Renovación tarifa diario de datos sin motivo

jgs2
Yo probé el VDSL
Renovación tarifa diario de datos sin motivo

Hola, al mirar el detalle de movimientos he visto que me han cobrado 3€ (TRES) en concepto de
"Renovación Tarifa diaria de Datos" los días 24 y 26 de diciembre, cuando yo no he activado los datos en mi
móvil esos días y sólo me he conectado mediante WiFi. En el concepto pone GPRS y Bytes 0MB, pero es que nunca existió esa conexión.

Ya he perdido 6€ en los últimos 5 días y aunque no es la primera vez me que ocurren estos cargos de servicios inexistentes  ya he tenido suficiente, que de 3 en 3 me estáis sisando mucho dinero. No quiero que me den de baja el servicio de datos móviles porque de vez en cuando contrato el bono de 75MB por 1€ durante una semana.
Me gustaría que me aclararan por qué sucede y que me devuelvan mi dinero porque estoy pensando seriamente cambiar de compañía después de más de 10 años de fidelidad. Me siento [....].
Saludos.

movi.jpgScreenshot_20161228-143809.png

Mensaje 1 de 42
3.289 Visitas
41 RESPUESTAS 41
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola jgs2, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad:

 

Envíame en un mensaje privado el número de teléfono y el NIF del titular de la línea para que comprobemos, mediante una traza, las conexiones tarificadas.

 

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 42
2.389 Visitas
jgs2
Yo probé el VDSL

Ya te lo he enviado. Gracias.

Mensaje 3 de 42
2.362 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo jgs2:

 

En las trazas obtenidas se ven aperturas y cierres de contexto los días 24, 26 y 28 de diciembre a través del APN configurado en tu teléfono (telefonica.es). No podemos darte más detalles porque no podemos ver qué procesos o aplicaciones han provocado la conexión a la red de datos pero lo que es seguro es que, como hemos indicado en otras ocasiones, las peticiones de inicio de sesión se originan siempre desde el móvil hacia la red, nunca al revés.

 

En este sentido las recomedaciones que podemos darte pasan porque revises los permisos otorgados a las aplicaciones instaladas y que confirmes que la opción de "datos móviles" está y permanece desactivada. Écha un vistazo a post como éste y éste que pueden serte de utilidad.

 

Aunque es muy poco el volumen de datos transmitido, ten en cuenta que solo la apertura del contexto descuenta del saldo ese importe de 3eu y que una vez descontados, tienes disponibles 300Mb para consumir en el transcurso de ese día.

 

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 42
2.348 Visitas
jgs2
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,
A ver si lo he entendido bien. Me estás diciendo que tengo una app en mi móvil que ella sola activa los datos móviles, hace un mínimo consumo de menos de 0.1MB y los vuelve a apagar inmediatamente. ¿Es eso?
He revisado en Ajustes/Aplicaciones las apps una a una y no hay ninguna que tenga permisos de Datos móviles ni nada parecido. Adjunto capturas de pantalla.

Ese último "apertura y cierre de contexto" del 28 de diciembre otra vez a las 2:58 lo desconocía. 9€ en 5 días. En fin.Screenshot_20161229-171704.pngScreenshot_20161229-171709.pngScreenshot_20161229-171715.png

Mensaje 5 de 42
2.336 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola jgs2, es un placer,

los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al reves) para recibir actualizaciones de forma automatica o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexion en ese momento (Si te alejas de la señal wifi, el terminal es capaz de gestionar la conexion de internet movil de forma automatica, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema).

   Para garantizar que no se produzca este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, puedes desactivar el servicio GPRS a nivel de central, realizando dicha solicitud a traves del subforo Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Movil, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo.

   De forma adicional a lo expuesto por nuestra compañera RaquelC-movistar (Feliz NavidadGuiño) y en caso de que desees utilizar esporadicamente bonos de datos moviles, puedes inhabilitar a tu voluntad (aunque sin ningun tipo de garantias) la posibilidad de que el terminal realice conexiones a internet movil, modificando los parametros originales de configuracion del APN (datos del operador), añadiendole cualquier otra letra o numero, ademas de desactivar la casilla de «Datos moviles».

