Recuperar saldo tarjeta prepago con plazo cumplido

Rosalía1959
Yo probé el VDSL
Recuperar saldo tarjeta prepago con plazo cumplido

Hola,

 

hace unos días inicie un hilo en el foro para recuperar el saldo de una tarjeta prepago cuyo plazo de desactivación aparentemente no se ha cumplido. Pues bien. Ahora abro este hilo para reclamar el saldo de otra tarjeta prepago cuyo plazo sí que se ha cumplido ya que el saldo caducó en Julio/Agosto de 2016 hace ya unos 6 meses. Realicé una reclamación pero resulta, que después de haber leído en este foro que los tramites se puede hacer a través de la Comunidad Movistar, el agente/ la agente I. Regueiro, me escribió en una de las respuestas el siguiente comentario:

 

Estimada cliente:
Para solicitar la devolución del saldo que le ha caducado en la tarjeta prepago que nos indica, tiene que enviar un escrito con los siguientes datos:

-nombre, apellidos, NIF y fotocopia del NIF por ambas caras
-nº de móvil
-nº de cuenta bancaria donde quiere recibir la devolución
-teléfono de contacto
-extracto bancario que la identifique como titular de la cuenta bancaria.

Todo esto tiene que enviarlo a la siguiente dirección:

Apartado de correos 151.124 Madrid,  28080 Madrid.
Tiene que indicar en referencia: devolución saldo caducado.

Esperando haberle sido de ayuda,

Atentamente,

I. Regueiro / Atención al Cliente

 

Esto es una tomadura de pelo?

 

Saludos

Mensaje 1 de 31
3.201 Visitas
30 RESPUESTAS 30
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Rosalía1959,

 

El sistema de actuación sobre esos casos (solicitud de saldo por baja de línea) ha cambiado recientemente y en la actualidad es necesario enviar la solicitud con la documentación que citas mediante apartado de correos.

 

Un saludo y buenas tardes!
Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 31
2.848 Visitas
Rosalía1959
Yo probé el VDSL

 

Hola Oscar,

 

a mi vuestro sistema me da igual. Yo lo único que exijo es que cumplais la ley y el contrato que hice con Movistar cuando compré la tarjeta prepago.

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/movil/tarifas-voz/condiciones-generales-de-tarjeta...

 

https://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=3416

 

Varios operadoras accedieron a retirar dicha cláusula, y se advirtió a aquellas que no lo corrigieron de que se procedería a estudiar con la Abogacía del Estado la interposición de una acción de cesación para obtener del tribunal la declaración de abusividad de la cláusula. Finalmente, en el últimos meses se ha conseguido que fuera retirada por todas, por lo que ya todos los operadores de telefonía que operan en España dan al consumidor la posibilidad de recuperar sus saldos antes de cancelar el número.

 

No voy a mandar ninguna carta.

 

Además según: Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. El consumidor debe ser informado de forma previa sobre los plazos y procedimientos por desistimiento de contrato.

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/movil/tarifas-voz/condiciones-generales-de-tarjeta...

En los términos y condiciones generales del contrato de la tarjeta prepago no aparece que yo tenga que mandar una carta. Le podési pasar este mensaje a los abogados de Movistar. 

Mensaje 3 de 31
2.844 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

movistar siempre saltando las leyes a su convenencia

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 4 de 31
2.831 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @Rosalía1959

 

Por motivos de seguridad se debe de solicitar por escrito, en el que el solicitante debe identificarse y estar registrado como usuario de la línea.

 

Dejamos constancia de tu disconformidad, pero el procedimiento a seguir es el que te ha indicado por las distintas vías 

 

 

Un saludo

yolanda 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 31
2.813 Visitas
Rosalía1959
Yo probé el VDSL

Por motivos de seguridad???? Pero que broma es esa????

Estoy registrada en mi area cliente, puedo realizar todo tipo de gestiones y contrataciones sugetas a pago desde ahí!! Para eso sí que queda acreditada mi identidad!!! Pero para solicitar que me devolvais el saldo entonces no, eso no, que va, ahí ya no estaís seguros de que sea yo...Maemia...que vergüenza!!! Sois unos chungos, debería daros vergüenza abusar de la gente así.

Para todo aquel que se sienta engañado como yo, por favor id a esta web, buscad vuestra ciudad y poned una reclamación en consumo, a ver si entre todos paramos este abuso.

