Reclamación oficial ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

Reclamación oficial ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

Hola, buenos días.

 

 

Escribo este post para que me faciliten los datos que necesito para interponer una reclamación oficial en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del ministerio de industria, energía y turismo (OAUT).

 

Según la OAUT:

http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx

 

Presentación reclamaciones 

 

En primera instancia el usuario deberá dirigirse al departamento o servicio especializado de atención al cliente de su operador , en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive. En el caso de una reclamación de facturación, desde la fecha de recepción de la factura. 

 
Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante el operador por vía telefónica, a través de internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales . En todo caso, el operador debe aceptar la presentación telefónica de reclamaciones. En todos los contratos deberá figurar el teléfono de atención al público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente.

 

Cuando los usarios presenten la reclamación, el operador está obligado a facilitarle un número de referencia que permitirá verificar el día de la solicitud de baja y tener constancia de la misma.

 

Cuando la reclamación se presente por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

 

Si en el plazo de un mes el usuario no hubiera recibido respuesta del operador o la respuesta no le satisface, podrá acudir a las siguientes vías :

Juntas Arbitrales de Consumo
La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

 

 

El caso es que me es imposible pasar de la primera persona que me atiende en el 1004 (cosa que para nada me sorprende), de modo que les pido por favor otros teléfonos más directos para poder interponer la reclamación oficial.

También me gustaría disponer de más vías para interponer la reclamación, a través de internet, correo postal y la dirección física de las oficinas comerciales (en Madrid 28039) que me puedan atender sin problemas para este propósito ya que me gustaría tener copia por escrito de la reclamación y no tener que hacerla por teléfono ya que no puedo confiar en Movistar para solucionar los problemas por vía telefónica. Queda demostrado ya que me fui de movistar sólo por la pésima atención al cliente y por todos los problemas que me han ocasionado MES a MES durante casi 2 años.

 

Me gustaría que esto lo leyera o llegaran noticias al señor Luís Miguel Gilperez que tanto le gusta presumir de marca.

 

 

Espero noticias lo antes posible.

 

 

Muchas gracias por vuestra atención.

 

 

 

un saludo.

Mensaje 1 de 24
7.746 Visitas
23 RESPUESTAS 23

¿me podéis echar una mano?

 

Lo digo porqué esto no requiere mucha gestión, solo es facilitarme los datos que les pido.

 

 

Espero noticias, aunque sean para decirme que no me van a facilitar los datos.

 

 

Muchas gracias.

 

 

 

un saludo.

Mensaje 2 de 24
7.683 Visitas

 

 

Hola, @jrhomer!Emoticono feliz

 

Bienvenid@ a la comunidad!!Guiño

 

Las vias de reclamación son:

  • Por internet: www.movistar.es
  • Por fax al número 680017355.
  • Por carta: Las cartas deben dirigirse al domicilio social de Telefónica Móviles:

MoviStar (CGRM)
Distrito Telefónica, Edificio Sur 3
Ronda de la Comunicación s/n
28050 Madrid, España

 

Saudos

 



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Mensaje 3 de 24
7.657 Visitas

Aún no doy por cerrado el tema (ni acepto la solución) ya que a día de hoy sigo sin tener respuesta alguna tras haberme dirigido por escrito a:

 

MoviStar (CGRM)
Distrito Telefónica, Edificio Sur 3
Ronda de la Comunicación s/n
28050 Madrid, España

 

 

Entiendo de las tremendísimas dificultades que tiene leer una carta certificada es por eso que esperaré unos días antes de escalar el tema a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.

 

 

un saludo.

 

Mensaje 4 de 24
7.627 Visitas

Hola jrhomer:

 

Aunque lo mío es una historia para no dormir, todo un cuento de miedo con protagonista Movistar, no tuve problema con el 1004, incluso me facilitaron los números de reclamación, igual depende del operador que te toque en suerte.

