Reabilitación del servicio Pagos Online Movistar

Agua_Marchita
Me electrocuté con el PLC
Reabilitación del servicio Pagos Online Movistar

Buenas noches, me gustaría reactivar el servicio de pagos online, se como hacerlo desde la web pero y aunque en esta sale todo como activado, a la hora de hacer una compra no me deja, me dice que el servicio está bloqueado. He intentado hacerlo en emoción (como una pequeña prueba para ver si funcionaba, no me interesa emoción realmente) y no funciona tampoco. Especialmente en la play store, que es adonde solía hacer pequeñas compras... tampoco me deja, me dice que está inhabilitado (pese a que en la web de pagos online dice que todo está activado) y cuando intento habilitarlo, me dice que "No se puede verificar mi cuenta, contacta con Movistar" (esto en la google play store) ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Hay alguna solución? Me gustaría volver a tener activado el servicio en mis 3 líneas, si es posible. Y una última cosa, me gustaría desactivar Conexión Segura en una de mis líneas, pero ya no veo la opción en la app. ¿Me lo tenéis que hacer vosotros, o se puede seguir haciendo manualmente? Gracias por adelantado y un saludo. 

Mensaje 1 de 24
6.689 Visitas
23 RESPUESTAS 23
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Agua_Marchita, es un placer,

en primer lugar indicar que, debemos distinguir de forma clara entre los servicios tarificados por el site de "Pagos Online Movistar" y los del Portal de Emocion, ya que difieren en su procedencia y gestion, es decir, son servicios distintos e independientes (puedes estar dado de alta en uno de los servicios y de baja en el otro, y viceversa).

   Si has contactado anteriormente para solicitar la desactivacion del servicio Pagos Online Movistar, se encontrara inhabilitado.

   En estos casos, la forma de proceder es realizar un nuevo registro en la web; no obstante, como indicas que tienes acceso, intenta por favor, hacer lo siguiente:

   -Entra a Pagos Online Movistar desde tu movil con una conexion 3G/4G/5G (Muy importante que no sea Wi-Fi) y en la seccion de tus transacciones o suscripciones, verifica que no aparezca un mensaje de alerta en la parte superior, indicando uno de los siguientes avisos:

    -Bloqueo parcial: Solo se podran realizar compras en estos Comercios y en los Servicios de Movistar (puedes autoreactivar nuevamente el servicio, para realizar compras).

   -Bloqueo total: Solo se podra operar con los Servicios de Movistar (puedes autoreactivar nuevamente el servicio, para realizar compras).

   -Bloqueo total no reactivable OnlineEvita todas las compras que puedas realizar con Pagos Online (excepto Aplicateca, Movistar Car, Pleyade y Spotify Spain) y markets de Google, Apple, Sony y otros tantos mas.

   En caso de que no aparezca ninguna de las alertas anteriores y el servicio se encuentre inoperativo, o bien, solo aparezca la alerta "Bloqueo total no reactivable Online", sera necesario hacer un borrado de los datos de tu registro en Pagos Online (puedes solicitar la gestion de dicho borrado, contactando directamente con el equipo encargado de este servicio, a traves del siguiente formulario de consultas); una vez se haya procedido a la gestion del borrado, deberas registrarte nuevamente en el servicio de Pagos Online, a fin de que se vuelva a habilitar.

   Otra opcion factible seria que, desde aqui, trasladasen la solicitud de tramite de reactivacion, al equipo especialista de Pagos Online.

   En cuanto a la desactivacion del servicio "Conexion Segura", indicar que la puedes gestionar tu mism@ de forma rapida y sencilla, si asi lo deseas, accediendo a este enlace o de forma mas directa a este otro.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la gestion de los anteriores servicios se refiere, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

   Un saludo.



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Comunidad Movistar
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Mensaje 2 de 24
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Agua_Marchita
Me electrocuté con el PLC

Buenas, hice lo que me comentaste y me registré de nuevo con correo y todo con mi número en pagos online, y todo está activado correctamente sin ningún bloqueo, ningún mensaje de alerta, pero me sigue sin dejar hacer compras. Cuando entro en la Google Play Store para comprar algo, en métodos de pago sale "Movistar" que es mi número, y sale como inhabilitado. Cuando le pincho para reactivarlo, dice "Enviando SMS de verificación de cuenta a Movistar" no llega nada, y al cabo de 30 segundos sale esto "Tu cuenta de Movistar no se puede usar para los pagos móviles. Ponte en contacto con movistar" estos mensajes salen incluso después de haber verificado que no tengo bloqueado el servicio según dice la página de pagos online. Quizás haya algún problema interno con las compras en mis líneas... no tengo idea. Si necesitáis documentación por privado para verificar decidme.

