Reclamación Cambio de tarifa

thursday
Más integrado que la RDSI
Reclamación Cambio de tarifa

Buenos días.

 

Les expongo mi situación antes de efectuar una reclamación a la oficina del consumidor ya que llamando al 1004 no me han hecho ni caso y me han engañado.

 

El 28 de Mayo me llamó un comercial de Movistar para ofrecerme un cambio de tarifa. Yo tenía una muy buena con la que podía llamar a movistar gratis 1 hora al día (sin establecimiento de llamada), sms a movistar a 10 ct y un mínimo de 6 euros al mes. Tengo el móvil con permanencia hasta junio del 2013 creo.

 

Pues bien, el señor que me llamó, me dijo que ahora me mejoraban mi tarifa y que podría llamar gratis a movistar como hasta ahora pero en vez de una hora iba a ser indefinido. Me dijo que era la ventaja que me ofrecían, el resto de las condiciones no me empeoraban y que encima me quitaban la permanencia, me confirmó la fecha del fin de la permanencia del móvil de junio del 2013 y me dijo que ahora ya no iba a tener esa permancia. Me pareció una oferta muy buena y sin dudar acepté.

 

Para confirmar el cambio de tarifa miré en internet lo que tenía contratado y resulta que ya me estaban quitando 3 euros del mínimo por tener llamadas gratis a movistar, cuando antes no me quitaban nada del mínimo. Y los sms ya no los tenía a 10 ct, me habían empeorado las condiciones! Llamé para confirmar esto y para que me volvieran a poner la tarifa antigua ya que me habían informado mal. La chica que me contestó me dijo que el cambio era irreversible, que no se podía volver a tarifas antiguas, le expliqué que no me lo habían explicado correctamente pero dijo que el sistema no le permitía volver para atrás y que dejaría constancia de mi queja.

 

Por Internet anulé lo de las llamadas gratis a movistar por 3 euros y puse las llamadas gratis a mi favorito, me quitan 1 euro del mínimo por llamar solo a un movistar, antes yo podía llamar a todos los movistar 1 hora al día sin quitarme nada del mínimo, sigo con una tarifa mucho peor claro está.

 

El domingo 10 llamé para reclamar de nuevo ya que puse una reclamación via internet y no me han contestado. La chica me dio a entender que por internet las reclamaciones ni las miran, pues vaya panorama! Diciendo que me iré a otra compañía porque me han engañado la chica me dice que tengo permanencia hasta junio del 2013 y que eso supondría unos 200 y pico euros, como???? otro engaño?? le pido la grabación del comercial que me vendió el cambio, ella solo me pide disculpas y dice que va a dejar registrada mi reclamación pero no obtengo respuesta claro está.

Me dice que no se puede volver a las antiguas tarifas y que a todos los clientes movistar les van a obligar el cambio este mes. ¿Es esto verdad o me han vuelto a mentir? Y si es verdad, vaya tarifas que en estos tiempos son mucho peores que las que había antes!! Otra [¿#":(@!!!!BRRR]!!

 

Pido que se analice esa grabación, la del comercial que me vendió el cambio, por qué me engaño, quien es el responsable de que estuviera tan desesperado por vender un cambio de tarifa? Si movistar tiene derecho a grabar las conversaciones telefónicas por qué el cliente no tiene derecho a que se analicen estos engaños?

 

Me siento [¿#":(@!!!!BRRR] y engañada. No me debería extrañar, cuando cambié de móvil el comercial de la tienda también me intentó colar un bono de internet diciendo que era obligatorio (Movistar de la Calle Uria de Gijón) y cuando le dije que estaba segura que no podía ser lo miró de nuevo y dijo "ah no no, si se puede quitar!!" qué gracioso, me preguntó cuanta comisión recibe por vender esos bonos.

 

Espero algo más que unas disculpas, eso no me soluciona nada. Al menos que me quiten la permanencia del móvil porque es lo que me dijeron y por eso acepté el cambio en ese momento. Además qué derecho tiene Movistar a seguir manteniendo la permanencia del móvil si te cambian de contrato obligatoriamente?

