Reclamar cobro suscripción no deseada

fjj9
Mi vida cambió con el ADSL
Reclamar cobro suscripción no deseada

Desde el 13 de octubre de 2020 y con una periodicidad semanal han estado cargando en mi factura de Movistar un importe de 2,99€ por semana (36€ en total). En ningún momento el usuario del móvil se ha suscrito al servicio de Trendly por lo que solicito la devolución del importe total cobrado. Intento reclamar la factura desde mi área de cliente de Movistar, pero no funciona. ¿Cómo debería proceder?

Mensaje 1 de 9
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8 RESPUESTAS 8
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fjj9

 

Movistar ofrece un servicio a sus clientes denominado Pagos Online a través del cual se pueden realizar suscripciones o comprar aplicaciones y/o contenidos digitales y cargarlo directamente en la factura de la línea móvil, o descontarlo del saldo prepago sin necesidad de facilitar datos bancarios, de una forma fácil, rápida y sencilla.

 

El flujo para contratar el servicio "Trendly" implica hacer click en un banner y posteriormente en el botón activar de la carta de pago donde viene que es una suscripción autorrenovable con el precio IVA incluido. También has tenido que recibir un SMS donde se confirmó el alta, se te dio la bienvenida al servicio y se te proporcionaba información: precio, periodicidad del cobro si se trata de una suscripción, url de disfrute o el número de teléfono de contacto del prestador del servicio.

 

Pagos Online pone a disposición del cliente una web www.pagosonline.movistar.es  para informar de todas las compras y suscripciones realizadas. Además proporciona la posibilidad de realizar autogestiones, como dar de baja suscripciones en las que ya no estés interesado, así como obtener los datos de atención del comercio (teléfono y/o mail) para proceder a hacer cualquier reclamación o a iniciar la solicitud de devolución de algún cobro con el que no estés de acuerdo.

Para dar de baja una suscripción activa, debes acceder a la web de Pagos anterior www.pagosonline.movistar.es  e identificarte con tus credenciales o registrarte si aún no lo has hecho. Accede al apartado suscripciones en el menú de arriba, escoge la suscripción en la que ya no estás interesado y haz clic sobre “X” para tramitar la baja. Tras desactivar la suscripción, recibirás un SMS de confirmación.

 

Por último, si deseas que te bloqueemos el acceso a pagos a terceros o realicemos una reclamación al grupo especialista para que inicien las gestiones oportunas con el comercio, pásanos tus datos (nombre, apellidos, NIF y línea móvil) por privado y ellos se pondrán en contacto contigo en el plazo de unos días para informarte de la resolución.

 

Si posas el cursor encima de la M del logo de Comercial.Global_movistar, sin pulsar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.

 

Un saludo

Gema




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Mensaje 2 de 9
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AlejandroSanchezG
Yo probé el VDSL

@fjj9 

Movistar vende nuestros datos a empresas que ponen anuncios de este tipo

IMG-20201221-WA0007.jpg

Donde ni te indican el coste ni te dan opción a cancelar.

En el momento que das a continuar (que es la única opción disponible), te cobran lo que les da la gana.

Te dirán que la empresa te envió un sms con el coste condiciones, etc etc, pero es mentira, tengo el sms guardado y no pone nada, solo que te has suscrito, pero no pone el coste.

También te dirán que hay un número de contacto, pero está apagado o es imposible hablar con una persona que te solucione el tema. El mail solo lo contesta un ordenador con respuestas prefijadas.

También te dirán que tienen que aceptar el cargo porque la ley obliga a Movistar a hacerlo, pero es falso. Esas empresas cobran de esta forma solamente porque Movistar las autoriza, a cambio de una comisión por esos cobros que te hacen.

En teoría puedes negarte a pagar esa parte de la factura, pero desde Movistar no te lo van a poner fácil, ya que de esa forma pierden la comisión que les pagan por vender nuestros datos.

Lo que va a pasar ya te lo digo, te pedirán los datos, a finales de mes te dirán que lo están estudiando y para finales de Febrero te devolverán el coste del último mes que contrataste.

Así cuida Movistar a sus clientes.

Saludos

Mensaje 3 de 9
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fjj9
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas @AlejandroSanchezG!

 

Muchas gracias por tu respuesta. El móvil en el que estaba activa la suscripción (ya la desactivé ayer siguiendo los pasos de @Comercial.Global_movistar) no es el mío personal, si no de mi madre. Estuve revisando todos los mensajes y correos y no vi por ninguna parte nada que hiciese sospechar de que había aceptado una sucripción de pago. Desconozco cómo se activaría, pero he reclamado a Movistar cada uno de estos importes. Me dijeron que en el plazo de un mes me devolverían el importe. Habrá que ver si lo devuelven todo o no, pero por lo pronto he cancelado el servicio de pagos a terceros. Me parece que el servicio es más bien poco interesante para la mayoría de clientes de Movistar; debería estar desactivado por defecto.

 

Un saludo!

Mensaje 4 de 9
1.126 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fjj9

 

Si has realizado la reclamación en atención al cliente,te informaremos por email, sms o envío postal de la resolución en un plazo no superior a los 25 días desde dicha recepción.

 

Un saludo

Gema




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Mensaje 5 de 9
1.125 Visitas
AlejandroSanchezG
Yo probé el VDSL

@fjj9 

¿Ves la foto que puse?

Así te das de alta, simplemente pulsando sobre la única parte que destaca de la pantalla.

Según Movistar hay un doble control y te informan del coste, etc etc, pero la realidad es que lo único que controla Movistar es cobrar su comisión.

 

Ya te digo que en 25 días no tienes tu dinero de vuelta en la cuenta ni de broma.

25 días son para decirte que aceptan la solicitud, y luego otro mes para decirte que te lo devuelven en la siguiente factura. 2 meses para que de devuelvan lo que te cobraron ilegalmente, y todo por una mísera comisión.

Mensaje 6 de 9
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fjj9
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la respuesta, @Comercial.Global_movistar .

 

Un saludo!

Mensaje 7 de 9
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fjj9
Mi vida cambió con el ADSL

@AlejandroSanchezG 

He probado a hacer click en el icono, pero no me deja ver nada. He dado de alta en la plataforma de pagos a terceros y he desactivado el servicio (creo que es lo que había en la imagen que subiste). Habrá que esperar esos 25 días que comentaba @Comercial.Global_movistar. Está claro que Movistar saca provecho del servicio, la comisión será mísera si lo analizamos caso por caso, pero tiene 4,3 millones de clientes con tarifas fusión.

 

Un saludo!

Mensaje 8 de 9
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AlejandroSanchezG
Yo probé el VDSL

@fjj9 

Creo que ya está arreglado lo de la foto. Ese es el sistema que tiene Movistar para cobrarnos, una pantalla donde la única opción es ACEPTAR y además en colores vivos sobre el fondo gris para que el peque sepa donde tiene que pulsar. Y por supuesto sin ningún dato referente al coste en el que vamos a incurrir ni verificación de doble paso como indica cualquier código de conducta responsable, pero luego se les llena la boca poniendo normas antiguas que ni se han leído (y que entre otras cosas les obligan a informarnos de que podemos dejar de pagar esa parte de la factura y no pueden hacernos nada con la línea).

Que Movistar saca pasta ( y mucha) de esta "forma" de contratar creo que está más que claro, pero bueno, aquí tiran de manual y listo.

 

Mensaje 9 de 9
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