Reducción de velocidad

Agus_MG
Yo probé el VDSL
Reducción de velocidad

Buenas noches

He leído hoy que a partir de ahora se reduce la velocidad a 16 Kbs una vez superado el límite contratado. Esto supone por parte de Movistar de una ruptura del contrato firmado y por tanto solicito se anule la cláusula de permanencia de mi contrato.

Muchas gracias

Saludos

 

Agustín

Mensaje 1 de 13
981 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

       Hola @Agus_MG

 

Verás, la bajada de velocidada no está considerada como condición contractual del contrato y por lo tanto con esta variante en la velocidad, no estamos incumpliendo ninguna condición del contrato. Tras alcanzar la franquicia de datos contratada puedes seguir navegando y realizando tráfico de datos sin ningún coste adicional (no hay variación de precio por tanto) y las velocidades que se aplican en los excesos, se han adaptado para asegurar la no saturación de la red. Disculpa las molestias.

 

    Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
949 Visitas
Nkrow
Yo probé el VDSL
Nuria eso no es correcto, aunque Movistar diga que no, POR LEY, eso si es una modificacion del contrato, y empeora las cláusulas actuales. Un contrato no se puede modificar libremente sin consecuencias, y aunque movistar considere que no supone una variante de ninguna condicion del contrato, si lo supone. Los sms también. Cualquier tribunal os dará la razón.
Mensaje 3 de 13
943 Visitas
Agus_MG
Yo probé el VDSL

Buenos días Nuria

En el contrato pone textualemente:

Tarifa plana de internet con 500 MB a máxima velocidad. Incluye 500 MB a máxima velocidad (hasta 7,2 Mbps de bajada y 1,4 Mbps de subida), y una vez superados seguirás accediendo a internet sin pagar nada más, aunque a una velocidad más reducida (64 Kbps de bajada y 16 Kbps de subida).

A mi me parece incumplimiento de contrato. Seguro que si fuese al revés ya estaría pagando yo los 100 euros de penalización.

Saludos

 

Agustín

Mensaje 4 de 13
935 Visitas
vampiv
Yo probé el VDSL

Segun la OMIC es incumplimiento de contrato, cuando lo pongan en la pagina oficial (yo aun no lo he visto), ya veremos lo que se puede hacer.

Mensaje 5 de 13
931 Visitas
miguelan
FIBRA lover
Mensaje 6 de 13
929 Visitas
Agus_MG
Yo probé el VDSL

Así es, esto es lo que he firmado:

Captura.jpg

Mensaje 7 de 13
915 Visitas
lanunu
Yo probé el VDSL

Perdón!Y el cambio de sms ilimitados a 1000 sms.Tampoco es modificar el contrato?Por cierto,cuando yo firmé la reducción era a 128kbs.Es decir que ya me habeis fastidiado 2 veces y sin avisar.Y eso si está estipùlado en el contrato:"debe avisar con 1 mes de antelación a la parte afectada".Leido y releido.

Mensaje 8 de 13
851 Visitas
aidalai
Yo probé el VDSL

Editado por incumplir las normas

Mensaje 9 de 13
796 Visitas
nachobolanos
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

 Perdona, epro si que se esta modificando una de las condicones, mejor dicho, dos, Lo relativo a la velocidad y otra lo relativo a los SMS ilimitados como es la tarifa internet movil 15.

 

 el Real decreto Ley 424/2005.en su articulo 105.2 apartado d, y Articulo 107 del mismo RD,deja claro la cantidad de razon que tiene Movistar

Animo a todos a que os informeis y leais, no os fieis de lo que os dicen, a ellos no les interesa perder clientes y utilizan los medios mas poco ortodoxos que existen.

 

Aqui os dejo un enlace al documento por el que se establecen las condiciones de prestacion del servicio a los operadores y los derechos de los usuarios. Poned especial atencion a la pagina 39. Alli encontrareis lo que os interesa:

 

http://www.boe.es/boe/dias/2005/04/29/pdfs/A14545-14588.pdf

Mensaje 10 de 13
765 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

Eso le he dicho al del 1004, que me ha llamado hoy para hacerme una oferta de cambio de contrato.

 

Y les he dicho que no me fiaba un pelo de ellos, y que seguro que la oferta tenia trampa.

 

Y es que si BAJAR LA VELOCIDAD no es incumplir el contrato, mañana mismo me puedo encontrar conque

la linea de 100 megas me la dejan en 1 mega y no estarian incumpliendo ningun contrato.

 

De risa, vamos.

Mensaje 11 de 13
699 Visitas
Agus_MG
Yo probé el VDSL

Hola

Gracias por la información.

   Sigo esperando un “privado”, un mensaje o una notificación oficial del cambio de contrato, pero nada de nada. Tengo un contrato cuyas cláusulas han sido modificadas y me entero de ello por prensa y foros.

   Lo que voy a hacer es agotar la permanencia y dar de baja todos los servicios con Movistar (dos líneas de móvil y ADSL) Que yo me de de baja no sirve de nada, pero si todos hiciésemos lo mismo y tuviesen una pérdida masiva de clientes, no harían estas cosas.

   Llevo 14 años con Movistar y posiblemente pague más a la nueva compañía, pero no importa, es cuestión de principios y falta de seriedad en una supuestamente gran empresa.

Saludos

 

Agustín

Mensaje 12 de 13
673 Visitas
lanunu
Yo probé el VDSL

Me apunto a lo que dice Agustín.

Mensaje 13 de 13
660 Visitas