Restricción de llamadas

ElisabetMasCasamartina
Mi vida cambió con el ADSL
Restricción de llamadas

Hace años instalé en el movil de mis dos hijos una restricción de llamadas desde o hacia extranjero por seguridad. Después de variors años, cada vez que cualquiera de los dos por separado y con su telefono, salen al extranjero,  se encuentran con la restriccion y no pueden llamar,  (mis hijos ahora son mayores tiene más de 30 años y además ha desaparecido el roaming en EU). Ayer, tuvimos de nuevo una incidencia y me indicaron que llamara al 1004 inicié el periplo sobre las 20 horas, aproximadamente, la primera llamada me confirmo que efectivamente habia esta restriccón, se sorprendió y la quitó, pero el telefono continuó sin poder efectuar llamadas, recibirlas o usar datos. Volví a llamar al 1004, la señora que me atendió me indicó que debia reiniciar el telefono que tenia el problema, tampoco funcionó,  la tercera operadora me dijo que llamara al 1002 pues en la línia que le decía no había ninguna estricción. En 1002 el tècnico  no pudo solucionar el problema ya que, según dijo, debía consultar con el departamento comercial y como ya   eran mas de las 22 horas estaba cerrado. Después de dos horas y media efectuando llamadas (3 al 1004 y 1 al 1002), pedir soporte técnico a través de la App,  soportar esperas,  locuciones que nada tenian que ver con el problema, ofertas, contratos, músiquitas y demás,  mi hijo continua teniendo restringidas las llamadas (ahora solo las entrantes) algo avanzamos....,  Debo decir que todas las personas que me atendieron fueron correctisimas, atentas,  y me ofrecieron todo tipo de explicaciones, pero el problema continua sin solucionar. No comprendo que el servicio técnico no pueda ver en que situación se encuentra una línea de telefono y deba consultar a otro departamento.

No comprendo que  dos lienas de telefono continuen teniendo restriccions cuando se ha dado la orden de retirarlas y mucho menos que, despues de más de 20 horas no puedan restablecer la línia del telefono afectada, (ahora solo con restricciones de llamadas entrantes). 

Espero que antes de terminar el fin de semana  mi hijo pueda tener restablecidas todas las funciones de su teléfono. Confiemos en ello. Gracias

Mensaje 1 de 11
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10 RESPUESTAS 10
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @ElisabetMasCasamartina, es un placer,

en primer lugar seria interesante que restableciesen los ajustes de red del dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsar boton "Menu" >> Seleccionar "Restablecer valores predeterminados" (perderan los datos de las redes Wi-Fi que tengan guardadas); una vez restablecidos, indicales que comprueben los parametros de configuracion del APN en sus dispositivos y que se aseguren de que los mismos coinciden con los expuestos en este enlace.

   Llegados a este punto, si no pueden emitir y/o recibir llamadas, es de extrema importancia que reinicien el terminal., como bien te han sugerido en el servicio de atencion al cliente 1004.

   Con todo ello, comentarte que pueden activar la emision/recepcion de llamadas, o en su defecto, comprobar si tienen restricciones a nivel de linea, a traves de la web de movistar.es, accediendo a sus respectivas areas privadas de Mi Movistar con sus NIF/CIF y contraseñas; para llevar a cabo esta accion, deben seguir los siguientes pasos:

   1. Seleccionar en el menu lateral izquierdo, el apartado "Gestiones" .

Se les abrira un nuevo abanico, en el cual deben clicar sobre "Lineas"  y posteriormente seleccionar la opcion "Restriccion de llamadas y Roaming" >> Escogen el numero de linea sobre la cual quieren realizar el tramite o comprobar el estado del servicio y pulsan en OK/Aceptar >> En el nuevo menu deben elegir la funcionalidad"Restriccion de Llamadas y Datos / Roaming" >> "Configurar Restriccion de Llamadas" >> "Bloquear las llamadas y datos sólo en el extranjero (UE Y fuera de la UE) Roaming y seleccionar las opciones deseadas; en este caso en concreto "Desactivado"  >> Para terminar, hay que clicar en "Guardar Cambios" y verificar si se encuentran activadas o desactivadas las restricciones restantes, tanto en emision como recepcion de llamadas y configurar los parametros deseados a voluntad (a continuacion adjunto imagen explicativa del proceso)

