Renovación tarifa diaria de datos??

movil63685641x
Más integrado que la RDSI
Renovación tarifa diaria de datos??

Tengo un móvil de prepago, del que sin entrar en ningún momento en ningún servicio de internet se me han cargado conceptos como "servicios GPRS" y otro de "renovación tarifa diaria de datos (descuento de 4 euros diarios de saldo)" que me han agotado totalmente el saldo. Teniendo en cuenta que no hice un uso de los datos móviles que justifiquen semejantes importes cobrados, es más, que los datos móviles estaban desconectados, explíquenme, por favor, por qué Movistar me ha cobrado 12 euros en menos de dos días por unos datos que no he utilizado y qué puedo hacer para seguir utilizando mi tarifa prepago sin cargos por servicios de internet.

 

Comentar que he intentado realizar esta gestión a través de la línea 1004 y ha sido imposible hablar con una persona, es increible la pésima atención que esta compañía telefónica proporciona a sus clientes. Salvo una urgente y conveniente solución de este tema no tardaré en cambiarme a otra compañía que se digne al menos a escuchar y hablar con sus clientes.

Gracias.

Mensaje 1 de 7
2.025 Visitas
6 RESPUESTAS 6
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @movil63685641x, es un placer,

en la actualidad, los dispositivos moviles son capaces de realizar conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas o bien relacionadas con el sistema operativo de estos. Las conexiones son realizadas desde el dispositivo hacia la red, con la cobertura de la cual tenga disponibilidad en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar este tipo de microconexiones), generando cargos en datos moviles. 

   A partir de Android 5.0, el hecho de que el dispositivo se encuentre conectado a una red Wi-Fi, no garantiza que tengas acceso a traves de dicha conexion, ya que este sistema operativo (Lollipop), puede gestionar y estarse conectando realmente mediante datos moviles, en ese momento (aunque muestre en la barra de notificaciones, el simbolo de Wi-Fi). Esta funcionalidad es muy similar a la ya famosa "Asistencia para Wi-Fi" de los iPhone, la cual produce que el terminal disponga de internet y realice ciertas tareas, entre las que se encuentra la gestion automatica de conexion entre ambas redes, aunque el dispositivo se encuentre forzado en ese momento, a utilizar una red concreta.

   Para evitar con garantias, que no se produzca este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo. Tanto la habilitacion de este servicio a nivel de central como su deshabilitacion, deben solicitarse a traves de los canales de atencion al cliente de Movistar (Comunidad Movistar en este mismo hilo, 1004tiendas MovistarTwitter...), para que de esta forma el personal tecnico autorizado en sistemas y bases de datos, modifique los parametros que sean necesarios sobre tu linea, para establecer la opcion elegida.

   Quedamos a la espera de confirmacion en cuanto a la desactivacion del servicio GPRS se refiere, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 

P.D.: Se recomienda utilizar el APN de telefonica.es, para evitar este tipo de comportamientos en relacion con el gestor de conexiones del terminal y asi impedir consumos y/o costes indeseados.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.966 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @movil63685641x

 

Vemos que @thonio, al que agradecemos su aportación, ha respondido a tu consulta. 

 

Añadir que la Tarifa Diaria de Datos es la tarifa que se aplica por defecto cuando la línea móvil se conecta a internet y no tiene contratada una franquicia de datos. En este enlace dispones de más información al respecto.

 

Si quieres que te gestionemos la baja del servicio GPRS desde la Comunidad, necesitamos que nos facilites los datos del titular por privado (nombre, apellidos, DNI y línea prepago).

 

Quedamos a la espera de tu respuesta 🙂

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.933 Visitas
movil63685641x
Más integrado que la RDSI

Si, deseo desactivar el servicio GPRS, si esa es la solución para que el móvil no realice conexiones a internet. En mi anterior mensaje ya expresé mi intención de desactivarlo, y pedia que me indicaran a dónde y cómo solicitarlo

 

 

Mensaje 4 de 7
1.921 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @movil63685641x

 

Hemos recibido correctamente tus datos por privado, los trasladamos y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.907 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @movil63685641x

 

Te recomendamos primero que cambies el nick que has puesto para que no aparezcan tus datos en público. Hemos comprobado que ya aparece desactivado el servicio GPRS en tu línea móvil. Respecto a la reclamación que te gestionamos aparece todavía como pendiente, te la seguimos comprobando para informarte al respecto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.897 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @movil63685641x

 

Vemos que la reclamación se ha resuelto de forma favorable. En unos días se hará el ingreso del importe cobrado, en cnncepto de tarifa diaria de datos.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.888 Visitas