Reclamacion por cobro indebido: envio de sms al numero 600124931 que nunca se hizo

jgru
Yo probé el VDSL
Reclamacion por cobro indebido: envio de sms al numero 600124931 que nunca se hizo

Hola,

He recibido un cobro por un sms mandado al numero 600124931 el sabado pasado por la mañana a las 12:24, y por lo que me consta, nunca se ha mandado ningun sms a este numero. Podriais mirar a que es debido esto?, quisiera presentar una reclamacion.

Gracias y un saludo

Mensaje 1 de 4
522 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jgru

 

Los sms al número que nos indicas se producen   probablemente  al tener instaladas en el terminal apps a las cuales hayas dado permisos o bien aceptado que tuviesen acceso al envio de sms durante la instalacion (servicio por el que se te cargan importes, si no tienes incluido el envio de sms en tu tarifa plana).

   Intenta averiguar por favor, siguiendo las siguientes instrucciones, cual es la app que ha enviando el mensaje (porque tiene autorizados los permisos necesarios, para el envio de sms), procediendo de la siguiente forma:

 

-Dirigete a "Ajustes" >> "Aplicaciones" >> "Administrar aplicaciones" >> "Permisos con coste" >> "Envio de SMS" (Por ejemplo Whatsapp, gmail, verificacion numero Google, etc, tienen concedido este permiso de forma previa, mediante nuestro consentimiento).

-Recuerda que si tienes habilitada "la seguridad de IMEIen tu dispositivo, cada vez que insertes una SIM distinta a la configurada inicialmente en dicho dispositivo, se envia un mensaje SMS de seguridad al anterior usuario. 

-En caso de usar la proteccion de un antivirus, comprueba fehacientemente que no tengas colocado tu numero de linea movil como eleccion de "enviar un SMS de seguridad si pierdo el movil o cada vez que se introduzca una SIM diferente en mi movil".

 

Un saludo

Gema

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
213 Visitas
jgru
Yo probé el VDSL

Hola,

Gracias por tu respuesta. He quitado todos los permisos de aplicaciones para envio de SMS. 

Por dar mas datos, esto ha ocurrido mientras estaba arrancando un movil Xiaomi nuevo, aunque lo unico que instale de Play store fue Whatsapp (que no tenia activado el servicio), un par de aplicaciones de tiempo (AEMET + Accuweather, tampoco tenian el servicio), y la vuestra de Movistar, nada mas. 

Ah, y logicamente, tuve que sincronizar la cuenta de google, etc. 

Solo añadir que he visto tambien que estaban activados los SMS de Google, Google play store, y servicios de Google, y he quitado todos los permisos de SMS. 

Tambien estaban activados los permisos del Foro MIUI y Mi Community, que he quitado tambien.

Espero que con todo esto sea suficiente.

Lo unico es que me gustaria saber que aplicacion ha sido la que ha ordenado este envio, y no se porque me voy a quedar con las ganas de saberlo.

Un saludo,

Mensaje 3 de 4
188 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jgru

 

No tenemos esa información,  a nosotros nos aparece como un sms saliente de tu terminal pero no tenemos información de la aplicación que lo ha enviado.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
180 Visitas