   En cuanto a la cantidad de consumo en Mb, la cual indica 0, resaltar que la unidad mas pequeña de esta medida es el kilobyte (kB), por lo que 1024 kB equivalen a 1 Megabyte (Mb), y por tanto cuando no se llega al Megabite se factura en kilobytes (Aunque veas 0 Mb, hay un consumo real en kB).

   En otro orden de asuntos, te invito a que te presentes en el Foro de Bienvenida de la Comunidad, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

   Quedamos a la espera de confirmacion, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 42
2.311 Visitas
jgs2
Yo probé el VDSL

Hola Thonio,

Dices "(Si te alejas de la señal wifi, el terminal es capaz de gestionar la conexion de internet movil de forma automatica, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema)."
Si no he entendido mal dices que alguna aplicación instalada o del terminal activa a su voluntad los datos móviles (porque el WiFi está desactivado) y después los desactiva. ¿Puedes darme una fuente de que esto sea posible, algún foro, artículo, etc.? Porque es la primera noticia que tengo al respecto.
Te adjunto captura de pantalla donde se explican los permisos que existen en el sistema operativo que tengo (Android 6.0.1 en un Moto G3 2015). Sacado de https://support.google.com/googleplay/answer/6270602?hl=es
Como dije en mi anterior post no hay ningún permiso de Datos móviles o parecido. Y si los que supuestamente inician esas conexiones son aplicaiones preinstaladas de Google o el terminal te agradecería que me sustentes esa afirmación con pruebas. 
Ya voy viendo que no voy a recuperar los 9€...
permisos.jpg

Mensaje 7 de 42
2.295 Visitas
jgs2
Yo probé el VDSL

Y otra vez que me han vuelto a descontar otros 3€. Según la app 'My Data Manager' no ha habido ningún consumo ni conexión de datos a esa hora, ni en los últimos días. Así que ya me explicaréis de dónde sale esa Renovación. mov.jpgScreenshot_20170102-034543.pngScreenshot_20170102-034441.pngScreenshot_20170102-034413.pngScreenshot_20170102-034425.png

Mensaje 8 de 42
2.248 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola jgs2, buenos días

 

He vuelto a realizar una traza y vuelvo a observar apertura de contexto de datos.

 

Insistimos en las respuestas anteriores, jgs2; a nivel de red no existe ningún parámetro que obligue a un teléfono a realizar conexiones; es el dispositivo el que "pide permiso" a la red para realizar una conexión de voz o de datos, y si en esa negociación se comprueba que la línea tiene activados los parámetros precisos (en este caso servicio de GPRS) se le da paso.

 

En tu línea los servicios de datos y la tarifa diaria están activados y aunque indicas que en el teléfono tienes desactivada la opción de "datos móviles" como indica thonio no podemos garantizar que esa desactivación local funcione correctamente porque no podemos controlar los procesos del dispositivo. Desde aquí podemos recomendarte que para evitar conexiones de datos solicites la desactivación del servicio de GPRS de forma administrativa.

 

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 42
2.221 Visitas
jgs2
Yo probé el VDSL

Lo que me estáis diciendo es que hay una app que activa los datos por si sola, o que el terminal se conecta solo por algún fallo. Pues bien, tras mirar por Internet he creado una APN falsa para que no funcionen los datos aunque se activen. Si después de esto vuelvo a tener un cargo de -3€ tendré confirmado al 100% que son consumos inventados y es un fallo de vuestra línea y no de mi terminal.
De todas manera si existiera ese fallo  en mi móvil o Android no sería yo el único en sufrirlo y habría más casos aquí en el foro.
Screenshot_20170103-141403.png

Mensaje 10 de 42
2.195 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días jgs2

 

No veo nuevos consumos en la línea con el concepto de "tarifa diaria de datos", ¿puedes contarnos si está ok?