 

**edito según normas de la Comunidad 

Mensaje 6 de 31
2.805 Visitas
Rosalía1959
Yo probé el VDSL

**Edito por normas de la comunidad???

Pero como sois tan chungos? Me borrais el link de la oficina del consumidor??

Oficina del consumidor en google y te sale el link. Esto también lo vais a borrar?

Que la gente sepa que tiene derecho por ley a poder reclamar de forma gratuita.

Mandar una carta no es gratuito. Va en contra de la ley. Link a la oficina de Atención al usuario de telecomunicaciones:

 

http://www.usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/Paginas/reclamaciones.aspx

Mensaje 7 de 31
2.770 Visitas
Rosalía1959
Yo probé el VDSL

Los usuarios finales que sean personas físicas tendrán derecho a disponer de un procedimiento extrajudicial, transparente, no discriminatorio, sencillo y gratuito para resolver sus controversias con los operadores que exploten redes o presten servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público. (Artículo 55 Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones).

Mensaje 8 de 31
2.764 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenas tardes, Rosalía1959.

 

Si no quieres enviar al carta, desde la Comunidad lo que podemos hacer por ti es dejar constancia de tu disconformidad con el procedimiento para recuperar el saldo. Si quieres que lo hagamos, envíanos un mensaje privado con el número de teléfono y el nombre y apellidos con los que has realizado el registro de prepago, y te decimos.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 31
2.746 Visitas
Rosalía1959
Yo probé el VDSL

Lo que quiero es poner una reclamación ante Movistar. El motivo de mi reclamación es tener derecho a reclamar de forma gratuita la devolución de mi saldo como exige la ley (Artículo 55 Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones). Y quiero que Movistar me de un número de reclamación, y transcurrido el periodo máximo por ley de 30 días, me de una respuesta oficial, ya sea concediendome o denegandome el derecho a reclamar el saldo de forma gratuita, y por lo tanto cumpliendo o incumpliendo la ley.  

Qué disparate! Cómo sea verdad que no me dejais reclamar por telefono se os va a caer el pelo!! No sabéis lo que estais diciendo! Leeros el articulo de ley que os he mandado! Qué es la ley colegas! Quién os pensais que sois??

Mensaje 10 de 31
2.736 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Rosalía1959,

 

Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 31
2.761 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

Buenos días@Rosalía1959

 

 

En primer lugar queda constancia de tu disconformidad pero la información que te han indicado por mail es correcta, si quieres que revisemos la otra línea a la que hace referencia lo miramos. pero el procedimento a seguir si cumples las condiciones es similar, te van a pedir una serie de datos que tienes que enviar o por carta o fax.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 31
2.779 Visitas
Rosalía1959
Yo probé el VDSL

Hola MarianG-movistar,

 

mis comentarios son, que necesito el número de mi reclamación, que no me lo habeis dado, sin el no puedo poner la reclamación en:

http://www.usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/Paginas/reclamaciones.aspx

Me lo tenéis que dar por ley.

 

Saludos.

Mensaje 13 de 31
2.705 Visitas
Rosalía1959
Yo probé el VDSL

Por cierto, ya vais reculando, antes era solo carta, ahora carta o fax, vamos mejorando, a ver si llegamos al siglo XXI y al email. Qué número de fax es ése si se puede saber?

Etiquetas (1)
Mensaje 14 de 31
2.702 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

Rosalía1959 escribió:

Por cierto, ya vais reculando, antes era solo carta, ahora carta o fax, vamos mejorando, a ver si llegamos al siglo XXI y al email. Qué número de fax es ése si se puede saber?


 y si todos atuaran como tu,estoy seguro que acabariamos con algunas injusticias que aplican la mayoria de la telecos.

Ademas creo que ese numero va a ser interesante ,y podrian si quisieran  aportar un poquito mas al cliente  para no tener fallos en el envio de dicho fax  y darlo como invalido por estar incompleto.

Me explico,que datos deben incluir ,si tiene que ir dirigido algun departamento .............. esas cositas.

un saludo

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 15 de 31
2.698 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@Rosalía1959

 

 

El número de reclamación asociado al caso que nos indicas es 13261676.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 31
2.685 Visitas
Rosalía1959
Yo probé el VDSL

Muy bien, poco a poco.

Ahora el número de fax era?

 

Saludos.

Mensaje 17 de 31
2.678 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

Rosalía1959  permitame recordarle tambien al moderador si estan amable a explicar excuetamente y sin lugar a dudas como redactar dicho fax es decir a quien debe ir dirigido,datos a cubrir por el usuario,documentos que se deben aportar ...............

