Hace unos meses abrí una incidencia en la comunidad en el siguiente enlace.
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Requisitos-4G/m-p/4005644
Tras varios mensajes, me recomendaron hacer un duplicado de mi tarjeta SIM pues ya tenía varios años. El hilo quedó cerrado porque en ese momento no pude pararme a realizarlo. La semana pasada fui a hacer el duplicado y la incidencia persiste ya que sigo sin recibir 4G+ en mi móvil. Me gustaría que reabriesen el hilo para que me puedan ayudar a solventar la incidencia. Gracias y un saludo
Buenos días @apfo
Para poder tratar tu consulta, se necesario que nos envíes por mensajes privado los siguientes datos , por favor:
- Número de teléfono afectado
- Dirección donde estas ( el servicio 4G+ depende de las características de la antena)
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Marca y modelo del teléfono
¿En algún momento tiene tu teléfono capta 4 G , por favor ?
Quedamos a la espera de tu respuesta
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 10-03-2020 10:06
Editado 10-03-2020 10:06
@Técnico-Movistar Ya os he mandado los datos. Algunas preguntas sobre la localización y las antenas que tengo alrededor ya están respondidas en comentarios del hilo que abrí anteriormentehttps://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Requisitos-4G/m-p/4005644
Buenos días @apfo
Hemos recibido correctamente la información . Hemos comprobado a nivel de zona dispones sobre todo en exterior de cobertura 4G+, a nivel del servicio de Movistar es correcto
¿Has intentado insertar la tarjeta sim en otro teléfono diferente al que me estas indicando , por favor ?
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No, no he probado en otro móvil. Los otros móviles que hay en mi casa no soportan 4G+. La tarjeta SIM está recién duplicada y me funciona igual que la anterior. Sé que Movistar comercializó este móvil el año pasado por lo que pensaba que ustedes sabrían si funcionaba el 4G+ con normalidad con las líneas de Movistar
Buenas tardes @apfo
Te pido disculpas por la tardanza en la contestación. Hemos comprobando a nivel de linea , tarjeta y dirección todo esta correcto para disponer de cobertura 4G+. El inconveniente es que tu Xiaomi Pocophone F1 no esta homologado por parte de Movistar para dar garantizar el correcto funcionamiento del servicio 4G+. Te pido disculpas
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No está homologado, ¿qué quiere decir? Movistar ha comercializado este teléfono en España por lo que debería de estarlo.
Buenas tardes @apfo
Lo que te estoy intentando decir , es que por parte de Movistar se están realizando pruebas para poder garantizar la cobertura 4g+ con este teléfono, y a días de hoy no se garantiza el servicio , ya que no esta homologado por parte de esta compañía
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Le agradezco que intente ayudarme aunque sigo sin entender si el problema es que el móvil no soporta el 4G+ de Movistar o que Movistar no da soporte de 4G+ a cualquier teléfono con esa capacidad y el mío sería uno de ellos.
Esto me escribió un compañero tuyo hace unos meses:
"En el código postal que indicas hay al menos un nodo que incorpora tanto las bandas 800 como la 1800 Mhz, las cuales son compatibles con tu teléfono, con lo cual deberías acceder a 4G+."
Ese comentario está en este hilo que abrí el año pasado https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Requisitos-4G/m-p/4005644
Gracias y un saludo
Buenas tardes @apfo,
Te pedimos disculpas por la molestias ocasionadas.
Hemos revisado los datos a nivel de la zona en la que te encuentras y no hay ningún inconveniente con la red en la zona, lo que sucede es que para poder garantizar el correcto funcionamiento de las redes o los servicios de Movistar, cuando un fabricante lanza un terminal o una nueva versión de software para sus terminales se realiza una serie de pruebas sobre ese terminal o ese software para comprobar que cumple los requisitos, y si no funcionan correctamente los servicio movistar, no se homologa y se notifica a fabricante para que se corrijan esos fallos. A día de hoy el terminal no cumple los requisitos y no se garantiza el funcionamiento correcto de los servicios de Movistar.
Cada cierto tiempo se van incluyendo en el foro de Soporte Móvil, información de homologación de terminales y software de los mismos, vete revisando ese foro para comprobar cuando se homologa.
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Como el móvil es de 2018, lo teníais en vuestro catálogo y aún no lo habéis homologado me imagino que nunca podrá usar 4G+ con Movistar. Una pena
Hola @apfo.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder conocer si el teléfono va a estar homologado, cada cierto tiempo se va a actualizando la información de los teléfonos que se van homologando y el Software. Aquí vas a tener todas las novedades en el foro de Soporte Móvil.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
De nuevo no me habéis dado solución al igual que en hilo que abrí anteriormente y, encima, me habéis hecho ir a hacer un duplicado(pagando) de mi tarjeta SIM para nada. Ya me podríais haber dicho antes de que fuera a hacer el duplicado que no teníais homologado este móvil y que de ninguna manera iba a tener 4G+ (LTE-A)
Buenas tardes @apfo:
Te pedimos disculpas por las molestias.
Con respecto al duplicado de tarjeta que me indicas, en efecto sin haber revisado antes a la homologación del teléfono, no que tendrían que haber enviado ha hacer un duplicado de tarjeta, si quieres te podemos poner en contacto con el departamento comercial y podrás solicitar una devolución de importes.
Nos mantenemos a la espera para que nos lo confirmes.
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Pues, si es posible, me gustaría hacer dicha solicitud. Gracias
Hola @apfo
Lamentamos las molestias ocasionadas. Vamos a mover el hilo al área comercial para que te realicen la devolución.
Gracias, un saludo,
Ruth
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @apfo
Te hemos informado por mensaje privado de la gestión que hemos llevado a cabo.
Un saludo
Ángeles
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram