Re: Mi linea de movil envia sms sin yo saberlo

mar_colino
Yo probé el VDSL
Re: Mi linea de movil envia sms sin yo saberlo

Yo tambíen estoy en la misma situación, me acabo de dar cuenta hoy que he mirado en mi movistar el consumo.

Puesto que no son mensajes envíados por mi, no deben aparecer en mi consumo como envíados por mi, porque de eso a que me los cobren hay un pequeño paso.

Dejo mi mensaje, para que al menos aparezca en algún sitio que yo también he notificado mi problema y estoy a la espera de que se resuelva.

 

Un saludo 

Mar

Mensaje 1 de 24
1.287 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Ana124
Yo probé el VDSL
Gracias Mar , ya somos varios ... pero desgraciadamente no dan solución ... dan largas .... a mi hacen un montón que no me dicen nada ... una vergüenza !!!
Mensaje 2 de 24
1.282 Visitas
keranui
Yo probé el VDSL

Mas información al respecto de este error de Movistar...

 

Según "Mi Movistar factura" en el mes de enero estos son los números que, en mi caso, han enviado los SMS y que erróneamente Movistar asigna que han sido enviados desde mi móvil: 215001, 215045, 217014, 447860015005, 447860015006, 447860015008 (algunos con varios SMS). Es evidente que un usuario no puede enviar un SMS a un número nacional de 12 cifras, pero sí recibirlo si es desde una centralita de una empresa.

 

Además, según la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), solo algunos de estos números han sido asignados como numeración oficial en  el Registro de Numeración de Telecomunicaciones (actualizado a fecha enero 2019), en concreto:

 

215001 asignado a: #SAP ESPAÑA, SISTEMAS, APLICACIONES Y PRODUCTOS EN LA INFORMÁTICA, S.A

215045 asignado a: #TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL#SMS/MMS

217014, no registrado por la CNMC como numeración asignada de SMS/MMS

 

Por si algún Moderador de Movistar quiere aceptar que tienen un problema y quiere seguir esas numeraciones ya tiene tarea... y seguro que hay más numeraciones que os envían SMS y Movistar asigna como enviados por los clientes.

 

Un cordial saludo

Mensaje 3 de 24
1.269 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola mar_colino

 

Para que podamos ayudarte, envianos en un mensaje privado los datos del titular de la línea (nombre, nif, teléfono) y vemos que se te esta facturando.

 

Saludos.Ascen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
1.248 Visitas
Ana124
Yo probé el VDSL
Pues a Mar le está sucediendo lo mismo que a todos .... de verdad !!! Es increíble !!! No podéis hacer otra cosa ? Es que no entiendo porque pasáis de este tema !!! Está claro que no sabéis solucionar el problema ... yo me voy a dar de baja ya estoy harta de que no me deis respuesta ... este chat lo inicié yo y no tengo una solución por parte de Movistar a este problema ....
Mensaje 5 de 24
1.232 Visitas
Deleito1
Mi vida cambió con el ADSL

A mí también se me han facturado 10 SMS al número 447860015006, que por supuesto yo NO he enviado. Es de tomadura de pelo, por no decir otra cosa

Mensaje 6 de 24
331 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Deleito1 

Bienvenido a la Comunidad de Movistar. Envíanos un privado con tus datos (DNI, nombre y apellidos) y los del titular de la línea y el número móvil de la misma, para que podamos revisar los cargos que nos comentas.

Un saludo.

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
326 Visitas
Deleito1
Mi vida cambió con el ADSL

Descubro ahora que introduciendo el n° en Google se me da una respuesta (entre otras) que lleva a la página web https://who-calls.me.uk/phone/07860015006, en la que se indica que "This phone block 78600 is operated by Telefonica UK Limited". Curioso, ¿no? ¿Se me facturan en mi móvil de una compañía del grupo Telefónica supuestos SMS enviados a otra compañía del grupo?

Mensaje 8 de 24
302 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Deleito1,

¡Bienvenid@ a la Comunidad!

