totalmente ajenas a Movistar (son numeros especiales de servicios de directorio regulados por ley, que no se encuentran incluidos en las franquicias de minutos, pertenecientes a cualquier tarifa), que tienen como mision principal, la de ayudar al emisor a conseguir numeros telefonicos de personas fisicas o juridicas. En cuanto al tema de la devolucion sobre el importe cargado, indicar que este tipo de llamadas no son facturadas por Movistar, por lo que deberas contactar con la empresa que ofrece el servicio, a traves de ese mismo numero (11827), ya que es esta (y no Movistar), quien factura los importes correspondientes, para luego trasladarlos a la operadora, que como plataforma, facilita la comunicacion (en este caso concreto, Movistar).

   No obstante, si se ha interpuesto reclamacion, se debera esperar a que se estudie y dicte resolucion, por parte del departamento encargado y competente, para tal fin.

   Cualquier duda que te surja al respecto, haznosla llegar a traves de este mismo hilo.

 

Solución aceptada.png

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.158 Visitas
Rucabado1975
Más integrado que la RDSI

Buenos días. 
gracias por tu respuesta. 
la cuestión es que yo no he llamado a ese teléfono porque además, nunca he necesitado conocer ningún número de teléfono etc,,,

si la solución es llamar a ese mismo número para resolver la cuestión, comprenderás que nadie llame sabiendo lo que cobran. 
considero que Movistar debe tener los filtros de seguridad para que este tipo de cosas no pasen. Antes en la factura aparecían los números de teléfono a los que el usuario llamaba, si eso siguiera siendo así, sería mucho más fácil resolver estos asuntos. 
Un saludo 

Mensaje 3 de 6
1.140 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Rucabado1975 y.....bienvenido a la Comunidad!!!!

 

Como bien te ha informado @thonio (gracias por tu aportacion y ayuda), este tipo de llamadas se corresponden con servicios de información ofrecidos por empresas totalmente ajenas a Movistar.

 

Debes mantenerte a la espera de respuesta, a la reclamación abierta, nuestro Centro de Atención de Reclamaciones te dará respuesta de la resolución de la misma, en un plazo estimado de 15 días desde la recepción.

 

Te informaran por email o envío postal de la resolución en un plazo no superior a los 25 días desde dicha recepción.

 

Un saludo

 

Ángeles

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.101 Visitas
Rucabado1975
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes. 
debo decir, que Movistar ya se ha puesto en contacto conmigo resolviendo a mi favor esta incidencia. 
Han restringido las llamadas a este tipo de números y me comentan que me abonarán el importe de la llamada que yo no he realizado. 
cuando se haga efectiva esta resolución lo comentaré de nuevo. 
Gracias y un saludo. 

Mensaje 5 de 6
1.096 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Rucabado1975

 

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad.  Si necesitas de nuestra ayuda en un futuro no dudes en consultarnos a través de un nuevo hilo.

 

Un saludo  🙂

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.018 Visitas