 

Un saludo

Mensaje 1 de 17
2.313 Visitas
16 RESPUESTAS 16
thursday
Más integrado que la RDSI

Donde pone cosas raras entre corchetes quiero decir  ES TA FA DA o ES TAF A que me lo han censurado, gracias!

Mensaje 2 de 17
2.311 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @thursday,

 

Puedes enviarme un mp con tu número de teléfono móvil y NIF, para comprobarlo.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
2.301 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @thursday,

 

Tu solicitud de cambio a contrato movistar móviles cero, está en estudio. Cuando sepa algo más te comento.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
2.284 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @thursday,

 

Tu solicitud para volver a tener activado el contrato movistar móviles cero se tramitará el 22/06.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
2.260 Visitas
thursday
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por su atención. Lo que no entiendo es por qué me dijeron que en junio a todos los clientes les "obligarían" a cambiar a las nuevas tarifas. Claro, como ahora me hacen el cambio de tarifa el día 22 ¿como van a facturarme los 3 o 4 días (del 18 al 22 de Junio) que estoy con la tarifa nueva?

Mensaje 6 de 17
2.259 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @thursday,

 

El mes de agosto recibirás dos facturas una del 18 al 22 con el contrato que tienes actualmente y otra del 22 de junio al 17 de julio con el contrato movistar móviles cero.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
2.244 Visitas
irnvalde
Yo probé el VDSL

despues de leer tu mensaje, me siento aun más E S T A F A D A porque ami tambien me dijeron lo mismo.

 

Expongo mi caso: me llama un comercial, muy amable, si, pero igual de mentiroso, para ofrecerme una tarifa de las nuevas en el que puedo hablar gratis los fines de semana y no se que mas. Le digo que no quiero minimo porque nunca gasto lo mismo, unos meses puedo gastar 15 euros como otros meses gastar 3. Bien, me contesta diciendome que no tendré minimo, y entonces acepto. ¿Cual es mi sorpresa al ver mi factura? que me ponen 3 euros por "habla findes" (o algo asi) y otros 3 por "habla 24h".

es decir, que pago 6 euros de minimo, eso para empezar, y¿ luego ademas me cobran mis llamadas? ¿Donde esta ahí la mejor de tarifa? desde luego ami me han e n g a ñ a d o, porque si de llamadas tengo 12€ pago: 12€ (de llamadas) + 6€ (de estas cuotas) y po0r no contar que me cobran 2 € por "pago por Ventanilla"

En definitiva. que hablo 12€ y pago 20 mas IVA, ES DECIR 25 EURAZOS!!

 

Me gustaria volver a mi antigua tarifa porque esta no me convence para nada, y claro! ES IMPOSIBLE VOLVER A DAR CON EL GRACIOSO QUE TE LO HA HECHO!

 

espero alguna solucion ademas de las discuplas que eso no me hacen pagar facturas. GRACIAS

Mensaje 8 de 17
2.040 Visitas
thursday
Más integrado que la RDSI

Hola irnvalde, yo conseguí que me volvieran a poner mi antigua tarifa por este medio como puedes ver, llamando no me daban ninguna solución, yo les decía que me habían mentido y que eso tenía que estar grabado si lo querían comprobar. Pero nada, por teléfono solo me pedían disculpas y la imposibilidad que tenía el sistema de volver a mi antigua tarifa. Así que probé por aquí y me lo solucionaron, eso sí, siendo muy pesada. Además durante 2 meses he tenido 2 facturas y he tenido que reclamar los dos meses de nuevo porque me estaban cobrando mal la diferencia con el gasto mínimo pero siempre a su favor claro. Si a todo el mundo le cobran 2 o 3 euros más en las facturas como me ha pasado a mí yo creo que se están forrando así que si te cambian a tu antigua tarifa revisa bien las facturas. Espero haberte ayudado, un saludo!!

Mensaje 9 de 17
2.037 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches @irnvalde

 

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas Emoticono avergonzado

 

 

Cuando puedas por favor, envíame un mp con tu nº de teléfono y Nif, y compruebo qué ha ocurrido y si es posible volver al contrato que tenías anteriormente Guiño

 

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
2.032 Visitas
irnvalde
Yo probé el VDSL

He mandado mi D.N.I y mi número por MP. Espero tu respuesta.

