Buenas.
Escribía para mostrar mi indignación y para saber si hay alguien que puede solucionarme el problema, a la par que quiero que quede constancia de mi queja y reclamación sobre la política de actuación de Movistar y sobre su servicio al cliente.
Estas Navidades, regresé a casa para reunirme con la familia, con la ilusión del reencuentro y con un regalito debajo del brazo. Le traje a mi madre un móvil, ya que el suyo se había estropeado, y estaba la mujer más desconectadilla y afligida porque todos sus hijos estamos fuera del hogar familiar, y cada vez es más difícil reunirnos y coincidir todos, como consecuencias de las diversas obligaciones y la distancia. Pero que gran sorpresa all descubrir que la sorpresa o el "regalo" no se lo daba yo a mi madre, sino Movistar a nosostros.
Desde el día que le dí el nuevo móvil a mi madre, el 25 de diciembre, se le han ido cargando a la factura diariamente, hasta el día de hoy 29 de diciembre, cargos 2,30 euros en concepto de Renovación Diaria de Datos. Llamando a 1004 la teleoperadora me remite que se le ha activado el servicio por defecto a mi madre, a pesar de que mi madre tiene su tarjeta prepago de movistar desde que aparecieron los primeros móviles, según la teleoperadora mi madre tiene el servicio desde siempre, cosa incongruente porque mi madre no entiende ni sabe nada de internet pero paga por ello.
Pero el "regalo" no sólo ha sido ese de la "Renovación de Tarifas de Datos", que no pone la fecha en que se dio de alta se dio de alta sin más, sin notificación, consentimiento, ni previa comunicación con la titular de la línea, o sea ser mi madre. El segundo "regalo" es que además mi madre tiene activada una " Cuota mensual del Servicio de Notificación", sin que ella lo haya solicitado, haya dado su consentimiento del servicio o tuviese conocimiento de ello. Una vez más Movistar decide que "regalo" ofrecerle a sus clientes, un "regalo" que curiosamente sólo les beneficia a ellos, porque mi madre ni lo necesita, ni sabe que lo tiene, ni mucho menos le hace falta.
Al hablar con la operadora me ha dicho que sí que le iba a dar de baja a los dos servicios, (que me pregunto yo, cómo un usuario da de baja algo que nunca dio de alta, es incongruente) pero lo cierto es que vía sms sólo le han notificado que le han dado de baja a la "Renovación de Tarifas de Datos" pero de la baja al "servicio de notificiación mensual" no le han comunicado nada, espero que de verdad también le hayan dado de baja a este servicio, pues así lo he pedido y he hecho constar en mi reclamación (que dicen que Movistar contesta en un plazo de diez días) yo ya manifiesto que como no reciba respuesta ni le devuelvan el importe interpongo una reclamación en la OCU, doy de baja a mi madre y a otras líneas que tenemos en Movistar.
La guinda del pastel, ha sido que después del lío de internet, la teleoperadora me ofrece una línea de internet para mi madre 500 Mb por 9 euros. No sé si no escuchan al cliente o quieren burlarse de nosotros.
Lo que si sé, es que mi madre se ha llevado un disgusto sin necesidad. Por eso quiero dejar constancia en este mensaje que nos hemos dado de baja en los dos servicios "Renovación de Tarifas de Datos" y del "Servicio de notificiación mensual" (aunque de este último servicio no hemos recibido ningún mensaje de la baja)
Sobre este tema pienso hablar en diversos foros de internet y blogs para que lo ocurrido a mi madre, no le ocurra más personas, y también en el medio de comunicación para el que trabajo, lo ocurrido con Movistar en estas fiestas de Navidad, va a ser el nuevo tema de mi columna de opinión, empiezo a documentarme y me sobran ya los casos de otras personas sobre este respecto. Lo bonito de mi profesión (Periodista y Comunicadora Audiovisual) es que le puedes poner palabras e imagen a hechos tan injustos y abusivos como por encima aquí os relato.
El ser humano es libre para expresarse, manifestarse y decidir qué es lo que quiere y qué es lo que necesita, ahora más que nunca deberíamos ser más empáticos y conscientes de la problemática que hay en la sociedad actual. No querer vender la imagen de que somos una empresa con una gran sensibilidad, que tiene por bandera la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con políticas y actuaciones activas y voluntarias enfocadas y dirigidas a mejoramiento social.
