Requisitos 4G+ Movistar

apfo
El WIFI me llevó al sofá
Requisitos 4G+ Movistar

Hace unos meses abrí una incidencia en la comunidad en el siguiente enlace.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Requisitos-4G/m-p/4005644

Tras varios mensajes, me recomendaron hacer un duplicado de mi tarjeta SIM pues ya tenía varios años. El hilo quedó cerrado porque en ese momento no pude pararme a realizarlo. La semana pasada fui a hacer el duplicado y la incidencia persiste ya que sigo sin recibir 4G+ en mi móvil. Me gustaría que reabriesen el hilo para que me puedan ayudar a solventar la incidencia. Gracias y un saludo

Mensaje 1 de 18
3.711 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @apfo

 

Para poder  tratar tu consulta, se  necesario que nos envíes  por mensajes privado los siguientes datos , por favor: 


- Número de teléfono afectado

- Dirección donde estas ( el servicio 4G+ depende de las características de la antena) 
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Marca y modelo del teléfono

¿En algún momento tiene tu teléfono capta 4 G , por favor ?

 

Quedamos a la espera de tu respuesta 

 

Un saludo 

 

Silvia 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
3.700 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

@Técnico-Movistar  Ya os he mandado los datos. Algunas preguntas sobre la localización y las antenas que tengo alrededor ya están respondidas en comentarios del hilo que abrí anteriormentehttps://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Requisitos-4G/m-p/4005644

Mensaje 3 de 18
3.689 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @apfo

 

Hemos recibido correctamente la información . Hemos comprobado a nivel de zona dispones sobre todo en exterior de cobertura  4G+, a nivel del  servicio de  Movistar es correcto 

¿Has intentado insertar la tarjeta sim en otro teléfono diferente al que me estas indicando , por favor ?

 

Un saludo 

 

Silvia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
3.677 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

No, no he probado en otro móvil. Los otros móviles que hay en mi casa no soportan 4G+. La tarjeta SIM está recién duplicada y me funciona igual que la anterior. Sé que Movistar comercializó este móvil el año pasado por lo que pensaba que ustedes sabrían si funcionaba el 4G+ con normalidad con las líneas de Movistar

Mensaje 5 de 18
3.674 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @apfo

 

Te pido disculpas por la tardanza en la contestación.  Hemos comprobando a nivel de linea , tarjeta y dirección todo esta correcto para disponer de cobertura  4G+. El inconveniente es que tu   Xiaomi Pocophone F1 no esta homologado por parte de Movistar para dar  garantizar el correcto funcionamiento del servicio  4G+. Te  pido disculpas

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
3.607 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

No está homologado, ¿qué quiere decir? Movistar ha comercializado este teléfono en España por lo que debería de estarlo. 

Mensaje 7 de 18
3.599 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @apfo

 

Lo que te estoy intentando decir , es que por parte de Movistar se están realizando pruebas para poder garantizar la cobertura 4g+  con este teléfono, y a días de hoy no se garantiza el servicio , ya que no esta homologado por parte  de esta compañía 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
3.580 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

Le agradezco que intente ayudarme aunque sigo sin entender si el problema es que el móvil no soporta el 4G+ de Movistar o que Movistar no da soporte de 4G+ a cualquier teléfono con esa capacidad y el mío sería uno de ellos.

Esto me escribió un compañero tuyo hace unos meses:

"En el código postal que indicas hay al menos un nodo que incorpora tanto las bandas 800 como la 1800 Mhz, las cuales son compatibles con tu teléfono, con lo cual deberías acceder a 4G+."

Ese comentario está en este hilo que abrí el año pasado https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Requisitos-4G/m-p/4005644

Gracias y un saludo

Mensaje 9 de 18
3.569 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @apfo,

 

Te pedimos disculpas por la molestias ocasionadas.

 

Hemos revisado los datos a nivel de la zona en la que te encuentras y no hay ningún inconveniente con la red  en la zona, lo que sucede es que para poder garantizar el correcto funcionamiento de las redes o los servicios de Movistar, cuando un fabricante lanza un terminal o una nueva versión de software para sus terminales se realiza una serie de pruebas sobre ese terminal o ese software para comprobar que cumple los requisitos, y si no funcionan correctamente los servicio movistar, no se homologa y se notifica a fabricante para que se corrijan esos fallos. A día de hoy el terminal no cumple los requisitos y no se garantiza el funcionamiento correcto de los servicios de Movistar.

 

Cada cierto tiempo se van incluyendo en el foro de Soporte Móvil, información de homologación de terminales y software de los mismos, vete revisando ese foro para comprobar cuando se homologa.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
3.532 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

Como el móvil es de 2018, lo teníais en vuestro catálogo y aún no  lo habéis homologado me imagino que nunca podrá usar 4G+ con Movistar. Una pena

Mensaje 11 de 18
3.520 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @apfo

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.  Para poder conocer si el teléfono va a estar homologado, cada cierto tiempo se va a actualizando la información de los teléfonos que se van homologando y el Software. Aquí vas a tener todas las novedades en el foro de Soporte Móvil.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
3.480 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

De nuevo no me habéis dado solución al igual que en hilo que abrí anteriormente y, encima, me habéis hecho ir a hacer un duplicado(pagando) de mi tarjeta SIM para nada. Ya me podríais haber dicho antes de que fuera a hacer el duplicado que no teníais homologado este móvil y que de ninguna manera iba a tener 4G+ (LTE-A)

Mensaje 13 de 18
3.468 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @apfo:

 

Te pedimos disculpas por las molestias. 

 

Con respecto al duplicado de tarjeta que me indicas, en efecto sin haber revisado antes a la homologación del teléfono, no que tendrían que haber enviado ha hacer un duplicado de tarjeta, si quieres te podemos poner en contacto con el departamento comercial y podrás solicitar una devolución de importes.

 

Nos mantenemos a la espera para que nos  lo confirmes.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
3.451 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

Pues, si es posible, me gustaría hacer dicha solicitud. Gracias

Mensaje 15 de 18
3.422 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @apfo

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Vamos a mover el hilo al área comercial para que te realicen la devolución. 

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
3.420 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por su ayuda 

Mensaje 17 de 18
3.390 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @apfo

 

Te hemos informado por mensaje privado de la gestión que hemos llevado a cabo.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
3.222 Visitas