Reparacion movil en garantia-[...]

PabloBoyeroJambrina
Mi vida cambió con el ADSL
Reparacion movil en garantia-[...]

Buenas tardes, hace un par de meses les pregunte acerca de un problema con mi movil comprado en la web de Movistar. Estando en garantia y dado que el problema era que la bateria no cargaba, me dijeron que lo llevase a una de sus tiendas junto a la factura para proceder a repararlo. En principio hacia un mes que deberia estar de nuevo en tienda. Ayer recibi un email de la misma informandome que debia pagar 6 euros por aceptar el presupuesto (presupuesto que, por otra parte, nunca me ha llegado -de hecho los de la tienda me informan que dado que ha pasado un tiempo, este ha caducado y se deberia realizar uno nuevo- (repito, sin haber yo nunca recibido ningun presupuesto!)). Tras haber hablado con ellos me comentan que, efectivamente, tengo que pagar esa cifra para aceptarlo, amen de ciento y pico por la reparacion, porque segun el Servicio Tecnico la averia se debe a algun golpe y no a un defecto en la bateria (cosa que pongo seriamente en duda ya que cuando empece a tener problemas con la duracion de la bateria el terminal no habia sufrido ningun golpe). Me gustaria que me informasen rigurosamente si esto es asi, que me manden el presupuesto de la reparacion de mi movil y, sobretodo, confirmar que he de pagar esos 6 euros por recuperar el telefono. Como comprenderan que un Servicio Tecnico coja un movil en garantia, decida que tiene un problema X que, espero casualmente y no por mala fe, no lo cubre la garantia,y me obligue a pagar un dinero simplemente por recuperar el movil aun estropeado me parece cuando menos una [...]; un robo hablando claro. Y en consecuencia, denunciable. Quedo a la espera de su respuesta. Un cordial saludo

Mensaje 1 de 20
4.961 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PabloBoyeroJambrina

 

Efectivamente te han informado bien en tienda, la elaboración del presupuesto lleva ese coste y es el servicio técnico quien, una vez revisado el terminal, indica si la avería la cubre la garantía o no.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
4.955 Visitas
PabloBoyeroJambrina
Mi vida cambió con el ADSL

Es decir, que Movistar con su S. Tecnico unilateralmente decide que la avería no la cubre la garantía y, por tanto, si quiero recuperar mi movil (para eventualmente contactar con un perito que decida si efectivamente tienen razón o lo hacen para evitarse el coste de la reparación, por ejemplo) tengo que pagar. Ruego que me confirmen si esto es así, pues de serlo me parecería muy grave y denunciable subitamente. Gracias

Mensaje 3 de 20
4.915 Visitas
PabloBoyeroJambrina
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de hablar con la tienda, dado que ustedes me han afirmado en repetidas ocasiones que es la tienda la que se hace responsable, y me dicen que no, que son ustedes. A mi nunca me llegó un presupuesto, con lo cual es imposible que lo rechazase ni aceptase, y si es verdad que me lo mandaron solicito que me manden una copia del mismo en el que figure la fecha y hora en que me lo remitieron. Asi que no pienso aceptar pagar esos 6 euros por recuperar mi terminal en base a algo que es falso. Dado que tengo la grabacion de la conversacion, asi como los documentos, o Movistar me demuestra que me llegaron a mandar el presupuesto, o me devuelven el telefono, o inicio los tramites legales correspondientes.

Mensaje 4 de 20
4.913 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PabloBoyeroJambrina

 

El proceso de reparación de tu terminal móvil se realiza en la Tienda Movistar donde hayas solicitado ese servicio y donde te han debido informar y aportar la documentación correspondiente debiendo ser sellada y firmada por ambas partes: el "Acuse de Recibo de Entrega de Terminal" y el de "Condiciones Generales de la Orden de Reparación nº xxxxxx", en este último consta el detalle de la información sobre el presupuesto.

 

Un saludo

Cristina

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
4.907 Visitas
PabloBoyeroJambrina
Mi vida cambió con el ADSL

No, cuando llevé el telefono a la tienda no me dieron ningun presupuesto y, como digo, posteriormente nunca me lo llegaron a enviar. Por tanto es fallo suyo o de ustedes, me da lo mismo, pero solicito que me devuelvan el terminal ya mismo pues no pienso seguir con este tema mucho mas tiempo. De momento ya he puesto la reclamacion a la Ocu. Un saludo

Mensaje 6 de 20
4.904 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PabloBoyeroJambrina

 

En relación a tu consulta, te informamos que tal como te han indicado anteriormente, la elaboración de un presupuesto por el servicio técnico del fabricante  será:

 

Península / 21% IVA: 6,05€

 

El coste de las reparaciones fuera de garantía varía en función de la gama y del fabricante del Terminal. Dichos precios los establece el fabricante.

