Re: Suscripción no solicitada

vesga
Yo probé el VDSL
Re: Suscripción no solicitada

Es LA-MEN-TA-BLE, si, así, con todas las letras.

 

Soy otro de los perjudicados por el alta del "Servicio" semanal a Xzone por 6,05 €. Pues 7 veces me han cobrado esto hasta que revisando la factura lo he visto. Ni sms ni nada.

 

Llamo a Movistar, me redirigen a pagos.movistar.es (donde me tengo que registrar) y desde ahí me dicen que tengo que cancelar la suscripción que NO he hecho. Que raro, para suscribirse no piden todas estas cosas. Una de las operadoras directamente me cuelga porque no sabía ni donde esconderse. La siguiente operadora me dice que no pueden hacer nada, ni saben quien es la empresa ni nada. Que denuncie a consumidores me comenta ¿A quién denuncio si no sé quién es la empresa? ¿A movistar? Total, que rellene un formulario para ver si me pueden dar la información de esa empresa.

 

Es decir, movistar me cobra, por petición de una empresa externa a movistar, pero movistar no sabe que empresa es. Genial!!!!! ¿me podéis indicar como crear una empresa tipo Xzone y que vosotros cobreis a clientes aleatoriamente? Hasta que se enteren que les están cobrando, yo me estoy forrando, y como movistar no puede dar los datos de mi empresa, nadie me puede denunciar.

 

EXIJO que me devuelvan el importe total facturado, esto es un fraude. Y que movistar se ponga las pilas al respecto, que si quieren tanto a sus clientes que tomen medidas al respecto. Si no queréis clientes MUY CABREADOS no hagais acuerdos con estas empresas fraudulentas (Reflexión: quizás os estáis llevando parte del pastel y no interesa).

Mensaje 1 de 12
6.500 Visitas
11 RESPUESTAS 11
vesga
Yo probé el VDSL

Cosas que he ido encontrando, para ver si damos un poco de luz al asunto:

 

Producto: XZone (Contenido para adultos)

Empresa: Advanced Telephone Services S.A.

Web: http://www.clubxzone.com

Telefono de atención al cliente: 902 114 113

Email: info@datapremium.net

 

Detrás de todo esto, aunque movistar diga que es Advanced Telephone Services (otra empresa que gestiona los "micropagos"), parece estar:

 

Data Premium de Venezuela 11, C.A. RIF: J-31743513-3. Tlf Atn Cliente: 902114113. Los Palos Grandes, Caracas 1060, Venezuela. info@datapremium.net, www.datapremium.net

 

...y dice cosas como que tan solo con haber "pinchado" en un video o en "+ videos" mientras navega por internet (entiendo que serán banners publicitarios), el dispositivo movil se encarga automáticamente de enviar un mensaje de alta para una suscripción, aceptando así las condiciones generales de la suscripción del servicio.

 

Sigo buscando mensajes o indicios de "algo" en la fecha de alta del servicio en el teléfono movil y no encuentro nada (por si por accidente fortuito pudo pasar). Por que claro, movistar sigue afirmando que tuvimos que darnos de alta con nuestro conocimiento. Así que supongo que automáticamente también los eliminan para no dejar rastro. Solo les falta que en la factura también lo escondan (más).

 

Intentaré denunciarlo, aunque no sé por que medios ni a que empresa. Esto es una "presuntamente" ES TAFA (por aquello de que hasta que no se demuestre, no lo es). Movistar se lava las manos, pero si están sucias, lo que debe de hacer es eliminar estas empresas a los servicios que ofrece y dar una seguridad al usuario ante posibles fraudes y estafas de empresas terceras. Aunque claro, si es la primera que mete servicios como Llamadas Perdidas (mensajes dictados) para arañar centimos a los usuarios y engrosar así su beneficio, qué podemos esperar.

 

Me ampara La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, pero el tiempo perdido para reclamar 42 € no es proporcional, y ellos lo saben, y por eso se pasan la bola de unos a otros. Creo que es aquí donde movistar debería reclamar en voz del usuario.

 

 

Mensaje 2 de 12
6.474 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @vesga,

 

Para comprobar si puedo ayudarte, necesitaría que me confirmases por mp el número de teléfono móvil y NIF del titular.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
6.362 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @vesga 

 

He recibido tus datos, lo he comprobado y lamento indicarte que no corresponde la devolución de los importes que solicitas, pues has accedido a estos servicios de pagos movistar a través de tu terminal.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
6.356 Visitas
vesga
Yo probé el VDSL

¿Y por qué a otros usuarios si que estáis devolviendo los importes por el cobro indebido de estos sms premium?

 

Espero respuesta.

