Re: Movistar ha bloqueado mi móvil comprado LEGALMENTE

hotbird
Yo probé el VDSL
Re: Movistar ha bloqueado mi móvil comprado LEGALMENTE

esto es muy sencillo

.

una vez te  asegures que no fue robado (policia nacional y guardia civil)  que no conste como robado haces lo siguiente:

vete en busca de la persona que te lo vendio, asegurate y preguntale que si el tf esta asosiado algun compromiso de permanencia o cosas asi ( puede el haya incumplido algo y este pueda ser el motivo) si esta todo bien ,haz un contrato de compra y venta ( el papel lo vende  creo que en puesto de loteria o estancos) no recuerdo bien, lo rellenais el vendedor reconoce en el contrato el tf  es suyo (con el tiket de compra le vale para demostrarlo) poner vuestros dni y firmas,esto es muy importante,  luego te vas a correos le mandas un  un burofax  con el papel de compra y venta y el tiket de compra ,se lo mandas todo a telefonica de españa exigiendo el desbloqueo del terminal y una explicacion del problema ,,,,,y  le avisas que si no tienes noticias y te desbloquean el terminal tomaras medidas legales y la DEMANDARAS, ,tiienes que esperarte un mes ,de no tener noticias demandalos,pero te aseguro te  van a dar la linea al tf,,,es mas creo que si es verda el tf esta  con su tiket de compra ,algun moderador de aqui podra  ayudarte sin duda.,,,ya nos contaras!,saludos

Mensaje 1 de 10
2.119 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Anuski89
Más integrado que la RDSI

Gracias por contestar, ojalá fuera tan sencillo...

 

El vendedor ha desaparecido, tiene su teléfono siempre apagado y al meter su número en google hay otra persona que ha escrito "este número pertenece a un estafador que se hace llamar José Manuel". Parece ser que lo que me ha hecho a mí, se lo ha hecho a más personas... Y lo peor de todo es que seguirá haciéndolo gracias a que Movistar, a pesar de que dispongas del ticket y los e-mails donde se acuerda la compra-venta, no te permite desbloquear un teléfono sacado por puntos si no eres la persona titular de la línea asociada a dicho programa de puntos.

 

En definitiva, Movistar está impidiéndome que utilice algo que legalmente es mío. ¿Se te ocurre algo que pueda hacer? Los moderadores han cambiado de sitio el mensaje pero como ves... ni una sola respuesta.

Mensaje 2 de 10
2.074 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Buena respuesta pero has creado un hilo en vez de responderle...

 

Me temo que su caso sera uno de los innumerables casos de suplantacion de identidad para sacar un telefono gratis el cual sale al mercado y se bloquea en unas semanas por impago.

 

Si ese fuera el caso no se hasta que punto puede quedarse con un bien objeto de [¿#":(@!!!!BRRR], pese a que ha hecho un desembolso economico por el al estafador...  si fuera robado tengo claro que tiene que devolver el movil y asumir la perdida de la pasta y alegar desconocimiento del mismo para no recaigan sospechas sobre el de receptacion de bienes robados.

Mensaje 3 de 10
2.072 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Anuski...

 

Apesta a que has comprado un bien a un estafador con los ultimos comentarios... 

Esas cosas se buscan antes de comprar a la persona se hacen busquedas y se descarta a la gente... comprar a un desconocido aunque te de el telefono en mano y este bien no implica que pasen esas cosas.

 

Estoy harto de leer cosas similares en un foro de telefonia... incluso de usuarios con cierta reputacion.

 

Ahora dile a telefonica que el telefono que le ha [¿#":(@!!!!BRRR] este desgraciado no te funciona ya que lo han bloqueado por impago y el menda se encuentra desaparecido... me temo que has recepcionado un bien procedente de una [¿#":(@!!!!BRRR] y decir que eres el legitimo propietario es hilar demasiado fino.

 

Lo unico que te puedo contar es que este telefono esta bloqueado en españa y no en otros paises para tu informacion.

Mensaje 4 de 10
2.064 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Anuski89 escribió:

Gracias por contestar, ojalá fuera tan sencillo...

