Reduccion de velocidad en internet movil

electronvolt
Yo probé el VDSL
Reduccion de velocidad en internet movil

hola

Resulta que hace tiempo que estoy pensando en pasar a algun tipo de contrato fusion que me permita disfrutar de mas ventajas, una de ellas una rebaja economica.

Pero siempre he tenido el problema de la reduccion de velocidad en el movil una vez pasados los Mb contratados.

Actualmente dispongo de la tarifa plana internet movil 25 (que guardo como oro en paño, pues ya no se oferta) la cual me permite navegar a 128Kbs una vez sobrepasada la franquicia de 2 GB.

Por mi actividad, necesito frecuentemente acceder con el movil a emisoras de radio en streaming extranjeras, la mayoria de las cuales (hay de todo) emiten con un bitrate de 64Kbs, lo cual me permite escucharlas razonablemente bien independientemente de si he sobrepasado o no la franquicia. Las emisoras que emiten a 128Kbs van produciendo cortes por estar en el limite (recuerdo que mi velocidad fuera de franquicia es de 128Kbs), pero ya digo que las mas importantes para mi emiten con 64Kbs, lo cual me permite un recepcion fluida.

Digo que guardo esta tarifa como oro en paño, porque todas las posteriores que han ido saliendo han sido con velocidades mas reducidas. Recuerdo una primera bajada a 64Kbs, y posteriormente una general a 16Kbs, lo que las hacia totalmente inoperativas para mi (aunque se decia que con un bono extra la velocidad era de 64Kbs, que de todas formas no me servia)

Por ello siempre me he parado en el tema de fusion, porque requeria condiciones nuevas, y por consiguiente la perdida de mi "amada" tarifa.

Recientemente he visto una remodelacion en las tarifas extra de datos (bonos) en cuanto a importe (y gigas). Pero lo que no esta especificado en ningun sitio, es la velocidad reducida al sobrepasar el limite. Ni en las condiciones particulares ni en las generales. En estas ultimas solo se indica "se navegara a velocidad reducida" sin especificar cual es esa velocidad reducida y que para mi es importante.

Ese es el motivo de mi consulta. Algun moderador puede indicarme cual es esa velocidad actualmente y si de alguna manera esta garantizada, como si que tengo la mia (tarifa antigua, a 128Kbs)?

Es incomprensible para mi, como es que si bien algunas operadoras es cierto que limitan totalmente la navegacion, otras ofertan velocidad minima justamente a 128Kbs y movistar, hasta hace poco al menos, explicitamente lo hacia a 16Kbs.

Saludos y gracias

Mensaje 1 de 9
2.920 Visitas
8 RESPUESTAS 8
teopedro
Yo probé el VDSL

Hola electronvolt No entiendo cómo no ha habido agente del foro que conteste a esta demanda. A mi tb me interesa la velocidad que se me queda en mi móvil fusión 100MB cuando los gaste y en otro móvil fusión 100MB con un bono de 500MB que le he agregado. Creo que son los dos casos que nos interesan a mí y al iniciador de este hilo electronvolt .

Un saludo.

Mensaje 2 de 9
2.878 Visitas
electronvolt
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

en serio, no hay nadie (algun moderador) que pueda contestar a la cuestion? Cual es la velocidad minima a la que se puede navegar una vez sobrepasada la cuota de un bono extra?

 

Saludos y gracias

 

Mensaje 3 de 9
2.866 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Una vez sobrepasados los megas o GB que puedas tener, la velocidad baja a 16/8 kbs, con lo cual la navegación es practicamente imposible y es como si no tuvieras nada.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 4 de 9
2.864 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @electronvolt,

 


Una vez sobrepasada la franquicia de datos contratada la velocidad sería la que te indica miguelan. Si bien tienes la posibilidad de contratar bonos extras de datos. En nuestra web puedes comprobar las condiciones.

 

 

Un saludoEmoticono feliz

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
2.846 Visitas
electronvolt
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Gracias por responder, miguelan y Rebeka-movistar

 

@Rebeka-movistar: 

Como escribia al principio del hilo, las condiciones de velocidad reducida en los bonos extras tampoco estan especificadas.

 

En la pagina que citas, al acceder a cualquier bono, en Informacion -> Condiciones Comerciales -> Internet Movil leemos:

 

"Una vez consumidos los datos correspondientes a la tarifa y Extra de Datos contratados, se podrá acceder a internet móvil a velocidad reducida"

 

Si en la pagina del bono, accedemos en cambio a Soporte -> Condiciones del servicio Internet móvil  (pdf) vemos:

 

"Una vez que el Usuario consume la franquicia mensual de datos de la modalidad contratada, la velocidad de la conexión de datos se reduce significativamente,..."

 

O si lo hacemos en Soporte -> Condiciones particulares de Extra Datos (pdf) tenemos:

 

"Una vez consumidos los datos correspondientes a la tarifa y Extra de Datos contratados,
se podrá acceder a internet móvil a velocidad reducida."

para cualquiera de los bonos.

 

Como ves, solo se habla de velocidad reducida,  pero se sigue sin especificar cual es. ¿La de 16Kbs, la misma que sin bono y que equivale en la practica a cortar la conexion, la de 64Kbs, algo mas decente pero que para mi no es operativa, o la de 128Kbs que es de la que dispongo actualmente en mi tarifa "antigua" y que tambien ofertan otras operadoras que no cortan conexion?

 

Saludos y gracias

Mensaje 6 de 9
2.802 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @electronvolt,

 

Las condiciones una vez consumidos los bonos extras son las mismas que para el resto de tarifas de datos.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
2.730 Visitas
electronvolt
Yo probé el VDSL

Hola Rebeka-movistar,s

 

Entiendo pues que, desgraciadamente, la velocidad al agotarse el bono extra es de 16Kbs...

 

Gracias de todas formas por tu interes.

 

Doy por concluido el hilo.

 

Gracias y saludos

Mensaje 8 de 9
2.719 Visitas
teopedro
Yo probé el VDSL

Muy bien explicado electronvolt, eso era lo que necesitaba oir sin rodeos. Muchas gracias.

Saludos

Mensaje 9 de 9
2.691 Visitas