Editado 28-10-2014 15:12
Editado 28-10-2014 15:12
Hola, buenas tardes:
Hoy en un plazo de unos 20 minutos he recibido 18 llamadas que van directamente al contestador y dejan un mensaje publicitario. El fijo suena una sola vez y no da tiempo a coger la llamada.
El mensaje que queda en el contestador se entiende muy mal, parece ser que alguna empresa (INDO??) me informa sobre una promoción al recargar la tarjeta por la que las llamadas me costarán a no sé cuántos céntimos/minuto. El mensaje dice al principio: "Ha recibido un mensaje procedente del número (y aquí me dicen el número de móvil de tarjeta de mi familiar)..." y a continuación se detalla la oferta.
Mi familiar, evidentemente, no tiene nada que ver con esto, y "alguien" utiliza su número y le gasta el saldo de la tarjeta.
¿Me pueden indicar cómo debo proceder?
Gracias de antemano.
Un saludo
Paqui Villena
¡Resuelto! Ir a solución.
¿De que número provienen las llamadas?. Es que así será más fácil ayudarte, aparte de tener prevenidos a más usuarios de esta conducta
¿Puede ser de un teléfono de Valencia?, uno que empieza por 96 ó por 95?, ¿de Polindus, puede ser?
Un saludo.
Pues eso es lo curioso del caso: en mi fijo las llamadas aparecían con número oculto y el mensaje que me dejan en el contestador dice que he recibido un mensaje del móvil de mi familiar, como os explicaba.
¿Hay alguna forma de ver las llamadas recibidas del fijo de qué número proceden si está oculto?
Un saludo.
Paqui
Pues eso va a ser una conducta tipificada en el código penal, para ser exactos en el artículo 248 de la ley orgánica 10/1995.
Si tienes un móvil SAMSUNG o android (creo que hablas de un móvil, ¿no?), hay una manera muy sencilla de bloquear los números desconocidos, con lo que al número en cuestión le daría comunicando.
Un saludo.
Editado 28-10-2014 19:30
Editado 28-10-2014 19:30
Hola:
A ver, como es un poco lioso, creo que no me he explicado bien. A ver si ahora lo consigo...
Yo tengo un teléfono fijo y recibo esos mensajes del móvil de mi familiar y quedan grabados en mi contestador,. Ese móvil de mi familiar va con tarjeta y, al parecer, algún intruso utiliza el número de móvil para enviar mensajes publicitarios, que yo sepa, me los ha enviado a mí, ya que tiene mi número, entre otros, grabado en la agenda. No sé si los ha enviado a más números, hasta que mañana no vea el móvil de mi familiar no sabré a quién más se ha llamado/enviado mensajes sin que su titular lo sepa. Bueno, espero poder verlo, quizá no se vea, no lo sé.
¿Se entiende mejor o lo he liado más todavía?
Un saludo.
Paqui
Hola @vipaol
Si quieres me puedes enviar un privado con el Nº móvil y NIF del titular de la línea móvil para poder revisar la línea y ver si te puedo ayudar de algún modo
Sl2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Te recomiendo que mires tus consumos, pues creo que te llevarás una desagradable sorpresa.
Creo que será un engaño que hacía la empresa polindus hace tiempo, en la que te marcaba una llamada perdida y, al responder, te cobraban un dinero (bastante, por cierto)
Un saludo.
Hola @vipaol
Para poder enviar un privado, tienes que pinchar encima de mi nombre y a la derecha de la pantalla verás enviar mensaje privado
Sl2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @vipaol
Consta que tiene el buzón de voz activado, si lo llaman y tiene el móvil apagado puede que recibas tu los mensajes, para desactivar el buzón de voz lo podemos gestionar nosotros o bien se puede realizar desde el propio móvil, si lo quiere desactivar tendría que marcar en el móvil la siguiente secuencia, # # 0 0 2 # y tecla de llamada, sin espacios todo seguido
También tenía el aviso de llamadas perdidas con modalidad de grabación de voz, lo he desactivado y lo he dejado en modo de sms de texto, porque de ese modo recibe las llamadas perdidas en sms ya que si tiene algún desvío en el móvil con tu Número de fijo podía ser el motivo que tu recibieses los avisos de las llamadas.
Espero que con esto se solucione
Sl2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola:
Muchísimas gracias por todo. Creo que lo que ya has reconfigurado y lo que propones para desactivar el buzón de voz va a ser la solución.
Encantada de que hayas echado una mano de esta forma tan eficaz.
Hasta otra.
Paqui
Editado 03-11-2014 21:24
Editado 03-11-2014 21:24
Hola @vipaol
Espero que si se solucione!
Y ya sabes que aquí te esperamos!!
Muchas gracias a ti por aceptar el hilo como solucionado y participar en La Comunidad!!
Sl2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram