Re: Recepción ilegal de publicidad del 222100 (Segunda parte)

yomisionero
Yo probé el VDSL
Re: Recepción ilegal de publicidad del 222100 (Segunda parte)

Buenas tardes.

 

Tengo el mismo problema de acaso a mi movil.

 

He realizado llamadas al 1004. He trabajado con la aplicación de la centralita 224407 y he accedido a la web de movistar de protección de datos. En todos he bloqueado el acceso a mi movil a ofertas, información o spam.

 

Sigo recibiendo estos malditos SMS.

 

¿Alguna solución?.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 17
1.018 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Lolelief
Yo probé el VDSL

Me temo que estamos apañados. Así de claro.

 

Empecé reclamando en mayo y fíjate a qué altura de año estamos. Todavía no ha desaparecido el acoso.

Mensaje 2 de 17
1.008 Visitas
yomisionero
Yo probé el VDSL

Yo estoy esperando una respuesta oficial.

En otro foro he visto que le decían a una chica de poner BAJA y mandarlo al 222100 en un SMS.

Quiero preguntar el coste de ese SMS.

 

Y quiero todo por escrito.

 

Lo estoy imprimiendo todo.

 

Si no lo solucionan y me siguen llegando SMS lo siguiente es presentarme en una oficina de consumo y presentar una reclamación.

 

Están obligados a dar una contestación.

 

Mis reclamaciones en consumo siempre han sido exitosas. Tenemos que acostumbrarnos a este procedimiento.

 

No lo hago, por ahora, porque quiero darles la oportunidad de solucionarlo antes.

 

En tu caso, ya estaría poniendo esa reclamación.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 17
996 Visitas
Lolelief
Yo probé el VDSL

¿Y lo has conseguido?

 

A mí, la trigésimo cuarta reclamación que les he puesto, indicándoles muy claramente que estoy en la Lista Robinson, me la han respondido (por supuesto, evitando todo contacto, ya que les pido siempre encarecidamente que me llamen por teléfono, pero hacen lo que les da la gana) diciéndome que me apunte a la Lista Robinson.

Vamos, que no te leen y pasan absolutamente de ti.

Con el gobierno que tenemos montado, a esta gente no se le puede tocar. Estás a merced de ellos y te tienes que aguantar o tirarte de la ventana. Parece que no nos dejan otra alternativa.

Mensaje 4 de 17
984 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola yomisionero,

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar 🙂

 

Cuando tengas un momento, envíame un mensaje privado con el número de teléfono, NIF y añade además el remitente de esos mensajes para ver si puedo ayudarte de algún modo.

 

Un saludo y buenas tardes!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
967 Visitas
yomisionero
Yo probé el VDSL

Pon una reclamación en consumo. En la oficina de consumo de tu ciudad. Muchas veces es en el propio ayuntamiento. Cuando he tenido problemas con facturas, servicios o mala atención, las presentó ahí. Y funciona.

 

No dejes de comentarlo a todos tus conocidos.

 

Tenemos que acostumbrarnos a salirnos de la rutina de no reclamar. Es en consumo, no en el departamento de atención al cliente. Se hace un par de veces para tener documentación para la reclamación en consumo.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 17
960 Visitas
yomisionero
Yo probé el VDSL

Acabo de enviarle mis datos por mensaje privado.

 

Como le dije en mi mensaje, si por aquí no funciona, lo siguiente es acudir a consumo a interponer la reclamación y lo segundo es agencia de protección de datos. Ya que según la normativa vigente están vulnerando mi deseo de que utlicen mis datos personales para enviarme publicidad no deseada a través de sms o correo electrónico.

 

Espero que no sea necesario acudir a instancias mayores.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 17
954 Visitas
AsturianoenMadrid
Yo probé el VDSL

Curiosamente la ley de protección de datos contempla que las empresas que te brindan un servicio, SI que pueden mandarte publicidad.

 

Es más, si no estás en la lista Robinson o en otra lista sectorial y no has dicho que no te manden publicidad mediante los mecanismos que hay en las guias de abonados, cualquier empresa te puede llamar o mandar mensajes de publicidad.

Mensaje 8 de 17
937 Visitas
yomisionero
Yo probé el VDSL

No merece la pena ni contestar a un "lector asiduo".

 

Aun así, con intención de abrir un poco el abanico de opciones para otros lectores que, a diferencia de tu caso, sólo vienen aquí como último remedio para tratar con la empresa causante del problema al no hacer nada para cancelar el envío de publicidad no deseada, conforme los derechos que nos asisten en el control de nuestros datos.

