Reclamacion por cobro tarifa injustificado

MJ20
Más integrado que la RDSI
Reclamacion por cobro tarifa injustificado

Dado que no obtengo una respuesta por la vía oficial desdeaquí de nuevo solicito la devolución de 12€ a razón de 4€ que se ha aplicado a mi tarjeta prepago en los días 28 de marzo y 1 y 8 de abril en concepto de renovación tarifa datos cuando yo no he hecho uso de  datos móviles.  El día 10 de marzo fue el último  día que contraté un bono de 2€ por 200mb .no es la primera vez que se cobran servicios que no he contratado, por lo que desde aquí les solicito la devolución de dicho importe. De no ser así daré de baja todas las líneas y servicios contratados con Movistar tanto propias como familiares.Un saludo. 

Mensaje 1 de 5
165 Visitas
4 RESPUESTAS 4
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @MJ20, es un placer,

debes de tener en cuenta, que todas las lineas tienen activado el servicio GPRS/Internet, tanto a nivel tecnico como administrativo, para que los usuarios-ciudadanos del territorio español, disfruten de estas funcionalidades en igualdad de garantias y condiciones.

   El problema en este caso radica en que todos los contratos de voz y tarjetas de prepago que no tengan contratada una tarifa de datos, le sera aplicable por defecto la tarificacion correspondiente a la "Tarifa Diaria Internet Movil" .

   En la actualidad, los dispositivos moviles son capaces de realizar conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas en el terminal o bien relacionadas con el sistema operativo de este.

   A partir de Android 5.0, el hecho de que el dispositivo se encuentre conectado a una red Wi-Fi, no garantiza que tengas acceso a traves de dicha conexion, ya que los sistemas operativos, pueden gestionar y estarse conectando realmente mediante datos moviles, en ese momento (aunque muestre en la barra de notificaciones, el simbolo de Wi-Fi).

   Esta funcionalidad, produce que el terminal disponga de internet y realice ciertas tareas, entre las que se encuentra la gestion automatica de conexion entre ambas redes, por lo que esta causalidad permite que se realicen aperturas de contexto y soliciten peticiones a la red, independientemente de la que se encuentre seleccionada.

   En este enlace dispones de unos consejos, para evitar que se produzcan nuevos cargos en lo sucesivo.

   Si asi lo deseas, desde aqui se puede desactivar el servicio GPRS de forma totalmente gratuita.

   Quedamos a la espera de confirmacion, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 

P.D.: Se recomienda utilizar el APN de telefonica.es, para evitar este tipo de comportamientos en relacion con el gestor de conexiones del terminal y asi impedir consumos y/o costes indeseados.  

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
140 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MJ20

 

@thonio, muchas gracias por tu aportación, ha explicado perfectamente a qué puede deberse estos cobros que nos indicas. 

 

Si quieres que demos de baja GPRS,  pásanos tus datos por  Privado (Nonbre y apellidos , NIF del titular y teléfono )para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

 

Un saludo

Marisa 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
123 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MJ20

 

   Estamos a la espera de recibir los datos por privado y ayudarte.

 

Un saludo 

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
100 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MJ20

 

Al no haber recibido respuesta a nuestro último post entendemos que no tienes más consultas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, si aún estuvieras interesad@ te agradecemos que abras un nuevo hilo y te atenderemos de nuevo en él.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
93 Visitas