 

Lo que si te recomiendo es que vayas a una tienda oficial y ponga una hoja de reclamaciones, las de toda la vida, con copia para ti y con ella te vayas a consumo con toda la documentación que puedas aportar (recibos, copias de contratos...)

 

Yo aún estoy en vías de solución y parece que la cosa se arreglará, aunque el daño ya está hecho.

Ánimo.

Paco Huertas

Granada

Mensaje 5 de 24
7.619 Visitas

Las cartas certificadas algunas veces se "pierden" y te tienes que aguantar.

 

Cuando tengas que hacer alguna reclamación de este tipo, usa un burro-fax. Es mas efectivo porque no pueden alegar que no lo han recibido ya que correos exige un acuse de recibo y tampoco pueden decir que ponia algo distinto a lo que realmente  ponía ya que correos te sella y te dá  una copia de lo que has mandado certificando el contenido de lo que se ha mandado.

Mensaje 6 de 24
7.614 Visitas

Gracias Paco,

Mensaje 7 de 24
7.613 Visitas

el burofax son 15 €.

 

Espero que no sean tan inútiles como para perder la carta. Si lo son, entonces enviaré el burofax. Primero quería agotar la vía más "económica" que bastante me han robado, si robado, como para que encima me gaste mucho dinero para reclamar lo que es mío.

Mensaje 8 de 24
7.608 Visitas

Ya he mandado algun burro-fax y se lo que cuestan, ademas, tb te cobran por pagina enviada, pero en temas como éste al final te sale mas "economico".

 

Una carta certificada como te he dicho,  se puede "perder", o caerse a la papelera por un "error" o vete a saber de que manera pueden decir que no les ha llegado.

 

Con el buro-fax, en menos de 48 horas tienes la certificación de que les ha llegado y lo han recogido y del contenido de dicho burro-fax.

 

En cambio con la carta certificada no puedes demostrar el contenido de dicha carta, luego puede "perderse" y hasta que te enteras de que se ha perdido han pasado uno o dos meses, uno o dos meses que has perdido en vano y ya sabes que el tiempo es dinero y al final terminas mandando el burro-fax

 

Así que juzga que te sale mas economico.

Mensaje 9 de 24
7.598 Visitas

Dios!!! Que triste que tengamos que andar asi porque las 3/4 partes del servicio de atencion al cliente sean un agujero negro y no sepan (o no quieran)arreglar las cosas a tiempo.... Emoticono triste

 

Mucha suerte con tu reclamacion.

 

 

Mensaje 10 de 24
7.576 Visitas

gracias Kalten

Mensaje 11 de 24
7.568 Visitas

De nada.

 

Por otro lado me caban d responder a una cosulta de mi permanencia y mira tu, me caban de incitar a que haga lo mismo. Creo que voy a seguir tus pasos.

 

 

MOVISTAR:

  Disculpa @Kalten, insisto en que a pesar de que te falta un mes y poco para finalizar el compromiso, al medirse de forma semestral, es como si te faltaran 6 meses para finalizarlo, por lo tanto el cargo que te aplicaríamos sería el indicado inicialmente.

 

     Un saludo

 

YO:

Y yo insisto en que esa política la aplica movistar porque le da la gana y yo no he aceptado esas condiciones en ningún momento ni verbalmente ni por escrito y no están recogidas en ningún documento de condiciones de permanencia ni similar.

 

Entiendo que si se indica en todos los documentos que la penalización por permanencia se realizara de modo proporcional a los "MESES" que queden de permanencia, no significa los semestres, que indicaría los bloques de 6 meses por lo que creo tener yo razón.

 

Por favor, si eres tan amable confirmármelo.

 

Un saludo.

 

 

MOVISTAR:

 

         Ummmmm.....@Kalten , así es, en las cláusulas del contrato habla de meses, pero sin determinar que cantidad de meses. Y como te venimos informando desde un principio, las CONDICIONES DEL COMPROMISO DE PERMANENCIA en caso de incumplirlo, son las indicadas... El cargo será aplicado por el mismo importe, faltando un mes para finalizar la permanencia, como faltando 6 meses.