 

Y respecto a lo de Conexión Segura, muchas gracias thonio! solucionado. 

Mensaje 3 de 24
6.589 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Agua_Marchita

 

En primer lugar, agradecer a @thonio su colaboración.

 

Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI).

 

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

 

Saludos

Pilar




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Mensaje 4 de 24
6.587 Visitas
Agua_Marchita
Me electrocuté con el PLC

Hecho. Por cierto, el problema no lo tengo sólo en una línea sino en las 3 que tengo, os lo he enviado todo por privado.

Mensaje 5 de 24
6.577 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo,

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Saludos

Pilar

 

 




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Mensaje 6 de 24
6.563 Visitas
Agua_Marchita
Me electrocuté con el PLC

@Comercial.Global_movistar  Ok, estaré pendiente.

Mensaje 7 de 24
6.550 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Agua_Marchita

 

Hemos comprobado las tres líneas de móvil, te informamos que no tienen bloqueado  el acceso a Pagos  Online. 

 

Un saludo

María




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Mensaje 8 de 24
6.521 Visitas
Agua_Marchita
Me electrocuté con el PLC

Pero entonces por que no puedo hacer ninguna compra en la play store? como os había comentado anteriormente, me salen esos errores todavía. He intentado hacer una captura pero no me deja hacerla, aunque sí que puedo compartir del código de error que me da al intentar vincular la cuenta (osea, el método de pago movistar) con la play store, el código es: OR-DVASA2-02

 

 

Ya hice anteriormente compras hace meses, así que no sé por que es debido este error.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 24
6.507 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Agua_Marchita

 

Hemos revisado de nuevo las líneas y no constan bloqueos de acceso a estos servicios.

 

Puedes contactar desde este formulario con el departamento encargado de Pagos Online, para que puedan revisar tu caso.

 

Saludos

Pilar




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Mensaje 10 de 24
6.472 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @Agua_Marchita, es un placer,

dado que tienes activado el servicio de Pagos Online Movistar y por ende, puedes asociar los cargos de tus compras (en Google Play Store y otros) con tu facturacion Movistar, todo apunta a que se trata de un error, en los servidores de la propia store de Google.

   No obstante, mientras te mantienes a la espera de recibir respuesta por parte del equipo de soporte especialidado en Pagos Online, intenta realizar por favor, los siguientes procedimientos, a fin de subsanar el error que te sucede:

   En primer lugar y para resolver posibles problemas relacionados con el software correspondiente a la app "Google Play Store" (ajustes, archivos instalados, archivos temporales, memoria cache, etc), sigue los pasos que se muestran a continuacion:

   -Pulsa en *"Ajustes o Configuracion" >> "Aplicaciones" >> "Google Play Store" >> A continuacion clica sobre la opcion de "Forzar detencion". Seguidamente, pulsa sobre "Almacenamiento" >> "Borrar cache" y tambien en la misma pantalla, sobre "Borrar datos" (con este proceso, la app quedara como el primer dia en el que la instalaste).

   -Ahora (en la misma ruta *"Ajustes o Configuracion" >> "Aplicaciones") dirigete a "Servicios de Google Play" >> "Almacenamiento" y pincha sobre "Borrar cache" y "Borrar datos" >> "Aceptar".

   Para terminar este primer procedimiento, a continuacion apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, asegurandote de realizar la conexion con internet movil (Muy importante que no sea una red WiFi) y de mantenerla activa durante las configuraciones que se exponen a continuacion.

   Llegados a este punto, seria interesante que comprobases si puedes realizar compras de contenidos, con otros servicios de pago distintos; en caso de que verifiques que es posible, accede a payments.google.com >> En la barra, toca sobre "Metodos de Pago" >> y en el Campo de Telefono, sobre "Eliminar".

   Una vez hecho esto, vuelve a añadir como metodo de pago, la facturacion directa con Movistar, siguiendo los pasos que se indican a continuacion:

   -Asegurate nuevamente de que te encuentres en "Datos Moviles".

   -Abre "Google Play Store".

   -Selecciona el contenido digital que deseas adquirir.

