Reclamación por cobro indebido

anaga22
Yo probé el VDSL
Reclamación por cobro indebido

Buenos días, quiero que me devuelvan a la mayor brevedad lo indebidamente cobrado en mi última factura. Es el cobro de un servicio que yo nunca contraté, que se dio de alta por parte de Movistar POR ERROR al hacer un trasvase de datos y que ha generado un coste con el que yo no tengo nada que ver, pero que se me ha cobrado.

 

Ya se me dijo por parte de Movistar que se me estaba cobrando indebidamente, pero que no podían parar el cobro, que se pasaría el importe en la siguiente factura y que no se podía hacer nada por evitarlo, que solicitara la devolución cuando la factura se hubiera pasado al cobro. Increíble explicación, kafkiana y nada convincente, pero nada pude hacer como consumidora. Un avasallamiento en toda regla. Impune y desvergonzado, tan ilegal como indecente. Y no es el primero que recibo de Movistar, por eso sé de lo que hablo.

 

Pues bien, la factura está emitida, el cargo indebido está cobrado (a pesar de todo) así que tengan la deferencia de hacerme la devolución a la mayor brevedad.

 

Quedo a la espera, saludos

Mensaje 1 de 12
565 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @anaga22

 

Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI).

 

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
536 Visitas
anaga22
Yo probé el VDSL

Como no. Hecho.

Espero la devolución a la mayor brevedad.

Mensaje 3 de 12
527 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @anaga22

 

Tal como nos has indicado, hemos realizado la reclamación de importe por el concepto que nos indicas. En un plazo máximo de 15 días, será gestionada y nos pondremos en contacto contigo para informarte. Te facilitamos por privado el número de gestión.

 

Saludos.Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
523 Visitas
anaga22
Yo probé el VDSL

De ninguna manera estoy dispuesta a esperar 15 días. Ya está reconocido por Movistar el error, quiero el dinero ya. De hecho, lo honrado hubiera sido no cobrarlo. Una vez cobrado, no hay nada que estudiar, Movistar ya lo estudió y reconoció en su momento. Así que la devolución la quiero ya, porque es un dinero que Movistar me ha sustraído de mi cuenta a sabiendas de que no debía y sin mi consentimiento. 

 

Quedo a la espera de la devolución inmediata.

Mensaje 5 de 12
503 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @anaga22

 

Entendemos tu malestar.

 

En este caso desde la Comunidad solo podemos esperar la resolución de la reclamación.

 

Por norma general las reclamaciones suelen resolverse antes, pero tenemos que informar el tiempo máximo de gestión.

 

Seguiremos pendientes del proceso y volveremos a contactar contigo para informarte.

 

Saludos

Tere

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
482 Visitas
anaga22
Yo probé el VDSL

No, no podéis entender mi malestar porque ya me lo habéis demostrado en anteriores conversaciones.

 

Y sí, podéis hacer más.

De momento, enviarme el número de reclamación que decís que me habéis enviado y no es verdad.

Además, instar a la devolución de inmediato a las personas de las que depende. Vosotr@s sois emplead@s de Movistar y sabéis qué departamentos gestionan qué. Igual que os habéis comunicado para que la reclamación se ponga en marcha, de la misma manera y por el mismo cauce os podéis comunicar para instar a que se haga A LA MAYOR BREVEDAD. No sé si sabéis lo que cobran los bancos por un descubierto. Pues a mí Movistar me ha provocado uno, porque repito que ha sustraído dinero de mi cuenta a sabiendas de que no debía y sin mi consentimiento. Y tiene la desfachatez de prolongar esta circunstancia durante días. Yo me planteo: ¿con cuántas personas más se hace esto? ¿Y qué hace Movistar durante ese tiempo con un dinero que no es suyo?

 

Lo dicho,

1.- Háganme llegar el número de reclamación si es verdad que se ha tramitado.

2.- Insten a que se dicha devolución se haga de forma inmediata.

