El pasado 11 de Diciembre procedí a realizar un duplicado de mi tarjeta SIM Prepago en una Tienda Movistar para poder disponer del tamaño micro-SIM . Esto me fue necesario hacerlo para poder usarla en un nuevo terminal que recintemente he adquirido. Esto me supuso un coste de 7€. Anteriormente a este terminal ya disponía de un smartphone y me conectaba a Internet desde mi casa o el trabajo con la opción conexión de datos desactivada.
Pues bien, desde el momento que he incorporado la copia de la tarjeta en formato microsim en el nuevo terminal me han cobrado la cantidad de 2,5€ en concepto de Renovación de tarifa diara de datos hasta en 9 ocasiones según pueden comprobar en la siguiente archivo pdf:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/2548864/listadoMovimientos.pdf
Ya me comunicado con movistar y me han dado de baja en el servicio GPRS que yo NO he solicitado y que anteriormente en mi tarjeta SIM NO tenía activo puesto que me conectaba a Internet desde una conexión WIFI en mi casa sin problema alguno.
La cuestión es que no me quieren reintegrar en mi tarjeta la cantidad de 20€ cobrados indebidamente. De la relación de conexiones que figuran el listado anterior la única que considero que se ha cobrado correctamente fue la del día 11 de Diciembre puesto que tenía la opción de datos móviles la tenía inicialmente activada en el móvil. A partir de ese día la tenía desactivada y tal como figuran en los conceptos la transferencia de información ha sido de 0MB, cuestión por la que no comprendo que se me siga cobrando por un servicio que no he usado puesto que como refleja la relación de concepto no se ha producido ningún tipo de transferencia de datos.
No lo comprendo y sigo pensando que estoy en todo mi derecho que se me reintegre el importe de 8 de los 9 cargos cobrados por este concepto (20€)
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @emartinpulido
Comentarte que si las conexiones se han tarificado se debe a que el teléfono, ya sea de forma voluntaria o accidental (por ejemplo, que no se encuentre correctamente configurado o que se pierda la conexión a través de wifi y se realice a través de gprs, entre otros) ha efectuado la conexión, por lo que no es posible realizar una devolución de los importes, lo lamento
De todas formas, para realizar comprobaciones, te rogaría que por favor me envíes por privado tu nº de teléfono móvil y Nif.
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Te he enviado los datos personales, espero que me puedas ayudar.
Hola @emartinpulido
Compruebo que tu reclamación ha sido tratada y resuelta desde Atención al Cliente, donde se ha gestionado la baja del servicio gprs el pasado día 24 para así asegurarte que la conexión a internet sólo es posible hacerla vía wifi.
En relación a los cargos ocasionados, compruebo que en la resolución a tu expediente se especifica que no procede devolución, lo lamento
Un saludo!!
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Editado 28-12-2014 13:45
Editado 28-12-2014 13:45
Por tanto, la respuesta de Movistar a mi caso y al de otros muchos como he podido comprobar en los foros es: "no procede devolución" . Esto veo que no es algo puntual. Basta con buscar en google: "movistar renovación tarifa diaria de datos" para encontrarnos con muchos más afectados y otros muchos que habrán que no se manifiestan por desconocimiento.
Muy bien, por favor ante esta situación agradecería que le comunicaras a tus superiores mi indignación y mi opinión personal de que son unas personas sin alma y despiadadas que me han robado 20€.
Ustedes al generar una nueva tarjeta prepago o como en mi caso un simple duplicado de la tarjeta SIM para poder disponer del formato microSIM y adaptarla a un nuevo terminal, activan automáticamente el servicio GPRS, sin solicitar consentimiento al cliente. En la tienda Movistar en la que realizo el duplicado y me han cobrado 7€ ,se desentienden ya que es un servicio que no activan ellos si no la operadora automáticamente y que no pueden desactivar, limitándose a decirme que llame al 1004.
Luego hacen creer al usuario que esos cargos se deben a una mala configuración que ha realizado del teléfono o que simplemente el fabricante del terminal no ha tenido en consideración estas circunstancias técnicas o incluso que el problema es de las aplicaciones que se conectan automáticamente.
Ante las reclamaciones que van teniendo simplemente se limitan a desactivar el servicio y se quedan con el importe cobrado injustamente ya que la devolución "...no procede. Lo lamentamos". Con apenas 10.000 clientes a los que le suceda esta situación van generando unos ingresos de 200.000 € sin despeinarse, a base de robar.
Entiendo que eso lo lleven a cabo en las situaciones en las que se lleva a cabo una transferencia de datos pero no ha sido mi caso ni el de otros muchos que tienen la opción de datos móviles desactivados y su dercarga es de 0MB, como queda constancia en la relación de conceptos (https://dl.dropboxusercontent.com/u/2548864/listadoMovimientos.pdf). No obstante a pesar de no realizarse transferencia de datos alguna ustedes proceden con el cargo correspondiente por una conexión que establece la operadora automáticamente.
Si esta opinión la quieren escuchar y quieren que quede latente con frecuencia les sugiero que sigan llamándome desde el 1004 para ofrecerme productos y servicios como vienen haciendo sin darme solución al problema que he tenido.
Gracias TaniaN-movistar por haberle dedicado un momento a mi caso, entiendo perfectamente que no puedas manifestar más que lo que te comunican las personas que deciden en tu empresa.
hola tu como yo somos afectados de la manipulacion de movistar el sistema automaticamente cobra lo que no solicitas pero el sistema no puede ser bloqueado para no cobrar lo que no socilitas auque lo pidad en persona. bien venido a las maquina tragaperras, BANKIA [....], MOVISTAR [....], pero lo hacen bien, ja ja aja.un saludo
Hola @emartinpulido
Siento lo ocurrido y trasladamos tu queja para intentar mejorar el servicio.
Sólo quería comentarte que el servicio GPRS viene activado por defecto en todas las líneas, al igual que otros servicios como puedan ser por ejemplo la mensajería de texto. En tu caso en concreto, no se activó al hacer el duplicado de tarjeta, sino que por lo que he podido comprobar, ya lo tenías activado, pero seguramente debido a la configuración de tu antiguo teléfono, la conexión a internet se realizaba correctamente vía wifi y esto no ha ocurrido con el nuevo terminal
Un saludo!!
Editado 29-12-2014 22:51
Editado 29-12-2014 22:51
Sea como fuere me han robado 20€ y han desvirtuado y violado la definición de GPRS, que les invito a que se informen mismamente un poco de sus características, entre las que destaca:
"Característica de "Always connected": un usuario GPRS puede estar conectado todo el tiempo que desee, puesto que no hace uso de recursos de red (y por tanto no paga) mientras no esté recibiendo ni transmitiendo datos."
Recuerdo que en los 8 cobros que reclamo, la cantidad de información transmitida fue de 0 MB, tal y como figura en vuestra relación de conceptos. https://dl.dropboxusercontent.com/u/2548864/listadoMovimientos.pdf
Por cierto, también me gustaría saber la diferencia entre este otro caso y el mío porque la única que veo es que en una reclamación atendió Rebeka-movistar y en la mía TaniaN-movistar : http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Renovaci%C3%B3n-Tarifa-diaria-de-Datos/m...
Hola @emartinpulido
El hilo al que haces referencia es de Septiembre del año 2012. Por aquel entonces sí era posible desde la Comunidad realizar atenciones comerciales por este tipo de cargos, pero actualmente ya no es factible.
Un saludo.