   -Clica sobre su precio.

   -Pulsa sobre el boton de flecha abajo.

   -Toca sobre "Opciones de pago".

   -Pincha sobre "Activar la facturacion del operador".

   -Comprueba la informacion correspondiente a tu cuenta y pincha en "Guardar".

   -Acepta los "Terminos de Servicio" y finaliza tu compra, para que quede registrado el metodo de cargo en factura con Movistar.

   Si continua el error, otra alternativa viable seria extraer la tarjeta SIM del terminal donde falla el pago mediante operador, e insertarla en otro dispositivo movil (por ejemplo de un familiar) en el que nunca se haya activado la facturacion y posteriormente volver a retirar la SIM y reintroducirla nuevamente en tu terminal (el que daba el error) y se reactivara nuevamente la facturacion con cargo a tu factura Movistar.

   Si persisten los problemas, indicar que tambien puedes contactar con el servicio de atencion al cliente de Google Play, pinchando en este enlace, a fin de que te ayuden de forma mas concreta y personalizada.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

   Un saludo.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.



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Mensaje 11 de 24
6.420 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola de nuevo, 

 

¿Has podido activar las compras con los pasos que te indico el usuario @thonio (gracias siempre por tu colaboración)?

 

Saludos

Pilar




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Mensaje 12 de 24
6.399 Visitas
Agua_Marchita
Me electrocuté con el PLC

@thonio @Comercial_movistar 

 

Buenas tardes, agradezco mucho tu ayuda brindada thonio, (hice todo lo que me has comentado) bien detallada y demás, pero nada de ello funcionó. Me puse en contacto con ambos soportes (el de Pagos Online Movistar mediante el formulario, y el de Google Store) y el de Movistar me respondió el otro día por correo, me comentó que dado a que la línea se ha activado recientemente (hará menos de una semana) tengo que esperar 6 meses mínimo a estar con la compañía hasta que pueda usar este método de pago. Es esto cierto? la cosa es que yo ya soy cliente con vosotros desde hace bastante con estas mismas líneas, pero estas se dieron de baja hace meses y hace unos días (como digo, menos de una semana) se volvieron a reactivar, pero pensaba que contaría como si no fuera nuevo cliente ya que ya he hecho bastantes compras en el pasado con la misma línea y método de pago, y ya he recuperado mi mismo contrato en las líneas y con el mismo número después de unos meses dado de baja por motivos personales. Por lo tanto... claro, ahora imagino que contará como si fuera un nuevo cliente para vosotros después de tener las líneas de baja. Si es así, entonces debo esperar los 6 meses que el compañero me dijo? es por ello por lo que en estos momentos no puedo hacer compras entonces? un saludo.

Mensaje 13 de 24
6.378 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Agua_Marchita

 

Hemos solicitado información al departamento correspondiente. Te mantendremos informado del progreso de la consulta.

 

Un saludo

María




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Mensaje 14 de 24
6.371 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @Agua_Marchita, es un placer,

en funcion del perfil de cliente, experiencia, trayectoria y consumo en Movistar, si que puede darse el caso de que haya restricciones y/o limitaciones en la linea, pero sinceramente y en tu caso concreto, desconozco las causas o motivos, por los cuales no puedes disponer del servicio. No obstante y como bien te ha indicado Maria, se ha escalado el caso al area correspondiente, para realizar verificaciones.

   De todas formas, si no te es mucha molestia ¿Podrias indicarnos por favor, el tipo de APN que estas utilizando?

   Todas las tarjetas SIM o terminales Movistar vienen preconfigurados con el punto de acceso correspondiente a telefonica.es, que es el mas adecuado a la hora de realizar este tipo de compras, por lo que en el caso de que estes utilizando el de movistar.es, intenta modificarlo al anterior. A continuacion te lo transcribo e indico ruta para su configuracion:

   Accede a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa sobre el APN a modificar y una vez realizados los cambios en el mismo, clica sobre GUARDAR (pulsando sobre los 3 puntos, que se encuentran en la parte superior de la pantalla) o bien crea un nuevo punto de acceso, seleccionando la opcion añadir, agregar o crear (ubicada en la parte superior del dispositivo); por ultimo, ya creado el nuevo punto de acceso (con los parametros pertenecientes al nuevo APN de Telefonica, que expongo mas abajo), toca sobre los 3 puntos de la parte superior y elige la preferencia GUARDAR; seguidamente (Muy importante) le marcas, a fin de trabajar con el mismo, para asi poder comprobar, si ya te da la posibilidad de realizar compras:

   Nombre: Telefonica

   APNtelefonica.es

   Proxy: No definido

   Puerto: No definido

   Nombre de usuario: telefonica (en letras minusculas)

   Contraseña: telefonica (en letras minusculas)

   Servidor: No definido

   MMSC: http://mms.movistar.com 

   Proxy MMS: No definido

   Puerto MMS: No definido

   MCC: 214

   MNC: 07

   Tipo de Autenticacion: PAP

   Tipo APN: "default" (sin las comillas).

