Reclamacion Seguros Moviles

Reclamacion Seguros Moviles

Hace un par de años compro en Movistar un terminal móvil iphone 7 (en adelante movil1) por el cual contrato un seguro móvil con el importe mensual de 11,99€ (en adelante seguro1) no tengo ninguna incidencia hasta enero de 2020 momento en el cual el movil1 sufre una caída y se rompe la pantalla, momento en el que procedo a abrir un incidente al seguro para su reparación o sustitución.

Pasados unos días desde el envío del movil1 y ante la tardanza de la reparación de este adquiero a través de una tienda movistar un terminal iphone 11 nuevo (en adelante movil2). Al intentar pasar el seguro existente a este nuevo terminal la persona que me atiende me indica que esto no es posible ya que el seguro1 tiene un incidente abierto todavía sin resolver por que no se puede cambiar de terminal, me propone contratar un nuevo seguro (en adelante seguro2) para el nuevo terminal movil2 y me insiste que cuando el incidente abierto contra el seguro1 finalice y me retornen el móvil1 reparado proceda a cancelarlo telefónicamente, ya que si no me seguirán cobrando los 2 seguros.  Los días pasan y finalmente recibo el movil1 reparado, pero han pasado más de 3 semanas desde su envío, analizando la repuesta del seguro decido dar de baja los dos seguros (seguro1 y seguro2) ya no entiendo que estar 3 semanas sin servicio no me resuelve incidencias futuras.

Sobre el 11/02/20 Llamo al 1004 y procedo a dar de baja los dos seguros y apartemente sin problema. El operador con el que hablo me confirma la baja de los dos seguros después de hacerme las preguntas rutinarias del motivo, etc. etc.

En el siguiente ciclo de facturación me cobran de nuevo de manera íntegra los dos seguros, por lo que vuelvo a llamar al 1004, el operador me comenta que efectivamente ha habaido un problema con la baja de los seguros, ya que aunque están registradas no se han completado, dice haberlo solucionado y me cursa una reclamación (Numero 202000771283001) para que me reintegren la parte proporcional que no deberían haberme cobrado. La reclamación se resuelve con fecha 17/03/20 con el siguiente texto

Ya hemos solucionado tu reclamación con número 202000771283001. Una vez analizado tu caso no hemos encontrado error en tu facturación, por lo que no procede la devolución de los importes que nos reclamas.
Gracias por tu confianza y recuerda que estamos a tu disposición para aclararte tus dudas o comentarios sobre este o cualquier otro asunto.
Equipo Movistar

Dado que los importes proporcionales son pequeños y entendiendo que el problema esta solucionado dejo pasar el tema hasta la siguiente factura, en la cual de nuevo me vuelven a cargar los dos importes. Por lo que llamo al 1004 y aquí ya se lia todo. El operador me comenta lo siguiente.

  • Que los seguros una vez renovados no de pueden cancelar
  • Que no me corresponde ninguna devolución por que los importes son los correctos.
  • Que no dispone de ningún método en su programa para cancelar los seguros y que me los van a seguir cobrando hasta que cumplan un año desde su contratación o ultima renovación

Solicito poner una reclamación en la cual solicito la baja inmediata de los dos seguros y la devolución de los importes incorrectamente facturados. Se cursa el día 16/04/20 con el número 202001095355001.

Hoy día 23 recibo respuesta:

Nº Reclamación: 202001095355001
Fecha: 2020-04-23
Estimado Cliente:
Ya hemos solucionado tu reclamación con número 202001095355001. Una vez analizado tu caso no hemos encontrado error en tu facturación, por lo que no procede la devolución de los importes que nos reclamas.
Gracias por tu confianza y recuerda que estamos a tu disposición para aclararte tus dudas o comentarios sobre este o cualquier otro asunto.
Equipo Movistar

 

Dado que esta respuesta despues de una segunda reclamacione me parece ya una tomadura de pelo y en Movistar no me abre ningun canal en que poner buscar ningua solcucion al problema. He procedido a denunciar los hechos ante tribunal de consumo de mi localidad y ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

 

Como nota adicional comentar el movil1 ya lo he vendido en el mercado de segunda mano por que lo Movistar ahora mismo me esta obligando a pagar un seguro por un terminal QUE YA NO TENGO ... en fin.. sin mas comentarios..

 

STaRNiGHT

Mensaje 1 de 3
137 Visitas
2 RESPUESTAS 2

Buenos días @STaRNiGHT,

 

Lamentamos comunicarte que efectivamente, después de los primeros 15 días (periodo de desestimación), el contrato entra en vigor durante un año y éste se renueva automáticamente cada 12 meses, por lo que no es posible anular el contrato sin pagar la prima anual total.

Por lo que las reclamaciones por nuestra vía van a tener el mismo resultado...

 

Para cursar la baja, des de los canales realizamos la solicitud de No Renovación de la póliza, para que esa renovación automática no se efectúe. Clausulas Seguro (punto 9)

 

 

Si nos remites tus datos (DNI, nombre y apellidos del titular, nº de línea con terminal asegurado) por mensaje privado podemos revisar que dicha gestión de No renovación esté correctamente.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
94 Visitas

Buenas tardes

Dos cosas:

 

  • Considero que esa clausula de exitir es abusiva y dudo que sea legal.
  • Tanto el personal de la tienda, donde me recomendaron contratar el segundo seguro como en las dos primeras llamadas no me informaron de semejante barbaridad.

De todos modos esperare a la resolucion de las denuncias interpuestas en los organos de consumo y desde luego en cuanto termine el estado de alarma y la ley permita lo cambios de telefonia, procedere a dar de baja TODOS mis servicios con Movistar. Pueden tener claro que de una manera o de la otra no voy a pagar por un servicio que no estoy utilizando.

 

Un Saludo

STaRNiGHT

 

 

Mensaje 3 de 3
92 Visitas