Restricciones Roaming Suiza

carmensuisse
Más integrado que la RDSI
Restricciones Roaming Suiza

Hola, hace una semana hicimos la portabilidad desde Vodafone a Movistar. Ahora me encuentro que, durante tres meses, voy a tener restricciones de roaming, y la verdad es que me supone un gran problema, ya que viajo a menudo a Suiza y necesito seguir en contacto con mi familia en Barcelona. ¿Hay alguna manera de levantar esta restricción aunque sea pagando un depósito de garantía por los posibles gastos?

Mensaje 1 de 11
697 Visitas
10 RESPUESTAS 10
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes, @carmensuisse 

 

Aparte de la activación del Roaming en Movistar

 

¿Cómo puedo activar y saber si tengo activo el roaming en mi línea?

 

Si tu línea es de prepago, el servicio Movistar Roaming se activa automáticamente.

 

Para las líneas de contrato, se activará automáticamente cuando lleves un mínimo de 3 meses con Movistar. Si tu línea de contrato es más reciente, puedes dirigirte a cualquier tienda Movistar o hacerlo en tu área privada Mi Movistar,  en el apartado Contratar y gestionar servicios.

 

 

Recuerda que Andorra y Suiza no pertenecen al espacio económico europeo y por tanto el uso del móvil en estos países no está incluido en tu tarifa nacional.

 

 

Si viajas a Europa, podrás utilizar tu tarifa móvil como si estuvieses en España.

Eso significa que el consumo que hagas estando en roaming en cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega se descontará del bono de minutos y datos de tu tarifa nacional.

 

Si tienes llamadas ilimitadas o un precio por llamada o pago por uso de datos, te aplicará igual que si estuvieras en España. Tampoco pagarás por las llamadas recibidas cuando estés de viaje en estos países.

 

 

La desaparición del roaming aplica a los países pertenecientes al espacio económico europeo compuesto por los 28 países miembros de la UE y países asociados:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia. A éstos hay que añadir Liechtenstein, Islandia y Noruega.

 

Viajando a Suiza cuentas con la siguiente posibilidad (apartado DATOS) en Movistar.

 

¿Cuánto me cuesta usar los datos cuando viaje a Suiza?

 

Si tienes una línea de Contrato, dispondrás de 500MB al día por sólo 6,05€. Consulta el detalle aquí.

 

Esta tarifa te permitirá disfrutar con tranquilidad de las ventajas de utilizar los datos cuando viajas: usar el navegador, gestionar reservas de restaurantes y hoteles, consultar el Whatsapp o redes sociales.

 

Sólo pagarás los días que consumas datos. La tarifa se activará automáticamente para las líneas de contrato cuando hagan uso de datos en Suiza.

 

Más información

 

Tarifa de Datos en Suiza, 6,05 €/día (Sólo si se usa)

 

Por otra parte, 

 

Taifas Movistar por defecto para Suiza 2019sep16.png

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 11
693 Visitas
carmensuisse
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la respuesta, pero en mi Área Privada no tengo ninguna opción “Contratar y gestionar servicios”

Mensaje 3 de 11
680 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL
 
--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 4 de 11
675 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@carmensuisse  ha escrito:

Muchas gracias por la respuesta, pero en mi Área Privada no tengo ninguna opción “Contratar y gestionar servicios”


 

@carmensuisse 

 

En ese caso aguarda por la respuesta en este Hilo de los Moderadores Movistar.

 

Ellos te indicarán las posibilidades para agilizar la activación del Roaming con esa nueva línea de contrato Movistar.

 

De todas formas recuerda que Suiza no está entre los 31 países que conforman el Espacio Económico Europeo (E.E.E.).

 

Es decir la eliminación por recargos en la utilización del roaming en el E.E.E. (En vigor desde el 17 de junio de 2017) no son de aplicación, caso de Telefónica Movistar, para Suiza.

 

 

 

Mensaje 5 de 11
670 Visitas
carmensuisse
Más integrado que la RDSI

Gracias, Paco, mañana iré a una tienda a ver si puedo gestionarlo

Mensaje 6 de 11
662 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, Carmen. Gracias a ti.

 

Mensaje 7 de 11
660 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @carmensuisse

 

En primer lugar, te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar 😉

 

Vemos que @pacofreire al que agradecemos su aportación, te ha facilitado una información muy completa en relación a tu consulta.

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes, por favor, un mensaje privado con los datos del titular del contrato: nombre y apellidos, DNI y teléfono.  

Un saludo
Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
651 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @carmensuisse

 

Seguimos a la espera de que nos facilites tus datos.

 

Saludos. Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
513 Visitas
carmensuisse
Más integrado que la RDSI

Llamé y me dijeron que está arreglado

Mensaje 10 de 11
510 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @carmensuisse

 

Nos alegramos de que esté todo resuelto ya.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso.

Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
 

Saludos. Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
510 Visitas