Hola @Yo Misma 75, es un placer,
todas las lineas tienen activado el servicio GPRS/Internet a nivel tecnico para que los usuarios-ciudadanos del territorio español disfruten de estos servicios en igualdad de garantias y condiciones.
Es por ello que para tarificar estos servicios, se aplica la tarifa diaria de internet por defecto tanto en contratos de voz, como en tarjetas prepago que no tengan contratada una tarifa de datos.
Los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al reves) para recibir actualizaciones de forma automatica o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexion en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar microconexiones de internet movil de forma automatica, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema).
Para garantizar que no se produzca este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo.
Si deseas utilizar esporadicamente algun tipo de bono de datos moviles, puedes inhabilitar a tu voluntad (aunque sin ningun tipo de garantias) la posibilidad de que el terminal realice conexiones a internet movil, eliminando el punto de acceso (APN) del operador, ademas de desactivar la casilla de «Datos moviles»;
Para ello sigue la siguiente ruta:
*"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN" (Borra tambien el de movistar.es y configurado como default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).
Quedamos a la espera de confirmacion en cuanto a la desactivacion del servicio GPRS se refiere, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo cordial.
P.D.: Se recomienda utilizar el APN de telefonica.es, para evitar este tipo de comportamientos en relacion con el gestor de conexiones del terminal y asi impedir consumos y/o costes indeseados.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.
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Buenos días, repito por si no les ha quedado claro, si yo hubiese querido contratar una tarjeta prepago con internet lo hubiese hecho así.
Como les indique los datos estaban desactivados y en ningún momento se accedió a ninguna opción con acceso a internet, vamos es que no se tocó el móvil para nada.
Me parece un robo a mano armada que el comercial que me atendió no lo indicase, porque si contratas tarjeta con 5€ y automáticamente así sin más te quitan 3€ simplemente por activarla, es un robo con falta de transparencia.
Es más, me puedes explicar cómo antes de activar la tarjeta se puede desactivar todo el procedimiento del cual hablas (del corta y pega que has realizado), si indicas que no tiene garantía de que vaya a funcionar. Otra opción que me va a decir un operador si no tengo activada la tarjeta, que no puede realizar ninguna gestión sobre la misma.
Ósea sí o sí de una forma u otra te roban y así de uno y de otro hacemos el agosto.
Pues vuelvo a repetir son 3€ míseros de nada, pero son míos, así que como es su palabra contra la mía ustedes indican que he accedido a internet y yo digo que no.
Pues o devuelven el saldo a la tarjeta o pondré las reclamaciones oportunas que hagan falta.
Un saludo.
Hola @Yo Misma 75,
Indícanos por privado el número de teléfono de la línea y el nombre y NIF con el que está registrada y desactivamos el servicio gprs.
Salu2
Maribel
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No tengo que facilitarles nada, puesto que ya por mi cuenta di de baja anoche cuando llegue a casa ese servicio.
Si no lo mismo hasta os tengo que pagar dada la rapidez en que descontasteis el dinero de la tarjeta prepago.
Lo que estoy reclamando, y creo que es fácil leerme, y no resulta complicado entenderme, es que me sea abonado nuevamente el importe que me ha sido cobrado indebidamente.
Que vuelvo a repetir no he gastado, ni he echo uso del móvil, y que automáticamente lo han cobrado porque lo tienen así estipulado y no avisan al cliente de que ese gasto se le realizara si o si.
Falta de transparencia, publicidad engañosa.
Un saludo.