Re: Problemas al recibir MMS

Q3
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
Re: Problemas al recibir MMS

Gracias, aún en espera a una solución.

Mensaje 3 de 7
296 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Q3
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas:

 

Esta tarde recibí en mi móvil un MMS de MoviStar que no pude descargar por un error desconocido (según mi móvil), pero que sin embargo, ha cargado -2,50€ de mi saldo por concepto de "Renovación Tarifa diaria de Datos", cuando mi intención no era conectarme a internet por GPRS sino para solo descargar el MMS que hasta ahora tenía entendido que era gratuito para la recepción.

 

Supongo que será que tengo mal configurados los ajustes de recepción de la APN de MoviStar (aunque seguí en su día los pasos indicados aquí y aparentemente después de revisarlo ahora, está todo correcto).

 

En caso de que se haya restado 2,50€ de mi saldo por error, ¿hay alguna forma de revertir este movimiento, que es mi principal interés?

 

Muchas gracias, un saludo.

Mensaje 1 de 7
362 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Q3

 

Vamos a mover tu consulta al foro de soporte técnico para que nuestros compañeros comprueben primero  si se trata de algún error de configuración o cuál puede ser el motivo.

 

Un saludo Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
334 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Q3, buenas tardes,

 

La recepción de mensajes MMS no tiene coste adicional, excepto que sean mensajes que supongan la descarga de contenidos premium. Los 2,50€ se refieren a la Tarifa diaria de datos, que es la tarifa por defecto para líneas prepago que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos. Tienes más información aquí.

 

Si quieres que lo revisemos, por favor, envíame cuando puedas un mensaje privado con los siguientes datos

 

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta SIM (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
274 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Q3,

 

Una vez revisado, te confirmo que ni el 5/06 (fecha en al que nos decías que habías recibido el MMS), ni ningún otro día, aparece descuento alguno de tu saldo por ese concepto. Lo que si aparece en esa fecha (5/06) es una conexión a internet (te detallo un poco más por privado) por el APN de movistar.es.

 

He sacado las trazas de ese día y, efectivamente, aparece la conexión citada. Es por eso que, en la misma fecha y hora que se produjo la conexión se descontó el importe de 2.50 € en concepto de "Renovación Tarifa diaria de datos".

 

En caso de que quieras enviar y recibir MMS, pero no conectar a internet, puedes eliminar el APN de movistar.es y dejar únicamente el de mms.movistar.es. De esta forma, aunque se intentara establecer la conexión, no sería posible y seguirías pudiendo enviar y recibir mensajes multimedia.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
249 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Q3,

 

Como comentamos, voy a publicar en abierto lo que me decías en tu último privado y mi respuesta, por si le pudiera servir a algún otro usuario:

 

He cambiado en mi móvil la configuración de recepción y de envío de MMS y sigue devolviéndome errores de descarga. He seguido exactamente los mismos pasos descritos aquí: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/APN-de-MOVISTAR-Configuraci%C3%B3n-y-... con la dirección del APN de MoviStar que me has facilitado.

 

Yendo ahora a lo menos trivial, ¿sería posible de todas formas recuperar el saldo perdido accidentalmente? (...)

 

En cuanto a la configuración del APN, en caso de que hayas configurado con los datos de movistar.es, no te va a ser posible enviar ni recibir MMS, ya que ese punto de acceso es únicamente para el acceso a internet. Es por eso que te recomendaba eliminarlo para evitar futuras conexiones accidentales.

 

Para que dispongas de mensajería multimedia en tu móvil sin tener configurado el acceso a internet, debes seguir los pasos que se indican en este hilo.

 

En cuanto a la posibilidad de devolución del saldo, debes consultarlo en el foro de gestiones, ya que se trata de una cuestión comercial. Así que, si te parece, una vez dejemos resuelto el tema de envío/recepción de MMS, movemos el hilo para que los compañeros te indiquen si es o no posible.

 

Saludos :smileyhappy:

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
238 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Q3,

 

Una vez confirmado (en tu último mensaje privado) que ya has podido solucionar el problema con la descarga de MMS Emoticono muy feliz cambiando el usuario de MOVISTAR a MOVISTAR@mm, vamos a mover el hilo como nos pides al foro de gestiones para que los compañeros te indiquen si es o no posible la devolución.

 

Ya sabes, aquí estamos para cualquier otra consulta técnicaGuiño.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
224 Visitas