¿Tienes instalado Facetime e Imessage en tu terminal móvil?

El prefijo 0044 pertenece a Reino Unido y para activar ciertos servicios en los terminales iPhone se debe de enviar un sms internacional a dicho pais.

Estos cobros normalmente se producen por la activacion de los servicios Facetime e Imessage, tras las actualizaciones del sistema operativo iOS, produciendo spam de sms.

En este enlace de la Comunidad viene información al respecto.

Cualquier otra duda o consulta, nos comentas.

Un saludo. Marta.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
290 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Deleito1,

Cualquier otra duda o consulta que tengas, vuelve a ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 24
263 Visitas
Deleito1
Mi vida cambió con el ADSL

Efectivamente tengo Imessage y Facetime, que he desactivado enseguida.

La cuestión es que vivo en Bélgica y el móvil con la SIM de Movistar sólo lo uso si estoy en España. Pero recientemente adquirí un nuevo Iphone y traspasé la SIM de otro más antiguo al que hasta ahora utilizaba. Pero desde el cambio ni he usado FaceTime ni Imessage. Que con ocasión del cambio mantener esos servicios implique un SMS de activación al número RU me parecería normal, siempre que fuera UNA ÚNICA VEZ, visto que no los he utilizado. Pero que vaya enviando repetidamente SMS me parece un auténtico abuso, y todavía más al precio de 25 céntimos por SMS. En Bélgica tengo una tarifa plana para llamadas, incluso internacionales, y datos, pero los SMS normales los pago aparte, pero a 7 (SIETE) céntimos(!!!). Y por Imessages y FaceTime no pago nada. Y luego hablan cacareando de "equipararnos a los países de nuestro entorno" ... Será para según qué.

 

Saludos

Mensaje 11 de 24
258 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Deleito1,

El cargo de dichos mensajes ha sido debido a la configuración del propio terminal Apple, no es un error de facturación de Movistar.

Si el cobro se hubiese producido estando en territorio nacional, podríamos revisar si se abre reclamación, pero siendo facturados por un operador extranjero que ha remitido dichos cargos por el envío de los sms no es posible.

Lo más adecuado es variar la configuración de FaceTime accediendo a su menú y en ajustes cambiar el identificador a un Apple iD o correo electrónico en vez de usar el número de teléfono, evitando de esta forma nuevas activaciones del servicio a través de SMS spam, otra opción es desactivar iMessage desde los ajustes del terminal.
Un saludo. Marta.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 24
253 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Deleito1,

Cualquier otra duda o consulta, vuelve a ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
221 Visitas
Deleito1
Mi vida cambió con el ADSL

Respondo con cierto retraso a su mensaje de 21 de febrero. A raíz del mismo (aparte de cerciorarme de nuevo que ya había desactivado Imessage y faceTime), he comprobado la situación en mi terminal del número móvil belga, que, como era de esperar es de "activados", pues aquí sí los utilizo, sobre todo Imessage.

 

Pero a continuación he revisado escrupulosamente la última factura de mi proveedor belga de línea fija, internet y móvil, y en la parte relativa a este último NO tengo el más mínimo cargo por tales servicios, ni por utilizaciones concretas ni tampoco por activaciones "fantasmas", y mucho menos de forma repetitiva como en el saco de que me extoy quejando respecto a Movistar.

 

Luego, si aquí, utilizándolos, no se me cobra nada y en España, sin utilizarlos, se me cobra reiteradamente, no puedo por menos que concluir, lamentándolo mucho, que entre Movistar y Apple debe existir alguna entente para facturar lo que otros países del EEE  está exento de costo.

 

Gracias

Mensaje 14 de 24
202 Visitas
Deleito1
Mi vida cambió con el ADSL

Corrección: " ... en el caso de que me estoy quejando ...". Vale

Mensaje 15 de 24
200 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Deleito1 

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

Vamos a verificar tu caso a detalle, para ello, es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos: 

 

- Nombre Cliente:

- CIF, DNI, NIE o Pasaporte:

- Teléfono de contacto: 

 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí

 

Un saludo.

