Reclamación de cargos en mi factura por "Mensajes dictados"

Atorrens56
Yo probé el VDSL
Reclamación de cargos en mi factura por "Mensajes dictados"

Buenas noches.

 

Desde este mes pasado, factura de abril, se me cobran dos veces 0,24 € + IVA por un concepto que ahora aparece como "Mensajes dictados" (antes "contenidos LPA"). Llamé al 1004 e intervine en Comunidad Movistar para enterarme de a qué se debía ese nuevo cargo. Llegué a las siguientes conclusiones:

1.- Estos cargos se disfrazaron en un principio con el nombre de "contenidos LPA" que confundía a los clientes hasta que nos enteramos de qué eran en realidad.

2. Dicen en Movistar que es un servicio que han contratado otros clientes y que no podemos desactivar, lo cual es falso, yo desactivé el mío llamando al 22217,  y no lo había contratado,  y mi interlocutor por el que me habían cobrado ese servicio tampoco sabía que lo tenía. Por lo cual deduzco que Movistar lo ha activado sin el consentimiento de los clientes.

3. Al final el consejo que da Movistar es que hay una locución que avisa de que el servicio es de pago y que hay que colgar antes de que suene el bip. Es cierto. Yo lo intenté en la segunda llamada que hice a un teléfono con el servicio y no lo conseguí. No solo yo, otros usuarios de Comunidad Movistar han comprobado lo mismo (BelJurado dice: "Muchas gracias a ambos, me sirvió de solución, es cierto, llamé a un contacto con este servicio activo, pensé que colgué a tiempo pero por lo visto no fué así"; Albariu dice: "Acabo de llamar al teléfono de la persona que tiene esto activado y no me da tiempo a colgar!!! Me han contado otros 0'24ctos").

4. El servicio se cobra por dejar un mensaje dictado a un cliente cuando su teléfono no está operativo, pero, con todo descaro, Movistar lo cobra aunque no se deje mensaje y por supuesto no lo tenga que dictar. Reconozcamos que la solución que se da de colgar antes de que suene el bip es surrealista y además, por lo que hemos comprobado, imposible.

Por todo ello, reclamo la devolución de los ,048 € + IVA que se me han cobrado en la factura.

Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 9
590 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Atorrens56

 

El servicio de Mensajes Dictados activo en contrato Movistar, se desactiva llamando al 22217.

 

El coste, como indicas, es cuando el servicio  lo tiene activo la persona a la que llamas y no se cuelga antes de que entre el espacio para dejar el mensaje, tras el "beep".

 

Para abrir la reclamación de importe, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre completo, DNI, y nº de línea móvil).

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
555 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Atorrens56

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo
Cristina
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
551 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Atorrens56

 

   Una vez recibido los datos por privado el DNI  que nos indicas no se encuentra en nuestra base de datos. ¿ Puede haber algún número que nos indicas del DNI que no este correcto? Si es así, por favor de nuevo por privado indica de nuevo ya corregido. Gracias.

 

Un saludo 

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
548 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Atorrens56

 

En relación a tu petición hemos tramitado reclamación,debes mantenerte a la espera de respuesta por parte de nuestro Centro de Atención de Reclamaciones, el cual estudiará la misma, su plazo estimado de resolución es de 15  días laborables desde la recepción.

 

Te informaremos por email o envío postal de la resolución en un plazo no superior a los 25 días laborables desde dicha recepción.

 

Un saludo

 

Ángeles
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
541 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Atorrens56

 

Hemos recibido repuesta a la reclamación abierta, lamentamos mucho indicarte que en este caso, tras el análisis, nos indican que no procede ya que es un servicio de la persona a la que llamas y que tienes la opción de colgar antes del tiempo de grabación.

 

Saludos. Toñi  




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
514 Visitas
Atorrens56
Yo probé el VDSL

La respuesta que ya imaginaba.

Porque este servicio está pensado para que no se pueda reclamar por un servicio que no se ha contratado. En teoría, según Movistar, lo ha contratado otro cliente, aunque sabemos que no es cierto, lo han activado sin consultar al cliente. Así que estamos pagando el servicio que tiene otra persona. O sea, pagamos por el servicio que en teoría ha contratado otro cliente y que, se supone, se aprovecha él.

Pero para hacerlo todavía más increíble, es un servicio de mensajes dictados, es decir que Movistar dicta al destinatario un mensaje oral que se ha dejado en el teléfono. Pero Movistar, para no dejar escapar ni unos céntimos, lo cobra por sistema aunque no se haya dejado el mensaje y por lo tanto no se haya dictado. Claro, la culpa es tuya porque no has colgado antes de oír el bip de la locución  que te avisa que es de pago. Varios usuarios hemos comprobado ya que no dan tiempo a colgar si se escucha la locución.

 

Movistar después  de rechazar mi reclamación ("lamentamos mucho indicarte que en este caso, tras el análisis, nos indican que no procede ya que es un servicio de la persona a la que llamas y que tienes la opción de colgar antes del tiempo de grabación"), me indican que puedo reclamar ante el Servicio de Defensa del Cliente, a través del enlace de Mimovistar o a través del de "registro online de reclamaciones". En cualquiera de los dos casos, llegar a la pantalla en donde se puede interponer la reclamación es toda una aventura: en Mimovistar no hay manera de encontrar por dónde acceder, en "registro online..." la página no suele entrar la mayor parte de las veces que se intenta. Lo ponen difícil y confían que el cliente desista.

 

Así que optaré una vez más por  la reclamación a través de la OCU.

 

Saludos

Mensaje 7 de 9
507 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Atorrens56

 

Lamentamos que no esté conforme con la resolución. Te confirmamos que la página del Servicio del Defensor del Cliente funciona correctamente, ten en cuenta que debes de registrarte o como usuario de Movistar o con el certificado digital.

  • Si tiene cuenta con usuario y contraseña en Mi Movistar.

  • En caso contrario, puede hacerlo con uno de los siguientes certificados digitales:

    • DNI electrónico.
    • Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para administraciones públicas (FNMT-RCM).

Si dispone de cualquiera de los certificados especificados, acceda al Registro on-line de reclamaciones.

 

Es necesario disponer de Certificado digital para poder crear una reclamación on line, ya que el certificado es la autentificación del cliente en la red.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
502 Visitas
Atorrens56
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por repetirme la teoría.

 

En la práctica, una vez que alguien entra en Mi Movistar, el acceso al Servicio de Defensa del Cliente está tan oculto que no he sido capaz de encontrarlo. Y en el caso del acceso con el certificado digital, hay que tener paciencia para que entre.

 

Un saludo

 

Mensaje 9 de 9
494 Visitas