   Protocolo APN: IPv4

   Protocolo Itinerancia APN:IPv4

   Activar/desactivar APN (viene establecida por defecto)

   Portadora: Sin especificar

   Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno

   Valor del operador de red movil virtual: No definido

 

Tras la comprobacion del APN, tambien seria interesante que eliminases la cuenta de Google con la que tienes configurado el dispositivo y no puedes realizar compras. Para ello dirigete a *"Configuracion" >> "Google" >> "Cuentas" >> seguidamente toca en "Eliminar Cuenta".

A continuacion procede a añadirla nuevamente, siguiendo en tu dispositivo la ruta *"Ajustes" >> "Cuentas" >> "Añadir Cuenta" >> "Google" >> Para concluir, sigue las instrucciones que se te indican en pantalla, a fin de añadir completamente la cuenta.

   Confirma nuevamente por favor, si te es posible realizar las compras deseadas; en caso de que no sea posible, mantente a la espera de respuesta por parte de los moderadores.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

   Un saludo.

 

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Mensaje 15 de 24
6.360 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Agua_Marchita

 

Continuamos pendientes del progreso de las gestiones iniciadas, en cuanto tengamos cualquier novedad te la trasladamos.

 

Saludos

Pilar




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Mensaje 16 de 24
6.343 Visitas
Agua_Marchita
Me electrocuté con el PLC

Hola de nuevo @thonio  y @Comercial_movistar 

 

De nuevo te agradezco mucho la ayuda que me has aportado y especialmente el interés puesto. He intentado lo que me has dicho y nada... no ha habido suerte, ni con el apn (que a todo esto, tenía el de movistar.es activado por el tema de tener la nat abierta pero lo cambié al otro para hacer la prueba) ni eliminando la cuenta del dispositivo. Por lo tanto, lo más probable es que vuestro compañero tuviera razón respecto a lo de los 6 meses, de todas formas estaré pendiente de la respuesta de los mods a la consulta.

 

 

Saludos 

Mensaje 17 de 24
6.341 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Agua_Marchita

 

Vamos a estar pendientes de tu caso y te mantendremos informado.

 

Saludos

Pilar




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Mensaje 18 de 24
6.334 Visitas
dieguen2.0
Me electrocuté con el PLC

Hola

efectivamente es así, a mí me paso igual y hay que tener 6 meses de antigüedad en Movistar para poder comprar en GooglePlay.

Saludos

Mensaje 19 de 24
6.311 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @dieguen2.0

 

Gracias por tu aportación en el caso.

 

Saludos

Pilar




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Mensaje 20 de 24
6.308 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

 


@dieguen2.0  ha escrito:

Hola

efectivamente es así, a mí me paso igual y hay que tener 6 meses de antigüedad en Movistar para poder comprar en GooglePlay.

Saludos


   Muchas gracias por el excelente aporte @dieguen2.0 😀

   Salu2



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Mensaje 21 de 24
6.293 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Agua_Marchita

 

Gracias por vuestras aportaciones, @thonio y @dieguen2.0, por otro lado, continuamos pendientes de obtener respuesta, en el momento que así sea, nos pondremos en contacto contigo y te informamos.

 

Un saludo

 

Ángeles




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Mensaje 22 de 24
6.289 Visitas
Agua_Marchita
Me electrocuté con el PLC

Mil gracias por la confirmación @dieguen2.0 te pondría como la solución aceptada en el post pero estoy esperando a la respuesta del equipo antes de cerrar el tema. De nuevo, muchas gracias por comentar tu experiencia. 

 

Saludos 

Mensaje 23 de 24
6.182 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Agua_Marchita

 

Nos confirman la información, es necesario llevar más de 6 meses con las líneas en Movistar.

 

Un saludo

Cristina

 




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Mensaje 24 de 24
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