Mensaje 5 de 12
6.309 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @vesga

 

Lo que se te ha tarificado no son sms premium, sino una suscripción que requiere activación desde el propio terminal.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
6.301 Visitas
manuel81
Mi vida cambió con el ADSL

Hola compañero, a mi me ha pasado lo mismo. Al final cómo has quedado? Yo estoy indignado y movistar me da de lado.

Mensaje 7 de 12
6.264 Visitas
vesga
Yo probé el VDSL

Pues Movistar no se hace cargo de devolver lo que ellos mismos cobran. Lo único que hacen es dar facilidades para cancelar la suscripción, pero toca pagar.

 

Por otro lado, cuando tenga un poco de tiempo, paciencia y ganas, lo denunciaré a consumidores para que puedan tomar medidas sobre este tipo de abuso que hace que empresas y politicos se enriquezcan a nuestra costa.

Mensaje 8 de 12
6.245 Visitas
vesga
Yo probé el VDSL

Me está empezando a cabrear bien el asuntito señores de movistar.

 

Me llega esta tarde un mensajito mandado por el propio movistar, de que se me renueva la suscripción de Xzone ¿en serio? esto me suena ya a pitorreo. O sea, que cancelamos la suscripción y ¿me la renováis? una suscripción que aseguro al 100% que no he hecho (ustedes aseguran al 100% que sí), que encima, para cualquier contrato de suscripción, hay que pedir datos al suscriptor e incluso una firma o algo. Diganme ustedes como narices me di de alta, demuestrenmelo. Y ahora, ¿cómo he vuelto yo solito a renovar la suscripción? y no me digan que lo he hecho yo desde mi terminal, como aseguran ustedes, porque no es así. Y tampoco me salgan con que tendré que contactar con la empresa suscriptora porque tampoco es así. Que ustedes están dando vía libre para cobros a empresas con legalidad dudosa. Así que para mi, ustedes son los únicos responsables de este asunto. Espero que se me CANCELE de una vez dicha suscripción y que me devuelvan este ultimo importe cobrado y los anteriores.

 

Que sepan, por si no lo tienen muy claro, que soy usuario de movistar desde hace casi 20 años. Actualmente tengo con ustedes 5 líneas móviles, 3 líneas fijas, 2 adsl, servicio de televisión, línea rdsi, correos, facilidades y otros servicios más (aunque algunos están a nombre de mi mujer). Así que entiendan por donde van los tiros (que seguro son buenos entendedores).

Mensaje 9 de 12
6.204 Visitas
manuel81
Mi vida cambió con el ADSL

Hola vesga. A mi me pasó igual que a ti, pincho a una página y automáticamente me hacen la suscripción sin pedirme permiso a mi, que soy el propietario de mi factura. ES INTOLERABLE, así que te apoyo en todo lo que has dicho y reclamo que se nos devuelva el dinero que nos ha cobrado XZONE. Por cierto, a mi en cuanto me llegó el mensaje de movistar del cobro de la suscripción, me di de baja enseguida en la página de xzone. Inmediatamente.

 

Pero vamos, estamos vendidos. Cualquier página de estas nos puede cobrar lo que quiera y con suerte, te enteras y puedes darte de baja, antes de que te roben más.

 

Esto es para denunciarlo. Yo sólo quiero justicia.

 

 

 

Mensaje 10 de 12
6.188 Visitas
M Pablo
Más integrado que la RDSI

Buenas Tardes:

 

Pues yo soy otro de los afecados por esos cargos de, en mi caso, 5 € más IVA que me está haciendo Movistar semanalmente con concepto Xzone

 

He llamdo tres veces a Movistar, me han dado de baja los mensajes premium en mis cuatro líneas pero me hago una pregunta; ¿ la semana que viene que volverán a hacer un nuevo cargo?

 

Creo que Movistar debe velar por sus clientes. Nosotros no sabemos de donde vienen estos cargos ni como se han autorizado. Cunado llamo a Movistar me piden todo de tipo de identificación, para cambiar a otro tipo de contrato se graban las convesaciones. ¿Puede Movistar demostrarme que he autorizado a Xzone a hacerme cargos semanales por valor de 5 € más IVA?¿ Qé forma es valida para Movistar para aceptar estos cargos? ¿y si en vez de 5 € hubieran sido 500€, también me lo cargarían en cuenta?

