Hola, hace una semana hicimos la portabilidad desde Vodafone a Movistar. Ahora me encuentro que, durante tres meses, voy a tener restricciones de roaming, y la verdad es que me supone un gran problema, ya que viajo a menudo a Suiza y necesito seguir en contacto con mi familia en Barcelona. ¿Hay alguna manera de levantar esta restricción aunque sea pagando un depósito de garantía por los posibles gastos?
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 16-09-2019 19:22
Editado 16-09-2019 19:22
Buenas tardes, @carmensuisse
Aparte de la activación del Roaming en Movistar
¿Cómo puedo activar y saber si tengo activo el roaming en mi línea?
Si tu línea es de prepago, el servicio Movistar Roaming se activa automáticamente.
Para las líneas de contrato, se activará automáticamente cuando lleves un mínimo de 3 meses con Movistar. Si tu línea de contrato es más reciente, puedes dirigirte a cualquier tienda Movistar o hacerlo en tu área privada Mi Movistar, en el apartado Contratar y gestionar servicios.
Recuerda que Andorra y Suiza no pertenecen al espacio económico europeo y por tanto el uso del móvil en estos países no está incluido en tu tarifa nacional.
Si viajas a Europa, podrás utilizar tu tarifa móvil como si estuvieses en España.
Eso significa que el consumo que hagas estando en roaming en cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega se descontará del bono de minutos y datos de tu tarifa nacional.
Si tienes llamadas ilimitadas o un precio por llamada o pago por uso de datos, te aplicará igual que si estuvieras en España. Tampoco pagarás por las llamadas recibidas cuando estés de viaje en estos países.
La desaparición del roaming aplica a los países pertenecientes al espacio económico europeo compuesto por los 28 países miembros de la UE y países asociados:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia. A éstos hay que añadir Liechtenstein, Islandia y Noruega.
Viajando a Suiza cuentas con la siguiente posibilidad (apartado DATOS) en Movistar.
Si tienes una línea de Contrato, dispondrás de 500MB al día por sólo 6,05€. Consulta el detalle aquí.
Esta tarifa te permitirá disfrutar con tranquilidad de las ventajas de utilizar los datos cuando viajas: usar el navegador, gestionar reservas de restaurantes y hoteles, consultar el Whatsapp o redes sociales.
Sólo pagarás los días que consumas datos. La tarifa se activará automáticamente para las líneas de contrato cuando hagan uso de datos en Suiza.
Más información
Tarifa de Datos en Suiza, 6,05 €/día (Sólo si se usa)
Por otra parte,
Un Saludo 🙂
Muchas gracias por la respuesta, pero en mi Área Privada no tengo ninguna opción “Contratar y gestionar servicios”
Editado 16-09-2019 20:18
Editado 16-09-2019 20:18
Editado 16-09-2019 21:24
Editado 16-09-2019 21:24
@carmensuisse ha escrito:
Muchas gracias por la respuesta, pero en mi Área Privada no tengo ninguna opción “Contratar y gestionar servicios”
En ese caso aguarda por la respuesta en este Hilo de los Moderadores Movistar.
Ellos te indicarán las posibilidades para agilizar la activación del Roaming con esa nueva línea de contrato Movistar.
De todas formas recuerda que Suiza no está entre los 31 países que conforman el Espacio Económico Europeo (E.E.E.).
Es decir la eliminación por recargos en la utilización del roaming en el E.E.E. (En vigor desde el 17 de junio de 2017) no son de aplicación, caso de Telefónica Movistar, para Suiza.
Gracias, Paco, mañana iré a una tienda a ver si puedo gestionarlo
Hola @carmensuisse
En primer lugar, te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar 😉
Vemos que @pacofreire al que agradecemos su aportación, te ha facilitado una información muy completa en relación a tu consulta.
Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes, por favor, un mensaje privado con los datos del titular del contrato: nombre y apellidos, DNI y teléfono.
Un saludo
Marcela
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Hola @carmensuisse
Seguimos a la espera de que nos facilites tus datos.
Saludos. Toñi
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Hola @carmensuisse
Nos alegramos de que esté todo resuelto ya.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso.
Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos. Toñi
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