 


Vamos, que si me quiero ir no me cobran los 18 porque son buenos y majos, que sino tambien podrian hacerlo...

 

En fin. A ver que me cuenta consumo y demas.

Mensaje 12 de 24
7.562 Visitas

Después de haber sido entregada el día 9 de Octubre sigo sin recibir contestación alguna.

 

¿Puede entregarla en mano en esa misma dirección?

 

¿Puedo pasarme por una tienda a poner una reclamación a Movistar aunque no tenga que ver con la tienda en cuestión, si no con la marca (quien me cobra es la marca, no la tienda)?

 

 

Como gusta a Movistar hacer perder el tiempo a sus clientes y ex-clientes.

Mensaje 13 de 24
7.498 Visitas

Hola jrhomer:

 

Tengo que reconocer que aunque aún no me han ingresado lo que pagué, Movistar ha reconocido que han detectado una incidencia y que lo harán en una próxima factura. Me lo han comunicado por vía email, y a través de dos cartas; los email y la primera carta son tipo circulares, aunque son de agradecer. La segunda es la respuesta a un burofax que mande al Sr. Irierta, con toda la documentación me costó más de 37 euros (mande dos, otro a Bilbao). La segunda carta que he recibido tengo también que reconocer que es personal, siente las molestias ocasinadas al tiempo que me piden disculpas al reconocer que igual no se hizo la comunicación de la forma más adecuada. Un poco más borde es la respuesta que han dado a Consumo (también habría uqe ver el tono de la reclamación.

 

Yo te vuelvo a recomendar que pongas en conocimiento de Movistar tu disconformidad a través d etodos los medios, aunque eso te suponga molestias y gastos.

 

Yo la primera reclamación, fuera del 1004, que puse fue en una tienda oficial de Telefónica, esto es importante, no la pontas en las tiendas normales de ventas, pues les reclamas a ellos, no a movistar.

 

Ánimo y no te pares, si te animas a leer visita en la red mi "Cuento de Movistar" es mi válvula de escape.

Un saludo.

Paco Huertas. Granada.

Mensaje 14 de 24
7.491 Visitas

Insisto, en una tienda oficial de Movistar, con toda la documentación que puedas aportar, que te sellen todos los papeles que lleves. Tienen que hacerlo.

Ellos se quedan con una copia, a ti te darán dos: una para Consumo y otra para ti.

Llevaba un escrito en lo que esplicaba todo, pues allí, con los nervios, el poco espacio... al final se te olvidan la mitad de lo que quieres reclamar, o no lo expresas bien, mejor llevarlo escrito desde casa y firmado.

Paco Huertas.

Granada.

Mensaje 15 de 24
7.488 Visitas

 

 

 

 

Buenos días, @jrhomer:

 

Mi compañera Gladis, estará ausente unos días y veo que fue ella quien atendió tu post y te informó de las formas de reclamación escrita en Movistar.

 

En este último post, entiendo que nos indicas que tu carta de reclamación nos fue entregada el día 9/10/2013.  Entonces, si nos remitimos al proceso y plazos de reclamación al operador (que muy bien reflejas en tu primer post), parece que el plazo de un mes  para recibir la respuesta,  aún no ha transcurrido.

 

Si transcurriese el mismo y no recibes la resolución o bien, la recibes pero no estás de acuerdo con ella, es cuando puedes escalar tu reclamación a un organismo oficial, si así lo estimas oportuno. En el texto que adjuntas en tu primer post, aparecen las dos vías que están a tu disposición.

 

Por supuesto, espero que pronto te llegue.

 

Un saludo!!!Emoticono feliz



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Mensaje 16 de 24
7.468 Visitas

Hola,

 

gracias Paco Huertas.

 


¿Cómo distingo una tienda oficial de Movistar de una que no lo es?

Aquí en Madrid supongo que podría ir a la tienda de Gran Vía, pero menudo paseo y perdida de tiempo ir hasta allí.

