Reclamación facturas anormalmente elevadas respecto a lo que tengo contratado

laraña
Más integrado que la RDSI
Reclamación facturas anormalmente elevadas respecto a lo que tengo contratado

Buenas tardes. Voy a exponer mi caso a  ver si por este medio puedo solucionarlo.

Llevo varios años con movistar. Concretamente, tenía contratado el servicio "movistar contigo", que me ofrecía dos líneas móviles, una línea fija y ADSL a un coste de 55 €. Como solo tenía una línea móvil, a principios de noviembre decidí incluir otra línea mas, puesto que estaba incuida en el servicio. LLamé a movistar y se lo consulté al comercial que me atendió. Su respuesta fue que efecivamente tenía derecho a una segunda línea móvil, sin coste adicional, pero también me comentó otras modalidades que había. Por 60 € tenía "movistar fusión series", que a mayores, entre otras mejoras en cuanto a minutos y GB, tenía canales de televisión, series y películas. Decidí contratar este servicio, por lo cual se realizó una grabación de voz de la contratación. Me informaron de que en los próximos días se pondría en contacto conmigo un técnico para la entrega e instalación de decodificador. Esto fue el 6 de noviembre.

Hasta noviembre había estado pagando 55 €, y en noviembre también me cobraron 55, pero en diciembre, en vez de llegar una factura por importe de 60 €, me llegaron 5 facturas por valor de 108.77. A todo esto, ni rastro del decodificador. LLamé para que me explicaran lo de las facturas, y el comercial que me atendió me dijo que ese importe que me estaban cobrando a mayores, excepto aproximadamente 5€ que eran debidos a que me había excedido en llamadas, serían abonados en la factura de enero.

Volví a llamar en múltiples ocasiones a lo largo del mes de diciembre, ya que aún no tenía el decodificador. El 19 de diciembre me atendió una comercial bastante mas atenta y profesional, que se extrañó de que se demorase tanto la entrega del decodificador, y abrió una incidencia. A su vez volvió a revisar las facturas y me explicó que como no había recibido el decodificador estaba en tierra de nadie; es decir, no era ni de movistar contigo, ni de movistar fusión series, con lo cual estaban cobrándome: la línea fija, una línea móvil, la otra línea móvil y el ADSL por separado. Me abrió dos incidencias mas para que me abonasen lo que me estaban cobrando por las dos líneas móviles.

El 21 de diciembre me instalaron el decodificador.

En enero la historia vuelve a repetirse. En vez de una única factura y reembolsarme lo que me han cobrado en exceso, recibo 3 facturas por importe de 55.63 €.

Los comerciales no me dan ninguna solución. Coinciden conmigo en que se está cobrando mal, pero no me ofrecen solución al problema, ni garantía de que me vayan a devolver lo que ya me han cobrado. La última con la que he hablado, hoy mismo, ha dicho que en febrero debería normalizarse todo y llegarme una única factura de 60€ mensuales sin tener que dedicarme yo a descifrar las múltiples facturas que me envían, con conceptos tan variopintos como "cuota PreFusión", etc.

Siento que me están tomando el pelo, puesto que en el momento que decidí hacer el cambio de fusión contigo  fusión series, si no podían ofertarme ese servicio en las condiciones adecuadas, lo normal es que me mantuvieran el contrato anterior, y realizar el cambio cuando las condiciones fueran favorables para el cliente. No excusarse en que me están cobrando de mas debido a que el decodificador tardó mucho en ser instalado y no podían realizar el cambio de modalidad hasta que lo hubiese recibido.

En dos meses llevo pagados algo mas de 160€, mas los consiguientes quebraderos de cabeza, cuando deberían ser 120.

Como no me ofrezcan una solución rápida, me plantearé hacer una reclamación en consumidores y cambiarme de compañía.

A día de hoy, aún no tengo respuesta de las incidencias abiertas el 19 de diciembre.

Espero que esto no se demore meses, como veo que le sucede a diferentes foreros en situaciones similares, puesto que yo no tengo tanta paciencia.

Un saludo.

 

 

 

 

Mensaje 1 de 12
1.121 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @laraña

 

Para poder comprobar el estado de tus servicios y las facturas emitidas e informarte al respecto, si puedes, facilítanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.072 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @laraña :

 

Hemos recibido tus datos.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
1.054 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @laraña!

 

Hemos comprobado que ya tienes gestionada una reclamación desde el 07.01, el departamento de reclamaciones se pondrán en contacto contigo con la resolución.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.033 Visitas
laraña
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes.

