Renovación tarifa diaria de datos

LASOLANA
Yo probé el VDSL
Renovación tarifa diaria de datos

Buenos días a todos.

 

Soy nuevo en el foro, desde hoy. Pero cliente de Movistar desde ... el Siglo pasado.

Además de contrato Fusión con una línea móvil asociada, tengo 3 móviles de prepago para mis hijos.

Uno de ellos le están llegando cada día unos cargos de 2,5€ por "Renovación Tarifa diaria de Datos", aun teniendo desactivados los datos.

 

Quisiera saber qué hay que hacer para que no vuelva a ocurrir.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 8
5.055 Visitas
7 RESPUESTAS 7
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola LASOLANA es un placer para mi informarte,

el servicio viene activado por defecto (tarifa diaria de internet) para los ciudadanos del territorio Español, tanto en contratos de voz, como en tarjetas prepago que no tengan contratada una tarifa de datos.

    Si cada dia le cobran 2,5 € en esta tarifa, he de indicarte que en todos y cada uno de ellos se ha conectado de forma consecutiva a internet.

  Esto ocurre habitualmente porque el dispositivo esta conectado via wifi, y cuando se aleja, deja de recibir esta señal, por lo que se conecta automaticamente la conexion de datos, ya que la linea tiene activado el GPRS/Internet a nivel tecnico.       Cabe destacar que siempre es el terminal el que lanza las peticiones hacia la red y nunca al reves, indicando que el mismo recibe actualizaciones de forma automatica con la cobertura que tenga disponibilidad de conexion en ese momento. 

   Te recomiendo seriamente que anules el GPRS si no quieres llevarte mas sustos, ya que la configuracion de parametros a nivel de linea por parte del operador se antepone a las configuraciones del dispositivo o bien cambiar la configuracion del mismo de la siguiente forma:

   1º Debes desactivar la casilla «Datos móviles» que hay en la barra de notificaciones, consiguiendo asi que la conexión a Internet a través de redes móviles quede anulada, o iguamente accediendo a el menú principal de aplicaciones de Android pulsando sobre el icono «Ajustes», una vez dentro, eliges todas las opciones «Redes móviles» y desactivar desde hay«Datos móviles» ,ya que estas puesto, comentarte que si no quieres tener datos fuera de España, tendrias que destildar«Itinerancia de datos».

   Y por ultimo y para asegurarte, seria haciendo una modificacion del APN (datos del operador) añadiendo, por ejemplo, una letra o número de más a la configuración original, dejando inhabilitada la posibilidad de que el móvil se conecte al operador.

   En cualquier caso y como te comentaba antes, lo mas acertado es que te desactiven el GPRS/Internet en la linea, para asi evitar cobros indeseados.

   He de indicarte, que para recibir atencion respecto a tu consulta, has de esperar a que un moderador se dirija hacia ti, en cuanto le sea posible, para pedirte datos por mensaje privado, recibidos los cuales, iniciara los tramites de tu gestion.

   Un salud:smileywink: cordial y gracias por entrar en la comunidad.

 


No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
5.049 Visitas
LASOLANA
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Thonio por tu rápida respuesta.

 

Seguiré tus instrucciones en el terminal (un LG) y esperaré a que se ponga en contacto conmigo un moderador, ya que además he comprobado que el consumo de datos es 0 en el desglose de movimientos (al menos en lo que puedo ver desde "mi movistar").

 

Un saludo cordial.

Mensaje 3 de 8
5.033 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola LASOLANA,

 

Cuando tengas un momento, envíame un mensaje privado añadiendo el número de teléfono en el que aparecen esos cargos, NIF y fecha (aproximada) de cuando llamaste para solicitar los datos.

 

Un saludo y buenas tardes!!
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
5.023 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola LASOLANA,

 

Ya te he restringido el acceso a internet en tu línea, por lo que no es necesario modificar la configuración del móvil (el cual no es fiable como has podido comprobar). Actualmente solo podrá conectarse a internet mediante WIFI.

 

Un saludo y buenas tardes 🙂



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
5.012 Visitas
LASOLANA
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la ráoida solución.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 8
5.001 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo LASOLANA, es un placer para nosotros ayudarte,

gracias a ti, como no puede ser de otra forma, por contar con nosotros.

   Para cualquier consulta o duda que tengas ya sabes donde estamos.

   Dado que tu caso ha sido solucionado, emplazo a uno de nuestros moderadores para que proceda al cierre del hilo cuando disponga de tiempo.

   Un saludEmoticono muy feliz cordial. 

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
4.989 Visitas
LASOLANA
Yo probé el VDSL

Las gracias he de darlas yo a esta Comunidad.

 

Aunque me quedaría más conforme si además me devolviesen el dinero que se han quedado sin avisar y sin que haya habido consumo de datos pues, por lo que he leído en algún otro hilo, en otros casos así lo han hecho.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 8
4.981 Visitas