 

Señores de Movistar, (los que están aquí en el foro) ¿Dónde puedo realizar este tipo de reclamación ya que por carta certificada no me han contestado a pesar de haberla recibido hace 15 días como dice el justificante?

 

Gracias.

 

 

Mensaje 17 de 24
7.462 Visitas

 

 

Hola de nuevo, @jrhomer :

 

Unos minutos antes a tu último post de las 12:31horas, te he enviado un post. En él, se indica que desde la recepción de tu reclamación vía escrita, hay un plazo de 30 días para que recibas la respuesta.

 

Si se entregó según tú nos indicas el 9/10/13, el plazo termina 9/11/13, día que aún no llegóEmoticono sorprendido. Por ello, estás dentro del plazo para recibirla.

 

De igual forma,  te dejo este enlace, en el que hay un enlace, donde accedes a la opción "reclamaciones". Accedes a 4 subenlaces y el último, es el que has seguido.

 

En el mismo enlace, un poco más abajo, tienes una opción directa al buscador "Tiendas Movistar".

 

Saludos!!!!

 



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Mensaje 18 de 24
7.454 Visitas

Muchas gracias NuriaMP-Movistar,

 

No leí el primer mensaje hasta que publiqué el mío, es por eso que parece redundante mi pregunta.

Te leí justo después de haber posteado.

 

Esperaré unos días más.

 

un saludo.

Mensaje 19 de 24
7.447 Visitas

jrhomer escribió:

Hola, buenos días.

 

 

Escribo este post para que me faciliten los datos que necesito para interponer una reclamación oficial en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del ministerio de industria, energía y turismo (OAUT).

 

Según la OAUT:

http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx

 

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Espero noticias lo antes posible.

 

 

Muchas gracias por vuestra atención.

 

 

 

un saludo.



Buenos días,

 

Los siento, pero es que ya estamos hartos en este país de que nos roben el dinero y la paciencia. Y Movistar es uno de esos Emoticono sorprendidoEmoticono sorprendidoEmoticono sorprendido que andan sueltos por ahí, con la complacencia del gobierno.Historias para no dormir!

O nos rebelamos o todo seguirá igual y se seguirán riendo de nosotros

Mensaje 20 de 24
7.415 Visitas

Buenos días, @Josep100!Emoticono feliz

                      Si quieres puedes exponer el motivo de tu consulta para comprobar si podemos ayudarte.

           Saludos.Guiño



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Mensaje 21 de 24
7.409 Visitas

Que triste , contestan a lo que quieren y como les da la gana, si hay algo que no gusta te cierran el post y terminado , SIEMPRE tienen RAZON.

Saludos.

 

Mensaje 22 de 24
7.403 Visitas

Hola NuriaMP-Movistar,

 

 

Ya ha pasado más de un mes, viendo que todo sigue igual me veo obligado a continuar con la reclamación por otras vías.

 

No he podido contestar antes (el plazo de los 30 días terminó el pasado 9 de Noviembre) ya que el señor de Movistar lleva 13 días para pasarse por casa a ponerme la línea de teléfono y a día de hoy ni ha llamado para concretar la cita (vivo en el centro de Madrid, de modo que no es complicada la localización), pero eso es otra historia.

 

Lo cómodo por parte de Movistar era no hacer nada y que me canse, y así han actuado. Recibieron mi carta de reclamación y ni se han dignado a contestar. No me sorprende.

Mensaje 23 de 24
7.384 Visitas

 

Buenos días, @jrhomer :

 

Perdón por no responder a tu post antes pero... tuve que ausentarme unos días.

 

En tu post nos comentas que no has recibido repuesta tras el mes que está estipulado. Bien, en ese caso, si lo deseas, puedes exponer tu caso en este foro para verificar si podemos ayudarte desde la Comunidad, ante la falta de respueta que nos comentas.

 

Igual, ya has iniciado las gestiones por la  otra vía que nos comentas. Ya nos cuentas!!!!

 

Un saludo!



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Mensaje 24 de 24
7.347 Visitas