 

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 42
2.142 Visitas
jgs2
Yo probé el VDSL

Hola,
Tras los sucesivos cargos de 3€ mi saldo disminuyó en 12€ hasta quedarse en 1.91€. No se han producido nuevos cargos en los últimos días desde que creé esa falsa APN. Mi pregunta ahora es si el hecho de tener menos de 3€ es ya suficiente para que no se hagan esos cargos, si es gracias a la falsa APN que imposibilitaría que el móvil se conecte a la red móvil ni aun queriendo, o por las 2 cosas.
Quiero saber si podría volver a pasar cuando recargue saldo si sigo aquí.

Mensaje 12 de 42
2.120 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola jgs2, buenas tardes:

 

Sin duda es el hecho de que tengas menos de 3eu de saldo lo que impide la conexión a la red de datos (no puede renovarse la tarifa). Que tengas un APN erróneo configurado impediría, en todo caso, la navegación pero no la activación de la conexión. 

 

No puedo garantizarte, por tanto, que no se vaya a descontar del saldo la tarifa diaria de datos si realizas una recarga

 

Si no quieres este descuento diario te recomiendo que o bien contrates una de las tarifas disponibles para tarjetas de prepago o bien solicites la baja de los servicios de datos.

 

Salu2, 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 42
2.107 Visitas
jgs2
Yo probé el VDSL

Hola RaquelC-movistar,

¿No habíamos quedado en que la conexión de datos se activaba desde el terminal hacia la línea? Si no puede navegar cómo recibiría Movistar la "orden" para renovar la tarifa diaria da datos?

Me estás dando la razón asumiendo que se descuenta del saldo la tarifa diaria de datos sin que yo navegue, ni ninguna app ni el terminal.

No voy a dar de baja el servicio de datos porque es posible que lo necesite en un futuro si cambio mis hábitos diarios. Tampoco me merece la pena contratar ninguna tarifa porque la más económica es la VIVE 7 ahora a 9€/mes y no me gusta pagar por algo que no uso y no necesito.
Gracias.

Mensaje 14 de 42
2.097 Visitas
xupahix
Me electrocuté con el PLC

Lo que te pasó a ti me pasó igual a mi en tiempos, con los datos deshabilitados y un APN sin sentido seguía habiendo cobros en un número de prepago relacionado con el servicio de datos móviles.

Lo mejor que puedes hacer porque sino no vas a poder hacer gran cosa ya que veo que a este problema no te pueden dar una razón y menos una solución al respecto es mandar los datos un rato a paseo y fin de la historia, que luego te los puedes activar en otra ocasión.

Mensaje 15 de 42
2.089 Visitas
jgs2
Yo probé el VDSL

Yo he perdido 12€ en el último mes. Ahora multiplica mi caso o el tuyo por el de cientos o miles de afectados. La mayoría ni se enterará ni se molestará en protestar. Me parece un escándalo. Y no pasará nada.
No se puede cobrar por algo no solicitado. Punto.

Etiquetas (1)
Mensaje 16 de 42
2.068 Visitas
felipeggg
Yo probé el VDSL

acabo de poner un mensaje muy parecido al tuyo...  Y ahora leo lo que te ha pasado a ti...  Asi que ya veo que no tienen o quieren dar una solución real... en fin... toca activar y desactivar datos, cada vez que los queramos usar...

Mensaje 17 de 42
2.026 Visitas
jgs2
Yo probé el VDSL

Es que además hasta hace poco esa Renovaciçón diaria costaba 2.5€. Y ahora el establecimiento de llamada lo suben de 0.2€ a 0.25€ también. Pueden hacer lo que quieran que los consumidores estamos indefensos.

Mensaje 18 de 42
1.979 Visitas
jgs2
Yo probé el VDSL

Al cotratar el ALTABONO mediante SMS al 1200 me entero de que ya no existe el Bono de 75MB por 1€. Se sustituye sin aviso previo por 200MB a cambio de 2€. Fantástico todo. 

Mensaje 19 de 42
1.896 Visitas
Ethan Hunt
Yo probé el VDSL

buenas tardes jgs2,

 

la creación de un punto de acceso GPRS/3G ( apn ) con datos ficticios, no impide que dispongas de conexión de datos móviles.

