Re: Cobro ilícito de Roaming en Andorra pese a que se apaguen los datos

asiermh
Mi vida cambió con el ADSL
Re: Cobro ilícito de Roaming en Andorra pese a que se apaguen los datos

Suscribo lo mismo que @ManuDV  y @orlimans 

 

Del 17 al 19 de enero mi pareja y yo estuvimos en Andorra esquiando. Ya llevamos unos cuantos años viajando al país vecino a disfrutar de sus pistas de esquí. Por defecto llevamos desactivada la itinerancia de datos en nuestros terminales y además siempre nos aseguramos de desactivar los datos mucho antes de llegar a la frontera.

 

Cual ha sido la sorpresa al ver cargos de 7,4380€ en ambas lineas por día de estancia; la friolera de 44,628€ por no usar el servicio de datos. Curiosamente por consumos de 1KB  diarios, como se detalla en la factura. Cualquiera que tenga un terminal moderno (iPhone XS en este caso) sabe que hoy en día es prácticamente imposible realizar un consumo único de 1KB. A nada que el terminal realice una conexión de datos va a estar muy por encima de dicho consumo.

 

Es más, durante nuestra estancia usamos exclusivamente el WiFi de la estación y del Hotel. En numerosas ocasiones nuestro iPhone ha mostrado el mensaje de error al intentar acceder a los datos por llevar la itinerancia y los datos desactivados.

 

En marzo tenemos planificadas estancias más largas, así que me estoy temiendo lo peor.

 

He abierto una reclamación, que al final tendrán que ser múltiples porque estos cargos me han tocado además en medio del ciclo de facturación de Movistar. Por cierto, 15 días para atender algo tan trivial como esto... me parece de chiste. Es como si en el super me cobraran un producto por un importe incorrecto y tuviera que esperar 15 días para que me den una solución.

 

Viendo que ya somos varios los que estamos reclamando lo mismo, todo esto huele a error y no a un uso incorrecto, que es en lo que siempre se escuda Movistar para no devolver los importes reclamados. Espero que se pueda solucionar, pero no veo a Movistar haciendo mucho por la labor, para variar.

 

Me pregunto si poner una reclamación conjunta ayudaría a escalar el problema.

 

En fin, seguiremos informado. Pero como no se bajen del burro con estos cargos y admitan que hay un error, no quedará otra que reclamar a Consumo y mirar otras alternativas, que el mercado esta lleno de ofertas.

 

Mensaje 1 de 17
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16 RESPUESTAS 16
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @asiermh

 

Te hemos separado tu hilo para dar una atención personal a tu consulta. Para poder comprobar la reclamación que nos indicas e informarte al respecto facilitanos tus datos por privado (Nombre, NIF y número de línea/s móvil donde se han realizado los cargos).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



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Mensaje 2 de 17
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @asiermh

 

Hemos recibido tu mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



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Mensaje 3 de 17
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @asiermh,

 

Hemos comprobado que ya habías realizado la reclamación correspondiente y se ha resuelto a tu favor. Próximamente recibirás la transferencia de 18€. ¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos, AnIB-Movistar.



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Mensaje 4 de 17
396 Visitas
asiermh
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de verlo en mi area de cliente. Genial 🙂

 

Pero hay otros 4 cargos en el periodo de facturación actual relacionados con el mismo problema de los que no tengo constancia si puedo reclamar o tengo que esperar a que se emita la factura para poder reclamarlos.

 

Gracias.

Mensaje 5 de 17
394 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

@asiermh pues tendrías que volver a reclamar la factura cuando se emita ya que en principio, no se hará de forma automática.
Saludos, AnIB-Movistar.



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Mensaje 6 de 17
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @asiermh

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos, Blanca.



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Mensaje 7 de 17
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @asiermh,

 

Si necesitas que te ayudamos en algo más, estamos por aquí.

 

Un saludo

 

María José



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Mensaje 8 de 17
324 Visitas
asiermh
Mi vida cambió con el ADSL

@Comercial-movistar Todo bien gracias.

 

Ahora tengo pendiente reclamar los importes incorrectamente facturados que cayeron en el periodo actual (Enero/Febrero) en cuanto se emita la siguiente factura.

 

 

Mensaje 9 de 17
319 Visitas
asiermh
Mi vida cambió con el ADSL

@Comercial-movistar Estoy teniendo problemas para que se me devuelva la cantidad recogida en la factura de Marzo de esta misma incidencia. Llevo ya 2 meses presentando las reclamaciones correspondientes y solo me han devuelto parcialmente el importe. No se si alguien me puede ayudar por privado.

 

Gracias.

Asier.

Mensaje 10 de 17
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @asiermh

 

Para poder revisar tu caso y ayudarte, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre completo, DNI y los números de las líneas móviles asociadas al caso).

 

Un saludo

Crisitna




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Mensaje 11 de 17
281 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @asiermh

 

Hemos recibido tus datos por privado correctamente. Nos ponemos con ello y te informamos con la mayor prontitud posible. 

 

Un saludo

Marisa 




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Mensaje 12 de 17
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @asiermh

 

Hemos comprobado la información que nos has enviado por privado y se ha procedido a realizar una nueva reclamación explicando todo lo sucedido. 

 

Te pasamos por privado el número de gestión asociado.

 

Un saludo

Raquel




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Mensaje 13 de 17
265 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola de nuevo @asiermh

 

Hemos recibido un mensaje privado tuyo pero no contiene información. Si lo deseas, envíalo nuevamente. 

 

Saludos

Raquel




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Mensaje 14 de 17
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @asiermh

 

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que la resolución de la reclamación se solvente lo antes posible.

De acuerdo por normas de la comunidad pasamos a cerrar tu hilo.

 

Gracias  por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

Saludos

 

Belén:)




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Mensaje 15 de 17
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asiermh
Mi vida cambió con el ADSL

Mil gracias, ya esta todo solucionado.

 

Si no fuera por los agentes que gestionan este foro, mi reclamación hubiera caído en saco roto! Un mes intentando reclamar por la web y en el 1004. Darlo de alta aquí y resuelto en unos días.

 

Mil gracias a todos.

Mensaje 16 de 17
245 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @asiermh

 

Muchas gracias a ti por utilizar la Comunidad 🙂

 

Recuerda donde estamos  si tienes alguna duda o consulta en un Futuro.

 

Saludos

Pilar




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Mensaje 17 de 17
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