Renovacion Tarifa diaria de datos

FernandoRamos
Más integrado que la RDSI
Renovacion Tarifa diaria de datos

Buenas a tod@s!

Queria comunicar el problema que he tenido recientemente con una de mis lineas prepago. Es el famoso 'Renovacion Tarifa diaria de datos' que me ha aparecido en la factura repetido 5 veces (si 5) y de las cuales no he usado Internet.

He leido que se activa automaticamente cuando dispones de un movil 4g, y es MENTIRA, he probado la misma tarjeta de prepago en mi S7 y no salta, si no que depende de que terminal estes usando.

Puse una reclamacion a traves del 1004 y me desactivaron el GPRS, pero nada de devolverme los 15 euros que he perdido y sin mencionar que si no compruebo la factura en lugar de 30€ podrian ser 50€.

 

Por favor, rogaria que algun tecnico se pusiese en contacto conmigo a traves de mensaje privado para poder facilitarle los datos e ir mas alla con el tema.

 

Un saludo y muchas gracias!

 

Fernando Ramos

Mensaje 1 de 6
639 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días, FernandoRamos y bienvenido a la Comunidad. 

 

Antes de nada, me parece importante puntualizar que todas las líneas de Movistar tienen por defecto los servicios de datos activados. La Tarifa Diaria Internet se aplica cuando hay un tráfico de datos en la línea a aquellos clientes que no tienen una tarifa específica. El hecho de que cuando la tarjeta está en un teléfono no se produzca tráfico y en cambio sí lo haya cuando la insertas en otro terminal indica que en ese teléfono puede haber instaladas aplicaciones que están realizando las conexiones de forma automática, que la configuración de la conexión wi-fi no sea correcta o que se conecta a la web del fabricante para descargarse las actualizaciones de software, por ejemplo.

 

Como en tu mensaje comentas que ya has planteado una reclamación a través de atención al cliente, te adelanto que desde la Comunidad no será posible darte una respuesta diferente. Lo que sí sería aconsejable es cambiar a un contrato de la oferta actual, ya que todos ellos tienen datos incluidos. En caso de que decidas realizar el cambio puedes enviar un mensaje privado con el número de teléfono y el nombre, apellidos y NIF de la persona titular, además del tipo de contrato que te interesa, para que nos ocupemos de gestionarlo.

 

Un saludo, Bea.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
611 Visitas
FernandoRamos
Más integrado que la RDSI

Comercial.Global-movistar escribió:

 

Buenos días, FernandoRamos y bienvenido a la Comunidad. 

 

Antes de nada, me parece importante puntualizar que todas las líneas de Movistar tienen por defecto los servicios de datos activados. La Tarifa Diaria Internet se aplica cuando hay un tráfico de datos en la línea a aquellos clientes que no tienen una tarifa específica. El hecho de que cuando la tarjeta está en un teléfono no se produzca tráfico y en cambio sí lo haya cuando la insertas en otro terminal indica que en ese teléfono puede haber instaladas aplicaciones que están realizando las conexiones de forma automática, que la configuración de la conexión wi-fi no sea correcta o que se conecta a la web del fabricante para descargarse las actualizaciones de software, por ejemplo.

 

Como en tu mensaje comentas que ya has planteado una reclamación a través de atención al cliente, te adelanto que desde la Comunidad no será posible darte una respuesta diferente. Lo que sí sería aconsejable es cambiar a un contrato de la oferta actual, ya que todos ellos tienen datos incluidos. En caso de que decidas realizar el cambio puedes enviar un mensaje privado con el número de teléfono y el nombre, apellidos y NIF de la persona titular, además del tipo de contrato que te interesa, para que nos ocupemos de gestionarlo.

 

Un saludo, Bea.

 


Buenas Bea,

 

Entonces no seria posible recuperar esos 15 euros de ninguna forma?

SI me dices que he hecho uso de esas conexiones, lo entenderia, pero el gasto de todas ellas han sido de 0MB.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 6
595 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenas tardes, FernandoRamos

 

Es posible que si lo consultas en Mi Movistar la información que aparezca acerca del volumen de datos consumido sea de 0 Mb. Esto no significa que no haya habido tráfico de datos, sino que el que se ha realizado no ha alcanzado los 1.024 Kb que componen un Mb. Por ponerte un ejemplo, la última imagen que he recibido a través de Whatsapp tiene un volumen de 126 Kb, por lo que si no tuviese una franquicia de datos ese consumo por si solo sería suficiente para que se me aplique la Tarifa Diaria de Datos. Por esa razón te recomendaba cambiar a uno de los contratos actuales, lo que además es muy probable que te beneficie también en las tarifas de llamada.

 

Cualquier duda, me dices.

 

Saludos, Bea.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
592 Visitas
FernandoRamos
Más integrado que la RDSI

Buenas Bea,

 

Me he pasado ya a una tarifa mucho mas barata de prepago, el contrato no me interesa. Una vez hecho esto, me vuelvo a preguntar si es posible recuperar de alguna forma esos 15 euros. Reitero, en NINGUN momento la opcion de datos moviles ha sido activada.

Un saludo

Mensaje 5 de 6
580 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días, FernandoRamos

 

Si la opción prepago que has elegido es Habla 6, te informo de que no tiene franquicia de datos y en caso de que se realice tráfico se te aplicaría la Tarifa Diaria Internet para líneas de recarga. De ser así, la forma de evitar que haya consumo de datos es desactivar los servicios avanzados en la línea, ya que desde Movistar no podemos garantizarte que la desactivación de datos a través del menú del terminal funcione correctamente. 

 

Con respecto a la devolución, por el texto de tu primer mensaje entiendo que ya has puesto una reclamación a través de atención al cliente y se te ha informado de que no procede. En este caso, la alternativa que podemos ofrecerte es recurrir al servicio de Defensa del cliente. Se trata de una segunda instancia de reclamación, independiente de Movistar, pero cuyas resoluciones son vinculantes. Para utilizarlo, eso sí, necesitas el número de referencia de la reclamación con cuya resolución no estás de acuerdo. Si no lo tienes, háznoslo saber.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
554 Visitas