 

Leete el articulado de la ley. La lista Robinson no está vinculada a la ley de proteccion de datos. Segundo hay varios artículos que hacen referencia a nuestro derecho a cancelar cualquier uso que se haga de nuestros datos, así como conocer la titularidad del envío de publicidad para acceder a su fichero y que borren o modifiquen nuestros datos.

 

Por mi parte no más. Porque tu perfil parece el del típico troll de los foros.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 17
927 Visitas
AsturianoenMadrid
Yo probé el VDSL

Pues vale.

 

Si yo no merezco tu atención por ser solo un "lector asiduo", te dirñe euna cosa bien clarita. Tu problema es tuyo, y a tí te tocará solucionarlo, no a mí.

 

Discusión zanjada, tú no me prestes atención y yo no te daré ideas sobre como solucionar TU PROBLEMA.

 

Con no contestar nunca a los mensjaes que dejes en el foro, listo.

 

Aún así, felices fiestas, un saludo cordial y hasta nunca.

Mensaje 10 de 17
915 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola yomisionero,

 

Cuando puedas envía un mensaje de texto con el comando BAJA al número 222100, no te supondrá coste alguno. Enviando esto tendría que cesar el envío de esos mensajes.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
886 Visitas
Lolelief
Yo probé el VDSL

Eso mismo lo probé yo varias veces y no me funcionó. De hecho, cada vez que enviaba BAJA al 222100, me venían automáticamente como cinco o seis SMS del tirón.

 

Y así desde mayo llevo esperando solución...

Mensaje 12 de 17
870 Visitas
yomisionero
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

 

Ante el ofrecimiento de una información de  "BAJA AL 222100" como solución al problema, podrán comprobar que varios usuarios del servicio ya lo han probado y no funciona. Igual que trabajar con la aplicación de la centralita en el 224407 o en la web de protección de datos de movistar.

 

Estamos en Navidad. No voy a realizar acciones hasta mediados de enero. Tienen estas dos semanas de plazo para darme a mi, y al resto de usuarios una solución definitiva, acorde con la normativ vigente en protección de datos. Una normativa que incumplen al no cancelar el envío de publicidad no deseada tras nuestra primera petición, ya no digamos el incumplimiento reiterado ofreciendo soluciones inoperantes a través de este foro, o a través del personal del 1004 igualmente desinformado, ya que muchos ni conocen esta situación o te informan de la web de la lista robinson como si esa fuera la solución a todos los males.

 

Pasado el período que les doy para no recibir ningun mensaje publicitario de sus plataformas o afines, interpondré una reclamación tanto en la omic, como en la oficina de la agencia de protección de datos.

 

Recomiendo a todos los demás usuarios con este mismo problema que realicen las mismas acciones ya que las alternativa de este foro y del 1004, o sea de atención al cliente de la empresa de movistar ya están agotadas.

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 17
861 Visitas
yomisionero
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Sólo para documentar mi reclamación en la OMIC de mi municipio, ejecuté al sms "BAJA" y lo envié el 222100. Me llegó un sms, inmediatamente, confirmando que mi baja se había realizado. 24 horas después ya vuelvo a tener más sms de recargas.plus.

 

Muchas gracias por facilitarme documentación para mi denuncia.

 

Formalmente la ejecutaré a la vuelta de reyes.

 

Iré poniendo en este foro los distintos mensajes que me lleguen de la misma.

 

 

Solicito a todos los usuarios de movistar, "oprimidos" por este abuso de una compañía como movistar que no sigan tratando con el servicio de atención al cliente, sino que directamente vayan a realizar la denuncia en la OMIC.

 

El siguiente paso es una denuncia en la agencia de protección de datos. Ya les facilitaré información de como son los trámites.

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 17
832 Visitas
Lolelief
Yo probé el VDSL

Permaneceremos atentos. Esto está siendo de lo más interesante.

Mensaje 15 de 17
822 Visitas
YoFeliz
Mi vida cambió con el ADSL

Coooooolega... cámbiate a otra compañía YA!

Mensaje 16 de 17
762 Visitas
yomisionero
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

De momento, parece que Movistar está cumpliendo con mis deseos de no mas sms. Con el procedimiento de, llamar al num, hacerlo por la web y solicitarlo por el 1004.

 

¿Acorralados?, no sé. De momento ahí estoy, sin sms publicitarios.

 

Un saludo.

Mensaje 17 de 17
724 Visitas