Reclamaciones al Ministerio de Industria, Energia y Turismo

seracc
Yo probé el VDSL
Reclamaciones al Ministerio de Industria, Energia y Turismo

Esta es la web:

 

http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx

 

Breves extractos para ver el procedimiento de reclamacion:

 

-Todos los usuarios de telecomunicaciones pueden presentar una reclamación cuando consideren que sus derechos han sido vulnerados.

 

Reclamaciones

 

A modo de ejemplo, los usuarios pueden reclamar sobre las siguientes cuestiones: 

  • Disconformidad con la factura recibida
  • Negativa de alta o de baja por su operador
  • Negativa a la portabilidad de número
  • Preselección no solicitada
  • Cambio de operador no solicitado
  • Incumplimiento de ofertas por el operador
  • Averías o interrupciones del servicio

 

Presentación reclamaciones

 

En primera instancia el usuario deberá dirigirse al departamento o servicio especializado de atención al cliente de su operador , en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive.

 

Podrán presentar sus reclamaciones ante el operador por vía telefónica, a través de internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales . En todo caso, el operador debe aceptar la presentación telefónica de reclamaciones.

 

 El operador está obligado a facilitarle un número de referencia que permitirá verificar el día de la solicitud de baja y tener constancia de la misma.

 

Cuando la reclamación se presente por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

 

Si en el plazo de un mes el usuario no hubiera recibido respuesta del operador o la respuesta no le satisface, podrá acudir a las siguientes vías :

 

Juntas Arbitrales de Consumo

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

 

 

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seracc
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Esta es la primera parte, que en resumen se trata de saber como formular un queja a la compañia. Saber que estan obligados a tramitarla telefonicamente, darte un numero de referencia y facilitarte una copia de la misma.

 

 

Deciros que SIEMPRE que llameis, es necesario tener lapiz y papel a mano. Tan solo empezar debeis pedir nombre y apellidos de quien os atiende y también NUMERO DE TELEOPERADOR/A. También puede ayudar saber el dia y hora en que llamaste.

 

 

También apuntar que en el 224472 INCUMPLEN TODO EL PROCESO. Es decir, por mucho que te digan que "toman nota de tu queja" y que "en breve le contactaremos", en cuanto les pides el número de referencia de la queja te dicen que no lo tienen. Cuando pides una copia de la queja te dicen, que no les es posible dártela. Segun ellos las "quejas formales" las tramita el 1004. Llevo 1h comunicando con el 1004, a ver cuando me atienden y puedo comprobar si allí tramitan quejas de modo "oficial".

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seracc
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Como continuar si pasado un mes de nuestra queja siguen si hacernos caso o darnos una solución que nos satisfaga:

 

a)Juntas arbitrales: No se si Movistar esta sometida a ellas, así que pasamos a la opción b.

 

b)La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

 

El plazo para acudir a esta vía es de tres meses contados desde la respuesta del operador o la finalización del plazo de un mes que tiene para responder.

 

La Oficina tramitará y resolverá las reclamaciones sobre los derechos específicos de los usuarios de telecomunicaciones, para cualquier servicio: telefonía fija, móvil y acceso a Internet.

 

Una vez realizados los trámites oportunos, la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones dictará resolución sobre la cuestión planteada. Cuando sea favorable al usuario, podrá incluir la restitución de derechos vulnerados o la obligación de devolución de cantidades indebidamente cobradas.

 

La Oficina tiene un plazo para resolver de seis meses

 

Las reclamaciones pueden presentarse por escrito o por vía telemática , a través de esta página web. Las reclamaciones formuladas por escrito podrán dirigirse a la Oficina de Atención al Usuario podrán presentarse ante la propia Oficina, en la C/ Capitán Haya, nº 41 28071 (Madrid) .

 

El escrito de reclamación deberá contener:

  • Nombre y apellidos del interesado o la persona que lo represente.
  • Domicilio para recibir notificaciones.
  • Solicitud que se hace con hechos y razones, aportando toda la documentación que el usuario considere relevante para apoyar la pretensión, en el caso de reclamaciones de facturación, será necesario presentar la factura o facturas a las que se hace referencia.
  • Lugar, fecha y firma del solicitante o autorizado.
  • Órgano al que se dirige la reclamación. En este caso, se trata de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

En el escrito de reclamación deberá acreditarse que se ha reclamado previamente ante el operador. Para ello basta con el número de referencia que el operador está obligado a facilitar.

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seracc
Yo probé el VDSL
Esto ya empieza a oler mal. Después de que en el 224472 me reconociesen que no cogen reclamaciones normales (no te dan un numero real ni pueden pasarte copia porque no tienen valor legal, es algo interno) hoy me ha tocado pelear con el 1004. Primera cosa chocante, llamando desde mi móvil llevaba 4 intentos con esperas de 30-40 min y dejandolo cansado. Hoy cuando llevaba 20 min de espera he llamado desde otro móvil, a los 5 minutos me estaba atendiendo una chica ESPAÑOLA. Misma conversación de siempre, queja por el 4S, por la falta de terminales, porque me engañaron diciendo que tenían stock, porque no me ofrecen alternativa a otro iPhone etc... Como siempre renuncio a aceptar otra cosa que no sea un iPhone. Le pido poner una reclamación, como siempre aceptan, al final le pido el numero, i allí llega lo bueno. Me da un numero. Le digo que me envíe copia de mi queja por correo o Mail, ME DICE QUE NO PUEDE. Le recuerdo que esto es ilegal, que están obligados a enviar copia de la queja, que en la pagina web del ministerio así lo indica. Sin decir nada pausa de 5 min, se pone y me dice que no puede enviarme ninguna copia, vuelvo a indicarle que es ilegal, insiste en que no puede, que su superior le dice que eso no se hace. Por si fuera poco, ahora me da un numero de expediente que según ella tenia abierto hace un tiempo ( no de reclamación) numero de 7 cifras, el que me dio primero tenia 10, algo muy raro. Me suelta el rollo de gracias por llamar y tal y me cuelga. Como siempre tengo su nombre y apellidos y numero de operadora, también la hora y día de llamada. Ahora llamo a industria para explicarles lo que me ha pasado y que se niegan a darme copia alguna de ninguna de mis quejas, a ver que dicen.
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seracc
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Seguimos reclamando, en Industria me indican que todo este proceso tan solo sirve para temas de FACTURACION, que para el tema de ofetas de terminales inexistentes me dirija a la oficina del consumidor de mi municipio. Allá voy!!!!
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