Re: Eliminar el servicio de Mensajes Dictados

MARTARUBIO
Yo probé el VDSL
Re: Eliminar el servicio de Mensajes Dictados

Buenos días

Yo también he pedido reiteradamente que eliminen la posibilidad de acceder a este servicio. En mi caso se ha demostrado ya en dos ocasiones (factura de agosto y factura de diciembre de 2020) que se ha facturado indebidamente y ahora acabo de poner en  marcha una nueva reclamación (respecto a la factura de febero 2021) porque de nuevo han vuelto a facturar este servicio cuando no se ha utilizado. SIEMPRE COLGAMOS EN CUANTO EMPIEZA EL MENSAJE, POR LO QUE NO LO UTILIZAMOS Y NO SE DEBE COBRAR.
En las dos ocasiones reclamadas en las que nos han dado la razón, se veía claramente en la factura que la duración del mensaje era 0 segundos y aún así lo cobraban.
En la factura de febrero 2021 no hay forma de ver siquiera a qué teléfono se supone que se ha enviado dicho mensaje, no figura el detalle y no hay forma de consultarlo. Solo viene el número de móvil dónde se carga y el día y hora del supuesto envío del mensaje.
En mi familia están todos alertados para colgar rápidamente en cuanto salte la locución de mensajes dictados, pero en esta última ocasión saltó en la línea que utilizo yo por lo que tengo clarísimo que NO ENVIÉ NINGÚN MENSAJE Y POR LO TANTO NO LO PUEDEN COBRAR. 
Me sumo a la petición de los usuarios de este hilo de poder tener la opción de eliminar un servicio que ocasiona un coste al que no lo tiene contratado, no solo por las molestias que ocasiona sino porque SE ESTÁ FACTURANDO MAL Y no es lógico tener que estar reclamando cada dos tres meses por el cargo de un servicio no realizado. Reclamación que además siempre lleva mucho tiempo porque inicialmente siempre responden explicando lo que es un mensaje dictado en lugar de comprobar que este no se ha realizado (ya lo han hecho en esta ocasión) y tengo que insistir e insistir.
Gracias por su atención. Espero respuesta
Y les pido también por favor, que revisen si hay algún problema técnico en las líneas que hace que se cargue este servicio cuando no se usa.

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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MARTARUBIO y.......bienvenida a la Comunidad!!!

 

El servicio de Mensajes Dictados lo tiene activo a la persona a la que llamas.

 

Para evitar costes a causa de este concepto, es recomendable que nunca esperes al fin de la locución y suene el "beep", ya que a partir de este momento (se activa el mecanismo de grabación), aunque cuelgues de inmediato, ya se habrá producido la conexión y por tanto se generaran cargos.

 

   También es recomendable que borres de tu lista de contactos o registro de llamadas, el numero que tiene activado el servicio, para evitar la realización de llamadas casuales no deseadas al mismo, o bien decirle a su titular (receptor de la comunicación), que le desactive o recomendarle activar de forma gratuita la funcionalidad Llamadas Perdidas, (se procede al aviso mediante sms de la recepción de una llamada perdida, indicando el numero que te ha llamado).  

 

Un saludo

 

Angeles 

 

 




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MARTARUBIO
Yo probé el VDSL

Buenos días 
Veo que no se ha entendido bien lo que he escrito:  insisto  SIEMPRE, PERO SIEMPRE, COLGAMOS EN CUANTO SALTA EL MENSAJE, NO ESPERAMOS NI UN SEGUNDO.
Y  aún así, ya van 3 las veces muy seguidas que cobran por un mensaje dictado NO REALIZADO, con una duración 0 segundos, y 3 veces las que tengo que tomarme la molestia de reclamar, que por cierto me cuesta bastante que me cursen la reclamación porque primero me envíen respuestas explicándome lo que es el servicio, diciéndome lo mismo que vosotros: que el servicio lo tiene activado la persona a la que llamo, que tengo que colgar (a pesar de haber indicado en mi reclamación que lo hago en cuanto salta la locución) etc.  y tengo que volver a insistir e insistir ..  hasta que logro que me devuelvan el dinero, porque se prueba que NO he usado el servicio.

 

Lo de eliminar a los contactos que tienen activado este servicio debe ser una broma, ¿no? Solo me falta tener que ponerme a investigar quién tiene el servicio y quién no, y quien no...  sobre todo viendo que MOVISTAR  ACTIVA EL SERVICIO DE MENSAJES DICTADOS SIN PEDIRLO , ya que se lo he tenido que desactivar yo dos veces a mi padre desde su usuario de la app, tras detectar que  lo tenía activado, a pesar de haber insistido en el 1004 yo en su nombre y con sus datos, teniéndole a mi lado (es una persona mayor) que no quería ese servicio.

 

Lo que tiene que hacer la compañía, si quiere ser transparente y ofrecer una buena atención a los usuarios es ofrecer el servicio libremente a quien lo quiera y si quiere cobrar por él, que pague el que lo contrate no quien llame porque el que llama no tiene por qué saber si el destinatario lo tiene o no, y sobre todo NO COBRARLO SI NO SE USA.

 

Si es una práctica general de todas las compañías, Movistar debería distinguirse por  no cobrarlo a sus clientes porque no es algo que hayamos contratado y, sobre todo, porque se está cobrando de forma fraudulenta, al menos en mi caso.


Supongo que muchas personas, y en especial la gente mayor, ni se darán cuenta y muchas otras pensará que no vale la pena reclamar por el cargo adicional de 0.50 céntimos (que es lo que cuesta el mensaje con el iva incluido). Pero en mi caso, y viendo que ya es algo cíclico, me veo obligada a revisar las facturas con lupa y reclamar, ya no tanto por el dinero,  sino la injusticia y el abuso de que cobren algo que no uso.


Al reclamar, he insistido una y otra vez en que miren si hay algún problema técnico porque no es normal que cada dos meses aparezca en la factura un mensaje dictado no realizado en alguna de las líneas (tengo cuatro líneas móviles), pero me dicen que no lo hay... no obstante, os agradecería que transmitáis de nuevo esta petición.
ý también que transmitáis a quien corresponda en la compañía que valoren si realmente les vale la pena intentar colarme el gasto cada dos meses, pues creo que el tiempo de los trabajadores que tienen que primero intentar "desviar" mis reclamaciones para que me canse y después, atenderlas y resolverlas vale bastante más que esos 50 céntimos que tengo que reclamar.

Por otro lado,  me gustaría saber cómo puede formular una reclamación más seria, ya que esto se ha convertido en algo cíclico que también está robando mi tiempo y considero que debería ser sancionado si no se corrige, pues como he dicho en otro foro actualmente, el registro on line de reclamaciones no funciona (y no es un problema con el dni electrónico pues me funcionó hace unos meses).

 

gracias por vuestra atención

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