Reclamación reparación móvil

Mar89
Mi vida cambió con el ADSL
Reclamación reparación móvil

El día 2 de Diciembre de 2020 a través del móvil, nos llegó una oferta de Movistar interesante para comprar un Iphone 7 Silver seminuevo. Lo compramos (tenemos la factura de Movistar) y todo perfecto hasta que en febrero lo tuvimos que llevar a una oficina de Movistar para su reparación ya que el móvil no cargaba bien. La batería se agotaba en seguida.

 

Nuestra sorpresa fue cuando el servicio técnico de Apple, nos comunica por escrito que el móvil se devuelve sin reparar, por presentar modificaciones no autorizadas por Apple: Pantalla y botón home no original, placa lógica no original, altavoz no original.

 

La oficina de movistar nos comunicó que no podía hacer nada. He llamado al 1004 y tampoco pueden hacer nada ya que se compró a través del móvil.

 

Nos encontramos que tenemos 1 año de garantía, y Movistar no nos repara el móvil.

 

Nosotros cuando compramos el móvil semi nuevo de Iphone 7, siempre pensamos que estábamos comprando un Iphone 100% semi nuevo, es decir usado, o de escaparate, etc.. pero en ningún caso leímos que no era 100% Apple. Porque no lo especifica ni lo aclara.

 

Rogamos que Movistar nos pueda solucionar o plantear una alternativa.

Mensaje 1 de 20
4.576 Visitas
19 RESPUESTAS 19
usuario_retirado
No aplicable
-
Mensaje 2 de 20
4.568 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mar89

 

Bienvenid@ a la Comunidad.

 

Movistar pone a disposición de sus clientes un servicio de reparación de móviles.

 

Si necesitas reparar tu móvil, acércate a tu tienda más cercana donde gestionaremos el envío de tu móvil averiado al fabricante para su reparación. Consulta las condiciones generales del servicio.

 

Los terminales a reparar pueden estar dentro o fuera de Garantía. Si están fuera de garantía, o aún estando en garantía el fallo que presenta no esta cubierto por dicha garantía (p.ej.: rotura pantalla, agua o faltan piezas), el presupuesto y la reparación tendrían coste. En los casos que haya duda, el fabricante dictaminará si el fallo está o no cubierto por la garantía.

 

Además, algunas de ellas tienen el servicio de Punto de Reparación Exprés, donde un técnico oficial autorizado por el fabricante solucionará el problema que presente tu móvil

 

También podrás solicitar la reparación de tu equipo completando este formulario y nos pondremos en contacto contigo para gestionar la recogida en tu domicilio. Este servicio tiene un coste de 10€+IVA.

 

Saludos

Tere

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
4.555 Visitas
Mar89
Mi vida cambió con el ADSL

Tere, 

 como ya he detallado en el mensaje. Ya hemos ido físicamente a una tienda de Movistar y han llevado el móvil a la casa Apple. Y el resultado es que no lo quieren reparar porque tiene piezas que no son de Apple.

 

La oficina de Movistar me dijo que no se puede hacer nada.

 

El móvil está en garantía de 1 año. 

Solicito una solución alternativa. ¿Me puedes ayudar? Cambiar el móvil por otro? Devolver el dinero? un bono para comprar otro móvil? etc..  Alguien de Movistar me puede ayudar a resolver este problema?

Se lo agradecería. Yo confié plenamente en Movistar. 

 

Mensaje 4 de 20
4.547 Visitas
Mar89
Mi vida cambió con el ADSL

Comprar en Movistar nos pareció una buena opción,

era un móvil Iphone 7 seminuevo.

Movistar es una compañía que ofrece telefonía a sus clientes con ofertas interesantes.

No es una mala opción. Es un canal de venta tan válido como Amazon u Apple. 

 

No nos importaba que fuera seminuevo. Ya que muchas veces están en un escaparate, de exposición, etc..

 

Pero lo que no te dicen es que el móvil por dentro no es 100% Apple. 

 

Este es el gran error.

 

 

Mensaje 5 de 20
4.544 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mar89

 

Para poder consultar si existe alguna alternativa para solucionar tu caso necesitamos que nos envíes por privado los datos del titular (DNI, nombre completo) junto con un nº de teléfono de contacto.

 

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
4.538 Visitas
Mar89
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Mónica,

te he enviado un mensaje por privado con la información detallada.

Si no lo has recibido ruego me informes.

Muchas gracias por tu interés.

Mensaje 7 de 20
4.503 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mar89,

 

Hemos recibido tus datos excepto el número de DNI junto con la letra, si nos lo puedes confirmar por mensaje privado. Quedamos a la espera y gracias de antemano.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
4.496 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola Mar89,

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con ello y te informamos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
4.475 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola Mar89

 

Sentimos los inconvenientes ocasionados.

 

Hemos trasladado la consulta al área responsable. Te mantendremos informad@ del progreso de la gestión.

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
4.470 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Mar89

 

Nos informan desde el Área correspondiente que es necesario que nos facilites por privado los datos de la tienda dónde llevaste el terminal a reparar.

 

Nos quedamos a a la espera de tu respuesta.

 

Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
4.446 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Mar89

 

Hemos recibido por privado la información solicitada por lo que vamos a trasladar tu caso al Área correspondiente.

 

¡Gracias a ti por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!. Te mantendremos informada.