 

Quedo a la espera (breve)

 

Mensaje 7 de 12
476 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @anaga22

 

Te informamos que la reclamación ha sido resuelta de forma favorable. 

 

Te enviaremos un privado con el número de reclamación y más información al respecto.

 

Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
468 Visitas
anaga22
Yo probé el VDSL

Favorable ya lo era hace un mes, cuando se me dijo que era un error de Movistar pero que me lo iban a cobrar igual aunque yo no tenía nada que ver. La única solución que se me dio fue que lo reclamara cuando me sustrajeran al importe de mi cuenta corriente (que ya ha ocurrido hace 9 días). Pero que "el sistema" no les permitía parar ese cobro a pesar de que Movistar reconocía que yo no tenía obligación de pagarlo.

 

Esto se me contestó en un hilo anterior en el que yo pregunté por activa y por pasiva si se había corregido ese error del sistema de Movistar, que impide a Movistar parar un cobro indebido. Incluso a sabiendas de que es indebido y de que la clienta les advierte que no lo quiere pagar porque no tiene obligación. Por lo visto hay un "agujero" grave en el "sistema" que beneficia a Movistar y perjudica (porque sustrae dinero sin permiso) a la clientela.

 

Por más que lo pregunté, no se me contestó nunca a la pregunta.

La vuelvo a hacer: ¿se está haciendo algo para corregir este error del "sistema de cobro" de Movistar?

 

Por favor, no obvien la pregunta y respóndanla.

Mensaje 9 de 12
467 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @anaga22

 

Te informamos que no se trata de un error en el sistema de cobros. Por procedimiento no es posible reclamar un importe de consumo en vuelo (pendiente de facturar), por lo que para abrir una reclamación, la factura debe estar emitida, ya que la reclamación se realiza sobre la factura.

 

Esperamos haber aclarado tu dudas.

 

Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
449 Visitas
anaga22
Yo probé el VDSL

Han aclarado ustedes mis dudas en cuanto a que existe un error en lo que usted llama "procedimiento". Ya sé que el "procedimiento" les impide parar ese cobro indebido, pero no estoy preguntando eso sino qué está haciendo Movistar para solucionarlo.

Si Movistar sabe que ha cometido un error debe poder evitar que ese error perjudique a terceras personas ajenas a dicho error.

Si Movistar sabe que se va a pasar al cobro un importe que no debería pasarse al cobro, debe existir en el "procedimiento" la forma de evitar que la clienta adelante el dinero que Movistar le va a tener que devolver después. Si no existe, solo puedo pensar que Movistar no está haciendo nada por resolver este problema, pues le interesa mantener durante días en su poder un dinero que sabe que no debería haber cobrado y se aprovecha de ello.

Así que, por favor, díganme qué van a hacer para solucionar esta "irregularidad", "fallo en el procedimiento", "error del sistema" o como quiera usted llamarlo, pero tiene que haber una manera, porque en caso contrario solo se puede pensar que Movistar se quiere aprovechar y que no tiene intención de corregir una situación que deja en el más absoluta indefensión a sus client@s que ven como Movistar sustrae dinero de sus cuentas corrientes a la vez que a Movistar le proporciona beneficios económicos de forma como poco irregular, por no decir ilegal.

 

Díganme por favor qué se va a hacer al respecto, qué medidas se van a tomar para que no se vuelva a dar esta situación, ni conmigo ni con nadie. Porque está claro que tienen ustedes un problema en el "procedimiento".

 

Quedo a la espera de saber qué va a hacer Movistar para corregirlo.

Mensaje 11 de 12
448 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @anaga22

 

Como te hemos indicado anteriormente, no se trata de un error en el sistema de cobros, sino del procedimiento establecido para las reclamaciones.

 

No obstante, recogemos tu petición y la trasladamos al departamento encargado al respecto para que realicen estudio de la misma. Todas las sugerencias de los clientes son bien recibidas para intentar mejorar el servicio lo máximo posible.

 

Un saludo

Silvia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
442 Visitas