Pienso que algo no deben estar haciendo bien, cuando tengo otras dos reclamaciones abiertas del 19 de diciembre por unos importes de 8.71€ y 3.23€ respectivamente, y no me las han mencionado, ya sea por que no les figuran como tramitadas  o por no indagar lo suficiente.

O yo lo veo muy sencillo, o ustedes demasiado complicado: han cometido un error, no hacer el cambio a movistar fusión series en su debido momento, cuando lo contrate, retrasándolo varios meses y como consiguiente, cobrarme unas facturas mucho mayores de lo que me correspondería pagar. Error suyo, y de nadie más. Varios comerciales de movistar lo han reconocido en mis múltiples llamadas al 1004, pero no me han solucionado nada, más que abrir incidencias, que a día de hoy aún están sin resolver.

Desde mi punto de vista, lo que tendrían que hacer es abonarme los importes integros de todas las facturas cobradas tanto en el mes de diciembre como en el de enero ( que ascienden a 164.39€)  y emitir unas nuevas facturas reales, acorde a os servicios que yo he contratado. Algo tan simple como eso, y no marearme con abrir incidencias y revisarlas.

Si realmente las revisaran, y revisaran a su vez las conversaciones grabadas el día de la contratación, no lo verían tan difícil, y enmendarían de una vez su error.  Me parece inverosímil, quizás por que yo tengo una empresa y en caso de que se diese una situación como esta, sería tal el bochorno que sufriría que no encontraría palabras suficientes para con el cliente y subsanaría mi error tan pronto como tuviera conocimiento de ello, sobre todo en algo tan sencillo como esto. 

No estoy pidiendo nada disparatado, simplemente el abono del importe que me han cobrado en exceso, y transparencia en las facturas en caso de que la relación comercial se mantenga.

Les ruego encarecidamente que lo solucionen en la mayor brevedad posible.

Un saludo.

Un saludo.

Mensaje 5 de 12
1.018 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @laraña

 

No podemos agilizar la reclamación esta sigue en análisis, avanza correctamente... esperamos que se atienda lo antes posible y te den respuesta ...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.001 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @laraña!

 

Hemos comprobado que la reclamación sigue en estudio por el departamento de reclamaciones.

¿Te podemos ayudar en algo mas??

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
985 Visitas
laraña
Más integrado que la RDSI
Buenos días. He tardado en contestar por que estaba a la espera de alguna respuesta por parte de movistar, la cuál ha llegado hoy.
Han revisado mis facturas y no encuentran ninguna anormalidad en ellas. Los importes son correctos.
Yo me pregunto, realmente se han molestado en revisar la reclamación? O se están riendo de mí? No lo entiendo, no entiendo que si he contratado un servicio cuyo importe mensual es de 60€, me estén cobrando más de 100€ y tengan la desfachatez de decirme que no han encontrado ninguna incidencia. Y menos cuando despues de llamar en multiples ocasiones, los comerciales que me han atendido me han dado la razón y han dicho que esos importes deberían ser devueltos.
Se ríen de sus clientes, y mientras tanto, a seguir recibiendo las facturas que a movistar le apetezca: un mes queremos cobrarte 200€, pues venga, te los cobramos, luego si eso que el cliente haga una reclamación interna, que nosotros ya la rechazamos.
Tan mal le va a movistar que necesita robar a sus clientes? O en cambio le va tan bien que se permite el lujo de robarles sin importarle el perderlos?
Supongo que no vale de nada hablar con ellos. Las opciones que me quedan serán resignarme a que movistar me siga mandando las facturas que considere oportunas, cobrando cada línea de tlf e internet individualmente, en vez del pack que he contratado (puesto que así el beneficio económico para movistar es mayor). O bien recurrir a reclamar vía OCU, ya que movistar no tiene intención de resolver nada, y posteriormente cambiar de compañía.
VERGONZOSO
Mensaje 8 de 12
973 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @laraña

 

Vamos a revisar la resolución de la reclamación y te informamos si se puede hacer algo más.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
969 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @laraña,

 

He vuelto a reabrir la reclamación, te paso por privado el número de la misma.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
946 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @laraña,

 

Hemos comprobado que tú reclamación ha sido estimada , te han enviado un escrito ampliando la información y la devolución se realizará en tu cuenta bancaria .

 

Si tienes alguna duda nos comentas .

 

Saludos Fátima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
923 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @laraña :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
899 Visitas