Reclamacion: Renovación Tarifa diaria de Datos - Nacional

Cherrero
Yo probé el VDSL
Reclamacion: Renovación Tarifa diaria de Datos - Nacional

Tengo un numero  de telefono en prepago desde hace mas de 10 años y los unicos gastos que realizo desde hace un par de años o mas son el cobro de Nubico a traves de su saldo.

 

De repente este mes me aparecen  pagos de 4 euros de renovacion de tarifas de internet?

La sim la tengo metida en un Nokia 5310 Xpress Music, Un telefono del año de la polka con Symbian S60 que no se conecta a internet, solia  llevarlo a Estados Unidos ya que con el SO Symbian no consumia datos sin mi consentimiento expreso.

 

No comprendo que se ha cobrado y porque motivo ya que llevo demasiados años sin que aparezca nada parecido..

Ademas para mas Inri en el consumo de datos se puede ver que he consumido 0MB... si no consumo datos, porque se activa dicho Bono.

 

Gasto  realizado en la linea en Julio..

https://i.ibb.co/bz0WV7B/Gasto-Tarjeta-Prepago.jpg

 

Datos consumidos de la linea....

https://i.ibb.co/BZMxFRc/Consumo-Datos-Tarjeta-0-Mb.jpg

https://i.ibb.co/BZMxFRc/Consumo-Datos-Tarjeta-0-Mb.jpg

 

El unico gasto real son los 7,25 euros de Nubico en la linea.

 

El movil tiene una pantalla no mucho mas grande que un sello, navegar con ese movil que tiene tranquilamente mas de 8 años es casi imposible a dia de hoy, symbian siempre pide permiso antes de conectar y gastar datos, tengo los puntos de acceso  de internet capados para mis viajes a USA.  No tengo niños  que puedan haber cogido esa reliquia de movil que ademas esten despiertos a partir de las 12 de la noche y mi mujer desconoce el pin del telefono.

 

En resumen:

Tras varios años sin tener problemas  y sin cambiar operativa ni hardware de repente me aparecen 3 cargos de bonos de gprs  (4Euros *3) sin consumo de datos asociado.

Evidentemente no estoy de acuerdo con esta situacion.

 

Reclamo el coste de los bonos  de datos de mi saldo y que no se apliquen futuros cargos de datos sobre esta linea. Quedo a la espera de que pidan datos para que hagan las comprobaciones pertinentes.

 

Gracias y un saludo.

 

Mensaje 1 de 13
1.229 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Cherrero

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos del titular del contrato, nº de teléfono fijo y móvil). 

 

A la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.181 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Cherrero

 

Hemos recibido tus datos correctamente por mensaje privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.167 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Cherrero

 

Hemos gestionado la reclamación por el importe facturado de Renovación Diaria de Datos, te facilito el número por privado.

 

El plazo estimado de resolución es de 15 días. Se te comunicará la resolución de la misma por Sms o escrito, en un plazo no superior a 25 días.  

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.150 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Gracias Pilar,

Viendo otros hilos similares problemas con GPRS te voy a enviar por privado una peticion para "apagarlo" y que no se repita algo parecido en el futuro.

 

Un saludo y gracias otra vez.

Mensaje 5 de 13
1.146 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Cherrero

 

A tu petición hemos procedido a suspender el servicio GPRS de las líneas terminadas en 648 y 030. ahora solo podrás conectarte por wifi, si en algún momento te vuelve a interesar activarlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.139 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

@Comercial_movistar  ha escrito:

Hola @Cherrero

 

A tu petición hemos procedido a suspender el servicio GPRS de las líneas terminadas en 648 y 030. ahora solo podrás conectarte por wifi, si en algún momento te vuelve a interesar activarlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Saludos. Toñi


Agradezco la suspension del servicio GPRS en ambas lineas. Ya aparece en  el detalle del mes de ambas lineas prepago. Esos  telefonos arcaicos no tienen wifi y no necesitan acceso a internet de forma alguna. Gracias.

 

Quedo a la espera de la resolucion de la reclamacion ya que siendo un telefono NO SMARTPHONE y teniendo desconfigurado el punto de conexion de internet sobre Symbian la unica explicacion al gasto es la recepcion de un MMS (que nunca me llego a la bandeja de entrada ya que los enciendo apenas un minuto) sobre la linea ya que esa via de conexion no la tenia desconfigurada. hay mucha casuistica de esta problematica segun leo en el foro.

 

Tengo otro movil de trabajo  similar en otra compañia , Nokia vejete+symbian y jamas en 8 años de uso diaro ha tenido gasto alguno bajo GPRS salvo que forzara una navegacion a posta, aunque de hecho jamas he recibido MMS alguno sobre la linea.

 

Entiendo los razonamientos que vierten en otros hilos de las apps que consumen por lo bajo en un Android/iOS. Se puede restringir acceso a muchas apps mediante alguna aplicacion  mas especializada enmarcando la conexion bajo una vpn virtual pero a las apps internas del sistema no es posible hacer tal jugarreta con lo que el apaño es parcial. He leido cosas demasiado extrañas de otros hilos , que con los datos apagados en el movil se llega a hacer uso del gprs... no se que pensar al respecto.