 

El dispositivo móvil puede enviar una configuración erronea ( por ejemplo:  pepito.es ) pero la red móvil puede disponer de reglas para permitir igualmente la conexión de datos por otro apn que tengas dado de alta en tu linea.

De hecho eso facilita mucho la vida a los clientes que mantienen el mismo terminal pero realizan Portabilidad a otra compañia, que desde el 1º dia pueden disponer de conexión de datos aunque el terminal no esté "bien" configurado, al menos cuando el cliente está en su propia red.

 

Veo en todos los comentarios que los pantallazos de la propia versión de SW del smartphone ó bien apps instaladas del Market para mejorar el detalle del consumo de los datos móviles, de los que habeis publicado en este post ninguno muestra datos de actividad del propio sistema operativo ( no me refiero a los contactos ó calendario, que podrían estar asociadas a una cuenta de Google e intentar actualizar esa información en dicha cuenta ) sino a si la versión de SW de vuestros smartphone disponen del detalle de la actividad de datos generada por el S.O.

Adjunto pantallazo de un iPhone actualizado con IOS 10.2.1 y como veis existe actividad que como "aplicación" no puedo contabilizar como el resto de apps, ni puedo impedir que se cursen como datos en 2º plano.

 

Servicios del Sistema iPhone.jpgDetalle Servicios del Sistema iPhone.jpg

 

 

 

Mensaje 20 de 42
1.869 Visitas
jgs2
Yo probé el VDSL

Señor Ethan Hunt:
¿Si pongo el móvil en modo avión, le quito la batería, lo envuelvo en papel de aluminio y lo meto en una jaula de Faraday seguirín produciéndose esos cargos?
Saludos.

Mensaje 21 de 42
1.833 Visitas
jgs2
Yo probé el VDSL

URGENTE:
A las 13:30 de hoy me llegó un SMS diciendo que mi saldo es inferior a 2€. ¿Cómo es esto posible si recargué 5€ el día 29/01 y sólo gaste 2€ ese mismo día en un bono de Internet?
Debería tener mínimo 3€ y tengo 0.91€. Ahora directamente me quitáis dinero sin molestaros en inventar un concepto.
Adjunto captura de pantalla y lo puede comprobar Raquel Movistar que le envié mis datos. Ya está bien, ¿No? ¿Son represalias? Os estáis pasando creo yo.mov1.jpgmov2.jpg

Mensaje 22 de 42
1.830 Visitas
Ethan Hunt
Yo probé el VDSL
Ja ja ja ja ja.
Mensaje 23 de 42
1.812 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

 

Hola jgs2, buenos días:

 

Efectivamente realizaste una recarga el día 29/01 y activaste el Bono 200Mb.

 

En la ficha del producto puedes comprobar que tiene un periodicidad de 7 días; es decir se inicia el día 29/01 y finaliza el día 05/02. (son las conexiones que aparecen listadas con el concepto "Tipo prepago tiempo libre").

 

Ves que el día 06/02 a las 00:21 aparece "cambio de estado del bono" (se procede a la baja de la promoción en la que restan por consumir 168,9MB ).

 

Unas horas después, ya sin bono, se reciben dos peticiones de conexión que descuentan del saldo 3u que corresponden a esa tarifa diaria de datos de la que hemos hablado en post anteriores.

 

Saludos, 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 42
1.779 Visitas
jgs2
Yo probé el VDSL

Si la última parte de lo que relatas fuera así... ¿Por qué no aparece el -3€ con su concepto y sus bytes en la captura anterior como ya estoy acostumbrado a verlo?
Jajaja ya veo que AHORA sí lo habéis puesto. En fin, está más que claro.
También el 8 feb os habéis inventado estos conceptos que ni he solicitado jamás:
Alta serv. GPRS
Baja serv. GPRS
Por favor este -3€ se nota que lo has añadido después para justificar lo anterior o ¿cómo es posible que el día 6 de febrero a las 18:00 no apareciera un supuesto gasto de ese día a las 12:30???mov3.jpg

Mensaje 25 de 42
1.761 Visitas