Re: Retroportabilidad a Movistar

Davidsdpf
Yo probé el VDSL
Re: Retroportabilidad a Movistar

Hola buenos días. Mi problema ha sido el siguiente (bueno, ES, por ahora):

 

-El Martes 15 solicité en un distribuidor Orange una portabilidad para adquirir un iPhone 4S.

 

-El mismo martes me llama movistar y me ofrece una oferta bastante buena, el termital a mitad de precio y encima una oferta bastante extraña (1500 minutos y 2gigas a 45€ mensuales).

 

-Posteriormente hago la grabación y me quedo tranquilo.

 

-Al dia siguiente me entero que los 1500minutos y los dos gigas no son 45€, sino 100€ al mes y lo que eran 45€ es el consumo mínimo, pero yo me aseguré en preguntarle al comercial de 224472 mil veces si lo que iba a pagar eran 45€ por esas condiciones y nada más, y me dijo que si.

 

-Una vez asumida la "[¿#":(@!!!!BRRR]" me conformo y lo que hago es poner Habla45+Internet25, que con el 20% dto durante el primer año se me quedaba en 56€ y estaba bastante bien.

 

-El jueves 17 me envían el bono y, como no, canjeo el mismo para sacar el terminal.

 

-El viernes de esa semana (18 Noviembre) me llama una chica para decirme que la portabilidad no la han podido cancelar y que por favor devuelva el iPhone porque si el día que se hace la portabilidad lo tengo conmigo me van a reclamar el la cantidad del iPhone... indignante. O que vaya a la tienda Orange y me lo cancelen, pero todos sabemos la respuesta de la tienda: es tarde para hacerlo.

 

-Cuando se me enciende la bombilla el viernes por la noche envío un fax en una tienda 24horas a orange con un escrito y mi DNI para intentar hacer algo. Posteriormente, el sabado por la mañana, envío un BUROFAX a orange con lo mismo que la noche anterior.

 

-No hay solución, el lunes (21 noviembre, ayer) devuelvo el iPhone y hoy (22 de noviembre de 2011) soy de Orange aunque no he querido.... ya que prefería la oferta de movistar y quedarme en él.

 

-Hoy llamo al 1004 y una chica me explica lo que ya me he informado en estos foros y también me aconsejaron por teléfono, la RETROPORTABILIDAD, me dice que no coja el terminal en orange pero que la sim si, que no hay problema, y que en máximo 72horas me llama en lo que se borran mis datos para poder realizarla.

 

-Hago incapié en que se me respete la oferta que me han aplicado, hasta la última coma, porque yo cumpli con mi parte del trato y cancele la portabilidad con la grabación y ellos son los que no hicieron sus deberes. 

 

-Me explica todo el proceso y me quedo "tranquilo" (por el momento). Ahora toca ir a orange, para al menos no estar incomunicado y esperar que con movistar todo salga bien.

 

Muchas gracias, estaré actualizando. Un saludo a todos.

 

 

 

 

Mensaje 1 de 17
1.321 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Drewevil
Yo probé el VDSL

¡Wow!

 

Tener que devolver un iPhone 4S debió ser un palo muy gordo no se yo si te hubiera salido mejor quedarte en Orange con el iPhone aunque con la tarifa menos rentable porque ahora mismo y con lo que estoy leyendo de los servicios y encima que al parecer ya te la han jugado no me atrevería a jugarmela de nuevo al 100% con atencion al cliente... ¡Espero que tengas suerte y marche tal y como quieres!

Mensaje 2 de 17
1.303 Visitas
ateneabea
Yo probé el VDSL

MAdre mía aver que tal va la cosa y cuanto tardan en llamarnos para la famosa retroportabilidad..Yo tranquilo aún no me he quedado hasta que no me devuelvan la llamada...esto es un sin vivir por los plazos, las horas, ect..Aver si mañana tenemos buenas noticias!

Mensaje 3 de 17
1.298 Visitas
Davidsdpf
Yo probé el VDSL

Buenos Días.

 

Esto como un diario...
DÍA 1: Primeras 24h
. Aún no me ha llamado Movistar para la retroportabilidad. jeje.

En cambio me llamó ayer por la tarde/noche una chica de una reclamación (una de tantas) que puse durante todo este proceso de cancelación imposible de portabilidad.

Lo primero que me dice es que lo siente, que la portabilidad se hizo y no hay nada que hacer (siendo yo ya de orange hacía ya unas 12 horitas...) y mi respuesta fué: mmm.... ya ya, ya me di cuenta....

 

Resumiendo todo lo que me dijo es que no es 100% seguro que me respeten AL MENOS el precio del terminal, ya la famosa retroportabilidad, según ella, no es eso sino es como una portabilidad a efectos de movistar... y como tal, me querrán cobrar el terminal a precio de portabilidad con el consumo mínimo que me ofrecieron (45€). Llegó a hablar incluso de la posibilidad de que el precio del terminal fuese casi el triple (150e casi) PERO que si eso fuese así la llamase a ella (quien dice llamar dice que le pasen un mail y que me llame en una semana) y abriese una carta de no se que, no me acuerdo, y así se me aplicase una devoluciíon o un descuento para compensarlo blablabla.... de palabra todo genial pero cada vez es como a peor, es como "Si, peeroooo..." 

 

Tampoco me aseguraba que fuese a ser un bono para un canje lo que me fuesen a enviar sino que al ser a efectos de movistar una "portabilidad vía telefónica" el terminal se enviaría por correo, y (aunque parezca una boberia, que para mi no lo es) no podría elegir el color del iPhone, y teniendo en cuenta que llevo desde el iPhone 3Gs, pasando por el 4, intentando conseguirlo en blanco...es una faena.