 

El vendedor ha desaparecido, tiene su teléfono siempre apagado y al meter su número en google hay otra persona que ha escrito "este número pertenece a un estafador que se hace llamar José Manuel". Parece ser que lo que me ha hecho a mí, se lo ha hecho a más personas... Y lo peor de todo es que seguirá haciéndolo gracias a que Movistar, a pesar de que dispongas del ticket y los e-mails donde se acuerda la compra-venta, no te permite desbloquear un teléfono sacado por puntos si no eres la persona titular de la línea asociada a dicho programa de puntos.

 

En definitiva, Movistar está impidiéndome que utilice algo que legalmente es mío. ¿Se te ocurre algo que pueda hacer? Los moderadores han cambiado de sitio el mensaje pero como ves... ni una sola respuesta.


Hola.

 

Yo creo que Movistar no te esta impidiendo que uses un terminal que dices es tuyo, pues aunque has pagado por él, y como dices tienes una factura, a Movistar le consta otro comprador, que como muy bien te dicen, a ese comprador han podido robarselo, con lo cual, tu no lo sabias, pero la compra por tu parte ya es ilegal, o bien lo han sacado con suplantación de identidad, y Movistar no puede desbloquearlos.

 

Si no lo has hecho, deberias de hacerlo, es denunciar los hechos a la policia, y esperar a que ellos puedan averiguar algo sobre la persona que te lo vendio, creo que es lo  último que te queda por hacer, aparte de ponerlo de pisapapeles.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 5 de 10
2.056 Visitas
Anuski89
Más integrado que la RDSI

Gracias, cuando fui a la Policía Nacional me dijeron que no tenía que dejárselo en depósito ya que a ellos no les consta como un teléfono robado así que lo tengo en casa. Voy a copiaros el texto que estoy escribiendo para enviar a blogs y foros y así entenderéis el caso perfectamente. He encontrado foros donde se recogen muchos casos como el mío y en todos los casos están presentes Movistar y El Corte Inglés.

 

"Escribo entre la indignación y la impotencia. Lo que os cuento es sólo uno de los muchos casos similares que se están dando. Cuando aceptas un teléfono que Movistar te ofrece a través de su programa de puntos, te envía un código al móvil que supuestamente sólo recibirás tú. Con dicho código y todos tus datos, podrás canjear el terminal en un centro comercial.

Pues bien, se han dado muchos casos en los que el cliente, al acudir a la tienda con su código, no puede canjearlo por el teléfono puesto que le dicen que ya ha sido canjeado.  ¿Y cómo es esto posible si el código es personal y sólo te lo envían a ti? Según me han comentado en HiperCor (El Corte Inglés), PRESUNTAMENTE hay una fuga de información en Movistar o en el propio HiperCor que algún trabajador o distribuidor presuntamente está utilizando para canjear los teléfonos antes de que los propios clientes lo hagan. Posteriormente los vende mediante anuncios en Internet. En HiperCor me han dicho que no es el primer caso.

Hace un mes, compré legalmente un móvil a un particular, en su caja cerrada y con ticket. Decía que lo había obtenido con el programa de puntos de Movistar pero que prefería el dinero. Funcionaba perfectamente hasta que la semana pasada lo bloquearon y no puedo ni efectuar ni recibir llamadas. En el 1004 me informan de que ha sido denunciado como robado (aunque no hay denuncia policial) y me dicen que sólo lo puede desbloquear el titular.

Tras llamar a la persona titular del programa de puntos con los que se obtuvo el teléfono (su número viene en el ticket), comprobamos que no es la misma persona que me lo vendió. Es uno de esos clientes a los que al llegar a la tienda para canjear el móvil le dijeron que no se lo podían dar porque ya había sido canjeado. Finalmente, tras un mes de infinitas llamadas, dicha persona consiguió que Movistar creyera que no había sido ella quien canjeó el teléfono y que le enviara uno nuevo, a la vez que a mí se me bloqueaba el mío. En el caso de que todo lo que me han dicho en Hipercor sea cierto, supondría un problema muy grande para dichas empresas porque presuntamente estarían incumpliendo la Ley Orgánica de Protección de Datos, lo que acarrea sanciones de hasta 600.000€.