Michel. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
189 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Deleito1 

 

hemos recibido respuesta de tu parte, estamos a la espera que, nos confirmes los datos para revisar lo que sucede con tu servicio.
 

Un saludo.

Michel. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 24
161 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Deleito1 

 

Al no haber recibido más noticias de tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro y por procedimiento de la Comunidad, finalizamos el hilo. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 
 

Un saludo.

Michel. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
144 Visitas
Deleito1
Mi vida cambió con el ADSL

No sé qué más datos necesitaban. Creo haber expuesto el problema en detalle. Añadiré, no obstante, que el domingo 18 de febrero, al descubrir la multitud de SMS que se me estaban facturando inicié un chat vía Whatsapp y, previos los trámites de identificación, a las 14h02 se me presentó un interlocutor (nunca he tenido la certeza de que no fuera un robot) que se identificó como "Jarol". Tras varios intercambios INTERMINABLES (vaya servicio!!) a las 14h41 (!!!!!) me comunicó que se había registrado mi reclamación con el número de incidencia 15391934 y que me dirían algo en unas 72 horas. Al día siguiente, lunes 19, al conectarme a mi cuenta de Movistar, "Atención al cliente, Reclamaciones" descubrí que tal supuesta incidencia no estaba registrada: se podía leer, y se sigue leyendo hoy, 4 de marzo, "No tienes ninguna factura reclamada en el último año." Ante ello llamé al número de Atención al cliente y tras otra larguísima conversación se me vino a decir lo mismo, que me contestarían. Y hasta hoy.

No me hago ilusiones respecto a que se me reembolse lo cobrado abusivamente por "servicios" que "en otros países de nuestro entorno" son gratuitos (qué casualidad, lo mismo pasa con las comisiones bancarias; Spain is different !), pero me he molestado en escribir todo esto para que otros posibles incautos no pierdan el tiempo con reclamaciones que por lo que parece son archivadas "verticalmente", es decir, arrojándolas a la papelera.

Saludos

Mensaje 19 de 24
127 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Deleito1,

Envíanos en un mensaje privado, el DNI del titular y el número de móvil para poder revisar las reclamaciones e informarte.

Un saludo. Marta.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
117 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Deleito1,

Continuamos pendientes de que nos indiques por mensaje privado, el DNI del titular y número de móvil para poder revisar las reclamaciones.

Un saludo. Marta.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 24
92 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Deleito1,

No hemos vuelto a tener ningún mensaje por tu parte desde hace varios días, por lo que entendemos que tu consulta ha sido resuelta.

Cualquier otra duda o consulta que tengas, vuelve a ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
74 Visitas
Deleito1
Mi vida cambió con el ADSL

Por favor, dejen de insistir con que envíe un privado. Ya dije en un mensaje anterior que en el chat que mantuve con un tal Jarol o algo así (y que sigo creyendo que era un robot) facilité los datos de DNI y número de móvil y me facilitó un número de incidencia 15391934, a la que se me contestaría. No sólo no se me ha dicho nada sino que al conectarme como usuario y ver mis reclamaciones me aparece que no tengo ninguna. (!!!). O sea, que todo esto de pedir una y otra vez datos que YA se han facilitado no es más que una comedia, un paripé para dar la impresión que se atiende al cliente. Si quieren de verdad arreglar el asunto, busquen esa incidencia (si realmente existe y no es más que un número generado al azar para cubrir el expediente) y ahí encontrarán los datos. Y si no existe, tengan el valor de reconocerlo sin tapujos.

Gracias

Mensaje 23 de 24
60 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Deleito1

Entendemos que ya has facilitado los datos por otros medios y puede ser molesto volver a hacerlo. Pero no podemos acceder a ellos, por lo que necesitamos que nos los indiques de nuevo, para poder ayudarte con tu consulta.

Un saludo.

Vero.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
52 Visitas