Re: Desistimiento de tablet comprada en la web

sahina
Yo probé el VDSL
Re: Desistimiento de tablet comprada en la web

Estimados señores, hoy he recibido una tablet de la que quiero desistrir porque está muy usada y tiene un golpe en una esquina, yo esperaba una tablet nueva o casi nueva y no una usada. No obstante, en las instrucciones de desistimiento que vienen en la caja dice que comunique mi intención al 1004 pero allí no se hacen cargo y me remiten a una tienda donde también se desentienden, incluso de Telyco. En toda la tarde no he logrado que nadie gestione el desistimiento y me urge dejar cerrada la devolución antes del viernes. Por favor, indíquenme como puedo devolver urgentemente la tablet. Gracias de antemano,

Mensaje 1 de 21
1.571 Visitas
20 RESPUESTAS 20
sahina
Yo probé el VDSL

Estimados señores, sigo sin tener ninguna respuesta de ustedes. Es lamentable el servicio que ofrece Movistar.

 

He realizado un pedido por la web y nadie se hace responsable del desistimiento (ni 1004, ni tienda, ni responden a la reclamación vía web, etc...). La información que ustedes me han dado dentro de la misma caja (y que también aparece en la web) en la que venía la tablet, no deja lugar a dudas o bien el 1004 gestiona el desistimiento o bien lo llevo a una tienda. 

 

Sin embargo, ayer por la tarde, lo intente 4 ó 5 veces por teléfono (1004) y también en dos tiendas físicas (Campanar y Plaza del Ayuntamiento -Valencia-), y en todos los casos dicen no ser competentes. Es surrealista, tengo una tablet de segunda mano, muy mal conservada (golpes, rozadoras, etc...), que no quiero, y no hay nadie de movistar que me facilite el ejercicio al derecho a desistimiento. Todos son excusas sobre el canal de venta, que si no puedo ver el pedido en la aplicación, diríjase usted a la web, regístrese en la comunidad movistar, etc..

 

Insisto, lamentable la gestión de movistar y penoso el trato al cliente que no está conforme con sus servicios o productos.

 

Me urge dejar el tema zanjado y devolver la tablet lo antes posible. Por favor, pónganse en contacto conmigo para facilitar una dirección de recogida.

 

Atentamente,

 

PD: Adjunto copia del texto de la hoja informativa sobre el derecho de desistimiento que facilita movistar (una cosa es decir y otra es hacer)

Información sobre ejercicio derecho de desestimiento movistar.jpg

Mensaje 2 de 21
1.529 Visitas
sahina
Yo probé el VDSL

Hola, alguien sabe que hay que hacer para contactar con un moderador. Necesito urgentemente que me den una referencia o me tomen datos de una dirección para poder devolver una tablet por mensajero (zeleris). No hay manera de conseguirlo a traves del 1004 o de una tienda. Gracias de antemano

Mensaje 3 de 21
1.507 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @sahina.

 

Bienvenido a la Comunidad.

 

A través del siguiente enlace dispones de toda la información relacionada con el desestimiento de la compra de tu tablet y la posibilidad de descarga del formulario necesario para ello.

 

Con cualquier aclaración, no dudes en escribirnos.

 

Un saludo

Alejandra.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
1.490 Visitas
sahina
Yo probé el VDSL

Estimada Alejandra,

 

La información que me facilitas en el enlace ya la conozo y de hecho la puse en el segundo mensaje del foro. El pedirte ayuda es precisamente porque no aceptan una dirección de recogida en el 1004 ni en tienda física, tal y como estabelece la información de desistimiento. El problema es que no se puede hacer efectivo el desistimiento de manera urgente (antes del viernes).

 

Por favor, necesito que me autorices la devolución, mediante una referencia para que yo pueda llevarlo a la mesajería o dando vosotros una dirección de recogida al mensajero, creo que si lees con detenimiento los tres mensajes anteriores -todos míos-  te darás cuenta de cuál es mi problema.