 

No funcionan llamadas en RoamingNo funcionan llamadas en Roaming

 

   Otra opcion viable y rapida, seria cancelar las restricciones de llamada a traves de los siguientes codigos:

 

-Todas las llamadas entrantes si estamos en roaming: Desactivar restriccion: #351*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

-Todas las llamadas entrantesDesactivar restriccion: #35*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

-Todas las llamadas internacionales salientesDesactivar restriccion: #331*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

-Todas las llamadas salientesDesactivar restriccion: #33*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

-Para cancelar todas las restricciones que tengamos activadas: #330*clave de restriccion#pulsar tecla de llamada

   Señalar que la clave de seguridad inicial (por defecto) para efectuar las restricciones se compone de cuatro ceros (0000).

 

  Indicar que tambien pueden anular la restriccion de llamadas desde el menu del terminal, siendo interesante que comprobasen en que estado se encuentran desde dicho menu.

   Si tras estos consejos no desaparece el mal funcionamiento, seria recomendable que te mantuvieses a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual te informara acerca de si existen posibles restricciones a nivel de linea o bien algun tipo de error tecnico.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.

 

Thonio.



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Mensaje 2 de 11
1.352 Visitas
ElisabetMasCasamartina
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias. La solución más interesante es la de gedtgesti datos mediante la app o 

Mensaje 3 de 11
1.320 Visitas
ElisabetMasCasamartina
Mi vida cambió con el ADSL

Perdón se ha publicado un mensaje incomprensible. En mi área privada han desaparecido prácticamente todas las gestiones, solo puedo contratar GB.

Mensaje 4 de 11
1.318 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ElisabetMasCasamartina,

 

¿Accedes desde el móvil o pc? Sino fuera pc podrías  comprobar si ahí te aparecen.

Desde que te ha pasado ¿ qué cambios has realizado? Coméntame para poder ayudarte.

 

Saludos

Ana



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Mensaje 5 de 11
1.308 Visitas
ElisabetMasCasamartina
Mi vida cambió con el ADSL

Vuelvo a contestar, veo q no se ha publicado. Accedo desde móvil y PC ,  los dos me dan las mismas opciones, no puedo gestionar más q la contratación de GB.

Mensaje 6 de 11
1.297 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ElisabetMasCasamartina,

 

Podemos regenerar de nuevo los datos de acceso al área privada, si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y veo que puedo hacer.

 

Saludos.

Ana

 



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Mensaje 7 de 11
1.294 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ElisabetMasCasamartina

 

Hemos recibido tus datos nos ponemos con tu caso a la mayor brevedad posible y te comentamos.

 

Un saludo

 

Arancha



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Mensaje 8 de 11
1.274 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ElisabetMasCasamartina,

 

Las opciones que te indica @thonio (muchas gracias), no están disponibles en tu área privada. Hemos revisado ambas líneas y no tienes ninguna restricción. Dinos si continúan sin poder realizar consumo en el extranjero.

 

Saludos, AnIB-Movistar.



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Mensaje 9 de 11
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ElisabetMasCasamartina
Mi vida cambió con el ADSL

Por fin esta tarde se ha restablecido el servicio. Gracias por todo

Mensaje 10 de 11
1.259 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ElisabetMasCasamartina

 

Nos alegramos que ya lo tengas resuelto, si tienes alguna otra duda, consulta o petición, sólo tienes que indicarlo. Estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo

Vero



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Mensaje 11 de 11
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