 

He puesto una reclamación y me han dicho que la estudiaran pero veo muchísima indefensión y me parece que Movistar antes de cargar nada a sus CLIENTES debe confirmar la veracidad y autorización de dichos cargos. De no ser así me veré obligado a tomas otra medidas

 

 

Un saludo

 

Mensaje 11 de 12
5.874 Visitas
vesga
Yo probé el VDSL

Hola M Pablo,

 

Yo te comento mi caso. Después de anular la suscrupción y exigir a movistar que no se me carguen este tipo de suscripciones ni nada parecido NUNCA, a la semana siguiente se me volvió a dar de alta (imaginate el cabreo). Total, que lo tuve que dar de baja de nuevo a través de la página de pagos movistar, ya que ellos no pueden o no quieren hacerlo. Logicamente tuve después una llamada a movistar indicandoles que se me había vuelto a cobrar y otras cosas como:

 

- La reclamación que puse, me indican que no es problema suyo y que no me devolverán ningún importe. Y que tampoco pueden devolver la parte de facturación que corresponde a otra empresa, aunque en este aspecto no me quise meter, porque legalmente están obligados, pero entonces no se llevarían su parte de comisión estos presuntamente rateros.

 

- Lo que solicité de que no se me cargasen más servicios "premium" me dicen que eso no se puede solicitar, que movistar tiene derecho a que las empresas puedan cobrar a sus clientes a través de ellos. Que como mucho me pueden desactivar internet (estaba graciosa la teleoperadora, que por cierto, contestaba con aires de superioridad).

 

- Pedí explicaciones de cómo me di de alta en estos servicios. Que yo sepa, en este país para poder contratar o suscribirte a "algo" es necesaría una firma, una grabación, cierto número de datos... no sé, algo. Pues no saben cómo y les da lo mismo. Pero insiste en que no es problema suyo.

 

- También le digo que en otras operadoras se está devolviendo el dinero y están emprendiendo acciones legales contra este tipo de empresas (estuve mirando muchos foros). Ella me indica que si quiero emprender acciones legales, que lo haga por mi cuenta, que ellos solo son el método de pago. Y que si quiero cambiar de compañía telefónica que ahí tengo la puerta (sigue con una chulería pasmosa).

 

- Entonces le puse un símil, el cual no quiso entender, donde movistar actua como un banco donde cualquiera puede consultar números de cuenta, dni, nombre, apellidos de todos los clientes. Entonces una empresa puede hacer cargos aleatoriamente a clientes de ese banco o, por ejemplo, si pasas por esta calle, o has respirado en esta esquina, o leistes un cartel en un escaparate, o sin querer pedistes perdon a un viandante por cruzarte en su camino. Y cuando el cliente vaya a ver de que es ese recibo, el banco diga que no lo sabe, que no sabe quien es la empresa que lo carga, y que encima, no se puede devolver, y tampoco pueden cerrar posibles cargos posteriores, la única manera sería cerrando la cuenta bancaria. Y encima, como los importes son muy pequeños, legalmente tampoco pasa nada. Además como el banco no va a darnos información de esa empresa, a quién vas a denunciar. ¿Que este tipo de empresa es ilegal en españa? no hay problema, hacemos el domicilio fiscal en Perú o en donde mejor me convenga.

 

Así que intento responder a tus preguntas:

 

¿la semana que viene que volverán a hacer un nuevo cargo? Sí, puede ser, pero no lo sabrás hasta que no lo compruebes.

¿Puede Movistar demostrarme que he autorizado a Xzone a hacerme cargos semanales por valor de 5 € más IVA? No, no pueden demostrarlo y realmente les de igual.

¿Qé forma es valida para Movistar para aceptar estos cargos? Cualquiera, aunque ellos indican que en algún momento has dado tu número de telefono para que te cobren. Los teléfonos de ahora son capaces de dar tu número con tan solo pinchar en un enlace de un banner sin querer o incluso abrir una página.

¿y si en vez de 5 € hubieran sido 500€, también me lo cargarían en cuenta? Pues en principio sí, aunque como es tan cantoso y ya es un importe considerable como para emprender acciones legales... creo que tomarían otras medidas y te lo devolverían. Si robas a 4 millones de clientes 5 € no pasa nada. Si robas a uno solo 500 € ya cambia el asunto.

He puesto una reclamación y me han dicho que la estudiaran pero veo muchísima indefensión y me parece que Movistar antes de cargar nada a sus CLIENTES debe confirmar la veracidad y autorización de dichos cargos. De no ser así me veré obligado a tomas otra medidas. Así me he sentido yo, indefenso y con la sensación de que movistar no protege a sus clientes si no que protege a sus empresas. Te adelanto lo que te van a decir sobre la reclamación: "no corresponde la devolución de los importes".

 

En mi caso, lo he denunciado a la organización de consumidores. Da la casualidad que conozco personalmente al presidente de la OCU. Depende de lo que me digan, el siguiente paso es denunciarlo en el juzgado más cercano. Pero ellos saben que es una pérdida de tiempo y dinero.

Mensaje 12 de 12
5.852 Visitas