Mensaje 11 de 17
1.964 Visitas
irnvalde
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información! estare pendiente de si me solucionan o no, y pienso como tu, que si por cada cliente se quedan aunque sea 1 euro..es logico que telefonica se forre..

 

por lo demas...me toca esperar! 

Un saludo

Mensaje 12 de 17
1.956 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @irnvalde

 

 

Compruebo que el cambio de contrato se te ofreció el pasado 13 de Marzo. Recordarte que el contrato que tenías activado hasta esa fecha, "Contrato Único" tiene un consumo mínimo mensual de 9€ y las llamadas que realices, independientemente del horario y destino, tienen siempre el mismo coste: 18cents/min (+iva y +establecimiento de llamada). La tarifa que tienes actualmente, "Habla Findes" y "Habla 24h" aunque tiene una cuota mensual de 6€, es mucho más económica Guiño. De hecho, si compruebas tus últimas facturas, y aplicas la tarifa que tenías antes, puedes comprobar el ahorro que te ha supuesto la nueva tarifa. En este enlace, puedes comprobar las tarifas que se aplican a las opciones de ahorro que tienes contratadas.


 

No obstante, si quieres volver al contrato que tenías antes, lo podemos pasar a estudio. Eso si, se retarificaría el consumo desde la fecha en la que se hizo el cambio, y como te comentaba, no te va a compensar Emoticono frustrado

 

 

Un saludo!

 

Quedo a la espera de que me comentes, cuando puedas, algo al respecto Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
1.944 Visitas
irnvalde
Yo probé el VDSL

Perdona que discrepe contigo, pero respecto amis facturas antes de tener la nueva gastaba menos, o al menos lo que gastaba era por que lo hablaba y lo consumia, ahora pago 6 euros + IVA sin saber porque, ademas de mi gasto, puesto que al informarme de esta tarifa, nadie me hablo de consumo minimo, es más, pregunte y me dijeron que no tenia. Supongo q vosotros no teneis nada que ver, pero si echo un ojo a mis antiguas facturas puedo confirmar que desde que tengo esta ultima pago mas.

por lo demas, nada que objetar,ya que respecto a lo que me comentas de hacer otro cambio de contrato me supondria un gasto, cierto?

Yo lo que queria era un contrato del cual no me obligaran a tener un consumo minimo, ya que a veces hablo mas y otros meses menos, y no me gusta pagar minimos ni de 6 ni de 9. Si fuese posible esto, me gustaria que me informasen.

Un saludo y gracias.

Mensaje 14 de 17
1.931 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @irnvalde,

 

El cambio de tarifa no implica ningún coste para ti.

 

Con el Contrato Básico Personal tendrías un gasto mínimo mensual de 6 euros (impuestos indirectos no incluidos).

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
1.910 Visitas
AuroraReyesOrosco
Más integrado que la RDSI

Soy titular de linea fija +ADSL, de varias lineas de moviles movistar  tanto de de contrato  como de tarjeta  desde hace cerca de 6 años...pero cual es mi sorpresa cuando hoy he intentado pasar dos de mis moviles de tarjeta  a contrato y me dicen que no lo pueden hacer por tener tarjeta de residencia, que es la nueva normativa que tienen.

Que forma de actuar tan desagradable tiene esta empresa para sus clientes, si fuera nueva cliente lo entenderia pero luego de tantos años con ellos me dicen esto, siceramente lo que da ganas es de  salir corriendo a la competencia que te de mejor trato y ofertas.

Mensaje 16 de 17
1.547 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @AuroraReyesOrosco

 
 
Bienvenida a la comunidadGuiño
 
Lamento que no te haya sido posible realizar la gestión, acércate  a una tienda Movistar y desde allí te podrán realizar el cambio a contrato.
Te facilito este enlace para que puedas comprobar las tiendas más cercanas a tu domicilio.
 
SaludosEmoticono feliz


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.534 Visitas