Hola, tengo una tarjeta prepago y acabo de ver que me habéis hecho un cargo en el saldo de 4€ en concepto de ""Renovación Tarifa diaria de Datos - Nacional (España)"". Mi móvil no tiene las redes móviles activadas.así que no entiendo a qué corresponde ésto. Si necesitáis mis datos, decídmelo para mandároslos. Quedo a la espera de vuestra respuesta. Gracias.
Hola @aiacris
La Tarifa diaria de datos se aplica cuando la línea en cuestión se conecta a internet y no tiene una franquicia de datos contratada. En este enlace puedes obtener más información al respecto.
El consumo de datos que haya generado la conexión en esos días, puedes consultarla en el propio terminal y comprobar qué aplicaciones han sido las que han podido conectarse, ya que no es necesario abrir una aplicación directamente para que el terminal se conecte a internet.
Los teléfonos tienen aplicaciones corriendo en segundo plano, como puede ser Whatsapp, Telegram, Facebook, Instagram, Twitter, correo, que están comprobando si hay notificaciones nuevas.
En estos casos y si los terminales no se van a usar con datos, lo que recomendamos ,efectivamente, es suspender la conexión de datos en la línea, conexión GPRS, para que así, aunque tu móvil intente conectarse a internet, no pueda, salvo que tengas la wifi activada.
Para poder desactivarlo, necesitamos que nos envíes por privado tus datos (DNI asociado al prepago, Nombre y Apellidos y el número de móvil).
Saludos
Pilar
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Hola,
Te acabo de enviar un mensaje privado con los datos.
Muchas gracias y un saludo.
Hola de nuevo,
Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.
Saludos
Pilar
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Hola @aiacris,
En relación a tu consulta sobre el importe de 4€ en concepto de “Tarifa diaria de DAtos”, te comunicamos que hemos abierto una reclamación para estudiar tu caso, cuyo plazo estimado de resolución es de 15 días.
Te informaremos de la resolución de la misma en un plazo no superior a 25 días, en caso que la resolución se desestime, no dudes en volver a comunicárnoslo para poder seguir ayudándote con tu caso.
Por otro lado indicarte que hemos procedido a anular el servicio GPRS de tu línea móvil prepago.
Saludos
Belén
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Os he enviado otro mensaje privado porque acabo de ver que con fecha de hoy, y habiendo presentado ya la reclamación, me habéis vuelto a cargar indebidamente otros 4€ por el mismo concepto. ¿¿¿???
Hola @aiacris
Te hemos enviado un mensaje con información detallada sobre la baja del servicio GPRS y el número de tu nueva reclamación.
Saludos
Tere
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Mientras espero la resolución de ambas reclamaciones, y para evitar futuros problemas, os agradecería que en mi línea de prepago desactivárais los sms premium, los números de tarificación adicional (803, 806, 807, 907, 905 y otros que se puedan inventar), las tarifas de juegos, los otros pagos, los pagos a terceros, etc..., no sea que mi teléfono que no tiene acceso a internet se ponga de repente a hacer cosas raras y de nuevo me gastéis el saldo. Lo digo porque, al igual que con el servicio GPRS¿¿??, no sé qué más servicios puede tener contratados mi línea sin que yo lo sepa ni pueda verlo en la app ni en MiMovistar.
Un saludo.
Hola @aiacris
Te informamos, que tras consultar en nuestro sistema, hemos comprobado que los servicios de los que nos pides restricción, en tu tarjeta prepago,ya están aplicadas las restricciones a esos servicios.
Un saludo
Ángeles
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Hola @aiacris
A tu consulta, te indicamos que el número al que haces referencia 147..., es el nº de expediente que recoge ambas reclamaciones, por lo que la resolución da respuesta a las mismas.
El tráfico de datos ha sido de KBytes, no llegando al MByte.
En nuestro primer post te explicamos que los terminales móviles pueden realizar conexiones debido a actualizaciones automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi, etc.
Un saludo
Cristina
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En respuesta a vuestro último comentario:
1º.- ¿Tanto trabajo costaba informar de que las 2 reclamaciones que se habían abierto, habían sido agrupadas en una sola y habérmelo comunicado?
2º.- Por mensaje privado os decía que en MiMovistar en Datos del 01/07 al 18/07, figura que el consumo correspondiente a mi línea por ese concepto los días 15 jul./13.23 h y 17 jul./13.39 h -fechas de los cargos- es un volumen de 0MB, y me contestáis que ""El tráfico de datos ha sido de KBytes, no llegando al MByte"". ¿¿?? Entonces no se pone 0MB, se pone 0,xxx.
3º.- En cuanto a lo de las actualizaciones automáticas fuera de wifi, os repito que tengo esta línea y el teléfono desde hace muchos años y nunca he tenido las redes móviles activadas; y casualmente sin tocar nada tras hacer una recarga, de repente empezáis a cobrar por ese concepto hasta que me doy cuenta. ¡Incomprensible!
Los usuarios no somos unos ignorantes, así que por favor no nos tratéis como tales dando explicaciones estúpidas para justificar lo injustificable.
Hola @aiacris
Para seguir las Condiciones de Servicio de la Comunidad, te agradecemos que mantengas un tono comedido en tus respuestas.
Por otra parte, te hemos trasladado la información que consta en nuestros sistemas.
¿Necesitas alguna otra consulta o gestión?
Un saludo
Cristina
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Editado 26-07-2019 19:34
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Mantengan ustedes una actitud honesta y responsable con sus clientes.