Las campañas de publicidad pueden ser preciosas y querer comunicarnos mensaje conciliadores, y solidarios, pero el verdadero espíritu de una empresa se demuestra con la forma de actuar de la misma día a día.
Hola @MLLR
Envíame un mp con el número de teléfono, el DNI de la persona titular de la línea y lo miramos.
Un saludo
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Hola @MLLR
Verás, para poder realizar todas las comprobaciones (como te indicaba), necesito que me ofrezcas también el número de teléfono en el que quieres que realicemos las comprobaciones. Espero tu respuesta con este dato
Un saludo
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Nuria-Movistar yo tengo el mismo problema, deje constancia en mi post y no me ha ayudado nadie, podrias echarme una mano?
Editado 07-01-2014 8:31
Editado 07-01-2014 8:31
@MLLR, como te decía en el mensaje anterior el DNI que me ofreces no se corresponde con el de la persona titular de la línea que figura en el sistema. Tenemos constancia ya de las comprobaciones que tenemos que realizar, con los servicios con los que no estás conforme, pero si no nos ofreces el DNI correcto sentimos no poder ayudarte.
Salu2
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Editado 07-01-2014 8:31
Editado 07-01-2014 8:31
Disculpa @MLLR, cuando marco en la aplicación el número de teléfono prepago que me ofreces, y consulto los datos de la persona titular de la línea, no tiene nada que ver con el DNI que tú me ofreces. Para poder realizar cualquier tipo de consulta/gestión en las líneas de nuestros clientes, es necesario siempre ofrecer este dato correcto, en referencia a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos). Y en caso contrario, sentimos no poder ofrecerte la información solicitada.
P.D: Disculpa por el uso de las mayúsculas.
Salu2
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Hola @MLLR
Ahora sí, la persona que figura como titular de la línea es tu padre. Y por lo tanto lo que acabamos de hacer es por un lado desactivar el servicio GPRS, para que de ahora en adelante no se pueda conectar a Internet desde el terminal, a no ser que lo haga a través de una red WiFi (conexiones que son totalmente gratuitas), y por otro lado hemos tramitado también la baja del servicio "Notificación Automática de Saldo". En relación a las devoluciones que nos comentas, sentimos no poder solicitar devolución alguna, ya que nos consta que desde la propia línea se hicieron las conexiones cobradas. Disculpa las molestias.
Un saludo
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@MLLR, tal y como te informaron (según nos indicas), el servicio GPRS es un servicio que viene activado por defecto en la línea y como te decía (de hecho es información que puedes consultar en el área de cliente en la web), no te podemos devolver ningún importe porque nos consta que se realizaron varias conexiones desde la propia línea, cada una de ellas se cobra a 1.90€ + IVA =2.40€. Y este servicio llevaba activado en la línea concretamente desde el 06/05/2004. Y el servicio de Notificación automática de saldo, también es un servicio que no se activó recientemente en la línea, sino que llevaba activado desde el 02/06/2010.
Salu2
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¿Cómo se activó? ¿Dónde pone que mi madre quería estos servicios y que los contrataba? ¿Dónde está el consentimiento del cliente?
Las fechas que me das son ciertas, es desde que Movistar decidió por ella dar de alta a estos servicios, o sea que desde esas fechas, le está cobrando servicios que no ha solicitado.
@MLLR, La respuesta te la dí en un principio, de hecho te pongo las fechas en las que se dieron de alta ambos servicios y como te dije, tu mism@ puedes consultar en tu área de cliente en la web, los accesos GPRS que se realizaron desde la propia línea, de ahí que no devolvamos importe alguna, ya que nos consta que sí que se hizo uso del servicio. Y por otro lado como ya te dije también y ya te informaron compañeros de otros departamentos, el GPRS es un servicio que por defecto viene activado en la línea, nadie habla de ninguna autorización.
Salu2
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Ummmm @MLLR, no sé si me has entendido.... Es que las conexiones no se miden por tiempo sino por Megas, no sé si tienes o no conocimiento de esto, pero en todas las conexiones las verás reflejadas de esta manera y como te decía si lo revisas correctamente podrás comprobar que el volumen de datos descargado es elevado. Una vez comentado esto y dado que ya hemos informado en relación al caso, procedemos a cerrar el hilo.
Salu2
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