Recibo llamadas publicitarias del móvil de un familiar

vipaol
Mi vida cambió con el ADSL
Recibo llamadas publicitarias del móvil de un familiar

Hola, buenas tardes:

Hoy en un plazo de unos 20 minutos he recibido 18 llamadas que van directamente al contestador y dejan un mensaje publicitario. El fijo suena una sola vez y no da tiempo a coger la llamada.
El mensaje que queda en el contestador se entiende muy mal, parece ser que alguna empresa (INDO??) me informa sobre una promoción al recargar la tarjeta por la que las llamadas me costarán a no sé cuántos céntimos/minuto. El mensaje dice al principio: "Ha recibido un mensaje procedente del número (y aquí me dicen el número de móvil de tarjeta de mi familiar)..." y a continuación se detalla la oferta.

Mi familiar, evidentemente, no tiene nada que ver con esto, y "alguien" utiliza su número y le gasta el saldo de la tarjeta.

¿Me pueden indicar cómo debo proceder?

 

Gracias de antemano.

Un saludo

Paqui Villena

Mensaje 1 de 12
487 Visitas
11 RESPUESTAS 11
MenendezyTrabanco
Yo probé el VDSL

¿De que número provienen las llamadas?. Es que así será más fácil ayudarte, aparte de tener prevenidos a más usuarios de esta conducta

 

¿Puede ser de un teléfono de Valencia?, uno que empieza por 96 ó por 95?, ¿de Polindus, puede ser?

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 12
465 Visitas
vipaol
Mi vida cambió con el ADSL

Pues eso es lo curioso del caso: en mi fijo las llamadas aparecían con número oculto y el mensaje que me dejan en el contestador dice que he recibido un mensaje del móvil de mi familiar, como os explicaba.
¿Hay alguna forma de ver las llamadas recibidas del fijo de qué número proceden si está oculto?

 

Un saludo.

Paqui 

Mensaje 3 de 12
458 Visitas
MenendezyTrabanco
Yo probé el VDSL

Pues eso va a ser una conducta tipificada en el código penal, para ser exactos en el artículo 248 de la ley orgánica 10/1995.

 

Si tienes un móvil SAMSUNG o android (creo que hablas de un móvil, ¿no?), hay una manera muy sencilla de bloquear los números desconocidos, con lo que al número en cuestión le daría comunicando.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 12
450 Visitas
vipaol
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

A ver, como es un poco lioso, creo que no me he explicado bien. A ver si ahora lo consigo...

Yo tengo un teléfono fijo y recibo esos mensajes del móvil de mi familiar y quedan grabados en mi contestador,. Ese móvil de mi familiar va con tarjeta y, al parecer, algún intruso utiliza el número de móvil para enviar mensajes publicitarios, que yo sepa, me los ha enviado a mí, ya que tiene mi número, entre otros, grabado en la agenda. No sé si los ha enviado a más números, hasta que mañana no vea el móvil de mi familiar no sabré a quién más se ha llamado/enviado mensajes sin que su titular lo sepa. Bueno, espero poder verlo, quizá no se vea, no lo sé.

¿Se entiende mejor o lo he liado más todavía?Guiño

 

Un saludo.

Paqui

 

Mensaje 5 de 12
442 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @vipaol 

 

Si quieres me puedes enviar un privado con el Nº móvil y NIF del titular de la línea móvil para poder revisar la línea y ver si te puedo ayudar de algún modo

 

Sl2Emoticono feliz

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
423 Visitas
MenendezyTrabanco
Yo probé el VDSL

Te recomiendo que mires tus consumos, pues creo que te llevarás una desagradable sorpresa.

 

Creo que será un engaño que hacía la empresa polindus hace tiempo, en la que te marcaba una llamada perdida y, al responder, te cobraban un dinero (bastante, por cierto)

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 12
418 Visitas
vipaol
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, ¿cómo se envía un privado?Emoticono frustrado

 

Paqui

Mensaje 8 de 12
408 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @vipaol

 

Para poder enviar un privado, tienes que pinchar encima de mi nombre y a la derecha de la pantalla verás enviar mensaje privado

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
396 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @vipaol 

 

Consta que tiene el buzón de voz activado, si lo llaman y tiene el móvil apagado puede que recibas tu los mensajes, para desactivar el buzón de voz lo podemos gestionar nosotros o bien se puede realizar desde el propio móvil, si lo quiere desactivar tendría que marcar en el móvil la siguiente secuencia, # # 0 0 2 # y tecla de llamada, sin espacios todo seguido

 

También tenía el aviso de llamadas perdidas con modalidad de grabación de voz, lo he desactivado y lo he dejado en modo de sms de texto, porque de ese modo recibe las llamadas perdidas en sms ya que si tiene algún desvío en el móvil con tu Número de fijo podía ser el motivo que tu recibieses los avisos de las llamadas.

 

Espero que con esto se solucioneGuiño

 

Sl2Emoticono feliz

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
382 Visitas
vipaol
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

Muchísimas gracias por todo. Creo que lo que ya has reconfigurado y lo que propones para desactivar el buzón de voz va a ser la solución.

Encantada de que hayas echado una mano de esta forma tan eficaz.

 

Hasta otra.

Paqui

Mensaje 11 de 12
360 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @vipaol 

 

Espero que si se solucione!Guiño

 

Y ya sabes que aquí te esperamos!!

 

Muchas gracias a ti por aceptar el hilo como solucionado y participar en La Comunidad!!

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
340 Visitas