Hola, me gustaría saber el procedimiento que tengo que realizar para recuperar el saldo de una tarjeta prepago a mi cuenta bancaria.
Saludos.
Hola @Noelia15, es un placer,
para llevar a cabo la peticion de saldo, debes cumplir los siguientes plazos; si la tarjeta dispone de saldo, deben pasar seis meses sin la realizacion de recargas. Una vez agotado el saldo o transcurridos estos seis meses desde la ultima recarga, se abre una ventana de 40 dias en la que podras recibir llamadas y sms, pero no podras emitir llamadas ni mensajes, ni tendras conexion a internet movil. Finalmente dispondras de un periodo de 14 dias, en el cual solo podras recibir sms.
Agotados estos plazos, la tarjeta se desactiva indefinidamente y se pierde el numero, siendo aqui donde podras solicitar la devolucion del saldo que contuviese la tarjeta.
Para recuperar el saldo, deberas emitir un escrito, a traves de correo ordinario dirigido a la siguiente direccion:
-Apartado de correos 151.124 MADRID 28080 Madrid, incluyendo tu:
-Nombre y apellidos
-DNI, pasaporte...) con fotocopia.
-Numero de telefono al que aplica la devolucion (debe estar registrado como titular de la misma).
-IBAN/Cuenta bancaria al cual ha de realizarse la transferencia.
-Telefono de contacto.
-Extracto bancario que te identifique como titular de la cuenta.
*No olvides poner la siguiente referencia: Devolucion de saldo caducado por banco.
Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.
Thonio.
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@thonioMuchísimas gracias por la información!! Mi primera caducidad de tarjeta era el 18 de abril y ahora en el espacio de mi movistar lo han alargado hasta el 11 de junio, así que supongo que estará próximo el plazo para hacerlo. Una vez que se pierda la linea supongo que no me dejaran acceder a mi movistar, no? O me avisaran del día que se da de baja?
Hola @Noelia15,
En primer lugar bienvenido a la Comunidad;)
En relación a tu consulta vemos que @thonio ( gracias por tu aportación 😉 ) te ha facilitado la información que necesitas, en este caso la dirección de envio de la solucitidud con los datos que se han indicado debes realizarla a: escribenos@telefonica.com.
Directamente la recibirá el departamento administrativo que se encargará de tramitar tu gestión.
Saludos
Belén
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@Comercial.Global_movistar Muchas gracias por la ayuda, ya he enviado el email.
Saludos.
Hola @Noelia15
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
Un saludo
Marisa
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@Comercial.Global_movistar He mandado el email con toda la información para recibir la devolución y a parte de remitirme a una página en la cual no sale nada: https://atencionalcliente.movistar.es/?q=abono+de+importes+pendientes&_ga=2.151295930.2036724909.156...
Me dicen que no puedo recuperar el saldo, ya que he superado los 60 días y se da de baja la tarjeta. Por telefono me dicen que eso de recuperar el saldo es imposible y por el chat que una vez que pierda el número lo puedo solicitar...
Es un poco contradictoria la información que se recibe por los distintos medios.
Me puedes indicar cuando se pierde definitivamente la linea o darmela de baja ya y ver si puedo solicitar mi saldo?
Hola @Noelia15
Lamentamos lo ocurrido. Por motivos de seguridad debes realizar la solicitud de la devolución por escrito, indicando los siguientes datos:
- Nombre y apellidos
- ID del cliente (DNI, Tarjeta de Residente, Pasaporte..) con fotocopia de la misma.
- Número de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular de la misma)
- IBAN – Cuenta bancaria a la que realizar la transferencia
- Teléfono de contacto con el cliente.
- Extracto bancario que lo identifique como titular de la cuenta.
* No se que datos facilitaste en el mail anterior, estos son los datos a facilitar por procedimiento.
La dirección de envió de la solicitud: escribenos@telefonica.com
Ponga la siguiente referencia en el asunto: Devolución de saldo caducado por banco.
Un saludo 🙂
Mónica
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@Comercial.Global_movistarEnvié esos mismos datos el día 12 de junio por email a escribenos@telefonica.com
Y su respuesta fue:
Estimada Noelia,
En respuesta al correo enviado el 12/06, te informamos que el estado de la línea prepago a superado los 60 días, por lo que es imposible recuperar dicho saldo. En este enlace tienes la vida de la tarjeta prepago y como funciona:
Atentamente te saluda, MARIA / Atención al Cliente movistar.es
--------------------------------------------------------------------------------------
El día 13 de junio volví a enviar los mismos datos para solicitar la devolución y aun sigo esperando contestación a mi email.
Hola @Noelia15
Pásanos tus datos personales por privado en este enlace junto con el número móvil para que podamos trasladar la consulta.
Saludos. Toñi
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Hola @Noelia15
Estamos a la espera de recibir tus datos por privado para poder ayudarte con tu consulta.
Un saludo
Marisa
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Disculpa, no me había notificado del mensaje. Datos enviados por privado.
Hola @Noelia15
Hemos recibido correctamente tus datos por privado.
Lo revisamos y te informamos lo antes posible.
Un saludo 🙂
Eugenia
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Hola @Noelia15
Hemos pasado la gestión 2181887091 para reclamar el importe del saldo, en un plazo máximo de 15 días se pondrán en contacto contigo.
Saludos. Toñi
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Hola 2@Noelia15
Gracias a ti por participar en la comunidad.
Saludos. Toñi
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@Comercial_movistar Buenos días, ya han pasado mas de 15 días y no se ha puesto nadie en contacto conmigo...
Hola @Noelia15
Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos del titular del contrato, nº de teléfono móvil).
A la espera de tu respuesta.
Un saludo
Ángeles
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Hola @Noelia15
Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos lo antes posible.
Saludos
Margarita
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Hola @Noelia15
Si ya has solicitado la devolución del saldo pendiente por escrito a través de la dirección:
Apartado de correos 151.124 MADRID 28080 Madrid
Tienes que esperar a que se pongan en contacto contigo a través del mismo medio, lamentandolo, desde la comunidad no podemos realizar seguimiento de dicha gestión.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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Hola @Noelia15
Se pondrá en contacto contigo.
Un saludo
Arancha
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Después de 4 meses esperando mi saldo y mandando todos los documentos en varias ocasiones, he recibido la negativa de que esto no se podía hacer, otras veces si que se podía y hoy por fin después de varios mensajes sin saber nada, me dicen que mi caso ya estaba cerrado, sin habérmelo notificado, y no ha sido a mi favor.
Muy bien Movistar, una atención pésima y unos trabajadores que no saben ni de lo que le estas hablando.
Gracias por hacerme perder el tiempo y quedaros mi saldo a pesar de haber cumplido con todos los trámites.
Hola @Noelia15,
Disculpa, ¿te refieres a la respuesta de la gestión que enviamos desde la Comunidad el pasado mes de junio para reclamar el importe del saldo?. Quedamos a la espera que nos confirmes si te refieres a que has recibido respuesta a la reclamación.
Un saludo
Mercedes
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Editado 15-10-2019 17:38
Editado 15-10-2019 17:38
Me refiero a la toda la atención que he recibido por parte de: escribenos@telefonica.com
Desde esta comunidad si he tenido una muy buena atención desde el primer momento.