Record de fallos consecutivos???

RPP
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Record de fallos consecutivos???

 

Buenas, desde la mayor de las indignaciones hacia el funcionamiento de la que se supone es la mayor y más importante compañía de telefonía móvil a nivel nacional paso a exponer el listado de "errores" que he ido sufriendo desde el momento en el que tuve la "genial" idea de pedir la portabilidad a Movistar.  No sé si tengo el record de errores o fallos para una misma línea en tan poco espacio de tiempo pero ya nada me sorprende.

 

En noviembre de 2011 me llama una comercial ofreciéndome el cambio de compañía, yo venía de una serie de deficiencias de cobertura con mi anterior compañía y no me parecíó mala idea, además nos pasaríamos mi mujer y yo junto con la línea fija de ADSL incluída.

 

En la llamada de confirmación de la comercial (por decir algo porque tenía de todo menos actitud comercial) especifico cuales son mis necesidades, tarifa plana de llamadas y datos por no más de 35-40€.

 

1.-Aquí viene el primer error, ella me ofrece una serie de "paquetes" para cubrir mis necesidades, pero es todo menos una tarifa plana por lo que me siento engañado e intento dar de baja la portabilidad. En el departamento de portabilidad para retenerme me modifican la tarifa y me ofrecen un 50% de descuento en la tarifa los 9 primeros meses.

 

2º fallo: La portabilidad iba asociada a un terminal Samsung Galaxy SCL por 29€, cuando lo recibo a los pocos días, antes de activarse la portabilidad recibo un terminal en malas condiciones, readecuado de mala manera, con caja rota, signos de uso, marcas de huella e incluso un pelo entre la pantalla y el plástico protector (sic). Esto es a primeros de diciembre. Obviamente solicito la devolución del terminal, me dicen que me mandan uno nuevo y me recogen el usado.

 

3er fallo: El envío se retrasa y empiezo el alta con Movistar sin tener un dispositivo para utilizar, obligándome a comprarme un terminal libre para salir del paso (la alternativa de la comercial del 1004 es que puedo liberar el de la otra compañía por menos de 15€ en algunos sitios, doble sic).

 

Viendo que el retraso en la entrega/recogida se prolonga, yo trabajo de comercial y en campaña de navidad paso mucho tiempo en la tienda y poco en casa solicito un cambio de domicilio para que se puedan encargar mis padres.

Sin problemas salvo que me lo tienen que entregar a mi personamente, no puedo delegar la gestión (4º error). Además no informan a la agencia de transporte que sigue intentando entregarlo en mi casa sin exito obviamente.

 

5º fallo. Una vez me dice la agencia de transporte que la solicitud de cambio tiene que ser por parte de Movistar solicito un nuevo cambio de dirección en mi lugar de trabajo (para más inri hay una tienda Movistar en el). Esta vez tampoco se transmite correctamente el cambio y me lo siguen intentando enviar a mi casa. Después de decenas de llamadas admiten su error, me dicen que el teléfono en cuestión se ha devuelto a almacén y me vuelven a solicitar otro.

 

6ºfallo. (plena navidad). Me llama de la agencia de transporte para decirme que me entregan el teléfono pero que tengo que volver a pagar 29€ o no me lo entregan. Obviamente me niego puesto que ya pagué el primer terminal que por cierto todavía no me han recogido pese a tener orden de recogida desde hace un mes. Con esto y una indignación que se convierte en broma pesada vuelvo a llamar al 1004 para cancelar el pedido del teléfono, acordando que renuncio al terminal continuando con Movistar sin compromiso de permanencia y con la oferta que me hicieron inicialmente.

 

7º fallo. Tras gestionar la devolución del primer terminal me dicen que me reintegran el importe en un plazo de 45 días vía cheque por correo postal, a pesar de que yo había pagado en efectivo. No hay otra solución. Vuelvo a colar con la situación.

 

8º fallo. A finales de febrero vuelvo a llamar para preguntar por la devolución de los 29€ del teléfono. Me dicen que hay un error y que me pasan incidencia para cobrar, en esta ocasión sí se puede hacer en cuenta a pesar de que en enero me dijeron que era imposible.

 

Cuando parece que nada más puede suceder vienen los errores más importantes.

 

9º fallo. Recibo una llamada de una persona diciéndome que le están facturando mis recibos, me acusa de fraude (lógicamente) y me pide solucionarlo, a él le dicen que me van a dar de baja la línea por fraude.

 

Llamo a 1004 y certifico que el número de cuenta lo han cruzado, el número ni se parece (estoy segurísimo que el fallo no es mío). Me reconocen el error, modifican el número de cuenta y me dicen que cuando hablen con el cliente al que le están facturando lo mío cierran incidencia.

 

No quedándome tranquilo  vuelvo a llamar el día siguiente para confirmar que se soluciona la incidencia. Me confirman que las facturas están devueltas y que me las cargarán el día 1 de Abril. Trato de asegurarme de que no voy a tener problemas con la línea y me lo confirman.

 

10º error. este martes me tengo que desplazar de ciudad y para asegurarme de que no voy a tener problemas con el teléfono (que necesito para trabajar) llamo al 1004y me vuelven a repetir lo mismo, que no hay orden de baja de la línea, que me llamarían en ese caso y que se me facturará el 1 de Abril los 3 meses primeros. Cuando me dice el importe veo que no me han aplicado el descuento prometido en principio. Abro nueva incidencia.

 

11º error. Ayer miércoles, sigo fuera de mi ciudad, compruebo que me han cortado la línea porque debo 30€, me han descontado los 29€ del teléfono pero sigo debiendo 30€ de una factura (que obviamente no he podido pagar por un error de telefónica). La comercial me dice muy amablemente que además se ha resuelto la incidencia presentada el día anterior y que Movistar me debe 32€ pero no pueden compensarlo porque me lo van a cargar en cuenta el día 1 de abril... (triple sic). Es algo surrealista, me cortan el teléfono cuando me debéis más dinero a mi que yo a vosotros.

También me dice que o pago al día siguiente o me van a volver a cortar la línea con una penalización de 7€ por reactivarla.

 

Hoy he vuelto a llamar y me continúan diciendo lo mismo, que no hay forma de solucionarlo si yo no pago en un cajero o en correos el importe de los 30€ con lo que hoy me van a volver a cortar la línea al tiempo que me presenta sus disculpas.

 

Señores de Movistar, yo no quiero disculpas (que no vienen mal), lo que quiero son soluciones, yo no puedo modificar mi agenda de trabajo para ir a un cajero a pagar una cuenta que no he podido pagar por error suyo. Tenéis mi número de cuenta para pasar el cargo cuando deseen, obviamente no me niego a pagar. Por no comentar lo irreal de la situación con su deuda hacia mi.

 

Les notifico que en caso de que me vuelva a cortar la línea me daré de baja con ustedes junto con la línea de mi mujer y el ADSL de casa, creo que su gestión es lo más deficiente que me he encontrado nunca y me sorprende la incapacidad de encontrar una solución (que todos sabemos que es bien fácil) para un error así. Por no decir que esta reclamación irá con copia a consumo.

 

Espero que se puedan poner en contacto conmigo para solucionarlo cuanto antes.

 

Gracias,

 

Raúl-

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 4
217 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@ RPPEmoticono feliz ,



Enviame los datos para poder realizar la gestión.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
156 Visitas
RPP
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Ya enviados por mp

 

Si necesitas algo más me lo dices.

 

Un saludo,

Mensaje 3 de 4
146 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@RPP Emoticono feliz ,

Tienes un mp. Miralo cuando puedas.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
131 Visitas