¿Y cuál es mi situación ahora? Me encuentro sin el dinero que me costó (320€) y con un móvil comprado legalmente pero que no se puede usar. A pesar de disponer del ticket, la caja, el anuncio que puso el vendedor y los e-mails donde acordamos la compra-venta, Movistar no me permite demostrar que fue comprado legalmente por no ser el titular del programa de puntos con el que se obtuvo.

 

Espero que haya quedado más claro lo que presuntamente ha ocurrido, ¿a alguien se le ocurre que puedo hacer? Estoy desesperada.

Mensaje 6 de 10
2.049 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

 

Tu eres la parte que compra un movil procedente de una estaf-a y por tanto tu compra no es legal, ya que el que te lo vende no es legitimo propietario del mismo si ha realizado una suplantacion de identidad.

 

No se si te das cuenta que recepcionar benes ro-bados es delito si conoces su origen y pese a que has pagado pasta te quedas sin el bien comprado y sin la pasta. Para las estaf-as no se exactamente como ira la cosa, pero entiendo que el legitimo propietario del telefono ahora mismo es movistar y el decide bloquearlo. 

 

Supongo que movistar no opta por recuperar el bien bloqueado por defecto pero creo que pestaria en su derecho. A la policia no le consta como robado, ya que las operadores moviles anegarian de denuncias de este tipo a la policia.

Mensaje 7 de 10
2.046 Visitas
Anuski89
Más integrado que la RDSI

No perdona, según las cosas que he ido averiguando, el problema es de Movistar o de Hipercor, quien presuntamente está permitiendo que se saquen teléfonos de forma fraudulenta. Si a mí me viene una persona con un ticket de compra original y con su caja precintada, por supuesto que me creo que es el dueño. He comprado mil veces cosas de segunda mano, sin ir más lejos mi coche es de segunda mano y JAMÁS he tenido problemas. A la Policía Nacional ya he ido y ellos me reconocen como propietaria y víctima del fraude.

Mensaje 8 de 10
2.040 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Tu misma, presenta una denuncia a Movistar y el corte ingles diciendo que has recepcionado un bien obtenido de forma fraudulenta por un tercero que ha sido el estafad-or.

 

Desde ese momento estas diciendo que la venta es nula a derecho y que dicho bien no te pertenece, por supuesto tienes derecho a recibir el dinero de la venta cuando encuentren al estaf-ador y salga la pertinente resolucion judicial.

 

Sigue en tu postura enrocada, no voy a perder mucho mas tiempo intentado que minices los daños diciendote que funcionan en el extranjero...

 

Aqui hay un perjudicado Movistar, que ha sido engañado por una persona el vendedor con o sin la colaboracion del distribuidor.  Movistar procesa los datos que le suministra el distrubuidor, son correctos adelanta, suministra un movil y luego vienen los problemas con las facturas e impago de la ruptura de permanencia .Y luego te llega a ti la patata caliente.

 

Tu estas en tu derecho a protestar, pero teniendo en cuenta que has recepcionado un bien obtenido de forma fraudulenta, ni siquiera eres el legitimo propietario del mismo ya que se lo has pagado a un estaf-ador que lo unico que te ha dado es un ticket de compra donde figura una persona que ni siguiera es el, eso ni te avala como comprador de un bien, en todo caso se te supone.

 

Y de segundamano, la web, huye es un nido de [¿#":(@!!!!BRRR] y esta-fadores en su mayor parte,  ya ni siquiera te puedes fiar como vendedor de paypal hay mucho chorizo que quita los recibos del banco una vez se los pasan y se queda el vendedor sin dinero y sin bien.

 

 

Mensaje 9 de 10
2.027 Visitas
hotbird
Yo probé el VDSL

cierto CHERRERO,no se como abri hilo en vez de responder,pido disculpas,

con el tema  que tratamos,la cosa pinta mal ,porque si es robado,,,,el tio no cumplio su parte del contrato ..o a pasado alguna jugarreta rara,,veo dificil solucion,y en este caso,,al igual que cargo contra movistar cuando hace las cosas mal,en este caso no se le podria  exigir nada.

 

Mensaje 10 de 10
2.015 Visitas