Renovación Tarifa diaria de Datos [PREPAGO]

errores_intencionados
Mi vida cambió con el ADSL
Renovación Tarifa diaria de Datos [PREPAGO]

Hola,

ayer martes 23 tuve el siguiente problema:

A las 11:07 me saltó en mi móvil prepago el mensaje de que me quedaban menos de 3€ e inmediatamente otro informándome de que me quedaban menos de 2€. Esa mañana el móvil solamente lo había gastado de despertador.

Uso muy poco el móvil. En el último mes solamente he hecho una llamada. El último SMS enviado es del año pasado. No he usado nunca internet en el móvil. No se me ha conectado nunca antes, ni accidentalmente ni por actualizaciones del terminal.

He consultado los movimientos del móvil via web y me sale la llamada mencionada el día 2, y aparte de eso pone que me han cobrado (ayer martes a las 11:06:56) 2,30€ por Renovación de Tarifa diaria de Datos. También a las 11:06:56 tengo 51 segundos de NAVEGACION POR INTERNET GRAN PUBLICO. Como he dicho, no he usado nunca internet en el móvil. A esas horas yo estaba en otra habitación y el móvil encima de la mesilla, y hacía un buen rato que nadie lo tocaba. Y de repente llegan los mensajes de información sobre el saldo.

 

Por favor desactívenme el GPRS de mi línea, si es que es el problema. Y espero que se me tramite una recarga de 2,30 €, por las conexiones que se me han tarificado (como se ha hecho en algún que otro [y otro, y otro, y otro, y otro...] caso).

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 7
2.649 Visitas
6 RESPUESTAS 6
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola errores_intencionados,

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar Emoticono muy feliz

 

Es posible que tu no hayas navegado por internet desde el movíl para realizar consultas, actualizaciones u otros motivos que impliquen una conexión, ya que lo que suele pasar con casos como el que comentas es que el móvil automáticamente acceda para actualizar/renovar información por alguna aplicación o configuración que esté estipulada en el móvil por defecto.

 

Si quieres, puedes enviarme un mp con el número de teléfono y NIF para ayudarte a dar de baja el GPRS evitando nuevos accesos, pero no podremos devolverte esos importes si consta transferencia de datos.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 7
2.631 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola errores_intencionados,

 

Desde este instante ya tienes desactivado el acceso a internet por red móvil, por lo tanto tu línea ya no podrá acceder de ningún modo. Ten presente que si posteriormente cambias la tarifa, se activarán todos los servicios que ofrece la tarifa nueva por defecto y tendrás que volver a solicitar esa desactivación.

 

Sobre la devolución que solicitas, lamentándolo, actualmente no tengo forma de devolverte ese cargo ya que existe una conexión y transferencia de datos, concretamente 2,892kbytes (los 0,51que comentas por mp es el tiempo aproximado en el que ha estado la línea conectada a internet).

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
2.614 Visitas
errores_intencionados
Mi vida cambió con el ADSL

Pasé una reclamación a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y así he conseguido la devolución que solicitaba:

 

Movistar info. Por resolucion de reclamacion Junta Arbitral con num. de expte.####/###/## , se ha efectuado recarga de 2,30 . Gracias por confiar en Movistar

 

Movistar está adherido al Sistema Arbitral de Consumo. Es decir, se comprometen a dar solución o entrar en arbitraje. Si en dos meses aproximadamente no hay solución (la OMIC responde por escrito) no queda otra que la vía judicial. Pero es gratuito si el valor reclamado no supera 2.000€. Se pueden reclamar daños y perjuicios.

 

Si os pasa algo parecido, y los moderadores del foro no lo resuelven (que suelen resolverlo), os animo a que lo denunciéis en la OMIC de vuestra ciudad. Gestionan todo gratis, vale la pena.

Mensaje 4 de 7
2.603 Visitas
Saueta
Más integrado que la RDSI

Hola buenos días,

 

Me encuentro con el mismo problema. Voy con tarjeta de prepago y me connecto sólo con wifi pero aun asi me cobran 2,30€ cada día para "renovación de tarifa diaria de datos" me gustaría que me dejaran de cobrar estos euros ya que sino me quedo sin saldo. ¿Qué puedo hacer? Gracias. 

Mensaje 5 de 7
2.592 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Saueta

 

 

Si se están produciendo cargos en concepto de Renovación de tarifa diaria de datos, se debe a que la conexión a internet no se está realizando vía wifi (probablemente porque el terminal no esté bien configurado). Para evitar cargos por este motivo y asegurarte de que el teléfono sólo se va a conectar a internet a través de wifi, es aconsejable desactivar todos los servicios de datos de tu línea. Para ayudarte a gestionarlo, puedes enviarme un mensaje privado con tu nº de teléfono móvil y Nif del titular Guiño

 

 

 

Un saludo!! Emoticono feliz

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
2.571 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Saueta

 

 

Confirmarte que desde esta noche ya tienes los servicios de datos desactivados en tu línea Guiño

 

 

 

Un saludo!! Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.563 Visitas