Renovacion tarifa diaria de datos: Reclamación

hotmelon
Yo probé el VDSL
Renovacion tarifa diaria de datos: Reclamación

Hola. Mi smartphone se conectó a internet de datos 5 veces por sí mismo causandome un perjuicio económico de 20 euros sin mi conocimiento ni mi consentimiento. Incluso deshabilitando todo lo deshabilitable para intentar evitarlo. Soy cliente de tarjeta prepago y no pretendo renunciar a poder conectarme con datos cuando yo elija por lo que,

como ya me sucedió en una ocasión anterior, reclamé la devolución del saldo a Movistar (la primera vez me lo reintegró sin problema) pero en esta ocasión se negaron a devolverme el dinero pese a haber presentado capturas de pantalla de mi consumo real (igual que la primera vez).

Pues bien, me ha vuelto a pasar. Así que solicito que abran una nueva reclamación instando no ya a devolverme los 16 euros que me adeudaban sino los 20 actuales. Necesito enviarles por privado todas las capturas de pantalla de las que dispongo, las cuales acreditan de manera fehaciente y sustentan de sobra mi reclamación.

Gracias.

Mensaje 1 de 7
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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @hotmelon, es un placer,

los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al reves) para recibir actualizaciones de forma automatica o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexion en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar microconexiones de internet movil de forma automatica, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema). Es por ello que para tarificar estos servicios, se aplica la tarifa diaria de internet por defecto tanto en contratos de voz, como en tarjetas prepago que no tengan contratada una tarifa de datos.

   Para garantizar que no se produzcan nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo, en relacion con el gestor de conexiones realizadas por el dispositivo, es necesario desactivar el servicio GPRS a nivel de central.

   Tanto la habilitacion de este servicio a nivel de central como su deshabilitacion, deben solicitarse a traves de los canales de atencion al cliente de Movistar (Comunidad Movistar, 1004), para que de esta forma el personal tecnico autorizado en sistemas y bases de datos, modifique los parametros que sean necesarios sobre tu linea, para establecer la opcion elegida.

   Para tener activo el servicio GPRS en la linea y poder contratar de forma ocasional o esporadica algun tipo de bono de datos moviles, sin que mientras tanto el terminal realice conexiones a internet movil (aunque sin ningun tipo de garantias), puedes suprimir el punto de acceso del operador (APN) y desactivar la casilla de «Datos moviles»;

 

   -Para eliminar el "APN", sigue la siguiente ruta:

 

*"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN"  (Borra el correspondiente al de movistar.es y telefonica.es configurado como default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).

 

   -Para desconectar "Datos Moviles", sigue la siguiente ruta:

 

*"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Uso de Datos" >> "Datos Moviles" >> En caso de estar conectados, pulsar para "Desactivar".

 

   Quedamos a la espera de confirmacion en cuanto a la desactivacion del servicio GPRS se refiere, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 

P.D.: Se recomienda utilizar el APN de telefonica.es, para evitar este tipo de comportamientos en relacion con el gestor de conexiones del terminal y asi impedir consumos y/o costes indeseados.  

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.



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Mensaje 2 de 7
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hotmelon
Yo probé el VDSL
Hola. Muchas gracias por la explicación.
Si elimino la apn en teoría sería imposible acceder a internet mediante datos. Por qué dices que no garantiza nada?

Si elimino la apn luego puedo volver a habilitarla cuando yo quiera completando los mismos datos y ya está no?
Mensaje 3 de 7
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @hotmelon,

 

La explicación que te indica @thonio (muchas gracias por esta aportación) es más que correcta. 

 

El motivo por el que no podemos garantizarte que siguiendo estos pasos en tu terminal no se vuelvan a producir estas conexiones es que es posible que alguno de ellos no responda correctamente o que incluso alguna aplicación intente conectar aunque no sea posible.

 

Para garantizar que esto no ocurre, podemos deshabilitar este tipo de conexiones en la línea en sí, de esta forma podemos garantizar que no vuelve a ocurrir.

 

Por supuesto, en caso de necesitar en el futuro esta conexión, podemos volverla a habilitar si nos lo solicitas.

 

Si me mandas un mensaje privado con los datos del titular de la línea, podemos desactivarte las conexiones gprs para que el terminal solamente tenga acceso a internet mediante conexión wifi.


Un saludo.


Alberto.



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Mensaje 4 de 7
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hotmelon
Yo probé el VDSL
Pues no lo entiendo. Si una aplicación intenta conectarse y no tiene donde conectarse parece milagroso que consiga hacerlo. Voy a optar por eliminar la apn a ver si funciona.

Antes de dar mi tema por concluido quiero decir que me parece lamentable que no se pueda acceder a la página de reclamaciones en segunda instancia. Y que es vergonzoso que Movistar vaya a quedarse con mi dinero a pesar de haber probado que no usé ningún servicio.
Tuve que reclamar ante el ministerio de industria y el representante de Movistar respondió que la primera vez me devolvieron el dinero casi por caridad y que no volverá a pasar. No, hijo. Me lo devolvisteis porque era mío y en esta ocasión os ha dado un ataque de cleptomanía. El mismo responsable hace hincapié en que rechacé dar de baja el gprs como si eso le desligara de tener que devolverme el dinero previamente cobrado. No presentaré alegaciones porque me ha quedado claro que negarse a devolver el dinero justamente reclamado es política de empresa.
Personalmente estoy muy decepcionado con Movistar. Para más inri la mejor respuesta la he recibido de parte de un usuario ajeno a la compañía. Si no me he pasado ya a la competencia es por no tener que darle mi nuevo número a todos mis contactos uno a uno. Espero que os toméis unos buenos cafés con mis 20 euros. Qué menos.
Mensaje 5 de 7
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @hotmelon :

 

La Tarifa diaria de datos se aplica por defecto para aquellos clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos.

 

Sentimos tu malestar , lamentamos que te sientas decepcionado.

 

Aunque no estés utilizando datos de forma consciente navegando en internet, sino tienes ninguna tarifa prepago que incluya datos, se cobra una tarifa diaria, debido a que las App que tienen actualmente instaladas los teléfonos hacen microconexiones. 

 

Para garantizar que no se produzcan nuevos cargos que afecten a la disminución de saldo,  únicamente podemos  desactivar el servicio GPRS a nivel de central. Para ello, como ya te indicó mi compañero, necesitamos tus datos para gestionar el trámite.

 

Te damos  las gracias por participar en la Comunidad y confiar en nosotros. 

 

Un cordial saludo

Llani

 



 



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Mensaje 6 de 7
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hotmelon
Yo probé el VDSL
La cuestion es que el usuario no tiene por qué pagar esas microconexiones porque no las ha hecho él. Es una pena que Movistar no entienda eso. He pagado por un servicio sin haberlo usado a sabiendas de la compañía y eso es infame.
Cómo dije, voy a intentar lo de eliminar la apn primero. A ver si funciona. Si no funciona ya volveré por aquí. Podeis dar por cerrados todos mis posts. Gracias.
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