 

Un saludo y espero tu respuesta para darte los datos por privado,

Mensaje 5 de 21
1.487 Visitas
sahina
Yo probé el VDSL

Estimada Alejandra,

 

La información que me facilitas en el enlace ya la conozo y de hecho la puse en el segundo mensaje del foro. El pedirte ayuda es precisamente porque no aceptan una dirección de recogida en el 1004 ni en tienda física, tal y como estabelece la información de desistimiento. El problema es que no se puede hacer efectivo el desistimiento de manera urgente (antes del viernes).

 

Por favor, necesito que me autorices la devolución, mediante una referencia para que yo pueda llevarlo a la mesajería o dando vosotros una dirección de recogida al mensajero, creo que si lees con detenimiento los tres mensajes anteriores -todos míos-  te darás cuenta de cuál es mi problema.

 

Un saludo y espero tu respuesta para darte los datos por privado,

Mensaje 6 de 21
1.477 Visitas
sahina
Yo probé el VDSL

Estimada Alejandra, estoy esperando tu respuesta.

 

El viernes me voy de vacaciones y quiero devolver la tablet antes de irme. No entiendo cual es el motivo por el que no podéis darme una referencia para llevarla yo mismo al mensajero o para dar vosotros la orden de recogida. Se acaba el tiempo. Llevo avisando por escrito desde el mismo lunes 08/08 que recibí la tablet en mal estado.

 

La información que dais sobre el desistimiento es falsa, y por eso ya he puesto una reclamación por escrito en la tienda de la plaza del ayuntamiento de Valencia.

 

La publicidad de la web, zona outlet, es engañosa. Al menos la tablet que yo he comprado está en pésimas condiciones, con evidentísimas marcas se uso y golpes. Y a posteriori es un calvario poder devolver vuestros productos. No recomiendo a nadie que compre ningún terminal por la web de movistar.

 

Estoy acumulando papeles para rellenar el formulario de cargos no reconocidos en mi banco y para poneros una reclamación en la oficina de consumo.

 

Atentamente,

Mensaje 7 de 21
1.462 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

sahina escribió:

Estimada Alejandra, estoy esperando tu respuesta.

 

El viernes me voy de vacaciones y quiero devolver la tablet antes de irme. No entiendo cual es el motivo por el que no podéis darme una referencia para llevarla yo mismo al mensajero o para dar vosotros la orden de recogida. Se acaba el tiempo. Llevo avisando por escrito desde el mismo lunes 08/08 que recibí la tablet en mal estado.

 

La información que dais sobre el desistimiento es falsa, y por eso ya he puesto una reclamación por escrito en la tienda de la plaza del ayuntamiento de Valencia.

 

La publicidad de la web, zona outlet, es engañosa. Al menos la tablet que yo he comprado está en pésimas condiciones, con evidentísimas marcas se uso y golpes. Y a posteriori es un calvario poder devolver vuestros productos. No recomiendo a nadie que compre ningún terminal por la web de movistar.

 

Estoy acumulando papeles para rellenar el formulario de cargos no reconocidos en mi banco y para poneros una reclamación en la oficina de consumo.

 

Atentamente,


hola sahina

 

Es más que lamentable que por parte de Telefónica INSISTAN UNA Y OTRA VEZ en incumplir la LEY.

 

Viendo que desde la comunidad no te dan otra opción ¡EL TIEMPO PARA DESISTIR ES DE DOS SEMANAS!, si se le ocurre OBVIAR tu solicitud, te recomiendo que DEPOSITES los artilugios en un organismo OFICIAL (ayuntamiento, comisaria de policía, etc. etc. DENUNCIANDO A TELEFÓNICA por INCUMPLIMIENTO de sus obligaciones legales (desistimiento).

 

No te dejes liar y toma la delantera, MENTIR y ENGAÑAR a los clientes es la política habitual de este operador.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 8 de 21
1.457 Visitas
sahina
Yo probé el VDSL

Hola Adolfo, gracias por el apoyo y las indicaciones que me das. Como bien dices voy a seguir adelante y hasta el final.

 

Me parece incomprensible que sean incapaces de resolver algo tan simple como gestionar una devolución por venta de un terminal en mal estado. Vaya tela!!!!

