Recuperar número prepago

Ilie adrian
Más integrado que la RDSI
Recuperar número prepago
  1. Tenía una línea de prepago y al parecer aunque tenía saldo me la cancelaron. 
  2. Hay algúna manera de recuperarlo .
    gracias 
Mensaje 1 de 14
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13 RESPUESTAS 13
Noelo
Yo probé el VDSL

Hola @Ilie adrian:

 

Las tarjetas prepago de Movistar tienen una validez de 6 meses. Pasado este tiempo podrás recibir llamadas y SMS durante 40 días. Una vez transcurridos los 40 días, los últimos 14 días recibirás únicamente SMS. Si en este plazo no recargas la línea se da de baja automáticamente sin poder recuperar el número.

 

Por lo que comentas, puede que estés en el plazo de los 40 días en el que puedes nada más que recibir llamadas y SMS, pero no realizar llamadas ni enviar SMS. Hay que tener en cuenta que este plazo se puede iniciar si agotas el saldo antes de los 6 meses.

 

Si tienes acceso al área de Mi Movistar, puedes ver con tú DNI y contraseña en que estado está tú línea de tarjeta prepago.

 

Un saludo y espero que te haya servido de ayuda.

Mensaje 2 de 14
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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Ilie adrian, es un placer,

¿Cuando expiro su fecha de validez? ¿Intentaste o has intentado realizar una nueva recarga?

   Lo digo, porque si la fecha de baja es reciente, puedes efectuar una recarga, para asi comprobar si esta es aceptada por los sistemas; en caso de que asi sea, se reactivara nuevamente la tarjeta SIM y por consiguiente el numero de linea asociado a la misma. Si la tarjeta no es reconocida por la base de datos, es debido a que su plazo de validez ha expirado, forzando la baja definitiva; si se ha ejecutado la baja sobre la linea, no va a ser posible que recuperes el numero al cual haces referencia (opcion no contemplada en las tarjetas prepago), ya que se asignan de forma aleatoria, sin posibilidades de eleccion.

   Debes de tener en cuenta, como muy bien indica @Noelo (muchas gracias por la ayuda), que las tarjetas SIM prepago son validas durante 6 meses a partir del dia de activacion de la linea. Cada vez que realizas una recarga, se vuelven a generar otros 6 meses de validez, pero si durante este periodo agotas el saldo o no recargas, dispondras de un ultimo plazo de 54 dias para hacerlo.

   Si en esta ultima ventana no recargas, el servicio se interrumpira de forma indefinidadesactivando tu tarjeta y perdiendo el numero asociado, que volvera a su operador de origen como linea liberada o bien se asignara a otra tarjeta prepago, para su nueva comercializacion.

   Para obtener una informacion mas concreta e individualizada, acerca del estado de la linea, mantente a la espera de que un moderador solicite tus datos, los cuales deberas enviar via mensaje privado.

   Lamentamos mucho estas malas noticias, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.



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Mensaje 3 de 14
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ilie adrian y bienvenido a la Comunidad 🙂

 

En primer lugar, damos las gracias a @Noelo y @thonio por sus aportaciones. En este caso, es necesario que contactes con el número de atención telefónica 224430 donde te atenderá un asesor comercial y podrá revisar tu línea e informarte.

 

Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta, recuerda donde estamos cuando lo necesites y estaremos encantados de atenderte.

 

Un saludo

Mercedes




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Mensaje 4 de 14
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Noelo
Yo probé el VDSL

@Ilie adrian:

 

No obstante, prueba a hacer una recarga en la página web de Movistar a ver si te deja a hacerla, ya que luego a la hora de desactivarse la línea, dependerá de los procedimientos internos de Movistar. En caso de que te de error la recarga, quiere decir que Movistar ha desactivado la línea, tal como te había indicado @thonio, incluido yo.

 

Puedes llamar al 1004 desde otro teléfono si necesitas más información y si quisieses solicitar la devolución del saldo que dispusieses en ese momento, si la línea estuviese verdaderamente desactivada.

 

Un saludo. 

Mensaje 5 de 14
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Ilie adrian
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes. Como ya les informé, después de llamar a 1004 y tener como respuesta el NO hay manera de recuperar el número incluso me dijeron que ya no pertenecía a Movistar , se me ocurrió llamar a otra compañía y decirles lo que me pasa y que si me recuperan el número paso con ellos a contrato, y menuda sorpresa me aceptaron la propuesta , así que les fácilite los datos y al parecer la tarjeta Sim va a llegar a mi casa en unos 5-6 días . 
Os agradezco a todos las respuestas pero como dije desde el principio quería recuperar el número y creo que ya está echo.

Muchísimas gracias.Un saludo .