 

En cualquiera de las tiendas Movistar tanto la reparación en garantía como el envío del terminal al fabricante, se realizan sin coste alguno para el cliente. Consulta las condiciones generales de la orden de reparación.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
4.902 Visitas
PabloBoyeroJambrina
Mi vida cambió con el ADSL

Insisto en que me envien un presupuesto en el que se especifique cual es el problema que tiene el terminal para poder asi certificar que efectivamente no lo cubre la garantia. Pero que me lo envien, lo quiero tener, pues hasta el momento no me han presupuestado nada y lo unico que se han limitado es a exigirme que pague los 6 euros. Quiero saber exactamente como se llama el problema que tiene el telefono y que no cubre la garantia

Mensaje 8 de 20
4.855 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PabloBoyeroJambrina,

 

Para que puedas obtener un presupuesto, es necesario que el Servicio Postventa te lo facilite y se presta de forma integra por las tiendas y/o distribuidores Movistar, desde donde se envía el terminal al SAT y contacta con el fabricante, para que valore su estado y presupueste su reparación.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
4.821 Visitas
PabloBoyeroJambrina
Mi vida cambió con el ADSL

Y a que más tengo que esperar?? Porque ya hace más de dos meses que entregué el móvil y sigo esperando a que me lo devuelvan, a que me hagan un presupuesto o algo!! Lo que no puede ser es que un cliente os lleve a reparar un teléfono y paséis olímpicamente como habéis hecho para encima reclamarle 6€ si quiere recuperar el teléfono porque resulta que, por decisión propia, ese daño no lo cubre la garantía. Hablando claro, ya estoy harto de que me estéis tomando el pelo con este tema así que solicito que devolváis el teléfono a la tienda donde lo entregué para poder recuperarlo (aún estropeado). No quiero ni presupuestos, ni reparaciones ni nada. Ya me encargaré por otros medios yo, pero lo que es ilegal es que me estéis reteniendo el móvil tanto tiempo 

Mensaje 10 de 20
4.818 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PabloBoyeroJambrina

 

Sentimos no poder ayudarte desde la Comunidad ya que el servicio se presta exclusivamente a través de la tienda por lo que para cualquier consulta tienes que dirigirte a ella 

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
4.812 Visitas
PabloBoyeroJambrina
Mi vida cambió con el ADSL

Esto es denunciable. Vosotros decís que el responsable es la tienda y la tienda dice que sois vosotros. Estáis tomando el pelo a los clientes, robándome el móvil y no cumpliendo con la Ley de Protección de Consumidores y Usuarios. Obviamente esto no quedará así. 

Mensaje 12 de 20
4.808 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PabloBoyeroJambrina

 

La labor de la comunidad es facilitarte información al tema que nos indicas, no podemos realizar ninguna gestión referente a reparaciones de móviles, ya que el terminal se entrega y se devuelve en tienda tras pasar por el servicio técnico. 

 

Es en tienda donde tienen que informarte donde está la avería, debes de ponerte en contacto con ellos.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
4.806 Visitas
Pinco
Yo probé el VDSL

Vaya tela con movistar yo estoy en algo parecido y pasan olímpicamente de mi y nosotros somos los que pagamos para que se rían de nosotros

Mensaje 14 de 20
4.720 Visitas
Pinco
Yo probé el VDSL

Vaya tela con movistar a mi me pasa algo parecido yo no se como una empresa que pagamos nosotros los servicios se rían del cliente

Mensaje 15 de 20
4.719 Visitas
Pinco
Yo probé el VDSL

Perdón por repetir

Mensaje 16 de 20
4.716 Visitas
PabloBoyeroJambrina
Mi vida cambió con el ADSL

Al final, a base de insistir e insistir, ir varias veces a la tienda, amenazar con la Ocu, contactar por mail, telefono, etc. conseguí que me dieran otro movil (eso si, pagando 8 euros o algo asi. Que no es tanto, pero es...). Animo!!

 

P.S. Eso, no me  vuelven a pillar. Ya me pueden regalar el oro y el moro, que no los voy a querer. De esta gente, nada nunca más

Mensaje 17 de 20
4.682 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pinco

 

Para cualquier incidencia con la garantía del terminal debes de acudir a tienda, desde la comunidad no llevamos este tema.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
4.532 Visitas
Pinco
Yo probé el VDSL

Yo creo que quedo claro

Mensaje 19 de 20
4.531 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pinco

 

Desde la Comunidad intentamos ayudaros en la medida de lo posible e informaros de los procesos, los servicios postventa de terminales se tratan a través de los Puntos de Reparación Exprés en nuestras tiendas Movistar, donde un técnico oficial autorizado por el fabricante solucionará el problema que presente tu móvil (libre o de cualquier operador, de las principales marcas). En el resto de tiendas Movistar, disponemos del Servicio de Reparación Básico, donde gestionamos el envío de tu móvil averiado al fabricante para su reparación.

 

En este post de la Comunidad tienes toda la información sobre el servicio Posventa.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
4.512 Visitas