Un saludo.

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 18 de 31
2.675 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@Rosalía1959

 

 

Si quieres que pasemos nota de tu reclamación tienes que indicarlos el número de teléfono y dni de la linea que quieres solicitar la devolución del saldo de la tarjeta prepago y una vez que verifiquemos el estado de la tarjeta si cumple condiciones para su trámite, trasladaremos el caso al departamento encargo de la gestión.

El cual te indira el procedimiento a seguir y la forma de envio de la documentación.

 

Quedo a la espera de que me indiques, si quieres realizar el trámite

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 31
2.669 Visitas
Rosalía1959
Yo probé el VDSL

Cobráis por horas no?

Estimada MarianG.

Mira lo que me escribiste hace cuatro días. Ves lo que pone en la última linea? Pone fax. Mi pregunta es, cual es el número de fax? Yo, quedo a tu espera. fax.png

Mensaje 20 de 31
2.658 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

Perdonar pero parece que quieren tratar a la gente de ignorantes o no quieren contestar a la pregunta que le hacen.Creo recordar que en los valores o normas de la comunidad se hace referencia a la ayuda e informacion entre usuarios.

¿cual es el fax y formas correctas de reclamar en dicho fax?

Un saludo.

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 21 de 31
2.648 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@Rosalía1959

 

 

Tienes una reclamación abierta, en breve se pondrán en contacto contigo para informarte.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 31
2.630 Visitas
olivar3s
Yo probé el VDSL

¿Y el número de fax? :S

Mensaje 23 de 31
2.609 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL
Pueden dar el numero de fax o seguiran engañando y faltando a la verdad.
Un saludo.

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 24 de 31
2.587 Visitas
Rosalía1959
Yo probé el VDSL

Wow....Me ha respondido el Centro Especializado de Reclamaciones de Movistar...

Woow. Me gustaría enfatizar la palabra "Especializado", que asumo que son como los G.E.O de los comerciales que escriben por aquí...o sea, lo más de lo más. Os copio directamente lo que pone en el email:

 

Centro de Reclamaciones Movistar: 619xxxxxx

Estimada Sra Rosique.

Me dirijo a usted en respuesta su reclamación de fecha 09/02/2017 , en la
que manifiesta su disconformidad en relación con el cobro en concepto de
conexiones facturado en la línea de referencia.

En este sentido, hemos realizado un estudio detallado sobre su caso y
habiéndose verificado las transacciones realizadas al respecto, no se ha
encontrado incidencia alguna susceptible de afectar al tráfico cursado en
concepto de conexiones

En consecuencia y según lo expuesto anteriormente, procedemos a desestimar
la reclamación, manteniendo los cargos aplicados por dicho concepto.

Por otra parte, le informamos de que podrá gestionar el control de sus
compras (altas y bajas de suscripciones en pagos movistar, lista de sus
comprasâ?¦) a través de la página http://pagos.movistar.es. El resto de
compras de contenidos que no sean a través del entorno Pagos Movistar los
podrá consultar en http://movistar.es

Damos por atendida su reclamación, procediendo al cierre de la misma.
Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta en 1004 o
www.movistar.es

Centro de Reclamaciones Movistar
Su satisfacción, nuestro objetivo


ATENCIÓN: Por favor, no responda a este email. Esta cuenta no es atendida.
Telefónica Móviles España SAU, CIF A78923125, Ronda de la Comunicación s/n,
Distrito-T, Edificio Sur 3, 28050 Madrid,
garantiza que la dirección de email que usted nos ha facilitado es
utilizada en la forma y con las limitaciones establecidas en la Ley
34/2002,
de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio
Electrónico (LSSICE).


REFERENCIA  :COD_USUARIO-0000000000000000
TRACKING ATOS

 

Para el que no se haya leido el hilo desde el principio, puse una reclamación para recuperar el saldo de mi tarjeta prepago. Atención a la respuesta:

"..no se ha
encontrado incidencia alguna susceptible de afectar al tráfico cursado en
concepto de conexiones

En consecuencia y según lo expuesto anteriormente, procedemos a desestimar
la reclamación, manteniendo los cargos aplicados por dicho concepto."

 

Para mear y no echar gota!...

El Centro ESPECIALIZADO de Reclamaciones de Movistar, NO SABE NI DE QUE VA LA RECLAMACIÓN!!

 

Bravo Movistar. Qué maquinicas sois! Esto qué? 

 

Mensaje 25 de 31
2.548 Visitas