Mensaje 6 de 14
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Ilie adrian
Más integrado que la RDSI

Gracias por responder, creo que su respuesta es la más completa aunque yo no lo admita como solución para mi , estoy seguro que en otros casos funciona.Pienso que en situaciones similares hay que buscar soluciones drásticas y la mia lo era por eso no admití un No se puede como respuesta. 
muchas gracias.un saludo 

Mensaje 7 de 14
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Noelo
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @Ilie adrian:

 

No es nada raro lo que han informado de no poder recuperar el número, puesto que si te han confirmado que ya no pertenece a Movistar, es que no se puede recuperar y el número que tenías, puede que sea propiedad de otra compañía el que tenías.

 

@thonio y yo, te lo hemos estado advirtiendo a lo largo del hilo. Cuando se pasan los plazos por no recargarla, se da debaja definitivamente la línea y no se puede recuperar el número asociado.

 

Lo de que te van a enviar en 5 - 6 días, es una nueva tarjeta de prepago, pero con otro número distinto, que se da de manera aleatoria, siendo este el que te den propiedad de Movistar.

 

Un saludo y espero que te haya ayudado en la medida de lo posible y entiendo tú malestar, pero el vencimiento de plazo, es considerado un descuido del cliente, por no estar informado o bien que en este caso (que se pudiera dar), es que Movistar no te haya informado antes de la caducidad. Hay que tener en cuenta que si la línea esta apagada durante un periódo largo de tiempo, los SMS que posiblemente te haya enviado Movistar con dicha información, no los hayas llegado a recibir por inactividad larga de la línea.

Mensaje 8 de 14
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Ilie adrian
Más integrado que la RDSI

Creo que no leíste o no me supe explicar bien . De todos modos creo que cada circunstancia es diferente y como dije antes , tuve un accidente de coche en otro país  bastante grave y allí me robaron el móvil, estuve ingresado sin conocimiento mucho tiempo y nadie supo que debía hacer ,aún así no quiero dar explicación sobre los motivos del “desentendí miento “ , solo quería buscar solución y vuelvo a repetir la tarjeta Sim que me mandan es de otra compañía y con el mismo número  pero de contrato ya lo tengo confirmado por correo electrónico que el número va a ser el mismo que tenía  , también tengo que decir que este mismo número lo tuve de contrato con otra compañía antes de pasarlo a prepago con Movistar . No me entiendan mal no quiero crear ninguna disputa ni nada parecido, simplemente dar otra opción a la gente en situaciónes similares . Os confirmaré el día 5 cuando me llegue la Sim pero tengo seguridad que no me cambiarían el número porque entonces no haría un contrato con un nuevo número .
Muchas gracias por tu ayuda Noelo simplemente cada caso es diferente y el resultado también y eso pasa incluso en cosas mucho peores te lo digo por experiencia y te puedo dar mil ejemplos. Un saludo .

Mensaje 9 de 14
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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @Ilie adrian, es un placer,

nos alegramos mucho de que de una forma u otra, hayas recuperado nuevamente tu anterior numero.

   Muchas gracias por tomarte las molestias de actualizar en lo sucesivo la informacion y mantenernos al tanto del caso.

   Para cualquier otra consulta o duda futura que te surja, ya sabes que estamos a tu disposicion, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.

   Reiteradas gracias y un saludo.



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Mensaje 10 de 14
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ilie adrian

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Saludos

Belén




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Mensaje 11 de 14
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SabelaVidalIglesias
Más integrado que la RDSI

Por favor dime en qué compañía lo solucionaste. Yo estoy igual que tú 

Mensaje 12 de 14
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SabelaVidalIglesias

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad de Movistar y agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.

 

En relación a tu consulta, te informamos que las SIM prepago tienen una validez de 6 meses, a partir del día de activación de la linea; cada vez que realices una recarga, se vuelven a generar otros 6 meses de validez, pero si durante este periodo agotas el saldo o no recargas, dispondrás de un ultimo plazo de 54 días para hacerlo, de lo contrario el servicio se interrumpirá de forma definitiva desactivando tu tarjeta y por consiguiente perdiendo el numero asociado a la misma, quedando el mismo en estado liberado (tarjeta caducada).

 

¿te encuentras en alguna de estas fases?

 

No obstante, desde la comunidad no realizamos gestiones prepago, normalmente si necesitas cualquier información y/o gestión, es necesario que contactes en el 224430 de Atención Clientes Prepago,en tu caso al no tener la línea operativa puedes también contactar desde otro teléfono llamando al teléfono 900 300 173.

 

Saludos

Belén




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Mensaje 13 de 14
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Folkestone2021
Más integrado que la RDSI

Hola @Ilie adrian

 

Al final la otra compañía telefónica te pudo gestionar el contrato con tu antiguo número de teléfono?

 

Yo estoy en la misma situación y en la medida de lo posible me gustaría poder mantener el número incluso si significa tener que cambiar de proveedor.

 

Muchas gracias

Mensaje 14 de 14
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