Recuperar número línea prepago

franalvarenas
Mi vida cambió con el ADSL
Recuperar número línea prepago

Hola 

 

Vivo en el extranjero, y a mi vuelta a españa por vacaciones me he encontrado que mi numero de telefono me lo han cancelado. He llamado al 609 y me dicen que se ha perido por haber superado los 6 meses + 54 dias sin recargar.

 

He pedido realizar un contrato con el mismo numero y me dicen que de los numeros a elegir no figura el mio.

 

Cuando llamo al numero que tenia dice "este numero movistar no corresponde a ningun cliente".

 

me gustaria saber cuando estara disponible el numero para adquirirlo y cual es el procedimiento

 

Seria muy feo que en 6 meses o 1 año se lo asignen a otro cliente.

 

Saludos

Mensaje 1 de 13
1.183 Visitas
12 RESPUESTAS 12
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola franalvarenas, es un placer para mi informarte,

lo que te han comentado en el 609 es correcto ya que las tarjetas SIM prepago son validas durante 6 meses a partir del dia de activacion de la linea. Como bien te han indicado, cada vez que realizas una recarga, vuelves a generar otros 6 meses de validez, pero si durante este periodo agotas el saldo o no recargas, dispondras de un ultimo plazo de 54 dias para hacerlo.

   Si en este ultimo plazo no recargas, el servicio se interrumpirá de forma definitiva desactivando tu tarjeta y por consiguiente perdiendo el numero asociado a la misma sin posibilidades de recuperarlo.

   SientEmoticono triste darte malas noticias pero asi viene estipulado en las condiciones, las cuales deben respetarse por igual para todos y sin ningun tipo de distinciones entre igualdad y derechos.

¿Cuanto tiempo hace que no recargas la SIM prepago? 

   lo digo porque en ocasiones (cuando se oye la locucion "las llamadas entrantes estan restringidas") realizando una recarga a traves de los canales Movistar disponibles, siendo esta aceptada, se consigue reactivar la tarjeta indicando que en tu caso y bajo mi humilde opinion se producira rechazo debido a que la tarjeta ya no es reconocida por los sistemas.

   Dicho lo cual, para ampliar mas informacion sobre este caso debes esperar a que un moderador se dirija hacia ti, en cuanto le sea posible, para pedirte datos por mensaje privado, recibidos los cuales, te atendera convenientemente.

   Un saludGuiño y gracias por entrar en la Comunidad.


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Mensaje 2 de 13
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CristinaLucas
Más integrado que la RDSI
 
Mensaje 3 de 13
1.153 Visitas
franalvarenas
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

La locucion dice "el numero movistar no corresponde a ningun cliente"

Hace mas de 8 meses que no recargo ya que vivo en el extranjero, la ultima vez que recarge fue el verano pasado.

 

Espero que no asignen a otro cliente el numero y que cuando este disponible me lo asignen a mi, si no es ahora cuando el numero este disponible, solo me tienen que decir cual es el procedimiento para recuperar el numero ahora que no lo tiene nadie.

 

Llevo 15 años con ese telefono asi que es muy importante para mi recuperar ese numero.

 

Saludos

Mensaje 4 de 13
1.149 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes, @franalvarenas!


La Tarjeta móvil Movistar tiene un periodo de validez de 6 meses desde el momento en que se produce la activación de la línea. Estos 6 meses se renuevan con cada recarga. Si en esos 6 meses se agota el saldo o no se recarga, se abre una ventana de 54 días para recargar.  Si en esos 54 días no se recarga, el servicio queda definitivamente interrumpido, procediéndose a la desactivación de la Tarjeta y pérdida del número de teléfono, no es posible recuperarlo.

 

Una vez caducado se asignará a un nuevo cliente, no existe determinado para dicha asignación.


           Saludos.

 



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Mensaje 5 de 13
1.138 Visitas
franalvarenas
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la informacion, pero no entiendo porque se lo van a asignar "a un nuevo cliente", yo soy ese nuevo cliente por favor asignemelo bien por contratato o bien por prepago, todavia no se lo han asignado a un nuevo cliente ya que el numero segun dice en la locuacion "no pertenece a ningun cliente".

 

¿Cual es el procedimiento para pedir un contrato nuevo y que me asignen un numero de telefono especifico? por ejemplo el 627994969.

 

Gracias

Mensaje 6 de 13
1.125 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola franalvarenas,

 

Lamentándolo, no es posible seleccionar un número de teléfono en concreto con un alta de línea, este se asigna automáticamente entre las numeraciones que hay disponibles 😞

 

Salu2

Oscar.



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Mensaje 7 de 13
1.085 Visitas
franalvarenas
Mi vida cambió con el ADSL

Muy bien, me gustaria presentar reclamacion sobre este tema, lo dejo por escrito aqui, porque despues de 15 años con el mismo numero, usted se puede imaginarar que no lo puedo dejar pasar.

 

La situacion es la siguiente

14 años con ese numero

el verano pasado lo paso a prepago

vuelvo al año siguiente y ya no tengo numero

 

usted me dice que las condiciones de contrato son 6 meses y otros 54 dias de gracia. 

 

Eso no quita, que sin haber asignado todavia el numero a otro cliente no tengan un procedimiento para recuperar el numero.

 

Como es logico mucha gente en el extrajero vuelve solo una vez al año.

 

Como he dicho no pongo en duda sus 6 meses y 54 dias, lo que cuestiono es la respuesta "que no se puede hacer nada despues de 15 años", usted no podra hacerlo, pero movistar deberia tener un procedimiento, por mucho sistema que haya siempre hay una persona que esta encargada del sistema y lo deberia poder hacer (mientras que no asignen el telefono a otroa persona).

Mensaje 8 de 13
1.078 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola franalvarenas,

 

Por nuestra parte no disponemos de más información que la que te hemos aportado 😞

 

En cualquier caso estás en tu derecho de establecer una queja/reclamación por las vías que creas oportunas. Si para ello necesitas el número de expediente avísame.

 

Un saludo.

Oscar.



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Mensaje 9 de 13
1.062 Visitas
franalvarenas
Mi vida cambió con el ADSL

Por favor si es tan amable deme el numero de expediente para realizar reclamacion

Mensaje 10 de 13
1.046 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @franalvarenas

 

Para tramitar la apertura del expediente de reclamación precisamos que nos envíes en un mensaje privado tu número de móvil, nombre y DNI.

 

Saludos.

Primi.



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Mensaje 11 de 13
1.036 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @franalvarenas

Hemos recibido tus datos por mensaje privado, revisaremos la información y en breve te responderemos

Un saludo
Primi
 



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Mensaje 12 de 13
1.025 Visitas
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @franalvarenas

 

Ya te hemos remitido el sábado por privadol la resolución de la reclamación que pusiste  y vamos a cerrar el hilo. Cualquier nueva consulta puedes postear de nuevo

 

Un saludoEmoticono feliz

 

Naiara



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Mensaje 13 de 13
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