 

Nada de esto tiene que ver con lo que me dijeron ayer por la mañana para solicitar la retroportabilidad, yo solo espero que aunque las intenciones de la chica de reclamaciones fuese buena.... esté equivocada y no sepa de portabilidades/retroportabilidades (por mi bien jeje).

 

Solo queda esperar a que me llame la chica que me dijo que lo iba a hacer antes del sabado. 

 

Saludos a todos.

Mensaje 4 de 17
1.284 Visitas
Davidsdpf
Yo probé el VDSL

¡¡¡ Nunca pensé que tendría que hacer algo así !! Imagínate, una carcasa nueva comprada, le puse un film protector en la pantalla que se quedó en el iPhone, copia de seguridad en él, ya usandolo con la ilusión que corresponde jejeje.... y ADIOS en menos de una semana.

 

Espero volver a conseguirlo pronto. Un saludo!

Mensaje 5 de 17
1.283 Visitas
charlygaru
Más integrado que la RDSI

A mí me pasa lo mismo que a todos los que habeis escrito en este foro, ¿alguién puede ayudarme?

 

He mandado un fax, he realizado la grabación de voz para cancelar la portabilidad y todavía no se nada de movistar desde el lunes que volvimos hablar. Resulta que la portabilidad a Vodafone será en la madrugada del 25 y ya no me interesa por la oferta que me hicieron en Movistar, claro llamo al 224472 y no me lo cogen. estoy esperando un mensaje de movistar para cancelar la portabilidad y no llega. AYUDA!!!!!!!!!!!!!

Mensaje 6 de 17
1.275 Visitas
Davidsdpf
Yo probé el VDSL

Ya han pasado más de 24h y no me ha llegado el mail de los datos de la chica de reclamaciones que me dijo que me llegaría, para usar sus datos por si al hacer la retroportabilidad el iPhone me lo dejan mas caro. 

 

Empezamos bien...

Mensaje 7 de 17
1.252 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a tod@s chic@s

 

 

 

Primeramente os pedimos disculpas en nombre de Movistar.

 

En referencia a la aplicación de la oferta, lo teneis que gestionar desde el 224472, pero lo que si os puedo ayudar es a la hora de la retroportabilidad, por lo que, si quereis que os lo gestione, me podéis enviar un mensaje privado con vuestros datos e intentaré ayudaros.

 

 

Saludos! 😉



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
1.229 Visitas
Davidsdpf
Yo probé el VDSL

Hola Verónica, muchas gracias por escribir. Justamente esta mañana me llamó la chica del 1004 a la que llamé justo la mañana que me hice de Orange (este martes, 22/11) y me gestionó la retroportabilidad. Me dijo lo mismo que nos has dicho, me pasó a una grabación para aceptar la retroportabilidad y me van a enviar la SIM y cuando me llegue tengo que llamar al 224472 para lo de la oferta.

 

Lo único que me huele raro, entre comillas claro, es que esto de la retroportabilidad me huele a que es como una portabilidad normal, a efectos de gestión de movistar y todo da la sensación que lo de "retro" es como un nombre y ya... espero que no. 

 

Solo espero no tener problemas, más no....Emoticono triste Si aplican la misma oferta ya me puedo dar con un canto en el pecho, sería suerte creo yo...

 

Ahora a esperar a que me llegue la SIM a ver que pasa....

Spoiler
 
Mensaje 9 de 17
1.223 Visitas
Davidsdpf
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Verónica, como más o menos he visto el procedimiento que se lleva en el foro en cuanto a la ayuda (MUY de agradecer, desde luego) que nos proporcionan los moderadores como tú... me he tomado la confianza de enviarte un mensaje privado con los datos y la consulta de la retroportabilidad con mis datos. Ojalá tenga tanta suerte como los demás a los que consiguen ayudar.

Muchas gracias. Un saludo.

Mensaje 10 de 17
1.205 Visitas
Davidsdpf
Yo probé el VDSL

Hoy me dijeron en el 1004 que el lunes que viene (2 dias antes de que se termine la retroportabilidad) me llamarán desde movistar para el tema de la oferta y demás, no se si es para una oferta nueva o para la que me habian dicho, eso ya será un problema de mañana (el lunes, claro jeje) y ahora solo queda esperar a ese día y a ver si se termina este calvario y me quedo con mi terminal, con mi oferta y sin sorpresas de ultima hora.

 

Un saludo

Mensaje 11 de 17
1.153 Visitas
Davidsdpf
Yo probé el VDSL

Te envié otro mensaje Verónica. Un saludo.

Mensaje 12 de 17
1.144 Visitas
Davidsdpf
Yo probé el VDSL

Hoy me llegó la tarjeta SIM (SIM, y no MICROSIM, como necesito, pero bueno solicitaré el miercoles un duplicado), con lo que únicamente queda que el miercoles amanezca siendo ya de movistar y me respeten la bendita oferta, que eso me parece que es lo que más va a costar viendo como está aquí el patio.

Saludos

Mensaje 13 de 17
1.128 Visitas
Davidsdpf
Yo probé el VDSL

Buenas noches, Verónica. Te envié un MP. Un saludo!!

Mensaje 14 de 17
1.120 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador
Hola @Davidsdpf Te he enviado hoy un mensaje privado con las dudas que me plantebas. Saludos 😉


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
1.102 Visitas
Davidsdpf
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, te envié otro mp. Gracias y perdona por marearte tanto, pero tener a alguien tan eficiente en movistar no se ve todos los días.

Mensaje 16 de 17
1.096 Visitas
Davidsdpf
Yo probé el VDSL

Todo solucionado, tras mil llamadas ya me enviaron el bono y me aplicaron las tarifas pactadas desde la primera vez. Al fin terminó la espera. Gracias Verónica

Mensaje 17 de 17
1.074 Visitas