Retroportabilidad que no llega

Plasamina
Yo probé el VDSL
Retroportabilidad que no llega

El día 14 de noviembre, una vez iniciada una portabilidad a Vodafone, recibo una llamada del 224472 con una contraoferta de movistar. Tras hablar con la amable chica, acepto la contraoferta de movistar para quedarme y grabamos el mensaje con la entidad verificadora para anular la portabilidad al nuevo operador. 

 

Un día más tarde, el día 15 de noviembre, recibo un mensaje de Vodafone indicándome que en la madrugada del día 18 de noviembre se iniciaría la portabilidad a esta compañía. Extrañada llamé al 224472, miles de intentos, pero (de forma muy rara) no puedo contactar con ellos en todo el día. Opto por ponerme en contacto con el 1004, expongo a la chica el tema y me indica que todo está realizado de forma correcta, la portabilidad está anulada, el fax enviado y el mensaje grabado, así que lo explican como una incidencia de Vodafone, pero sin importancia.

 

El día 18 amanezco sin línea en mi móvil. Ni puedo llamar, ni puedo recibir llamadas y a partir de ahí, el caos... la desorganización, la mala educación, los malos modos y... lo que es peor, incomunicación total. Desde el 224472 me inician una retroportabilidad, que en inicio, me dice que tarda 7 días laborables. A los 7 días, viendo que todo sigue igual, llamo al mismo número y me indican que son 9 días. Vuelvo a esperar y cuando se pasa el plazo me dicen que tengo que esperar a que el departamento de captación se ponga en contacto conmigo al número de contacto que facilité el día 18. Espero dos días más, llamo y me dicen que son de 7 a 10 días...

 

Ayer llamé al famoso departamento de captación. Allí me indican que ellos no tienen que llamarme, que tienen que hacerlo desde el 224472 (a los que ellos llaman departamento de retención). Y ¡revelación asombrosa! desde este teléfono (el 1004) me indican que el 224472 no paró la portabilidad. Que desconocen los motivos, pero que no les consta que el departamento de retención parara la portabilidad a vodafone y cursara la contraoferta realizada. Impresionante. Eso quería decir que... todo esto ha sido una negligencia de movistar, tal y como me han asegurado en vodafone todas las veces que he llamado.

 

Volví a llamar a mis amigos del 224472, ayer mismo, una operadora gallega (por el acento) llamada Lucía (la única que ha sido sincera conmigo y a la que tengo que agradecer su franqueza) me dijo que Vodafone no había facilitado la ventana de cambio aún para hacerse efectiva la retroportabilidad y que incluso podía retrasarse todo 45 días... 45 días sin móvil, por un error que yo no he cometido.

 

Ya he presentado un escrito a FACUA (consumidores) y ya ellos han expuesto al departamento correspondiente el caso, pero me han pedido que también los exponga aquí para ver si de alguna forma movistar tiene pensado solucionar mi caso de la forma más rápida posible. Son muchos días sin móvil, ¿no creen que me han castigado suficiente por querer cambiar de compañía?

 

Por favor, que algún moderador me ayude. Gracias, un saludo.

Mensaje 1 de 58
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57 RESPUESTAS 57
meumis
Yo probé el VDSL
Vaya tela! Pues mucho ánimo y ya nos contarás en qué acaba todo.
Recibe también un virtual abrazo por lo de tu padre.
Mensaje 51 de 58
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beleng
Yo probé el VDSL

si te sirve de consuelo,conozco a mas personas que les ha pasado lo mismo y a mi padre le ha pasado algo parecido,todavia esta esperando su dichoso iphone!!,así que lo tendré en cuenta si alguna vez recibo una contraoferta.un saludo y suerte!!

Mensaje 52 de 58
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TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @beleng

 

 

Si quieres que le echemos un vistazo a la incidencia que comentas, puedes enviarme un mp con el nº de tlf. de tu padre y su Nif por si podemos ayudarte desde la Comunidad Emoticono feliz

 

 

Un saludo!



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Mensaje 53 de 58
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beleng
Yo probé el VDSL

hola tania,creo que ya no hay nada que hacer porque al final ha cambiado de compañia despues de tantas llamadas al 1004 reclamando,pero igualmente muchas gracias por tu interes!! si hubiesemos conocido antes la comunidad movistar lo mas posible es que hubieramos solucionado el problema,seguid asi!! Guiño

Mensaje 54 de 58
304 Visitas
Plasamina
Yo probé el VDSL

Victima de Slamming: Si he logrado advertirte, ya me doy por pagada. Ojalá la gente pudiera informarse mejor de la realidad de esta empresa y así poder elegir libremente. Un saludo.

 

Meumis: Muchísimas gracias. Han sido momentos muy duros para mí y Movistar no me ha ayudado en nada. La única forma que tengo de resarcirme es ayudar a la gente a que esté informada, nada más.

 

Beleng: Cuánto siento que a tu padre le haya ocurrido lo mismo. Somos muchos los afectados, no entiendo cómo una empresa que se las presumía "líder" (del engaño claro...) puede actuar así con sus clientes... Alucinante.

 

Y para todos los usuarios de este foro, me ofrezco para cualquier duda que tengáis y queráis saber. Si se parece vuestra experiencia, si estáis sufriendo la ignorancia del 224472, cualquier cosa, igual yo os puedo ayudar o al menos escuchar y aconsejar...

 

Un saludo!!!

Mensaje 55 de 58
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Plasamina
Yo probé el VDSL

Presentada ya la denuncia en arbitraje.

 

Iré informando de lo que ocurre por si a alguien le sirve la experiencia.

 

Saludos,

Mensaje 56 de 58
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balto
Yo probé el VDSL

Plasamina. Ante todo, siento lo de tu padre. Te acompaño en el sentimiento 😞

 

A parte de eso, créeme que te entiendo. Afortunadamente, a mí la contraoferta me la intentó hacer una tía con menos educación que conocimientos de telefonía y que se creía que yo formo parte de ese grupo al que se le puede intimidar poniendo a parir al resto de compañías y poco menos que llamándome [¿#":(@!!!!BRRR] por irme de Movistar.

 

Total, que ya os contaré cómo me va con Yoigo, pero, al menos, de momento, ni se me cortan las comunicaciones ni me parece que la velocidad de transmisión de datos sea más baja que con Movistar ni, tal y como me dijo aquella "amable persona" 😄 la velocidad es "el sobrante" de movistar, que es la que le da a Yoigo.

 

Y, conste, que no pretendo para nada hacer publicidad de otras compañías, ni de lejos. Solamente me permito constatar que hay calidad de servicio más allá de Movistar, aunque en este caso sea A COSTA de Movistar.

 

En cuanto me llegue la primera factura, os aviso 😉

Mensaje 57 de 58
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Plasamina
Yo probé el VDSL

Gracias balto, ni siquiera los de Movistar han tenido el "detalle" de dar el pésame, sino restregarme a cada momento que el cambio de titular había sido "una atención comercial", como si yo lo hubiera cambiado por gusto...

 

Estoy contigo en todo, no se puede admitir que una empresa te haga todo lo que dices. Somos clientes, no es de recibo este trato.

 

Un saludo!!!

Mensaje 58 de 58
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