 

Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
4.427 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

Nos confirman que lo puedes llevar a la misma tienda para hacer uso de la garantía, por lo que nos han informado no llegó al servicio técnico adecuado y eso hizo que no se reparara. 

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
4.417 Visitas
Mar89
Mi vida cambió con el ADSL

Hemos hablado con tienda donde llevamos el móvil a reparar y nos dicen que ellos con el modelo del teléfono introducen los datos en su ordenador y el sistema automáticamente asigna el servicio de reparación. Es un sistema automatizado informáticamente. Ellos no deciden a dónde llevarlo. Es el sistema informático el que deriva en función del modelo del móvil.

El móvil es un Iphone 7 128 silver. y el sistema informático lo redireccionó a un servicio de reparación autorizado por Apple.

No se reparó porque en el servicio técnico (Apple) vieron que contenía la pantalla, botón home, placa lógica y altavoz no original de Apple.

 

Rogamos la devolución del móvil o una devolución del importe o un cambio de móvil.

En la descripción de la oferta y en la descripción de la factura detalla:

1 IPHONE 7 128GB Silver seminuevo.

 

Apple no lo quiere reparar, porque el móvil no es un IPHONE

Rogamos una solución. 

 

 

Mensaje 14 de 20
4.408 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

Hemos hablado con el servicio de posventa para que no suceda esto, se hará el seguimiento para una reparación adecuada. Por otro lado, hablamos con la tienda para aclarar sus dudas y que puedan gestionar esa garantía.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
4.402 Visitas
Mar89
Mi vida cambió con el ADSL

Nos podéis explicar porqué lo vendéis como un Iphone seminuevo si no contiene piezas autorizadas por Apple?

(Disponemos de la hoja de reparación denegada por servicio técnico autorizado Apple con la descripción de las piezas y fotografías.)

Ruego una explicación. Ni en tienda entienden cómo ha pasado esto ni nadie menciona este aspecto fundamental.

Creo que esta cuestión es primordial y previa a la reparación. 

Rogamos una explicación, por favor. 

 

Mensaje 16 de 20
4.379 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

Respecto a lo que comentas indicarte que los terminales seminuevos se revisan y se reacondicionan para un correcto funcionamiento antes de ponerse a la venta, dando la garantía de 12 meses por parte de Movistar. 

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
4.371 Visitas
Mar89
Mi vida cambió con el ADSL

Pero no mencionas ni especificas si el teléfono que en la descripción para su venta consta como Iphone 7 contiene piezas no autorizadas por Apple. A este respecto nadie me puede informar.

Algo fundamental ya que si contiene piezas de otros móviles, en su descripción como producto de oferta, no debería indicar que es un Iphone 7 seminuevo.
 
En los Iphones cuando contienen piezas que no son de Apple, dejan de denominarse Iphone.
La descripción del producto no concuerda con lo que compramos. Y un servicio técnico de Apple nos confirma lo dicho en su hoja de reparación no aceptada ya que no admiten móviles con piezas no autorizadas por ellos en reparaciones con garantía.
 
Y por cierto, solamente especificaba, "seminuevo". No mencionaba nada de reacondicionado.
Tenemos la factura que lo acredita.
Mensaje 18 de 20
4.359 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

Te dejo un enlace a la web la web donde  figura que estos equipos son reacondicionados 

https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/iphone-7/

 

¿Qué son los móviles seminuevos de Movistar?

Es el servicio con el cuál, Movistar, te ofrece una amplia selección de smartphones de segunda mano reacondicionados.

Completamente revisados, actualizados, puestos a nuevo y a precios inmejorables.

Estamos tan seguros de la calidad de nuestros equipos, que te damos 1 año de garantía y la opción de desestimiento en los primeros 14 días tras la compra.

 

Todas las piezas utilizadas son de primera calidad, cumpliendo con las especificaciones del terminal y tienen garantía por nuestra parte. 

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
4.250 Visitas
Mar89
Mi vida cambió con el ADSL

Esta oferta nos llegó a través del móvil, en un mensaje de texto. Y en la descripción del mensaje que Movistar nos envió solamente especificaba "seminuevo".

La prueba está en la factura que solamente detalla "seminuevo".

Y si tan claro lo veis ahora, porque en la tienda de movistar no nos informaron bien?

Porque Movistar lo llevó a un servicio de Apple directamente? 

Creo que los primeros que deberían estar al día de vuestros productos son vuestros comerciales del 1004 que no supieron informar, en ninguno de los departamentos (comercial, técnico, atención al cliente, etc..) los dependientes de la tienda donde fuimos a reparar el móvil y sobre todo esta larga cadena de mensajes innecesarios.

Ahora aparece este enlace?

En este link no especifica que puedan contener piezas no autorizadas por Apple.

Solamente especifica: "revisados, actualizados, puestos a nuevo"

 

Rogamos más claridad y sinceridad.

 

¿Por qué los dependientes de Movistar no nos enseñaron este enlace en su momento?

Quien mejor puede conocer los productos de Movistar?

 

Importante: En la factura solamente especifica "seminuevo".

Significa que todas las piezas son originales. El móvil ha sido usado.

 

En la descripción del enlace adjunto no podéis mezclar "seminuevo" y "reacondicionado", ya que son términos distintos. Uno lleva piezas originales y el otro no. 

Vosotros lo ponéis todo en el mismo saco. Es confundir al usuario

 

 

 

Mensaje 20 de 20
4.247 Visitas