Mensaje 7 de 13
1.123 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Cherrero

 

La Comunidad hace de nexo de comunicación con otros departamentos.

 

En este caso, hemos realizado la apertura de la reclamación y nuestro Centro de Gestión de Reclamaciones te notificará por escrito la resolución una vez que haya tramitado la misma.

 

Contacta de nuevo cuando necesites.

 

Un saludo

Cristina

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.117 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Ya han respondido...

Dicen que no hay ninguna incidencia susceptible de afectar al trafico cursado.

 

En un lenguage algo enrevesado, criptico y vacio. No especifican si consumi o no... ni nada que contradiga lo que he aportado.

 

Yo si veo que se me cobre una tarifa de datos cuando se han consumido 0Mb. Tal como reflejan la propia web. Se cobra por un servicio no solicitado, prestado o consumido. Y esa es mi reclamacion que no han contestado y que contradicen los datos de facturacion/consumo de datos que me aporta movistar via web. Se puede volver a reclamar con esta argumentacion completa?

 

Ese numero de telefono tiene mas de 14 años , mas de 6 con el mismo telefono nokia y jamas se ha cobrado algo por conexion a internet hasta julio.

 

En cualquier caso en un telefono antiquisimo NO SMARTPHONE  con un SO Symbian  muy viejo, la unica posibilidad que resta es la recepcion de MMS, unico punto de acceso a internet que olvide desconfigurar.

 

Por lo que si se me ha cobrado algo por el trafico de datos generado para la recepcion de un MMS (no recibdo) solicito que me sean restituido el saldo cobrado de forma erronea.

 

En ningun momento he llegado a recibir un MMS pero es la unica posibilidad que veo desde mi punto de vista de lo ocurrido.

 

No hay apps en el telefono, el acceso a internet hay que forzarlo cuando uno quiere "navegar", nada conecta por debajo... salvo los propios MMS que tiene su propia conexion particular. Tengo que pensar que he sido afortunado y no me ha ocurrido en USA por el coste que podria incurrir.

 

Ademas conociendo que nadie envia MMS el unico emisor que podria ser...  todos lo imaginamos. Siguiendo la argumentacion y suposiciones que hago ya que nadie me ha aportado dato alguno que la contradiga.

 

 

Mensaje 9 de 13
1.101 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Me auto respondo para que se me lea y resumo.

En el mensaje anterior desearia que se abra una incidencia con esta base:

 

Si se consume 0 Mb de datos tal como muestra el pantallazo de consumo de datos asociado de MiMovistar porque se ha procedido a cobrar la tarifa 3 veces? Deseo que se deuelvan dichos importes ya que no hay servicio prestado por parte de Movistar que justifique el cobro de la tarifa.

 

Desde luego en la resolucion que me llego via sms  no contradice este hecho. Aunque realmente no aporta nada excepto que no hay incidencia.

 

Vuelvo a agradecer el corte del servicio GPRS aunque de todas formas ya he desconfiguradod el apn de MMS que doy por hecho ha sido el problema en un telefono vejete no smartphone.

Mensaje 10 de 13
1.087 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Cherrero,

 

Lamentamos tu disconformidad con la resolución a tu reclamación estudiada por nuestro Centro de Reclamaciones.


El importe que se te factura de 4€ es por renovación de datos móviles que se renueva diariamente si procedes a consumir los datos que te proporciona el servicio GPRS que tiene activada tu tarjeta prepago ya que la conexión de navegación no se dio a través de red Wifi en ese momento.

 

 

Si no estuvieras conforme con la resolución, siempre puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación independiente.

 

 

Disculpa las molestias ocasionadas y esperamos poder ayudarte en una próxima ocasión.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.080 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Navegar? Wifi? 4 euros?

Por favor. Antes de responder les pediría que leyeran un poco el caso.

 

Son 12 euros por 0 Mb consumidas tal como aparecen en mi movistar.

 

El móvil no es smatphone. No tiene wifi y es imposible navegar a día de hoy con el. para ello tengo S8 en mi  numero principal. No tiene apps es un simbyan. un Sistema operativo de más de 10 años No confundir con android o iOS.

El único apn configurado para acceso en esos momentos era para MMS.los de internet los dejé desconfigurados hace mucho y este se me pasó.

Insisto en la respuesta de mi reclamación no especifican que haya consumo de datos y los pantallazos completos que tengo muestran 0 Mb gastados.

 

Es un número que tengo para el cobro de Nubico exclusivamente. Y no le doy otro uso. Pasan meses sin encenderlo salvo cuando me preparo para recargas y comprobaciones.

 

Mensaje 12 de 13
1.073 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Cherrero,

 

Tienes desactivado el servicio GPRS y nos confirmas que el terminal no tiene el servicio de conexión Wifi, por lo que el único importe que se te cobraría a partir de ahora seria del consumo que realices o en tu caso para el cobre del servicio de Nubico.

 

Como te indicamos en anteriores post, de la Comunidad no depende las resoluciones aportadas por el Centro de Reclamaciones.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.057 Visitas