Recuperar número línea prepago

franalvarenas
Mi vida cambió con el ADSL
Recuperar número línea prepago

Hola 

Vivo en el extranjero, y a mi vuelta a españa por vacaciones me he encontrado que mi numero de telefono me lo han cancelado. He llamado al 609 y me dicen que se ha perido por haber superado los 6 meses + 54 dias sin recargar.

He pedido realizar un contrato con el mismo numero y me dicen que de los numeros a elegir no figura el mio.

Cuando llamo al numero que tenia dice "este numero movistar no corresponde a ningun cliente".

me gustaria saber cuando estara disponible el numero para adquirirlo y cual es el procedimiento

Seria muy feo que en 6 meses o 1 año se lo asignen a otro cliente.

Saludos

Mensaje 1 de 13
1.515 Visitas
12 RESPUESTAS 12
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

Hola franalvarenas, es un placer para mi informarte,

lo que te han comentado en el 609 es correcto ya que las tarjetas SIM prepago son validas durante 6 meses a partir del dia de activacion de la linea. Como bien te han indicado, cada vez que realizas una recarga, vuelves a generar otros 6 meses de validez, pero si durante este periodo agotas el saldo o no recargas, dispondras de un ultimo plazo de 54 dias para hacerlo.

Si en este ultimo plazo no recargas, el servicio se interrumpirá de forma definitiva desactivando tu tarjeta y por consiguiente perdiendo el numero asociado a la misma sin posibilidades de recuperarlo.

SientEmoticono triste darte malas noticias pero asi viene estipulado en las condiciones, las cuales deben respetarse por igual para todos y sin ningun tipo de distinciones entre igualdad y derechos.

¿Cuanto tiempo hace que no recargas la SIM prepago? 

lo digo porque en ocasiones (cuando se oye la locucion "las llamadas entrantes estan restringidas") realizando una recarga a traves de los canales Movistar disponibles, siendo esta aceptada, se consigue reactivar la tarjeta indicando que en tu caso y bajo mi humilde opinion se producira rechazo debido a que la tarjeta ya no es reconocida por los sistemas.

Dicho lo cual, para ampliar mas informacion sobre este caso debes esperar a que un moderador se dirija hacia ti, en cuanto le sea posible, para pedirte datos por mensaje privado, recibidos los cuales, te atendera convenientemente.

Un saludGuiño y gracias por entrar en la Comunidad.

Si necesitas Asistencia Técnica instala la "App Soporte Movistar" (disponible en el App Store y Play Store), consulta nuestro Soporte Técnico, rellena este formulario o contacta con el 1002. 

Para información sobre nuestros Servicios Móvil Móviles de Contrato Móviles de Tarjeta y Tarifas de móvil visita Movistar.es.

Solución aceptada.png

No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.498 Visitas
CristinaLucas
Más integrado que la RDSI

Mensaje 3 de 13
1.485 Visitas
franalvarenas

Hola

La locucion dice "el numero movistar no corresponde a ningun cliente"

Hace mas de 8 meses que no recargo ya que vivo en el extranjero, la ultima vez que recarge fue el verano pasado.

Espero que no asignen a otro cliente el numero y que cuando este disponible me lo asignen a mi, si no es ahora cuando el numero este disponible, solo me tienen que decir cual es el procedimiento para recuperar el numero ahora que no lo tiene nadie.

Llevo 15 años con ese telefono asi que es muy importante para mi recuperar ese numero.

Saludos

Mensaje 4 de 13
1.481 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes, @franalvarenas!

La Tarjeta móvil Movistar tiene un periodo de validez de 6 meses desde el momento en que se produce la activación de la línea. Estos 6 meses se renuevan con cada recarga. Si en esos 6 meses se agota el saldo o no se recarga, se abre una ventana de 54 días para recargar.  Si en esos 54 días no se recarga, el servicio queda definitivamente interrumpido, procediéndose a la desactivación de la Tarjeta y pérdida del número de teléfono, no es posible recuperarlo.

Una vez caducado se asignará a un nuevo cliente, no existe determinado para dicha asignación.

Saludos.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 5 de 13
1.470 Visitas
franalvarenas

Gracias por la informacion, pero no entiendo porque se lo van a asignar "a un nuevo cliente", yo soy ese nuevo cliente por favor asignemelo bien por contratato o bien por prepago, todavia no se lo han asignado a un nuevo cliente ya que el numero segun dice en la locuacion "no pertenece a ningun cliente".

¿Cual es el procedimiento para pedir un contrato nuevo y que me asignen un numero de telefono especifico? por ejemplo el 627994969.

Gracias

Mensaje 6 de 13
1.457 Visitas

Hola franalvarenas,

Lamentándolo, no es posible seleccionar un número de teléfono en concreto con un alta de línea, este se asigna automáticamente entre las numeraciones que hay disponibles 😞

Salu2

Oscar.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!

Solución aceptada
Mensaje 7 de 13
1.417 Visitas
franalvarenas

Muy bien, me gustaria presentar reclamacion sobre este tema, lo dejo por escrito aqui, porque despues de 15 años con el mismo numero, usted se puede imaginarar que no lo puedo dejar pasar.

La situacion es la siguiente

14 años con ese numero

el verano pasado lo paso a prepago

vuelvo al año siguiente y ya no tengo numero

usted me dice que las condiciones de contrato son 6 meses y otros 54 dias de gracia. 

Eso no quita, que sin haber asignado todavia el numero a otro cliente no tengan un procedimiento para recuperar el numero.

Como es logico mucha gente en el extrajero vuelve solo una vez al año.

Como he dicho no pongo en duda sus 6 meses y 54 dias, lo que cuestiono es la respuesta "que no se puede hacer nada despues de 15 años", usted no podra hacerlo, pero movistar deberia tener un procedimiento, por mucho sistema que haya siempre hay una persona que esta encargada del sistema y lo deberia poder hacer (mientras que no asignen el telefono a otroa persona).

Mensaje 8 de 13
1.410 Visitas

Hola franalvarenas,

Por nuestra parte no disponemos de más información que la que te hemos aportado 😞

En cualquier caso estás en tu derecho de establecer una queja/reclamación por las vías que creas oportunas. Si para ello necesitas el número de expediente avísame.

Un saludo.

Oscar.

Solución aceptada
Mensaje 9 de 13
1.394 Visitas
franalvarenas

Por favor si es tan amable deme el numero de expediente para realizar reclamacion

Mensaje 10 de 13
1.378 Visitas

Hola, @franalvarenas

Para tramitar la apertura del expediente de reclamación precisamos que nos envíes en un mensaje privado tu número de móvil, nombre y DNI.

Saludos.

Primi.

Solución aceptada
Mensaje 11 de 13
1.368 Visitas

Hola @franalvarenas

Hemos recibido tus datos por mensaje privado, revisaremos la información y en breve te responderemos

Un saludo
Primi

Solución aceptada
Mensaje 12 de 13
1.357 Visitas
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @franalvarenas

Ya te hemos remitido el sábado por privadol la resolución de la reclamación que pusiste  y vamos a cerrar el hilo. Cualquier nueva consulta puedes postear de nuevo

Un saludoEmoticono feliz

Naiara

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.345 Visitas