 

Un saludo,

Mensaje 9 de 21
1.454 Visitas
sahina
Yo probé el VDSL

Les comunico formalmente mi desistimiento en un plazo menor de 14 días (pedido 05/08, entrega 08/08) y desde el mismo día de la entrega estoy intentando infructuosamente que el 1004 formalice el desistimiento, tal y como, ustedes contemplan en la información contenida en la caja del pedido y que también está disponible en la web de movistar (ver enlace del moderdor: https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/todos-los-contratos/aplicaciones-y-servicios/f...).

 

Pedido número: 25490210

Número albaran: 118745860

Dirección de recogida: La misma que la entrega.

 

Solicito: Desistimiento y devolucion del importe cobrado por tratarse de un producto no conforme o defectuoso.

 

Urge recogida antes del Viernes 12/08

 

Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 21
1.441 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Que poca verguenza...... Hay que ver como se escurren el bulto entre unos y otros...

Animo Sahina! y espero que soluciones cuanto antes tu problema 😉

 

Salu2

Mensaje 11 de 21
1.434 Visitas
sahina
Yo probé el VDSL

Así es. Vamos a ver que pasa.....y como acaba el culebrón. Ya iré informando. De momento están muy calladitos. Un saludo,

Mensaje 12 de 21
1.431 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @sahina

 

Cuando puedas,envíanos tu nif,nombre, marca - modelo de la tablet  y un teléfono de contacto para que podamos ayudarte.

 

Puedes hacerlo a través de este enlace.

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 21
1.400 Visitas
sahina
Yo probé el VDSL

Estimada Yolanda, ya te he mandado los datos que me has solicitado por privado. Un saludo, 

Mensaje 14 de 21
1.396 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Hemos recibido los datos @sahina

 

Te informaremos a la mayor brevedad

 

 

Un saludo
Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
1.390 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@sahina

 

 

He pasado nota para la recogida de la tablet, en breve se pondrán en contacto para el tramite.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
1.371 Visitas
sahina
Yo probé el VDSL

Hola Marian, en cuanto pasen a por ella te aviso. Muchas gracias por las gestiones.

 

No obstante, aunque al final mi experiencia concreta acabe bien, si quisiera resaltar que no puedo entender como para resolver un caso similar al mío, que es común a muchas compras efectuadas por internet o canales de distribución estándar (producto defectuoso o en mal estado), Movistar no tiene establecido un mecanismo ágil, sencillo y ajustado a la información facilitada por vosotros mismos para ejercer el desistimiento.

 

Tenéis datos de sobra para saber que el 1004 no atiende las peticiones de los clientes que han comprado on-line y que las tiendas tampoco lo hacen, que sólo te marean y te dan excusas (sólo hay que leer los foros de la comunidad para darse cuenta que algo pasa).

 

Por tanto, teniendo en cuenta que no todo el mundo puede o quiere utilizar este canal para resolver su incidencia, sería conveniente que os plantearais la modificación del procedimiento de desistimiento para productos o servicios contratadas por la web (similar al de otras empresas de éxito en la venta on-line).

 

Reflexiones de un cliente cabreado al que le habéis hecho perder mucho tiempo.

 

Un saludo,

Mensaje 17 de 21
1.363 Visitas
sahina
Yo probé el VDSL

Estimada Marian, acaba de pasar a recoger la tablet un mensajero de Zeleris. Gracias!!!

 

Ahora quedo a la espera de la anulación del cargo o a la devolución del importe.

 

Un saludo y espera de vuestras noticias,

Mensaje 18 de 21
1.353 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@sahina

 

 

Una vez nos conste la  recogida del terminal, se tramita la devolución del importe. Plazo aproximado de devolución 30 dias.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
1.348 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@sahina

 

Al no recibir nuevos comentarios entiendo que hemos dado respuesta a tu caso, si no fuera así o tienes cualquier otra duda durante estos días continuamos pendientes de tu caso.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
1.331 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@sahina

 

 

Con tu permiso cierro el hilo.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
1.315 Visitas